Coupe 330ci e46 proyecto para calle, low cost, podrido, doblado, #dirección soldada#

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rubén_330ci, 22 Sep 2019.

  1. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    Pues seria interesante ver que tiene y a que precio. Podrias ponerme en contacto con el? Creo q sale mejor de precio que mi contacto.
     
  2. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    mira en la página oficial de las suspensiones, pone que tiene gastos de envío y eso pero con el código de descuento del canal de YouTube que te dije te sale con envío gratis
    Eso si, si las montas al final cuéntanos qué tal, yo estoy pensando en pillarlas también
     
  3. joel

    joel Forista

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    Cuando lleves un tiempo probándolas infórmanos a ver qué tal van... yo tengo dudas y no se que hacer...
     
  4. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    A la larga... Unas BC roscadas, con copelas regulables homologadas para itv seria perfecto.
    1000€ tienen la culpa...

    Se me hace de dia buscando la suspensión perfecta para mis pretensiones económicas.

    Hoy descubri que le falta un trozo de muelle trasero. En la base vaya. Asique cambio todo.

    Esta semana jodemos 300€ o 1000€ del presupuesto.

    Ya he pedido varias cosas que van llegando. De mantenimiento y rendimiento.

    Hoy quité el escape, quedan por quitar los catalizadores, creo que me va a quedar un sonido bonito cuando acabe.

    Mañana me lio con el óxido!
     
  5. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Sé que no es lo mismo, pero será parecido. De vez en cuando, ando en un Mazda MX-5 NA con TA Technix, es muy muy dura. Está bien yendo de postureo, a la hora de la verdad es la muerte. Y habiendo Bilstein B12 en desguace, están entrando en masa los E46, me lo pensaría bastante antes de comprarme una roscada palera in-homologable.
     
  6. joel

    joel Forista

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    Pensé en los blistein de desguace pero en mi zona vuelan los e46 y en nada solo queda chasis, quitando esto suelen tener golpes y no me fio mucho de poner suspensiones cuando han tenido golpe frontal por ejemplo... seguiré buscando unas B12, alguno habrá con motor gripado en algún desguace Jajajaja
     
  7. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Si consideras el pillarla nueva, hay un tío de Madrid que me pasó presupuesto de 600€ en enero, con tarifa de 2018. B12, Bilstein + Eibach. Pudo subir algo, pero poco.
     
  8. Joshman

    Joshman Forista

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    Bueno... sí.... y no. Tienes una parte de razón en qué más que kilometraje en sí importa mucho (casi más) cómo se ha mantenido. Pero tampoco es para decir que los km no importan tanto, ya que el coche se desgasta por muchos sitios más que lo que es motor (que también). Que a veces parece que 200k ó 300k es como si "estuviera saliendo de rodaje" y no es así (no lo digo por tu comentario en cocncreto, sino por algunos que se leen en el foro).

    El mío lo compré con 198k y ya son muchos, con sus cosillas de desgaste que le he ido cambiando... Ni me quiero imaginar con 300k ó 400k y piezas de origen. Otra cosa es que lo asumamos cuando vamos a estas locuras y poco a poco lo mantengamos y dejemos perfecto.

    Ánimo con la restauración.
     
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  9. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    330ci e46 '00
    Otra noche mas sin dormir, pero ya esta decidido. Viendo muchos foros ingleses, americanos y españoles, youtu.be,...
    He decidido que puñete#a suspensión montar.
    Descarto los amortiguadores baratos, he visto el desgaste tras 8 meses de uso, roscas oxidadas, mala calidad del material, reguladores que se rompen..

    He pedido precio e información, ya os diré el total puesta en casa.

    Se trata de la HSD Monopro. Con las dichosas copelas regulables.

    No quiero opiniones, dejad que me equivoque, no miro mas!!!!! XD

    Un saludo y me voy a dormir!
     
  10. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    Bien hecho, lo barato sale caro a la larga.

