Buenas a todos vengó de meter el coche mío en banco,es un 330ci pre 5v,y esta totalmente de serie. Las condiciones del banco,no me han abierto el capo y el ventilador un zaleo....resultado no a llegado ni a 220cv y 280nm...me e quedado blanco pensando k rozaría los 230cv... Después de mandar la grafía a bandidos,me an dicho que la curva la hace perfecta y que lo ve muy raro que sólo aya dado eso.... P.d:luego a ido un clio sport de 200cv y a dado 180cv....lo veo todo rarísimo.... También me han dicho que alomejir al quitarle la mariposa del escape a perdido algo pero lo veo raro también.. Opiniones???
E ese banco es una mierda. Seguro el 330 no se lo que dara pero el Clio se que da mas de 200cv.yo miraria otro banco y asi sales de dudas
Nose me a parecido rarísimo....porque el motor lo notó que va muy bien...nose y el del clio se a quedado con una cara como la mía....
El clio de un amigo mio dio en banco 212cv. Puede ser que varie por la version de la ecu pero no 20cv.
Pues ya te digo que el tío dice k es lo k suelen dar todos los clio..de 180 a 190 k ninguno da más....y k el mío sin llegar a 220cv dice k no esta mal....digo ostia pues menos mal.....nose
Los clio de "200" dan todos en banco menos de 185 por lo que ya hubo bastantes denuncias a renault Lo de tu bmw tampoco veo que haya perdido mucha potencia
originalmente el 30ci es raro que dé la potencia anunciada... luego tambien cada banco de potencia, es un mundo... Si el coche vá bien, yo ni me preocuparía...
Exactamente, los 330i/ci daban mas cvs de los anunciados, sobre los 240cvs, de hecho, se publicó en su día la gráfica de una revista que daba esos cvs. Luego ya los posteriores daban algo menos.
Por eso me a sorprendido tanto...cuando el motor esta bien y la curva esta perfecta sin ningún raro.....nose
cuantos km tienes? has sido siempre el unico propietario? el embrague.... es que estdo esta? Como lo llevas el coche? como te pulverizan lo inyectores,? que valores tienes de compresion? que tension te dan todas y cada una de las bobinas? y las bujias?, como estan y cuales llevas? ..... ..... ..... (podia pasarme poniendo "cosas" que pueden hacer que pierdas potencia en un coche) con el tiempo, los caballos " se mueren" ..... si es un 30ci pre y te da 220 cv.... te garantizo que con 230 no lo ibas a apreciar, asi que si el coche va bien, ....olvidate y disfrutalo
Un coche de mínimo 12-13 años con sus km a cuestas.... Me parecen unas cifras muy respetables. Como te han dicho los cv se van evaporando con el tiempo y tu unidad no es que haya perdido demasiados, yo estaría realmente satisfecho. Si metes el coche en un banco y a día de hoy se asoma a 240 cv huye de el, esta mal regulado seguro.
Exacto. No os fieis de ningún banco como si fuera prueba irrefutable de algo. Y de los de las revistas... menos, que normalmente ensayan "unidades de prueba".
No comparto eso de que los CV se evaporen con el tiempo. Un buen motor bien mantenido debería rendir más o menos lo mismo con 10.000 que con 250.000 km.
Ni en broma. Por muy buena compresión que den los cilindros siempre pierden algo de efectividad. Los inyectores no están al 100%, el sistema de admisión y escape coge algún resto por pequeño que sea.... Si nos ponemos a sumar van perdiendo algún caballito por cada pieza que no este al 100% y eso se traduce en una pequeaaña perdida de potencia, que a ojimetro es inapreciable pero que en banco refleja la realidad.
Bueno, yo he visto pruebas de larga duración y mejores prestaciones y potencias al cabo de 100.000 o 150.000 km que de nuevos. Lo que se pierde en compresión se puede ganar en soltura del motor con lo cual la curva de potencia pierde algo por abajo y gana algo por arriba. Pero bueno, habrá casos y casos. Dependiendo de la unidad. Yo he tenido coches de desde nuevos o seminuevos hasta bien pasados los 250.000 km y las aceleraciones y/o velocidades punta eran más o menos las mismas.
No de miraré todo ,pero casi todo esta nuevo.....solo le queda bobinas y poco más...lo que si llevó quitada el la mariposa del escape...no se si por eso abra perdido algo tmb....
Por la mariposa del escape no te preocupes que no pierdes caballos, esa mariposa es exclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones. Yo la llevo quitada hace años y lo único que se nota es mas ruido desde abajo.
Esto puede ser un buen debate...jeje Un coche de paquete, efectivamente, NO DA TODO SU PONTENCIAL, hasta que esta rodados, asentado y suelto, lo mismo pasa pero al reves con un coche... El que tenga "cosas" nuevas, si, ayuda, pero...... como bien dice @Ponci062 con el tiempo y km hay desgaste si o si, hay lacas (abre el vanos...si lo tiene "amarillo"... no te quiero ni decir como lo tienen por dentro con los lodos....)carbonillas, los taques estas marcados por los millones de golpeteos de las levas de los arboles, los casquillos del cigueñal tambien estaran con desgaste (por no decir que estara marcado) los segmentos se habran recortado..... y eso, por desgracia para nosostros, es impepinable... no me voy a meter ni con el cardan, diferencial trasero, cubos, homocineticas...... embrague y volante motor.... sensores........ vamos, insisto, ojala el mio solo tubiese una pedida del 5% despues de 11 años y 230.000km ( y tiene un mantenimiento "exquisito" hecho por mi )
Cuando digo NUEVO me refiero a NUEVO RODADO (unos 5-10.000 km) A mi una pérdida de más del 5% con 230.000 km me parecería inadmisible. El coche de mi padre que lleva en casa 11 años y ha rodado desde entonces 180.000 km tarda lo mismo en acelerar de 100 a 160 hoy que en 2005.
@Reihesechs, si tienes la ocasión mete uno de tus coches en banco, veras como por muy bien mantenido que este, habrá perdido mas cv de los que piensas. Ese 100-160 si pierde 10-15 cv no se va a traducir en mas de medio seg de diferencia y eso es inapreciable al ojo humano.
No serviría de nada pues no tengo datos de antes y después en el mismo banco. Lo que intento decir es que un buen motor bien mantenido no pierde potencia de forma apreciable con el paso de los km. Que un motor como el de un 330i pueda dar 230 CV con 10.000 km y dé 218 con 300.000 es irrelevante. Y lo que no debería pasar es que con 300.000 km se quedase en 160 CV.
Pues yo lo veo en valores normales, los atmosféricos dan muy pocos la potencia real y que solo de 11 cv menos lo veo bien y lo del clio sport es lo mas normal, hay muy pocos que se acerquen a 200cv y ninguno que de esa potencia sin una preparación o reprogramación
Normalmente los 330ci pre daban por encima de la potencia declarada de serie, en torno a 240cv mientras que los post entregaban entorno a 220cv al ser más restrictivos.
Mi ex golf III cabrio, del año 94, motor 2.0 8v de 115cv de origen, Su actual dueño lo metió hace 15 días en el banco, dando 118cv. El coche tiene 225.000.
Nose el coche mío sólo tiene 188.000 km...no es nada para ese motor....le miraré la compresión,bobinas....nose