330d 2007 o 325d 2008

• Iniciador del tema carlosmor
  • Fecha de inicio
C

carlosmor

Invitado
Hola,

Tengo una duda existencial y seguro vosotros me podéis ayudar:

Utilizando el mismo presupuesto que tenia para un 320d nuevo, tengo la posibilidad de comprar un 325d 2008 km0 o un 330d 2007 km0.

¿Cual creéis que es mejor compra? (y no solo por la diferencia de caballos)

No tengo claro cuales son las diferencias entre el 330d del 2007 y el actual. Se que el motor rinde algún caballo más pero no se si hay algún otro cambio a tener en cuenta ¿lleva el start/stop? ¿lleva ya los runflat?
¿Ha mejorado la fiabilidad del 2008 con respecto al 2007?

Saludos.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
carlosmor;7700035 dijo:
Hola,

Tengo una duda existencial y seguro vosotros me podéis ayudar:

Utilizando el mismo presupuesto que tenia para un 320d nuevo, tengo la posibilidad de comprar un 325d 2008 km0 o un 330d 2007 km0.

¿Cual creéis que es mejor compra? (y no solo por la diferencia de caballos)

No tengo claro cuales son las diferencias entre el 330d del 2007 y el actual. Se que el motor rinde algún caballo más pero no se si hay algún otro cambio a tener en cuenta ¿lleva el start/stop? ¿lleva ya los runflat?
¿Ha mejorado la fiabilidad del 2008 con respecto al 2007?

Saludos.
tanto el 325d como el 330d son 6 cilindros y no lleva start/stop, las runflat son ahora opcionales menos en los 6 cilindros asi que llevara, la fiabilidad de esos coches es muy buena, eso si, el 320d ni se te ocurra, salu2.
por curiosidad ¿cuanto salen de precio? aprox.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
manolo320;7700172 dijo:
tanto el 325d como el 330d son 6 cilindros y no lleva start/stop, las runflat son ahora opcionales menos en los 6 cilindros asi que llevara, la fiabilidad de esos coches es muy buena, eso si, el 320d ni se te ocurra, salu2.
este humilde hombre sabe lo que dice ...le acompaño en su opinion.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
carlosmor;7700035 dijo:
....tengo la posibilidad de comprar un 325d 2008 km0 o un 330d 2007 km0.

siguiendo esa progresion, yo me quedaba con un 335d 2006

entre esos dos, el 325d. Mas nuevo y diferencias minimas en uso real

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330d 231cv del 2007 sin lugar a dudas

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
xulio46;7700236 dijo:
330d 231cv del 2007 sin lugar a dudas

+ 1,000

Yo estuve hace unos meses en una situacion parecida y finalmente compre un 330d 231cv del año 2007.

A nada que leas un poco el foro descartaras el 320d. Y yo personalmente entre el 325 - 330 me quedo sin dudas con el mas potente.

La mayor pega de comprar un premium selection es que es difícil encontrar uno que te cuadre el equipamiento. Yo con el mio estoy muy contento, pero le faltan los asientos deportivos que son fundamentales.

Eso si, cuando lo compres deja de mirar mas coches, que yo luego encontre un 335d nuevo de 2008 por el mismo precio que el mio y todavía no me lo he sacado de la cabeza :descojon:

Por si te sirve aqui tienes un tema que habla de las diferencias entre el 231cv - 245cv.

http://www.bmwfaq.com/f151/330d-231cv-vs-245cv-diferencias-423536/

Es mejor el 245, pero el 231 ha salido muy muy bien, asi que no te arrepentiras

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
grinch;7700288 dijo:
+ 1,000

Yo estuve hace unos meses en una situacion parecida y finalmente compre un 330d 231cv del año 2007.

A nada que leas un poco el foro descartaras el 320d. Y yo personalmente entre el 325 - 330 me quedo sin dudas con el mas potente.

La mayor pega de comprar un premium selection es que es difícil encontrar uno que te cuadre el equipamiento. Yo con el mio estoy muy contento, pero le faltan los asientos deportivos que son fundamentales.

Eso si, cuando lo compres deja de mirar mas coches, que yo luego encontre un 335d nuevo de 2008 por el mismo precio que el mio y todavía no me lo he sacado de la cabeza :descojon:

Por si te sirve aqui tienes un tema que habla de las diferencias entre el 231cv - 245cv.

mejor... bueno de momento no se sabe, hace mejores tiempos pero por eso no es que sea mejor, es más moderno, pero el 231cv va a la perfección y que se sepa no dio ningún fallo.

