Duda 330ci manual o SMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tochev6, 24 Abr 2016.

  1. tochev6

    tochev6

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330 Ci
    Hola a todos, tengo un 320ci pero me he decidido cambiarlo por un 330ci, en lo que dudo es si cambiarlo por un manual, automatico o SMG. Cuales serian los pros y contras y algunas diferencias de consumo?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.625
    Me Gusta:
    23.065
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prefiero el manual normal y corriente, donde puedes hacer punta-tacón (en los E30 lo hago continuamente :LOL:). La metralleta no salió muy fina, aunque en la caja E46 creo que ya estaba más afinado, porque hablamos de un E46, verdad? :guiño:
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  3. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de lo que busques,yo en la caja e46 no lo cojeria automático, me parece muy lento el automático.
    El manual es una delicia si te gustan los cambios manuales.
    Del smg no opino porque solo lo he probado en m3,y no tienen mucho que ver hasta donde yo se,un saludo y suerte con el cambio de coche
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo prefiero manual
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.329
    Me Gusta:
    25.234
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buscando el Z probé un SMG y no me convenció, (demasiado lento) mucho más rápido el steptrónic del 35i del que tenía referencia
     
  6. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Manual
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  7. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.829
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    para mí, sin duda lo escogería manual.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  8. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente manual.
    Yo las cajas automáticas, por muy buenas que sean y independientemente el tipo de funcionamiento que tenga, no los quiero para nada.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  9. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.216
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que opino igual a los demás, manual sin duda (y mira que los coches automáticos no me desagradan en lo absoluto)
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    [​IMG]
     
    A chamadyco y Antonio333 les gusta esto.
  11. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manual
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    El manual, el Smg no salió muy alla.
    Saludos.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.403
    Me Gusta:
    15.452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En esa generación el SMG no estaba mal, aunque si le han dado caña el embrague estará para cambiar
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.481
    me gusta más un automático clásico que el SMG
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    Aqui
    Yo tengo un 330Ci SMG y no sabría que decirte... te resumo mi opinión:

    1. Para circular por ciudad, me quedaría con un automático con convertidor de par normal, el de toda la vida. El SMG en su modo "normal" es muy lento y el coche cabecea bastante... no olvidemos que el SMG es una caja de cambios manual con cambio pilotado por lo que el accionador del embrague es muy torpe y lento en un uso relajado. A mi me costo bastante acostumbrarme a este cambio ya que al principio la tendencia del cambio es a "dejarte" colgado en situaciones delicadas donde te mueves entre 2ª y 3ª. El coche tienden a estar cambiando entre marchas y a embragar constantemente. Todo es acostumbrarse y prever esas situaciones.

    2. En conducción deportiva ya es otra cosa. Si no eres un virtuoso del volante y no te crees Fernando Alonso haciendo punta tacón ni cosas "raras", el SMG es claramente el cambio más deportivo y rápido que puedes elegir. La configuración del cambio en modo SPORT transforma radicalmente al coche. Se vuelve un cambio mucho más rápido, tolerante a rodar en regímenes altos de vueltas, una delicia en cuanto a reducciones se refiere ya que actúa simulando reducciones de doble embrague. El único pero es que adolece de cierta brusquedad... no tanta como la del SMG del M3 en sus configuraciones mas radicales, pero excesiva para mi gusto.

    3. Si sí eres un virtuoso del volante... olvídate de cambios automáticos de ningún tipo y vete a por el manual, disfrutaras infinitamente más del coche sin limitación alguna.

    En cuanto al mantenimiento del SMG, yo tengo el coche desde hace 12 años ya y no he tenido ningún problema en 150K kilómetros que tiene. Por no decir que al no ser una caja de cambios automática con convertidor de par, sus averías, si las tuviera, sería mucho más económicas de arreglar (similar a una caja de cambios manual de "toda la vida").

    Espero haberte ayudado algo, si tienes más dudas, aquí estamos!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.223
    Me Gusta:
    331.355
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me compraría el manual, y en su defecto, el Steptronic. El SMG sería el último de todos.
     
  17. tochev6

    tochev6

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330 Ci
    Gracias a todos, eso es una respuesta clara, me quedo con el manual ✌️
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.511
    Me Gusta:
    154.917
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manual.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.592
    Me Gusta:
    256.583
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La bomba del SMG2 del M3 valía un coj*n y parte del otro. No se yo si una avería en una steptronic similar y contemporánea a ese SMG, valdría lo mismo.
     
  20. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    En coches con años, mientras menos cosas se puedan romper, mejor.
    Y además ese cambio manual va muy bien.
     
    A joven_padawan le gusta esto.

Compartir esta página