Hola a todos, tengo un 320ci pero me he decidido cambiarlo por un 330ci, en lo que dudo es si cambiarlo por un manual, automatico o SMG. Cuales serian los pros y contras y algunas diferencias de consumo?
Prefiero el manual normal y corriente, donde puedes hacer punta-tacón (en los E30 lo hago continuamente ). La metralleta no salió muy fina, aunque en la caja E46 creo que ya estaba más afinado, porque hablamos de un E46, verdad?
Depende de lo que busques,yo en la caja e46 no lo cojeria automático, me parece muy lento el automático. El manual es una delicia si te gustan los cambios manuales. Del smg no opino porque solo lo he probado en m3,y no tienen mucho que ver hasta donde yo se,un saludo y suerte con el cambio de coche
Buscando el Z probé un SMG y no me convenció, (demasiado lento) mucho más rápido el steptrónic del 35i del que tenía referencia
Totalmente manual. Yo las cajas automáticas, por muy buenas que sean y independientemente el tipo de funcionamiento que tenga, no los quiero para nada.
creo que opino igual a los demás, manual sin duda (y mira que los coches automáticos no me desagradan en lo absoluto)
Yo tengo un 330Ci SMG y no sabría que decirte... te resumo mi opinión: 1. Para circular por ciudad, me quedaría con un automático con convertidor de par normal, el de toda la vida. El SMG en su modo "normal" es muy lento y el coche cabecea bastante... no olvidemos que el SMG es una caja de cambios manual con cambio pilotado por lo que el accionador del embrague es muy torpe y lento en un uso relajado. A mi me costo bastante acostumbrarme a este cambio ya que al principio la tendencia del cambio es a "dejarte" colgado en situaciones delicadas donde te mueves entre 2ª y 3ª. El coche tienden a estar cambiando entre marchas y a embragar constantemente. Todo es acostumbrarse y prever esas situaciones. 2. En conducción deportiva ya es otra cosa. Si no eres un virtuoso del volante y no te crees Fernando Alonso haciendo punta tacón ni cosas "raras", el SMG es claramente el cambio más deportivo y rápido que puedes elegir. La configuración del cambio en modo SPORT transforma radicalmente al coche. Se vuelve un cambio mucho más rápido, tolerante a rodar en regímenes altos de vueltas, una delicia en cuanto a reducciones se refiere ya que actúa simulando reducciones de doble embrague. El único pero es que adolece de cierta brusquedad... no tanta como la del SMG del M3 en sus configuraciones mas radicales, pero excesiva para mi gusto. 3. Si sí eres un virtuoso del volante... olvídate de cambios automáticos de ningún tipo y vete a por el manual, disfrutaras infinitamente más del coche sin limitación alguna. En cuanto al mantenimiento del SMG, yo tengo el coche desde hace 12 años ya y no he tenido ningún problema en 150K kilómetros que tiene. Por no decir que al no ser una caja de cambios automática con convertidor de par, sus averías, si las tuviera, sería mucho más económicas de arreglar (similar a una caja de cambios manual de "toda la vida"). Espero haberte ayudado algo, si tienes más dudas, aquí estamos!
La bomba del SMG2 del M3 valía un coj*n y parte del otro. No se yo si una avería en una steptronic similar y contemporánea a ese SMG, valdría lo mismo.
En coches con años, mientras menos cosas se puedan romper, mejor. Y además ese cambio manual va muy bien.