330D Arranca Mal, Solucionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergio E46, 22 Mar 2021.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Buenas compis
    Es un tema muy hablado pero quiero saber mas opiniones
    Desde hace un mes mi 330d 184 le esta costando mas de la cuenta arrancar, el caso esque siempre arranca, pero de hacerlo al quinto volteo ahora me lo hace al 11, y esta semana incluso con amagos de querer arrancar y tener que pegar mas volteos

    Le he cambiado batería y filtro de combustible, ahora el motor de arranque se oye con mas fuerza pero sigue volteando en exceso para ponerse en marcha

    Puede haber varios temas relacionados

    -Motor de arranque, con bateria nueva suena con fuerza,continuo, sin sonidos raros y la falla no es solo en caliente (escobillas)
    -Prebomba, la mia suena mucho, pero como siempre desde que compre el coche, es un sonido fuerte pero continuo, nada de ronroneos
    -Sensor de arbol de levas, da igual que arranque en frio o caliente, tengo problemas siempre, y no se me apaga en marcha, ni tengo tirones
    -Inyectores, no he hecho prueba de retornos pero el coche una vez en marcha no vibra ni tironea, y sigue teniendo la misma fuerza que siempre (que no poca precisamente)
    -Sensor camon rail y sensor de presion (preinyeccion) (el de arriba del filtro), lo mismo, no se me apaga en marcha, fuerza y ralenti bien, y aunque tarda siempre arranca en el primer intento

    Todo esto mas bateria y filtro cambiado me hace pensar ahora en los calentadores, pero en teoría los camon rail arrancan "Bien" sin calentadores, aunque he leido alguno decir que el suyo arrancaba mal en frio y al cambiar calentadores y modulo se soluciono el tema, el tema esque ami en caliente aveces tambien le da por costarle, y digo aveces porque intermitentemente en frio o caliente arranca "bien" , al quinto volteo como siempre, pero el 90% de las veces le cuesta..


    Tambien decir que le pase diagnosis hara 4 meses y me canto error de [ 3505 control del encendido, aparato mando incand. defectuoso] con la kts, no cambie el modulo ni los calentadores por ser camon rail y 6 cilindros y porque hace 4 meses arrancaba correctamente, de hecho ni vibraba ni hechaba humo, y eso que algunas mañanas aqui en bilbao hace frio de pelotas
    El simbolo de calentadores se apaga y se enciende correctamente, cuando esta frio tarda mas en apagarse, como debe ser vaya

    Ya no se que pensar ni por donde tirar, cambiare el modulo y los 6 calentadores, pero me extraña mucho que venga de ahi el tema, y mas sabiendo que hace 4 meses ya tenia el error y arrancaba bien, sin vibrar ni humo y "rapido"

    Como dato decir que si le meto varilla al coche y vuelvo a arrancarlo acto seguido arranca bien, pero aunque este caliente si voy suave ya tengo problemas nada mas apagarlo, otras veces en frio arranca bien, tambien decir que cuando le meto un arreon fuerte subiendolo de vueltas en segunda, tira humo blanco, aunque lleva un par de meses que no lo hace :rindo:

    Tampoco quiero liarme a cambiar cosas..que empiezo con modulo calentadores, sigo por prebomba, sensor camon rail, sensr levas...y que ya tiene 330.000 km el bicho,,,mi idea era jubilarlo este año

    Que pensais? y lo de los calentadores y modulo, alfinal un camon rail 6 cil si que lo usa en el arranque y no solo en post-inyecciones?
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  2. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bueno novedades, parecia que ayer ya sabia que estaba en las ultimas al poner el post

    Hoy a la mañana no me arracaba, al final ha arrancado al cuarto intento bombeando el acelerador, a hechado humo y olia mucho a diesel, el que no podia quemar al no arrancar
    Se ha estabilizado rapido y en marcha todo correcto

    En los muchas paradas que he hecho hoy en todas arrancaba a la primera pero forzando mucho el arranque, muchos volteos
    Alfinal le meti diagnosis y me dice lo siguiente [ 09F6 Presion rail en arranque del motorr, control defectuoso] con la kts, ese error antes no lo tenia, deja borrarlo pero al arrancar vuelve a salir, el de calentadores tambien lo borre pero ese no volvió a salir,

    Asique puedo descartar varias cosas ya, la prebomba hoy a dejado de sonar tan fuerte como antes, almenos en los arranques en caliente, suena muy poquito ahora, alfinal parece que tiene todas las papeletas, ahora llevo una de marca "Poland Automotive", por lo que ya se cambio y no es de marca decente

    Pero segun he leido ese error (sobre todo el 09f6, porque el error en si no me dice mas que lo que ya sabia) tambien puede ser debido a la valvula reguladora que lleva en un extremo del camon rail, creo que esta ahi
    Segun parece tambien puede ser la causante, por juntas malas o la valvula en si, en teoria abre a retorno cuando hay mucha presion, y lo que no tengo es presion , por eso me inclino mas por la prebomba