El BMW 330d de 2009 tiene un motor nuevo. Es un seis cilindros en línea de 2.993 cm³ , similar al anterior pero con modificaciones que permiten que dé más potencia y par (245 CV y 520 Nm frente a 231 CV y 500 Nm). Para ello, BMW ha bajado la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y se han modificado el turbocompresor y otros componentes). Este motor Diesel tiene los inyectores (que funcionan con una presión de 1.800 bares) situados entre las válvulas, que están en posición vertical; los calentadores son cerámicos y el catalizador y el filtro de partículas están montados en una misma carcasa. Pesa 185 kg.
También se ha modificado la bomba de vacío y algunos otros elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
Los motores 318d y 320d cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.
«BluePerformance»
En combinación con el motor Diesel del 330d, BMW ofrece un sistema de descontaminación adicional. Además del sistema de recirculación de gas de escape para los óxidos de nitrógeno, el catalizador de oxidación (para el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar) y el filtro de partículas que tiene el motor normal, hay otro elemento para disminuir los óxidos de nitrógeno.
Es un catalizador (de platino, paladio y rodio) que combina los óxido de nitrógeno con carbonato de bario presente en el catalizador. Las sustancias resultantes se almacenan como nitrato de bario. El nitrato de bario se quema inyectando durante pequeños instantes más combustible del normal.
«EfficientDynamics»
Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:
Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.
La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación.
Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para cambiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.
Tracción total «xDrive»
El dispositivo, denominado por BMW «xDrive», es diferente al que tienen los todoterreno X3 y X5 porque la correa metálica (imagen) que transmite el movimiento al eje delantero se ha sustituido por un sistema de engranajes, como la que lleva el Serie 5 (imagen).

El embrague multidisco central puede estar completamente desembragado; en ese caso, el coche tiene tracción sólo a las ruedas traseras. Puede estar completamente embragado; en ese caso, los semiejes delantero y trasero son solidarios, como en un coche sin diferencial central o que lo tenga bloqueado. Y puede estar en cualquiera de las posiciones intermedias; cuanto menos deslizamiento haya en ese embrague, más fuerza pueden hacer las ruedas delanteras, que pueden recibir como máximo un 50% de la fuerza del motor. Si todas las ruedas tienen la misma adherencia, el sistema envía un 60 por ciento de la fuerza a las ruedas traseras y el 40 restante a las delanteras.

Los diferenciales delantero y trasero no tienen ningún tipo de bloqueo mecánico. En su lugar, el control de estabilidad «DSC» frena la rueda que tiene un deslizamiento excesivo. De esa manera, en cada eje se puede enviar más fuerza a la rueda que no patina si una de ellas lo hace, y también se evita que el coche se quede sin fuerza para avanzar cuando una rueda delantera y una trasera no tienen adherencia.

La coordinación entre el control de estabilidad y el control de sistema de tracción se utiliza para producir variaciones en la trayectoria. Si el coche tiende a sobrevirar en una curva, el embrague central deja que haya poco resbalamiento, con lo que las ruedas delanteras hacen más fuerza (si la adherencia es suficiente). Esto limita la fuerza que hacen las ruedas traseras y hace más fácil que recuperen el agarre perdido.

Si el coche tiende a subvirar, el sistema aumenta el deslizamiento del embrague central para que llegue menos fuerza a las ruedas delanteras, hasta el punto que la transmisión delantera puede quedar completamente desconectada. De esta manera las ruedas delanteras hacen menos fuerza de tracción y ganan agarre lateral.

S

Smeag

Invitado
Yo tuve más o menos la misma duda y siempre por debajo de los 30.000 euros podía optar por estas dos opciones que comentas, y terminé con un Premium Selection de concesionario (2 años de garantía de BMW etc...), un 325d al final de 2007....pero muy equipado (con GPS profesional, me dieron el Dvd de 2009 nuevo, faros de xenon, control de velocidad, alarma, control por voz, cristales oscurecidos, suspensión M....) y va muy muy bien!!

Los 320d valían sólo un poco menos, por lo que ni los miré, tenía claro que por fiabilidad compraría un 6 cilindros (hago unos 45.000 km anuales...)

Seguro que aciertas elijas el que elijas ;-)

J

jakko1

Invitado
Depende de muchos factores, normalmente los coches los suelen tener en un descampado hasta que lo pasan a vender como km "0" un coche con un par de años bajo el sol, lluvia..... se jode la pintura, el cuero se reseca, los neumaticos sufren.... me pensaria mucho lo del 330d.
Has hecho buena elección quitando el 320d del medio porque vaya mierda de motor.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Xulio, tienes razon sobre el 245cv. No sabemos que resultado dará, pero las cifras y los consumos ahí estan.

