Electricidad 330d 184 no gira y no arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DriftKing, 26 Jul 2017.

  1. DriftKing

    DriftKing En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Coslada
    Modelo:
    3XXi e36 coupe
    Buenas tardes compañeros. Recurro al foro en busca de ayuda técnica, algo por dónde tirar, por qué ya he probado "todo".
    Explico mi problema, causado por un error sobre un 330d e46 184cv manual, del año 2000
    Aquí la gran cagada.

    En esos coches(supongo que lo sabréis) se hace el Reset del Service haciendo un puente en la toma redonda de diagnosis de 20 pines, entre el pin 7, y masa(pin 19), el problema es que me confundí gravemente, e hice un corto entre el pin 14 y masa. El pin 14 al parecer es 12v+ power, y saltó un chispazo. Desde ese momento el coche no arranca, ni gira el motor, ni el motor de arranque. El cuadro, el clima, todo lo demás funciona bien. He cambiado TODOS los fusibles y los reles del coche por reles y fusibles en buen estado originales BMW, he comprado y cambiado la centralita, misma referencia de bosch, misma referencia de bmw, y nada. También he cambiado la centralita de chasis, y nada. No arranca, no gira, y no tiene comunicación con la máquina de diagnosis obd, hablando mal pronto, el puerto obd de 20pin está muerto, y el motor también.
    La primera idea, después de cambiar todo lo anterior y viendo que el coche no hacía nada nuevo era clonar la centralita, pero al poner la "nueva" y ver que sigue sin haber comunicación por obd con el coche, ya no sé qué hacer. Si podéis ofrecerme algún tipo de ayuda, idea o alguna solución... os lo agradecería! Gracias de antemano
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    No creo que sea la solución, pero ya y después de todo lo probado... has intentado arrancar con otra llave??

    Igual tienes frito el módulo EWS y tampoco te deja arrancar, si no reconoce la llave no voltea el motor de arranque.

    Imagino que sabes que detrás de la guantera tienes más relés, aunque estos no intervienen en el motor de arranque. Creo que son claxon, nieblas, prebomba y limpias.

    Un saludo!!
     
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Estas seguro que no has fundido el f104 o f105 de unos 50 amp??

    salu2
     
    A DriftKing le gusta esto.
  4. DriftKing

    DriftKing En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Coslada
    Modelo:
    3XXi e36 coupe
    Hola. Gracias por contestar. He comprobado varías veces el fusible de 50 amp. En este coche solo veo uno, va en la caja de fusibles de la guantera. No he encontrado otro. Gracias de nuevo por contestas. También he pensado en lo del ews, y es lo último que me queda por comprobar.. pero no creo que sea eso por experiencias anteriores, aún así, probaré a llevar la ews a que me la lean y me digan si está bien o esta frita. Gracias a los dos de nuevo por contestar, un saludo
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Fusibles de 50 amp hay mas, no se si te has mirado los esquemas eléctricos, depende la carrocería pueden estar detrás de la guantera o en la parte trasera junto con el de 200 amp. y son de encapsulado del tipo ceramico.
    Yo insistiria en mediciones y mas tomando en cuenta que el motor de arranque no gira y no en manipular los módulos ya que si por ejemplo te fallara el inmovilizador tendrías girando el motor de arranque sin lograr inyección, si te falla la ecu lo mismo...
    El cuadro de instrumentos es quien gestiona la diagnosis, comprueba los pines de alimentación alguno no le llegara voltaje.


    Salu2
     
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Si la llave que metes en el contacto no tiene transponder, está desoldado o el módulo EWS está frito, el motor de arranque no voltea.

    Otra cosa es que lea la llave pero no se comuniquen los módulos con la ECU, que entonces si voltea, no arranca y el cuadro emite un pitido encendiendose las luces amarillas de freno de mano, desgaste de pastillas y abs a la par que la aguja de la temperatura se sube al máximo.

    Un saludo!!
     
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Si tienes razón, tenia en mente los 2 últimos problemas con los que tuve que luchar un ews manipulation y una programación fallida en ecu y en los 2 se quedaba el motor de arranque girando.

    Salu2
     
  8. DriftKing

    DriftKing En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Coslada
    Modelo:
    3XXi e36 coupe
    Buenas tardes. Muchísimas gracias por contestar. Tiene más pinta de se lo que dice Felix e46. Por qué he probado con 2 llaves, y el coche emite un pitido "raro" que en el mío no le escucho y es igual( e46 pre diésel). No sé qué hacer., estoy perdido y con la moral bastante jodida.. mañana intentaré cambiar el cuadro, a ver si encuentro uno igual. Pero no se ya que hacer.. gracias de nuevo a todos por vuestra atención. Un saludo compañeros!
     
  9. DriftKing

    DriftKing En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Coslada
    Modelo:
    3XXi e36 coupe
    P.D.
    Lo más sensato, según vosotros sería; o EWS o el propio Cuadro no? Para liarme mañana con estas dos cosas a ver si consigo una solución. Gracias de nuevo!
     
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Has confirmado si tienes tensiones correctas en los pines 14 y 16 del conector de diagnosis?
    Si no tienes conexión en las dos lineas de comunicación (can y k-bus) algo pasa no pueden estar todos los modulos fritos...
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  11. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    has probado de desenchufar la bateria unas horas y volver a probar???
     
  12. DriftKing

    DriftKing En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Coslada
    Modelo:
    3XXi e36 coupe
    Buenos días. GUS320D, he comprobado lo que me dijiste ayer.
    En el pin 14, no tengo tensión nunca, ni con contacto, ni sin contacto.
    En el pin 16, tengo tensión de 12v solo con contacto puesto. Sin contacto no tengo tensión tampoco. He probado a desconectar el EWS a ver si giraba el motor de arranque y nada, también he probado desconectando el cuadro, y nada. Gracias por vuestra ayuda.
     
  13. DriftKing

    DriftKing En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Coslada
    Modelo:
    3XXi e36 coupe
    GUS320D, mil gracias. Disculpa por hacerte perder más tiempo del necesario, ya que efectivamente era el f105 de 50, situado tras la guantera. Muchas gracias, ha arrancado a la primera después de cambiarlo. Un saludo compañeros!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Máquina compañero!!! :amo2::amo2:

    Un saludo!!
     
    A DriftKing le gusta esto.
  15. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Me alegro por el compañero, eso de tener el coche parado es muy desmoralizador.

    Yo hace poco como comente mas arriba tuve que lidiar con un error llamado ews manipulation y se supone que con un reset con el impa ya estaba todo solucionado......pues estuve 3 días volviéndome loco y pasandola mal ya que el modulo solo daba errores de la muerte.. al final me salvo el DIS que dando errores me logro sincronizar el ews con ecu....puff
     

Compartir esta página