    Rele prebomba descarto porque sonar si suena, y tambien me quedaria en sensor de presion de encima del filtro, aunque cuando esta malo marca valor estandar de 4 bares y no deberia costar tanto arrancar

    Luego en el aforador llevamos otra bomba pero esa solo es para pasar el combustible de un lado a otro, creo que no es tan primordial como la prebomba para el arranque

    Haber si me podeis arrojar un poco de luz los expertos, con esta nueva informacion, prebomba o v.reguladora? y en su caso cambiarla entera o solo juntas?
    Prebomba me vale la de cualquier 6 cilindros e46 e39 diesel? y la reguladora tambien comparte con los otros 6 cil?

    Encima hoy me ha tocado pagar 330 euros del impuesto de circulacion, aun para tener el coche que ni se que le pasa, un 3.0 diesel en bilbao es muerte
    Alfinal contaré que fue la causa de mis noches en vela
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Sería conveniente que hicieras la prueba de retorno a los inyectores, a ver qué tal, y así podrías descartar, problemas de inyectores que creo que también tienen papeletas, si tuviera que apostar, lo haría a problemas de presión, pero puede ser inyectores o bombas.

    La prebomba a veces a pesar de girar, no es capaz de mandar la suficiente presión, para mi es significativo, lo que has comentado de diferencia en el sonar tan fuerte y que no es de marca decente.

    Sobre la válvula reguladora, pienso que si estuviera mal, no te arrancaría, pero no lo sé.

    Saludos y suerte
     
  4. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Yo descartaría inyectores y me centraría en las otras opciones.
     
    A Sergio E46 le gusta esto.
  5. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Esque ya os digo, en ralenti y en marcha va igual de bien que siempre, muy fino, para ser diesel y sobretodo para tener 327k encima

    Y sobre la prebomba, ahora mirando despieces por wallapop he visto varias de 320-330 y de "Automotive Poland", mi coche es aleman de fabricacion y polonia esta al lado por lo que no descarto que sea la original ahora

    Lo primero que hare sera cambiar prebomba, si sigue igual seguire por valvula reguladora camon rail

    Lo que si empiezo a descartar es bomba alta, s.levas, s camon rail e inyectores

    Sabeis decirme si todos los diesel, almenos los 6 cilindros comparten prebomba y valvula reguladora?

    Y la bomba del aforador es realmente importante en el momento del arranque? esa nunca la escuche desde que lo compré pero creo que en ningun e46 suena
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.451
    Me Gusta:
    10.020
    Modelo:
    e46 320d
  7. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Hola

    No sé si habrá mucha diferencia entre el tuyo y el mío, el de 204cv, o si tendrán la misma pre bomba, la de debajo del asiento del conductor, pero las tienes de marcas reconocidas por la mitad del precio que comentas.
     
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lo primero que tienes que mirar es retorno de los inyectores, cuatro gerengillas del chino y algo de tubo flexible más un tubito rígido para colocar tipo tobera y ya esta.
    Para mí que tú problema es de inyectores.
    Tema prebomba quitas el filtro pones un depósito y das contacto.. si sale buena presión ya puedes descartar.

    Salu2
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  9. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bueno, creo que comenzaré con prebomba ya que algo me dice que no esta dando buena presion para que la bomba de alta comience a generar los bares
    Me extrañaria que fuese un inyector por lo bien que va a ralenti y en marcha, pero si descarga a retorno la aguja estando en reposo creo que seria posible,,,de momento son conjeturas

    Despues de prebomba si sigue el fallo levantare colector, revisare manguitos de retorno y probare desenchufando valvulas y sensores de presion para ver si mejora la cosa con los parametros base de la centralita

    Si sigo por prueba de retornos, con contacto puesto no deberia tirar nada de gasoil por los retornos no? ni los inyectores ni la valvula reguladora del rail cierto? solo deberian tirar a retorno con el motor ya en marcha, es así?
     
    A iTudor le gusta esto.
  10. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bueno, he cojido una prebomba de un 204 de desguace, suena algo mas pero sigue sin sonar como me sonaba hace dos dias, solo he probado arranque en caliente y quizas algo ha mejorado pero sigue costandole mucho arrancar, hoy en frio me a arrancado con mas de 15 intentos completos

    El rele no puede funcionar a medias, me mosquea que la prebomba suene menos . tanto la que tenia como la de desguace

    Nada, va a tocar levantar admision cuando tenga mas tiempo, alfinal parece que sera un inyector, o algun retorno fisurado y se me desceba en el arranque ahi, opiniones? en marcha y ralenti sigue yendo perfecto

    Todavia no descarto valvula reguladora que se me haya quedado en abierto y descargue todo el rato a retorno...