Jakko, sobre los km0 hay de todo. He visto algunos deslucidos y otros perfectos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jakko1;7700481 dijo:
Depende de muchos factores, normalmente los coches los suelen tener en un descampado hasta que lo pasan a vender como km "0" un coche con un par de años bajo el sol, lluvia..... se jode la pintura, el cuero se reseca, los neumaticos sufren.... me pensaria mucho lo del 330d.
Has hecho buena elección quitando el 320d del medio porque vaya mierda de motor.

hombre en dos años...

J

jakko1

Invitado
grinch;7700699 dijo:
Xulio, tienes razon sobre el 245cv. No sabemos que resultado dará, pero las cifras y los consumos ahí estan.

Jakko, sobre los km0 hay de todo. He visto algunos deslucidos y otros perfectos.
Ya lo sé yo he visto algunos que los tienen en naves que en tal caso no sufren pero la mayoría que he vistos los tienen en un descampado al aire libre que en este caso si que sufren y mucho.
Mi coche está nuevo por fuera porque duerme en un garaje y esta todo el día bajo sombra si estuviese bajo sol, lluvia, nieve granizado te aseguro que no estaría igual.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jakko1;7700722 dijo:
Ya lo sé yo he visto algunos que los tienen en naves que en tal caso no sufren pero la mayoría que he vistos los tienen en un descampado al aire libre que en este caso si que sufren y mucho.
Mi coche está nuevo por fuera porque duerme en un garaje y esta todo el día bajo sombra si estuviese bajo sol, lluvia, nieve granizado te aseguro que no estaría igual.

hombre eso si

C

carlosmor

Invitado
manolo320;7700172 dijo:

Sobre los 28.000€ si tienen pocos kilometros.

Saludos.

C

carlosmor

Invitado
grinch;7700288 dijo:
+ 1,000

Muchas gracias !!

C

carlosmor

Invitado
Alguien me puede decir el consumo medio (real) del 330d del 2007, supongo que en el modelo 2008 será más afinado ¿no?

Saludos.

jccanet

Forista
Reacciones
649
carlosmor;7700926 dijo:
Alguien me puede decir el consumo medio (real) del 330d del 2007, supongo que en el modelo 2008 será más afinado ¿no?

Saludos.

yo llevé ese motor en un 530d y cuando lo dejé llevaba de media un 7,4 eso sí, haciendo mucha autovía (a ritmo rapidito)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
carlosmor;7700926 dijo:

Saludos.

te pongo las cifras del coupe

330d 231cv

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6
Aceleración 0-1000 m (s) 26,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,9
Consumo urbano (l/100 km) 8,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1
Consumo medio (l/100 km) 6,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 174

330d 245cv

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 6
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7
Consumo urbano (l/100 km) 7,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 152
Impuesto de matriculación 4,75 %

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
carlosmor;7700853 dijo:
Sobre los 28.000€ si tienen pocos kilometros.

Saludos.

Pues parece buen precio. Con que equipamiento?

El mio me costo 34,300 pero era nuevo a estrenar y venia con bixenon + luces que giran con la direccion, control por voz, navegador profesional, bluethoot, pintura metalizada y no se si algo mas

C

carlosmor

Invitado
grinch;7701450 dijo:
Pues parece buen precio. Con que equipamiento?

El mio me costo 34,300 pero era nuevo a estrenar y venia con bixenon + luces que giran con la direccion, control por voz, navegador profesional, bluethoot, pintura metalizada y no se si algo mas

Ni punto de comparación !!!, el tuyo si que me parece un precio cojonudo, los que te digo sobre 28.000€ vienen "pelados".

¿Cuanto te consume el tuyo?

C

carlosmor

Invitado
manolo320;7700172 dijo:

Bueno, algo es algo, así que los 320d ya no llevan los runflat de serie ??, eso para mi es una buena noticia ¿le ponen un kit antipinchazos?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
carlosmor;7701541 dijo:
Ni punto de comparación !!!, el tuyo si que me parece un precio cojonudo, los que te digo sobre 28.000€ vienen "pelados".

¿Cuanto te consume el tuyo?

En el entorno de los 30,000 euros los tienes de km 0 autententicos, o sea a estrenar.

El mio lo tengo en 7,1, pero depende mucho de por donde andes. En carretera chupa poco y en ciudad sube.

