Hola a todos , después de haber abandonado este sub foro , por haber vendido mi anterior 330d 204cv del 2004 , estoy planteando seriamente volver a el , pero me surge una duda, estoy mirando varias unidades de Touring de 330d, y me ha aparecido una de 184cv del 2002 , cargada de extras (M, techo,parktronic,xenon) con 150.000km (ya se que esto es indemostrable, pero mirare la fiche de la itv)y 6500€, con turbo y embrague nuevo. La duda es que tal este motor respecto al posterior de 204cv, que es el que tuve , y si se nota mucho en prestaciones y consumo. Tengo entendido que el 184cv es 5 velocidades (que desarropo lleva?) Actualmente tengo un e39 193cv, y he tenido el e46 204cv, así que el único motor que me falta por probar es ese de 184cv Que os parece el precio??
Hola compañero hace un mes vendi mi 330d 184 cv un coche k jamás me ha dado problemas después de 6 años, lo cambie x un 330cd de 204 y tengo k decir k de consumo más o menos van hay hay pero lo k si he notado es la sexta y los 20 cv más se nota bastante el par motor. El otro corría mucho este vuela, espero haberte ayudado un saludo
El de 204 para mi es bastante superior , sobre todo por la sexta marcha que en viajes largos se agradece desde mi punto de vista (yo no he conducido todavía , pero eso me dice mi padre) y ademas esos 20 cv se notan poco , pero algo se nota .
Pues hombre 20CV se notan, pero si te ofrecen esa unidad con embrague y turbo nuevo por ese precio y esos extras lo veo bien.
el motor,es algo superior y algo mas moderno,pero es un poco irrelevante decidirse por uno u otro,solamente por qe tiene 20cv mas... lo que mas me gusta del 204cv es la 6º marcha. el consumo,tengo entendido que es el mismo de uno al otro,quiza alguna triste decima menos en el de 204cv respecto al 184. yo tengo el de 193cv,que basicamente es un 184,con 5v tambien. lo que pasa que no es demasiado comparable,ya que no esta de serie. pero vamos,si te dan las 2 unidades,por el mismo precio y en similar estado,a por el 204cv de cabeza. pero si has encontrado ese,cargaito de extras,con turbo y embrague cambiado,yo poco tendria que pensar en el tema,suponiendo que todo esta correcto claro. lo de los km... salvo que marque 300mil,me da igual que marque 100 que 200,ya que a saber...
por cierto,si te sirve de algo,el de 5v a 120km/h va a 2050rpm aprox y a 160km/h sobre 2.800rpm aprox.
esto de ser automatico no lo veo muy bien y la diferencia de precio de un 184 a un 204 en mi opinion no lo compensa.en caso del 184 hay mas recambios y mas baratos. un saludo
Un coche que a los 150.000 km ya se comio el embrague, no lo veo normal, tendria que saber si cambio el bimasa, por que huele mal la cosa y si tiene gancho de remolque pues ni te cuento, revisa toda la mecanica trasera. Antes de comprarlo, date un buen paseo y ya sales de dudas en cuanto prestaciones. Lo de cambiar el turbo, pues tampoco es indicativo, puede romper antes o despues, pero en el 330d tambien es un poco raro que rompan, puede se indicativo de un mal aceite, paradas en caliente sin esperar un rato despues de dar cera, puede influir el decantador famoso, que nunca se lo haya cambiado. Por lo demas, yo miraria muy detenidamente el coche, ya que el coche es tenador.
Esta información me es muy interesante, creía que era un desarroyo mas corto, de unos 51km/h por 1000rpm en 5.....
Yo lo estoy cambiando ahora, y es raro que 150000 k y embrague y turbo, cuando yo con bola de remolque se lo he cambiado 210000k, y estaba bastante bien, lo de saber como esta el bimasa sin desmontar es difícil, pero una buena prueba es parar el vehículo con el embrague pisado, y luego hacerlo sin pasarlo si hay mucho cambio el bimasa puede estar tocado
Es sospechoso lo del turbo y embrague con 150000... De todas formas es un motor muy bueno tambien y no hay que despalomillarlo !!! jeje (siempre que no sea automático)
lo que dicen del turbo y embrague,es un poco raro,pero bueno,a saber... hay cosas que salen malas por que si o por que se le ha dado mal trato.
Una fotillo del consumo del 204 con electronica En autovia con el control crucero a 130 Lo unico que no me convence sel 204 es el colector de escape de chapa que lleva, se rajan. Por lo demas el 204 sin duda el mejor