330d 231cv starge2 recomendaciones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Danielsv, 25 Abr 2020.

  1. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Hola muy buenas soy nuevo por aquí, estado leyendo muchos foros por aquí de repro y tal y cada uno dice una cosa. Quiero hacer starge2 y querría un poco de información.
    El coche está dpf off egr off y sustituida por kit, intercoler 335i de 13L y filtro aire pipercros.
    Entonces querría saber a cuanto puede llegar a soplar el turbo y a cuánto es recomendó dejarlo para starge2.
    Otra pregunta va sobre reprogramar la caja zf 6hp26. Opiniones y experiencias

    Conclusión cuántos cv puede llegar a dar así y en cuantos sería recomendado dejarlo.

    Gracias y un saludo a todos
     
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  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Rozando los 300cv
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    A unos 275 cv se le podría subir, y unos 620 Nm.
     
  4. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Rozando los 300 verdad? Eso estoy buscando 300 y si puede ser algo más jeje, ya q es una starge2 con intercoler.

    Si alguien save a cuanto es el máx q puede soplar el turbo me gustaría saberlo, ya q no me importa apretarlo y cuando se baya híbridar.

    Josmanpol no crees 275 pocos para starge2??

    Muchas gracias por vuestra opinión.

    Aver si alguien se anima y me Dan las respuestas q busco muchas gracias
    Un saludo
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Se dice Stage, y a ver, primero mete el coche en banco y a ver cuantos CV saca, depende de lo que saque, te subirán más o menos cv, pero por ahí estará, entre 275 y 300 cv, pero no creo que más.
    El que saca más CV es el 335d o el 330d pero el de 245cv
     
  6. ibos

    ibos En Practicas

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    A la stage 2 te irás a los 300 cv y unos 610 nm
    Y a cuanto es el máx de soplado del turbo ,pues sera como todo una cosa es continuo o aguantado y otro en picos ,la cuestión es que lo haga en aguantado (yo hibridaria el de serie ,reforzando caracola y demás) waste gate más grande y sobre todo un buen Ic frontal que ese es el que tiene que hacer bien su trabajo para aguantar arriba después de unos cuantos achuchones .
    La caja aguantará la cartografía que te metan ,te pueden limitar el par en primera y segunda a unos 650nm de ahí para arriba ,aguantar aguantará.........Pero nosé el tiempo que lo hará .
    Stage 2
    +/- 300 cv 650Nm Ic frontal ,si híbridas nueva repro ,nuevas chuches y a reforzar cosas ( sin Ic también llegará a dichos caballos ,pero al tercer pisotón, se quedará en un stage1)

    Un salu2 y que te sirva de ayuda
     
  7. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    El mio es 330d de 231cv de serie y motor m57 y con stage 1 ya dio 277cv, con stage 2 debería dar mas.
    Lo mio esta comprobado de banco de potencia.
    El par esta limitado a 650nm.
    Yo no haría stage 2, directamente haría stage 3 si lo consideramos solo hibridación de turbo+egr y dpf off+ ic + repro.

    Respecto al tema de la caja, yo me lo estoy pensando, es decir, actualizar con xhpflashtool y ver que tal.

    Lo mismo si salimos algún día de casa me planteo lo que yo considero stage 3

    Saludos
     
  8. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Ibos gracias por la información.
    Claro por eso e puesto antes de hacer nada intercoler de 335i Mejorado. 51×14×20=13000 perfecto para aguantar más de 400cv,ppor el tema q al apretar más el turbo se calentará más de lo normal y necesita más ic.
    La verdad q el par en 650nm me vale, yo lo q busco es que el coche trabaje bien arriba q estire bien sin capuzar, por eso mismo preguntaba lo del turbo para saber cuanto es lo máx q mantiene.
    Híbridar lo quiero hacer pero primero exprimire el turbo asta lo q aguante.
     