    La bomba del aforador puede dar problemas tan serios en el arranque como los que tengo?
     
  11. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hola compañero,

    yo pasé por algo similar con el Compact y al final fueron los inyectores, dos de ellos tenían mucho retorno y se descebaba el circuito.

    600€ los cuatro inyectores + mano de obra + todas las juntas de cobre y de goma + las de admisión.


    Una vez arrancado, el coche iba perfecto y ni ralentí inestable ni tampoco humos. Sólo me fallaba el arranque, le costaba horrores.

    Curiosamente en frío era cuando más me fallaba, en caliente arrancaba más o menos bien.
     
  12. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Gracias josh, se ve que van a ser inyectores si,,,

    Mi idea era comprobarlos y desmontar yo mismo el inyector o los inyectores fastidiados y llevarselos al bombero, pero para sacarlos me da ami que tendre problemas, estaran pegados con 327.000 km

    Se que hay un util especifico de bmw para sacarlos, alguien que los haya sacado sin el util? una llave de vaso 12-14 alargada me valdria para forzarlos poco a poco y que saldrian?
     
    A Josh_320td y iTudor les gusta esto.
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.730
    Me Gusta:
    5.566
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo conseguí sacarlos sin útil, un destornillador y palanca y salieron los 4

    si quieres intentarlo sin útil, le vas a tener que echarle del día anterior WD40 o algún producto que deshaga carbonilla y toda la mierda que tendrás acumulada

    y necesitaras juntas nuevas si sacas los inyectores, no puedes reutilizar las juntas.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  14. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Si tudor, Pero tu e46 tiene la mitad de kilometros, el mio me da que estaran medio soldados aunque lo intentare

    Y sobre las juntas me imagino que el bombero me las pondra cuando me los entregue reparados no? estuve preguntando y cobra 20 euros por comprobar inyector + 200 repararlo,, 220 unidad, algo caro quizas no?
    Contando que yo le traeria el inyector ya desmontado...

    Si alguien de bilbao sabe de algun sitio que se dedique a estos temas,,
     
    A JFlores le gusta esto.
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.730
    Me Gusta:
    5.566
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pero si tiene 303.000km cabr*n jajajjaa

    y los saque hace 3000 o así cuando hice la tapa balancines...

    si quieres pregunta a estos, es donde mi mecánico lleva siempre, creo que no son muy caros

    https://g.page/turbo-diesel-lagunak?share
     
    A JFlores le gusta esto.
  16. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Ostia, pense que tenia 170k o algo asi, que lo compraste con pocos extras pero estaba poco kilometrado, nose porque me hice esa idea

    Pues nada, el sabado me pondre con la faena, ya ire contando..
     
    A iTudor le gusta esto.
  17. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No se merecen las gracias.

    Sinceramente, a mí me daba más miedo quitar el colector y que se cayera algo por el hueco de las palomillas a sacar los inyectores.

    Una vez quitado el colector, sacar los inyectores -siempre y cuando no estén pegados/agarrados es coser y cantar.

    Como dice @iTudor, es muy importante reemplazar todas las juntas de cobre y las de goma, de paso si quieres las de la admisión, para desmontar una vez y no más -si es posible-, claro.


    Igual que limpiar el asiento donde van los inyectores, que no es otra cosa que el fondo de donde sienta la junta de cobre. Coges una carraca del tamaño que corresponda, tapas con un paño pequeño que no suelte hilo, lo mojas en gasoil y con un extensor de carraca lo metes y lo mueves en círculos hasta que veas que la parte visible de abajo al lado del agujero queda lo más limpia posible, es para evitar que al montar el nuevo inyector no quede bien ajustado y tengas que volver a desmontar.

    ¡Ah! y el par de apriete de las tuercas es importante, si no posees una dinamométrica te recomendaría una para esta labor concreta.

    Por cierto, todas las juntas completas unos 30€ (de inyectores) y has de comprar las específicas de tus inyectores, es decir, encontrar la referencia concreta.


    Si me dejas que te aconseje, te recomiendo que primero hagas prueba de retorno para ver si efectivamente hay alguno que tiene más del que corresponde, yo compré el medidor por internet y creo que me costó ... 20€ o menos, mereció la pena, así casi vas a tiro fijo porque si tiene más retorno no hay tu tía, está mal ese inyector, ya sea por suciedad o por el mecanismo interno.
     
