Buenos días, Edit: Como coj*nes ha pasado esto?? Alucinando. Aclarar que no habia cortocircuito... lo que se creia un corto eran dos entradas de positivo, me descargue el pineado del modulo. Estoy empezando a pensar que ha sido el cargador de baterias del taller. Resulta que he dejado el coche parado 6 meses, debido a que tengo algún consumo residual por el coche se me ha descargado la batería. Fui al taller para que le metiese un chispazo a la batería y arrancarlo y nada más conectarle a la batería un cargador del taller empezó a salir humo del modulo abs y sonó la caja de relés clak clak clak. El humo concretamente salió del conector ya que se ha visto que está algo fundido la entrada de tensión al modulo.... se habrá jodido también el modulo? Supongo que esto es debido a algún corto en los cables.. La pregunta es si debido a un corto en la entrada de tensión del modulo este lo soporta o por el contrario se quema... Como no se podía acceder bien a los terminales de tensión del modulo lo hemos dejado para mañana lo cual el mecánico me dice que va a desmontar el módulo para comprobarlo aunque el dice que está quemado 100% seguro.
Hombre, no es lo más recomendable para la electrónica. También se ha de hacer conectando primero las pinzas al coche y luego se enciende el cargador, pero lo suyo es desconectar la batería y cargar.
Buf, estoy empezando a pensar que fue eso lo que causo que algun transistor se jodiera y empezase a arder la placa...
No sabria decirte ya que no me fije en ello, deje al mecánico hacer su labor. Espero que no... lo que si me acuerdo era que tenia prisa el mecánico por hacerlo arrancar el coche y vio que la batería estaba muy baja... giro un potenciometro del cargador como "al maximo" como para dar mas tensión o mas amperaje... no lo se pero le dio chicha.. El mecánico dice que el cargador es imposible que haya sido el culpable
A ver, tenias ya un consumo, esos modulos cascan repetidas veces, de manera que se cortocircuite? Ni idea. Me parece raro que un mecanico se equivoque de polaridad, ademas el positivo del vano motor tiene su funda roja medio a la vista, pero quien sabe. Uno de estos modulos vale 50€ usado. No te quiero decir lo que debas hacer, te doy mi opinion, a no ser que pudiera demostrar al 100% que ha sido mala obra, montaria un modulo usado y pista. Sea como sea, buena suerte y que se quede en eso.
Eso voy a hacer, lo que tengo duda ahora si tengo que pillar exactamente la misma referencia de módulo ABS/DSC y codificar + sensor de angulo de giro del volante, o puedo coger cualquier referencia de modulo ABS/DSC. Si puedo coger cualquiera es bastante mas economico y sencillo la verdad
Esta es la ultima refwrwncia, parece que gale para todos. Mira la lista abajo en la pagina. https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...sg=20&diagId=34_1199&q=34512460467&series=E46
yo compré la misma referencia y fue colocar y funcionar. Se decía que otra referencia hay que codificar.