  9. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Gmb2413
    Yo llevo el coche ya 4 años sin dpf, el egr con esto de covid19 desesperado en casa la quite y sustituido por kit, y el ic limpiando el coche a fondo observe q perdía aceite muy untado, pues lo cambie por otro mejorado 335i. Entonces sin darme cuenta e dejado el coche preparado para stage2. Ya cuando pete el turbo stage3.

    Una pregunta la repro donde iciste? , yo soy de murciá y voy hacer en bandidos Murcia.
    Saveis de alguien en especial o estos lo hacen bien??
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Perdona, estaba hablando de un Stage 1, sólo repro, sin cambiar nada mecánico. No sé si vale la pena cambiar piezas, sacrificando fiabilidad, para el poco rendimiento que vas a sacar de más del stage 1, pero bueno, eso ya cada uno, jejeje

     
  11. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Yo lo hice en Bandidos Madrid, y muy contento la verdad, Victor es un crack
    Un saludo
     
  12. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    De stage 2 debería dar 300cv, de stage 3 según me han dicho debería ir por los 330cv segun me dijeron los de bandidos.
     
  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Con una stage 3 , es decir un turbo bastante mejor debería dar más , lo que no se es ese motor el de 231 cv lo que aguantan de forma fiable , con la Stage 2 se quedará cerca de los 300.
     
  14. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    El turbo no tienes mas que hibridarlo, el propio turbo de origen Garrett aguanta bastante.
    Los 330cv los consigue facilmente, si ya eres un loco de los cv empieza a forjar, etc.
    Aguantar aguanta bastante, no hay apenas diferencia entre el 330 y el 335d.
    Los inyectores, bloque motor y muchas otras piezas son los mismos.
    Hay un preparador en Madrid, que es BR-Performance, que tienen videos en Youtube con un 330d con 400cv y alguno mas he visto.
    Aunque en España en mi opinión es innecesaria tanta potencia... yo en Alemania con 277cv tuve para llegar a los 280km/h, pero en aceleración si que se quedaba un poco corto... comparado con RS3 o similar.
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Bueno si , Hibridar directamente , o cambiar a otro turbo , el tema de la fiabilidad del motor ni idea , el de 231 no se que similitud tiene con el 35d , se que el 35d llega hasta los 500 y aún tiene algo fiabilidad , y en cuanto a la potencia nunca es suficiente , jajaja , cuando te aconstumbras a una potencia siempre quieres un poquito más .
    Y claramente 270 cv en diésel nada tiene que ver con los mismos en gasolina , o 270 con 400 cv son conceptos diferentes , también el desarrollo de una gasolina a un diésel es diferente .
     
  16. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Aver la idea es exprimir el turbo de origen y cuando rompa híbridar, me parece absurdo quitar para híbridar mejor me espero a q rompa.

    He ablado con sergio de bandidos Murcia, me comenta que para starge2 rondaría sobre los 295,300,305cv eso solamente con dpf off.

    Sin contar q llevo el ic el doble de grande que el original, kit de sustitución egr y filtro de alto flujo.
    No se si todo eso aumenta cv o solamente mejor rendimiento por el ic.
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    El ic es necesario para una stage 2 si o si , y no sube cv , solo los mantiene, y el filtro de aire pues te puede dar 2 cv ya que es un motor sobrealimentado .
     
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  18. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    La similitud entre el 30 y el 35 te la digo yo que la he comprobado, es un 95%. Prácticamente todo, salvo muy pocas cosas.
     
  19. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Si lo se , pero no sabia la similitud entre el 231 y 245 . Por eso lo decía , en diésel no estoy muy puesto .
     