    Yo solo tenia en mente montar Bilstein o primeras marcas. Al final monté koni FSD y tan contento...
     
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  11. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    330ci e46 '00
    [​IMG]

    Mi gozo en un pozo. Se oxidan igual que las chinas. Dandoles bien de mejunje a las roscas igual aguantan.

    Aguantare con las que tiene hasta que explote algun amortiguador... Estoy del oxido hasta la... #*&&@.

    Mañana subire fotos de los colectores chinos que han llegado hoy. Ando liado reparando ñapas del genio que se marco este siniestro mal recuperado. Se me hace eterno. Vaya mala compra!!

    Aveces tengo ganas de dejarlo como uno de 10.000. Y otras veces solo veo chatarra que puede explotar cualquier dia y oxido que sigue debajo de la pintura...
     
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  12. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Tío, algunos tenemos unidades que están decentes, y parecen sacos sin fondo.
     
  13. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

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    Así es, ayer mismamente murió la bomba de gasolina en el mío.. llevo una racha que no paro con las averías tontas..
     
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  14. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    325D E92 LCI
    A mi me pasa igual con el 318ci, lo he cuidado muchísimo desde que me lo compré allá por el 2004, pero hace 3-4 años fué llegar a los 200.000 kms (actualmente tiene 234.000) y ha sido una avería tras otra, me habré gastado minimo 4.000€ en reparaciones y porque la mayoría se las he hecho yo mismo en un alquiler de boxes comprando las piezas en Autodoc y Oscaro, sino pues habría sido el doble de dinero o más. Me vienen a la cabeza como 25 reparaciones, las tengo apuntadas lo que fué el costó total de la avería (repuesto + horas de alquiler de box).

    Retenes de válvulas Elring (250€)
    Compresor A/A Lucas (330€)
    Evaporadora Nissens (550€)
    Embrague + Volante Luk (600€)
    Motor de arranque Bosch (160€)
    Bomba de vacío Pierburg (150€)
    Bomba de agua Airtex (80€)
    Termostato Wähler (70€)
    Radiador Bëhr (100€)
    Bote de expansión Febi (75€)
    Manguitos de agua Gates (80€)
    Junta tapa balancines Elring (80€)
    Junta del cárter Elring (60€)
    Sensor nivel aceite Hella (80€)
    Válvula CCV Febi (70€)
    Silentblocks Meyle HD (90€)
    Brazos de suspensión Vaico (150€)
    Rótulas de dirección Febi (50€)
    Tirantes de los brazos Febi (40€)
    Flector transmisión Febi (60€)
    Tensor correa Febi (50€)
    Tapizado volante (100€)
    Tapizado techo y columnas (200€)
    Tapizado asiento conductor (220€)
     
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  15. Pandulas

    Pandulas Forista

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    Totalmente de acuerdo. Tengo mi 330ci impoluto y al día de todo y no pediría 8.000€ por el porque soy consciente de que no los vale. A la hora de vender hayq ue tener sentido común, por muy bien que esté el coche, no deja de tener lso años que tiene.
     
  16. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

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    Como llevas el tema?
     
  17. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    330ci e46 '00
    Tengo varios frentes abiertos ahora mismo.
    Arreglé la torreta, la ñapa de atras, puse rotulas axiales y guardapolvos, las pastillas traseras, quité el escape... Partí los 4 tornillos de unión hacia catalizadores (por el óxido). Toco taladrar.
    Ahora estoy con correas, bomba de agua, poleas, y zapatas de freno de mano. He descubierto que un muelle trasero esta roto, bailaba al elevar el coche, le falta un trozo de base. Al final pillaré otro kit de muelles eibach, copelas y guardapolvos, y restauro la suspensión.
    Del interior tengo la consola central, cambio y freno de mano desmontada. Voy a restaurar algunos plasticos engomados costrosos.
    El tema óxido también esta ya. Filtro de gasolina también esta. Un manguito del vaso de expansión también. Filtro carbon activo de habitaculo tb.
    Las ruedas limpias y equilibradas.