De momento solo tiene 3,000kms pero en un viaje de 1000 kms con el clima puesto dos personas y mucho equipaje me hizo una media de 6,6 yendo 800km entre 140-180

Yo lo prefiero básico a tener menos motor

T

TETE-WIND

Invitado
grinch;7701901 dijo:
En el entorno de los 30,000 euros los tienes de km 0 autententicos, o sea a estrenar.

El mio lo tengo en 7,1, pero depende mucho de por donde andes. En carretera chupa poco y en ciudad sube.

De momento solo tiene 3,000kms pero en un viaje de 1000 kms con el clima puesto dos personas y mucho equipaje me hizo una media de 6,6 yendo 800km entre 140-180

Yo lo prefiero básico a tener menos motor

Veo difícil 330d a ese precio con km 0...En premiumselection encuentras cosas pero con poco equipamiento en 28.500 y con 5.000 km.

Yo pillé el 325d mío con 0km en marzo de 2008 ( debe de ser de 2007) en 32.000 € con cuero, xenosn, control velocidad,susp.deportiva,lavafaros y poco más...

Saludos,

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Tu coche tiene un equipamiento bastante majo.

En bikar motor tenían varios 330d en el entorno de los 30,000eur. Alguno subía hasta 32,000 o por ahí, pero llevaban cuero

C

carlosmor

Invitado
Veo que la mayoría os decantáis por el 330d del 2007 antes que por el 325d del 2008, supongo que por tema de "caballos" porque realmente otra diferencia no me habéis dado.

A mi los caballos me dan igual, de echo me vale con el 320d si no fuese por la mala reputación que le dais a ese motor.

Ahora el tema es lanzarme ya a por uno o esperar a fin de año a ver si aparece un 330d 245cv a buen precio ¿que opináis?.

Saludos.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Si tienes ya un 325d visto y te gusta y te convence hazlo ya. A ver si al final te quedas sin una cosa ni la otra

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
carlosmor;7704974 dijo:
Veo que la mayoría os decantáis por el 330d del 2007 antes que por el 325d del 2008, supongo que por tema de "caballos" porque realmente otra diferencia no me habéis dado.

A mi los caballos me dan igual, de echo me vale con el 320d si no fuese por la mala reputación que le dais a ese motor.

Ahora el tema es lanzarme ya a por uno o esperar a fin de año a ver si aparece un 330d 245cv a buen precio ¿que opináis?.

Saludos.
Si te da igual los caballos, que realmente es la única diferencia, pillate el mas nuevo.
Salu2.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Por esperar,espera,igual hasta tienes un 630 en ese precio que quieres el 325-330.

Yo de ti cogería el 330d,a igual equipamiento, eso sí,del 2007 ya tiene que tener la 1 revision pasada o estar apunto.

La diferencia de caballos estoy seguro que te llegaban 115 de un mini, a la hora de ver como se pone la cosa (con tráfico).

Si coges uno y otro,te aseguro que es mas divertido el 330d,y que no te arrepentiras, sin menospreciar el 325d (para mi gusto anda igual o muy parecido al 320, pero con otro sonido).

Puedes esperar, incluso dentro de un año por un M3 e46, la cosa es que mientras esperas, esperas...........

Salu2

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
rhisrhis;7705242 dijo:
Por esperar,espera,igual hasta tienes un 630 en ese precio que quieres el 325-330.

Yo de ti cogería el 330d,a igual equipamiento, eso sí,del 2007 ya tiene que tener la 1 revision pasada o estar apunto.

La diferencia de caballos estoy seguro que te llegaban 115 de un mini, a la hora de ver como se pone la cosa (con tráfico).

Si coges uno y otro,te aseguro que es mas divertido el 330d,y que no te arrepentiras, sin menospreciar el 325d (para mi gusto anda igual o muy parecido al 320, pero con otro sonido).

Puedes esperar, incluso dentro de un año por un M3 e46, la cosa es que mientras esperas, esperas...........

Salu2
tienes razón... eso de esperar es una tontería... pero bueno... pero el 325d consumo igual o más que el 330d y tiene muchas menos prestaciones, con esto te digo todo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
xulio46;7705261 dijo:
tienes razón... eso de esperar es una tontería... pero bueno... pero el 325d consumo igual o más que el 330d y tiene muchas menos prestaciones, con esto te digo todo.
es que por esperar,que espere al 2012,que ya aparecera alguno del restyling que harán el el 2010.

El 325 tiene un consumo parecido al 330,pero en prestaciones se asemeja mas al 320.
Por lo tanto si te va a gastar igual (que no es la muerte de nadie) por qué no tener esas prestaciones? esa seguridad al adelantar?