330ci v.s Saxo Vts

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Er_marcio_ftv, 5 Feb 2011.

  1. En fin compis, que estoy mas que alucinado... jaja.
    Bueno, nada que un colega que tiene un saxo vts 1.6 120 cv, y como siempre, pues presume de su bala blanca como dice el, y siempre que nos hemos visto por ahi en calle, pues los probamos en 2º y nada que me voy palante, y la 3º ni les cuento... la verdad que para ser 1.6 120 cv la 2º es buena, y la 3º pierde muchisimo frente a mi, clarisimamente. Pero hoy, los hemos probado en 1º y se me ha mantenido casi toda la primera alado mia, vamos, que lo miraba y estaba el colega alado mia... y en segunda ya empezo el festin de siempre.... Pero... Es normal que un saxo vts con 900 kg, (cabe mencionar), se mantenga asi a un 330ci ¿aunque sea en primera? , ¿me estoy rayando mucho y es normal? , jajaja Los saxos tienen buena fama, pero en fin, para hacer frente a un 330ci en 1º?
    Gracias!!!!! Y perdon por el tochaco
    Un saludooo
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Es totalmente normal, no te preocupes. Te sorprenderias de lo que pueden hacer esos cochecillos tocandolos un poco.
     
  3. Gracias colega!!! Por la respuesta, :guiño: tranquilo me quedo jeje, y haber si me pillo uno. xDD
     
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Es completamente normal. Ese VTS con ese peso y esa potencia, no me extraña nada que en 1º se mantenga a tu lado, esta claro que en 2º y 3º ya no es igual, pero para la salida si.
     
  5. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Algun dia acabara eso de pensar que un saxo vts es una maquina "matagigantes" :descojon::descojon: y yo he tenido los dos 8V y 16V ..

    en fins...

    hasta tercera un VTS 16V es " lento" a partir de hay con coches que sean mas de su nive puede ser un rival " duro" pero vaya que contra un 330 Ci !!! en recta te lo tienes que comer con papas desde que metes la llave y ams estando de serie y mira que te digo que he tenido los dos ( mio propio el 8V y estos son mas rapidos desde parados que los 16V ....)

    si andas preocupao que anda mas el VTS vende el Ci :razz:

    saludines.
     
  6. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    pues no...para mi no es normal :descojon:
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    El 8v más rapido que el 16v en salida?? ni de coña...he tenido el 16v y lo he probado muchas veces y el 16v se hace un llavero con el otro desde parado hasta el corte en 5ª biggrin

    Y lo de que es un matagigantes esta claro que en carretera abierta no, pero ve al sub foro ///M y preguntale a varios foreros que les pasaba con un saxo blanco en el jarama :descojon:

    Bueno quien dice con uno, dice con todos los que rodaban alli ese dia, las diferencias entre m3 e46 y el saxo con 4 cosas en ese circuito eran minimas.
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El saxo 16v es mucho pepino, pero mucho mucho, pero de ahí a aguantarle la aceleración a un 330 Ci va un rato, salvo que el saxito esté "tocado", entonces sí es un cacharro para tomárselo muy en serio.
    Y por cierto, los Saxo 8v tienen mejor salida que los 16v...pero sólo en los primeros 100 metros, luego el 16v se lo merienda
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.104
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sin haber probado ese Saxo "Enzo", teoricamente un motor multivalvula tiene más y mejor estirada mientras que un dos valvulas por cilindro tiene mejor medio regimen. Precisamente por esto los señores de Honda inventaron el sistema Vtec, para aunar lo mejor de los dos mundos.
    Quiero decir, me parece logico que el 8valvulas tenga mejor arrancada.

    Por otro lado, si con lo de "tocado" os referís a que lleva un turbo por cilindro y oxido nitroso entendería que un 1.6 acelere mejor desde parado que un 3litros 24valvulas tracción trasera como es el 330ci aunque pese casi el doble. De otra manera me suena a cachondeo ;-)

    Saludos.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    Ese saxo hace el 0-100 en menos de 8 segundos (7,8 si no recuerdo mal).

    Y si, es normal lo que pasa ^_^
     
  11. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Pues menos mal que no te ha dado por probarlo con un 205 gti!! ese te deja atras hasta 120km/h!!
     
  12. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    eL SAXO VTS 120CV....Revista AUTOMOVIL Nº224

    0 - 100km/h........9,00sg
    0 - 1000m...........30,27sg
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tranquilo, ya se te pasará biggrin
    En cuanto a lo del coche, si es normal. Ese Saxo es un tiro, y aunque el 330Ci anda bién, es totalmente diferente a la explosiva pelotilla.
     
  14. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    En 1º cualquier coche anda.....
     
  15. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Tu estás seguro que haces bien las arrancadas con el 330i ???
     
  16. Copag

    Copag En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aquí
    MAdremia, todavía me acuerdo de la que nos dió un vtsa un colega y a mi que íbamos en un 525 tds...tela marinera...
     
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    3.997
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pobre 330 #-o
    De medirte, al menos hazlo con coches que tengan el mismo numero de cilindros que tu abuson :descojon:
     
  18. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo no creo que te mantenga,me resulta dificil porque la misma prueba hago yo contra el mismo coche jajajaj y es en tercera donde me deja atras.En las otras le saco un coche de ventaja.El mio es un 320d :guiño:
     
  19. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    jajaja cuantas historias hay del saxito matagigantes...con el 330ci no se,pero el vts 16v se merienda al Clio Sport 200cv en salida y con diferencia...y solo lo probaron hasta 3ª...
     
  20. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Efectivamente en primera todos los coches del mundo practicamente salen rápido si sabes cómo hacerlo, seguramente esté ahí la diferencia.

    No es una cosa en la que sea experto, las salidas picando biela, ya que me duele el embrague al hacerlo, pero según tengo entendido, la manera óptima de hacerlo es, sabiendo a qué régimen entrega tu coche el par máximo, unas 500 rpm por encima. Es decir, si tu coche tuviese a modo ejemplo 300nm a 4400 rpm, para salir, subelas hasta 4900+/-, y a focar el embrague.

    Puede que me esquivoque, que te lo confirme algún experto del foro pero seguro q si aprendes a hacer buenas salidas le fundes en 1a y en 5a

    saludos
     
  21. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Que no te pille yo con mi rs turbo en primera que veras......:ANAL::ANAL::descojon::descojon::descojon::descojon:.
     
  22. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Que abuson :descojon::descojon:
     
  23. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    imaginate el vts con repro...
     
  24. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Tiene que ser un tiro eso
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tengo un saxo y estoy muy contento con el, y eso que es el 1.5d de 58cv. No da ni un problema y eso que lo uso de todoterrenobiggrin El saxo vts tiene que ir muy bien.
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Precisamente en primera es donde no se nota gran diferencia y mas siendo un coche que pesa 800kg..es lo mas normal del mundo.Segun vaya pillando velocidad se irá notando la diferencia.La verdad que no se cual es lo sorprendente..
    Es como si comparas un coche de 200cv y 1000kg contra un m5 de 507cv...los primeros segundos estarán igualados y luego el m5 desaparecerá.. si no hay ningún misterio en esto,si ha sido así toda la vida :descojon:
     
  28. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El motor del Saxo VTS tiene pocos bajos, eso tambien, pero exprimiendo las marchas, poco importa.
     
  29. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    355
    De todas formas yo lo que pienso esque sales mal con el 330 o llevas una 245 o 255 porque en salida un trasera sale mucho mejor que un delantera.
     
  30. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias

Compartir esta página