    Falta mucho aun señores.
     
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  18. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Así fue mi 325i, hasta que me harté. Lo vendí y compré un 328i E90
     
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  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    330ci 04'
    Si señor, ánimo con el proyecto!

    Pon unas fotillos, que es un proyecto muy interesante!
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Eso iba a decir, pon fotillos si tienes.
     
  21. Papatoni

    Papatoni En Practicas

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    Si quieres unos muelles eibach tengo yo unos pro-kit con apenas kilómetros. Llevan bastante tiempo guardados y me acabo de acordar de que los tengo.

    Pero vamos, yo no seguía metiendo dinero en ese coche.
     
  22. xCriFosT

    xCriFosT En Practicas

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    Precio?
     
  23. SloanRH4

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    Acabo de encontrar este hilo. Si eres chapista o tienes acceso a que te haga alguien las cosas como has dicho, yo no dudaba y empezaba a cortar lo que esté doblado y tiraba de desguace. Cortar, desoldar pintar etc, dejar el chasis bien, vaya. El A/C de momento me olvidaba, al igual que la suspensión (mientras no estén los amortiguadores doblados o algo así). Una vez tengas el chasis bien y arregladas esas chapuzas me metía en la mecánica, eso de que queme el caudalímetro no puede ser bueno.
    Quizás vaciarlo y dejarlo para circuito sea la mejor opción ya que parece que ha estado bastante mal mantenido y probablemente le vayan saliendo más cosas, además de los ingresos que vas a tener vendiendo el interior vendrán bien para ir arreglando lo demás.
     
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  24. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    Ya tengo pagados los nuevos. Gracias igualmente!
     
  25. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    Es una opción que no descarto en un futuro próximo. De momento quiero usarlo para calle, para eso lo compré. Ya queda menos.
     
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  26. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    Pongo unas fotillos va, ahi veis como esta la cuna de mierda. El flector malo, los tornillos partidos que me quitan las ganas de meter mano a los colectores. La torreta vuelve a estar en su sitio. Y una mas del cambio de aceite de la caja y el diferencial. Este mes llegaran muchas tonterias de aliexprex" ademas del segundo pedido a autodoc"k con muelles pro kit eibach, 4copelas y 4 guardapolvos, caudalimetro y manguito. No se si me dejo algo. Seguramente vayan saliendo mas cosas.

    La caja lleva 75w80 litro y medio, te tira lo que sobre por el orificio de llenado.

    El diferencial 75w90 y lleva menos. Litro y poco. Y lo mismo, hasta q tire el sobrante.

    El flector lleva posición. Si lo montais mal lo rompereis antes. Os pongo una foto por si ayuda a alguien. En el borde lleva una flecha de sentido para los tornillos, y el flector tiene como 3 eslabones, ahi veis como va. El tornillo de la caja debe empujar al tornillo del arbol, por decirlo asi. Gira a izquierdas. [​IMG]
     
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  27. Papatoni

    Papatoni En Practicas

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    ¿Cómo has arreglado lo de la torreta? ¿La has devuelto a su sitio? ¿Cómo sabes cuales son las cotas que tiene que tener?
     
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  28. Papatoni

    Papatoni En Practicas

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    Por 100€ te los envío a cualquier punto de la península.
     
  29. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    Paso 1. Medir varios e46. De desguaces, amigos.

    Paso 2. Meterlo en bancada.

    Paso 3. Tirar y medir sucesivamente.

    Paso 4. Hacer alineado.

    Paso 5. Comprobar nuevas cotas.

    Paso 6. Repetir el proceso si hiciera falta.
     
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  30. Rubén_330ci

    Rubén_330ci En Practicas

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    330ci e46 '00
    118 eur nuevos en autodoc"k

    Los mios estan en camino.

    Si quieres vender pasate al foro de ventas.
     
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