330ci Modulo ABS echando humo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por romametal, 11 Abr 2025.

  1. romametal

    romametal En Practicas

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    Buenos días,

    Edit: Como coj*nes ha pasado esto?? Alucinando. Aclarar que no habia cortocircuito... lo que se creia un corto eran dos entradas de positivo, me descargue el pineado del modulo.

    Estoy empezando a pensar que ha sido el cargador de baterias del taller.
    [​IMG]


    Resulta que he dejado el coche parado 6 meses, debido a que tengo algún consumo residual por el coche se me ha descargado la batería. Fui al taller para que le metiese un chispazo a la batería y arrancarlo y nada más conectarle a la batería un cargador del taller empezó a salir humo del modulo abs y sonó la caja de relés clak clak clak. El humo concretamente salió del conector ya que se ha visto que está algo fundido la entrada de tensión al modulo.... se habrá jodido también el modulo? Supongo que esto es debido a algún corto en los cables..

    La pregunta es si debido a un corto en la entrada de tensión del modulo este lo soporta o por el contrario se quema...

    Como no se podía acceder bien a los terminales de tensión del modulo lo hemos dejado para mañana lo cual el mecánico me dice que va a desmontar el módulo para comprobarlo aunque el dice que está quemado 100% seguro.
     
    Última edición: 23 Abr 2025
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  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Habéis conectado directamente el cargador de baterías a la batería del coche sin desembornarla??
     
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  3. romametal

    romametal En Practicas

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    Sí así es, esta mal hecho? Lo hizo el mecánico mismo
     
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Hombre, no es lo más recomendable para la electrónica. También se ha de hacer conectando primero las pinzas al coche y luego se enciende el cargador, pero lo suyo es desconectar la batería y cargar.
     
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  5. romametal

    romametal En Practicas

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    Buf, estoy empezando a pensar que fue eso lo que causo que algun transistor se jodiera y empezase a arder la placa...
     
  6. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Supongo que no se habrá invertido la polaridad, ¿no?.
     
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  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Huele.....
     
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    El propio cargador indica +, -, encender.

    Yo siempre lo pongo en el coche, es tambien mantenedor.
     
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  9. romametal

    romametal En Practicas

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    [​IMG]

    Así quedó el módulo ABS...

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Abr 2025
  10. romametal

    romametal En Practicas

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    No sabria decirte ya que no me fije en ello, deje al mecánico hacer su labor. Espero que no... lo que si me acuerdo era que tenia prisa el mecánico por hacerlo arrancar el coche y vio que la batería estaba muy baja... giro un potenciometro del cargador como "al maximo" como para dar mas tensión o mas amperaje... no lo se pero le dio chicha..

    El mecánico dice que el cargador es imposible que haya sido el culpable
     
    Última edición: 23 Abr 2025
  11. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Ostias, está quemado, quemado... :eek:
     
  12. adrianmou

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    Uf, no vale ni para perder el tiempo. Busca uno de desguace que los hay a patadas y codificalo.
     
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  13. Garvan90

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    Pues mucha suerte que has tenido…tira un poco y no queda ni la ceniza
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    A ver, tenias ya un consumo, esos modulos cascan repetidas veces, de manera que se cortocircuite? Ni idea.

    Me parece raro que un mecanico se equivoque de polaridad, ademas el positivo del vano motor tiene su funda roja medio a la vista, pero quien sabe.

    Uno de estos modulos vale 50€ usado. No te quiero decir lo que debas hacer, te doy mi opinion, a no ser que pudiera demostrar al 100% que ha sido mala obra, montaria un modulo usado y pista.

    Sea como sea, buena suerte y que se quede en eso.
     
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  15. romametal

    romametal En Practicas

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    Eso voy a hacer, lo que tengo duda ahora si tengo que pillar exactamente la misma referencia de módulo ABS/DSC y codificar + sensor de angulo de giro del volante, o puedo coger cualquier referencia de modulo ABS/DSC. Si puedo coger cualquiera es bastante mas economico y sencillo la verdad
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Mira en www.realoem.com pilla la referencia man nueba comparible con tu coche.
     
  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  18. torpedo520I

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    yo compré la misma referencia y fue colocar y funcionar. Se decía que otra referencia hay que codificar.
     

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