  20. fruiz

    fruiz En Practicas

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    Creo que ese turbo puedes soplarlo a 1.8bar max

    No se ese motor cuantos cv aguantará
    Pero mas que el 218cv seguro
    Mi colega tenia un 218cv en un e60 con mas de 400cv
    Sin forjar nada.
    Turbi hibrido de hp portugal
    Inyectores del 35d del 272cv
    Intercoler frontal y a lo último se le instalo meth.
    Se podia apretar mucho mas ya que no humeaba absolutamente nada. Pero la bomba de altas ya no daba mas caudal y entraba en emergencia. Se dejó cerca de 420cv sin entrar en emergencia.
    El proyecto seguia adelante se iba a cambiar la bomba de altas (r70) por la Superior (r90)
    Pero la caja automática murió y lo vendió

    Si eres de murcia te puedo pasar por privado el teléfono del chico que le hacia las electronicas al e60 que te comento y el te puede hacer todo lo que quieras
     
    Última edición: 26 Abr 2020
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  21. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Muchas gracias fruiz.
    Si soy de Murcia perfecto.
    Estado informando un poco sobre híbridar y todo el mundo comenta q por aquí no lo están aciendo bien, dicen q para híbridar bien hay q mandar a Portugal.
    1.8bar máx entonces los 300cv q me ha asegurado bandidos a cuento soplará el turbo?? Andará cerca verdad?
    Madremia 400cv normal q se baya la caja menud bestia..
    El mio dice q el par máx esta en 600nm, pero vamos con 300cv y 600nm creo q es ira bien, ami me gusta más q el coche trabaje bien arriba sin q no tenga bajón estirando asta 4500rpm.
     
  22. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Es que ambos son 330d, pero uno es el M57 y otro el N57, aluminio o acero, entre el 231 y el 245 hay muchas diferencias
     
  23. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Un diesel arriba aunque lo aprieten bien suele morir... para eso es mucho mejor la gasolina.
    Yo llevo 650nm de par y aguanta sin problemas, hay un debate por el foro sobre cuanto aguantan estas zf, algunos dicen que hasta 1000nm... yo no lo pasaría de 700nm... y ya es mas de lo recomendado...
    por cierto, puedes llevar tantos cv como quieras que no tiene porque afectar a la caja, son cosas separadas, es decir, puedes limitar el par que le asignes a la caja.
     
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  24. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Claro no pero entonces uno si es de aluminio será muy diferente a la hora de aguantar la potencia , por eso te decía que no se las diferencias entre el 231 y 245 , el bloque , bielas y pistones no se si serán iguales .
     
    Última edición: 27 Abr 2020
  25. alejandro1319

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    La zf del 35d que se montó la última , la hay con 1000 nm conozco a dos personas y aún siguen,y los Preparadores suelen ser bastante optimistas con los 1000 nm .
     
  26. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    Pufff 1000nm de par
    Si el límite de par q pone el fabricante es de 700nm como puede llevar 1000nm??
    Hombre se q un gasolina no es y no va a estirar ni parecido nunca, pero e visto gráficas q mantienen el máx cv asta 4500 y otras q el máx lo tiene a 4000rpm y de 4000 a 4500 tiene un bajón bastante grande.
     
  27. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Si aguantan ya te digo que hablo de la última caja que monto el 335d e92 , nose la similitud de la del 30d , pero esa si aguanta y hay varias con esos nm .
    Y en cuanto a estirar , un diésel a 4000-4500 suele dar lo máximo Y morir a unas 5000 mil .
    Pero no me refiero a eso si no cuando está en marchas altas a suele costar más coger velocidad sin dependender de los cv que lleve.
     
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  28. fruiz

    fruiz En Practicas

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    El que le hizo la electrónica al e60 que te e comentado me ha dicho que esta haciendo uno igual que el tuyo un e92 330d 231 automatico. Dpf off y egr off y estima unos 330cv sin problema

    Me fio de el porque no suele fallar.
    Los que hecho con este chico los e subido a banco y da la cifra que promete
     
  29. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    330d e90
    330cv imagino q abra hirbidado turbo. Baya tela macho menuda vestia.
    Esa persona es de aquí de Murcia?
    Saves si reprogramar cajas de cambios??
     
  30. Danielsv

    Danielsv En Practicas

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    330d e90
    Me an comentado que reprogramando la caja de cambios aguantan más cantidad de par motor y modifica el modo de cambio más rápido
     

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