En fin compis, que estoy mas que alucinado... jaja. Bueno, nada que un colega que tiene un saxo vts 1.6 120 cv, y como siempre, pues presume de su bala blanca como dice el, y siempre que nos hemos visto por ahi en calle, pues los probamos en 2º y nada que me voy palante, y la 3º ni les cuento... la verdad que para ser 1.6 120 cv la 2º es buena, y la 3º pierde muchisimo frente a mi, clarisimamente. Pero hoy, los hemos probado en 1º y se me ha mantenido casi toda la primera alado mia, vamos, que lo miraba y estaba el colega alado mia... y en segunda ya empezo el festin de siempre.... Pero... Es normal que un saxo vts con 900 kg, (cabe mencionar), se mantenga asi a un 330ci ¿aunque sea en primera? , ¿me estoy rayando mucho y es normal? , jajaja Los saxos tienen buena fama, pero en fin, para hacer frente a un 330ci en 1º? Gracias!!!!! Y perdon por el tochaco Un saludooo
Es totalmente normal, no te preocupes. Te sorprenderias de lo que pueden hacer esos cochecillos tocandolos un poco.
Es completamente normal. Ese VTS con ese peso y esa potencia, no me extraña nada que en 1º se mantenga a tu lado, esta claro que en 2º y 3º ya no es igual, pero para la salida si.
Algun dia acabara eso de pensar que un saxo vts es una maquina "matagigantes" y yo he tenido los dos 8V y 16V .. en fins... hasta tercera un VTS 16V es " lento" a partir de hay con coches que sean mas de su nive puede ser un rival " duro" pero vaya que contra un 330 Ci !!! en recta te lo tienes que comer con papas desde que metes la llave y ams estando de serie y mira que te digo que he tenido los dos ( mio propio el 8V y estos son mas rapidos desde parados que los 16V ....) si andas preocupao que anda mas el VTS vende el Ci :razz: saludines.
El 8v más rapido que el 16v en salida?? ni de coña...he tenido el 16v y lo he probado muchas veces y el 16v se hace un llavero con el otro desde parado hasta el corte en 5ª Y lo de que es un matagigantes esta claro que en carretera abierta no, pero ve al sub foro ///M y preguntale a varios foreros que les pasaba con un saxo blanco en el jarama Bueno quien dice con uno, dice con todos los que rodaban alli ese dia, las diferencias entre m3 e46 y el saxo con 4 cosas en ese circuito eran minimas.
El saxo 16v es mucho pepino, pero mucho mucho, pero de ahí a aguantarle la aceleración a un 330 Ci va un rato, salvo que el saxito esté "tocado", entonces sí es un cacharro para tomárselo muy en serio. Y por cierto, los Saxo 8v tienen mejor salida que los 16v...pero sólo en los primeros 100 metros, luego el 16v se lo merienda
Sin haber probado ese Saxo "Enzo", teoricamente un motor multivalvula tiene más y mejor estirada mientras que un dos valvulas por cilindro tiene mejor medio regimen. Precisamente por esto los señores de Honda inventaron el sistema Vtec, para aunar lo mejor de los dos mundos. Quiero decir, me parece logico que el 8valvulas tenga mejor arrancada. Por otro lado, si con lo de "tocado" os referís a que lleva un turbo por cilindro y oxido nitroso entendería que un 1.6 acelere mejor desde parado que un 3litros 24valvulas tracción trasera como es el 330ci aunque pese casi el doble. De otra manera me suena a cachondeo ;-) Saludos.
Ese saxo hace el 0-100 en menos de 8 segundos (7,8 si no recuerdo mal). Y si, es normal lo que pasa ^_^
Tranquilo, ya se te pasará En cuanto a lo del coche, si es normal. Ese Saxo es un tiro, y aunque el 330Ci anda bién, es totalmente diferente a la explosiva pelotilla.
MAdremia, todavía me acuerdo de la que nos dió un vtsa un colega y a mi que íbamos en un 525 tds...tela marinera...
pobre 330 #-o De medirte, al menos hazlo con coches que tengan el mismo numero de cilindros que tu abuson
Yo no creo que te mantenga,me resulta dificil porque la misma prueba hago yo contra el mismo coche jajajaj y es en tercera donde me deja atras.En las otras le saco un coche de ventaja.El mio es un 320d
jajaja cuantas historias hay del saxito matagigantes...con el 330ci no se,pero el vts 16v se merienda al Clio Sport 200cv en salida y con diferencia...y solo lo probaron hasta 3ª...
Efectivamente en primera todos los coches del mundo practicamente salen rápido si sabes cómo hacerlo, seguramente esté ahí la diferencia. No es una cosa en la que sea experto, las salidas picando biela, ya que me duele el embrague al hacerlo, pero según tengo entendido, la manera óptima de hacerlo es, sabiendo a qué régimen entrega tu coche el par máximo, unas 500 rpm por encima. Es decir, si tu coche tuviese a modo ejemplo 300nm a 4400 rpm, para salir, subelas hasta 4900+/-, y a focar el embrague. Puede que me esquivoque, que te lo confirme algún experto del foro pero seguro q si aprendes a hacer buenas salidas le fundes en 1a y en 5a saludos
Tengo un saxo y estoy muy contento con el, y eso que es el 1.5d de 58cv. No da ni un problema y eso que lo uso de todoterreno El saxo vts tiene que ir muy bien.
BMW 330 Ci (E46) vs Citroen Saxo 1.6i Vts 16v -> Duel 504137 http://www.zeperfs.com/duel391-137.htm Al VTS te lo llevas bien llevado, eso si, si la mangas en salida es normal que en 1ª y en 2ª te aguante el Saxo con valentía, pero a partir de ahí... Las arrancadas son muy engañosas, depende de la habilidad de cada uno y del estado del embrague.
Precisamente en primera es donde no se nota gran diferencia y mas siendo un coche que pesa 800kg..es lo mas normal del mundo.Segun vaya pillando velocidad se irá notando la diferencia.La verdad que no se cual es lo sorprendente.. Es como si comparas un coche de 200cv y 1000kg contra un m5 de 507cv...los primeros segundos estarán igualados y luego el m5 desaparecerá.. si no hay ningún misterio en esto,si ha sido así toda la vida
De todas formas yo lo que pienso esque sales mal con el 330 o llevas una 245 o 255 porque en salida un trasera sale mucho mejor que un delantera.
Citroen Saxo 1.6i Vts 16v vs Fiat Uno Turbo ie -> Duel 137653 el uno turbo es otro mitico! y aqui de 0-60 incluso gana el VTS a un XKR antiguo jaja. no se cuanto de fiable tendra esta pagina... http://www.zeperfs.com/duel137-657.htm