330D(184cv)en zaragoza

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHURRETIN77, 14 Nov 2005.

  1. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Me gustaria probar un 330d(184cv)diferente al mio.Ya se que no es muy habitual,pero que es la unica forma de saber si mi coche anda bien y lo que estoy es un poco obsesionado con la falta de potencia que me parece que tiene.Ya he cambiado el cauda.Lo he metido en la maquina y no ha dado ningun fallo,pero sigo sin fiarme,yo creo que algo le pasa.Os pido ayuda maños,tansolo seria dar una pequeña vuelta.Vosotros podriais probar el mio tambien para comparar.Muchas gracias.MI correo electronico es churretin77@hotmail.com
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    por que crees que te falta potencia. que sintomas le achacas. prueba haber si pilla bien velocidad.

    prueba a cambiar filtros de gasolina aire, quien sabe.
     
  3. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Si te sirve en Logroño........
     
  4. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    cambié todos los filtros hace 2 meses y no he nptado ningun cambio.La falta de potencia la noto sobretodo a bajas revoluciones.He cogido el passat de 130cv de mi hermano y notaba mas potencia que en el mio sobretodo a bajas vueltas.
    lo de ir a Logroño no lo descarto siempre que no encuentre a algun maño.Gracias a los dos
     
  5. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    A ver si va a ser que tienes el cauda sucio o roto....

    Encantado de recibirte y de que lo pruebes si al final vienes.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has reprogramado despues de cambiar le caudalimetro?
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    perdon por mi ignorancia
    fer316. ¿a que te refieres con reprogramar despues de cambiar el caudalimetro?? reprogramar el que?
    .
     
  8. mondial

    mondial Guest

    Hola, si te interesa yo tengo uno en HUesca.

    Saludos
     
  9. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    No te obsesiones con tus sensaciones. coje el cronometro y comprueba, sobre todo la recuperacion de 80 a 120 en cuarta, y comparala con el dato del manual. de todos formas el 330d por debajo de 2000 rpm es algo perezoso.
    Si te atreves, haz tambien la siguiente operación (hace maravillas):
    quita la tapa que cubre la centralita del coche, y desenchufa y enchufa cada uno de los conectores tres o cuatro veces cada uno. No te puedes equivocar al conectalos, ya que cada uno es diferente, y solo encajan en su sitio correspondiente.
    Si tienes muchos kilometros, o le has dado mucha leña, puede que el turbo ya no coja las rpm que debe alcanzar, con lo que el soplado no es el correcto, y a bajas vueltas se queda bastante clavado. Yo he cambiado el del mio, con 184.000 kms.,funcionando bien todavia, pero con el nuevo ha ganado un "güevo".
     
  10. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Perdonad por la tardanza en responder.El cauda no lo he reprogramado,me dijo un mecanico que trabajaba en la bmw que no era necesario sino se cambiaba el cauda entero,es decir,que cambiando solo la pieza famosa de los dos tornillos torx no era necesario reprogramar.Yo me lo creí,parecia entender bastante del tema.Tambien me comento algo sobre lo del soplado del turbo.Quizas sea un poco de las dos cosa,obsesion y soplado del turbo.No obstante,me gustaria probar uno como el mio para quedarme tranquilo.No descarto la opcion de Mondial en Huesca,me pilla a media hora.Gracias a todos por vuestra atencion.
     
  11. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    ¿que es lo que hay que reprogramar cuando se cambia el caudalimetro???
     
  12. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    la centralita
     
  13. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    dicen algunos que es necesario y otros que no
     
  14. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pero como se reprograma la centralita. osea se cambia todo el mapeado de la inyeccion o algun paramentro para que se ajuste bien el nuevo caudalimetro.

    y como lo reprograman y cuanto cuesta por curiosidad
     
  15. pavile

    pavile Guest

    Hola a todos.

    Vamos a ver, no te guies por sensaciones. Mira las eceleraciones en tiempo. Sube un puerto a ver como lo hace.
    El 330d es mas progresivo que el TDI de 130cv y perece q anda menos pero amdas MAS.

    A mi me paso igual con un audi A6 2.5tdi 180cv Quattro, q parecia que andaba muchiisimo mas y resultó q andaba algo menos. Las sensaciones en un 330d son menores que en muchois coches.

    Salu2
     
  16. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Gracias Pavile,voy a hacerte caso y a tomar mediciones.Me podeis dar datos,aceleracion de 0-100km/h.de 80-120 en cuarta,y las que se suelan calcular.
     
  17. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    nosé,eso lo hacen en el conce o en algun taller de bosh.supongo que se cambiara solo algun parametro.sobre el precio tengo entendido que en el conce es una hora de mano de obra,o sea,unos 60 eurines.
     

Compartir esta página