¿sulen ser fiables estos cambios con semejante par motor? es que me quiero comparar uno de segundamano con unos 150000 kmtrs y no se .......
Pues estaba equivocado; pensaba que los ZF empezaron con los 204 cv's. (De acuerdo contigo con lo del mantenimiento)
En los X5 así fue con la llegada del motor de 218cv. pero en los E46 creo que la única caja que se montó es la GM AS390R si no estoy equivocado.
Yo siempre confío que los automáticos a igual uso van a estar en mejor estado de transmisión que los manuales, aunque solo sea por la casi absoluta garantía de que no han sufrido abuso (ni errores)
Coincido contigo aunque sólo en parte, ya que muchos de los propietarios de automáticos no han hecho (en muchos casos por indicación del conce) un mantenimiento adecuado de dichas cajas, lo que frecuentemente se traduce en una reducción en su vida útil y en fuente de problemas para sus nuevos dueños.
El par motor es alto, pero vamos que también hay V8 (también diesel) y V12 con par motor brutal y ahí estan las cajas de cambio. Con buen mantenimiento y buen trato, tienen que ser fiables
El mantenimiento de las cajas automaticas deve de ser puntual,a lo 150.000km creo,cambio de aceite y filtro,te curas en salud para otros 150.000km.
Hola, yo tengo un 320d e90 del 2007 auto con 130000km, entonces ¿hay que hacer el cambio de aceite de la caja? porque cada uno dice una cosa y en el conce como bien dices no lo tienen muy claro, por lo menos en Toledo me dijeron que no era necesario.Pero pasa lo mismo con filtros como el de recitculacion de gases que algunos no saben ni lo que es:bash::bash: ¿con quien se puede contactar para que envie o nos diga un cuadro de mantenimiento real y efectico para el coche? saludos
Los ZF no están libres de fallo. Seguramente fallan menos que los GM pero hay casos de fallos; en particular es típico en algunas 5HP24 que falle la marcha atrás.
Un enlace que puede ser interesante para ilustrarse: http://www.bmwfaq.com/f85/documentacion-tecnica-cajas-automaticas-e38-448050/
Si no tienen el manteniemto correcto se queda sin aceite a los 80000 km... mas o menos me comentaron.
Hola a todos! Las cajas de cambio automaticas tipo ZF, necesitan cambio alos 60.000km, dicho y escrito por Zf, fabricante de dichas cajas. La mía le cambiaron el aceite, filtro con una máquina especial que lo vacía desde el radiador de aceite, convertidor y caja. El cambio es más suave.¿Dónde? En YOLEN MOTOR(lEÓN), Precio con todo y original Zf, y mano de obra, 284e. Saludos a todos.