    A chilote42, Sergio E46 y iTudor les gusta esto.
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.730
    Me Gusta:
    5.566
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    claro, lo compre con 170k, e ya va por 303.000 ajajaja

    yo te diría que si vas a meterte hasta eso, cámbiate la junta de la tapa de balancines, con inyectores fuera y admisión fuera son 20 tornillos y sale, y una cosa que te quitas de encima.. total hasta que el bombero te haga los inyectores...
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  19. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Fallo grande que cometí el no haber cambiado la junta de la tapa de balancines, ahora parece que me pierde muy poquito por ahí, y ya me tiene quemado, jajaja, pero por el coste que tiene de mano de obra ... O me atrevo yo, o de momento toca esperar, como digo, es muy poquito, pero a mí me gusta que esté perfecto. xD
     
    A iTudor le gusta esto.
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.730
    Me Gusta:
    5.566
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a mi creo que no me perdía, pero dije, ya que saco colector para cambiarle sus juntas, poco queda para sacar la tapa y cambiarle la junta a eso también no? así que avanti jaja

    y porcierto, las juntas de los inyectores creo que no llego a 12-15€ para los 4 inyectores, valen sobre 50-60cts en autodoc, lo suyo es hacer un pedido grande y aprovechar el envió gratis
     
  21. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Yo hay cosas que no compro en Autodoc -bueno, y muchas, porque con lo que tardan los pedidos te puedes hacer trenzas en la barba-, las junta las compré directamente en Bosch y me costó eso, sobre los 30€ las de cobre + las de goma, en la medida de lo posible me gusta ponerle todo original aunque cueste algo más.
     
    A iTudor le gusta esto.
  22. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Sisi, primero prueba de inyectores, pero la hare en plan casero,,, con 6 probetas y manguitos .. el tema esque me consiga arrancar para poder llevarlo a un sitio tranquilo y hacerselo, cabe deciros que no tengo garaje y en estas fechas no puedo meterlo a ningun taller de conocidos, asique me va a tocar hacerlo en la calle

    Con contacto mismo podria ver si algun inyector esta abierto a retorno, en teoria con contacto no debe haber fuga alguna por los inyectores ni por la valvula reguladora , si veo fuga en alguno mal asunto, aunque lo suyo seria hacer la prueba a ralenti, no?

    El tema de las juntas no me preocupo mucho porque si los llevo a reparar me la pondran ahi digo yo no? que menos por el pastizal que te cobran, que en si comprobarlos y repararlos no tiene tanta faena...en un par de horas creo que estarian los 6 inyectores, y por 6 inyectores tendria que desembolsar 1200 euros...alfinal prendo fuego al coche
     
    Última edición: 25 Mar 2021
    A iTudor le gusta esto.
  23. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Bueno, pues seguimos empeorando, hoy no arrancaba ni con mas de 20 intentos, la bateria es nueva pero me sorprende que aguante sin descargarse
    Alfinal con eter si arranca mas o menos rapido, si arranco al de poco de pararlo arranca bien, si espero 10 o 15 minutos ya le vuelve a costar, pero acaba arrancando a la primera y sin eter

    He hecho prueba de inyectores, los 6 tienen un retorno similar, prueba casi caliente y dos minutos al ralenti, ninguna jeringa se desborda y las 6 reunen la mismo cantidad de retorno, el inyector mas pegado al habitaculo tiene un poco mas, el problema de inyector abierto viene cuando nada mas arrancar o a los pocos segundos ya hay una cantidad abundante de retorno no?

    Descartando tema inyectores, he visto lo siguiente

    En los intentos de arranque si que veia una minima fuga por la manguera de trabajo de la bomba que goteaba cada minuto, quizas fuese el sobrante no quemado..intentando arrancar pisaba rapido el acelerador para intentar cebar,

    La bomba en si esta llena de mugre, creo que una especie de mezcla aceite-gasoil acumulada de muchos años, pero sobretodo, la valvula reguladora que va pegada en la bomba, tiene mas mugre aun, da pena verla, si las juntas que lleva esta valvula se van, el gasoil se comunica a la bomba o sale al exterior? quizas por ahi tenga la toma de aire,

    Luego en sensor de camon raiil, que va en el lado rail pegado al habitaculo, se le ve bastante bien y sin fugas,,,

    Pero digo yo, si me fallase la valvula reguladora o el sensor camon rail, no se me deberia iluminar el testido dde? quitando el sensor de presion de encima del filtro si que lo hace

    Que opinais que esta fallando??? bomba alta, reguladora o s camon rail?? prebomba bien, inyectores bien, mas no hay ya , me tiene loco...alguna ayuda chicos
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.039
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos motores, cuando les falta presión de gasoil, suelen dar esos síntomas.
    La bomba inyectora no suele dar problemas, así que me inclinaría por la bomba del depósito de combustible ó prebomba.

    Sí ya luego tiene alguna otra cosa, tendría que salir en la diagnosis.
     
  25. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Prebomba cambiada, sonar suena y llega combustible hasta la rampa , con muchos arranques acaba arrancando
    Bomba de deposito probe a echarle mas de medio deposito y seguia parecido, y con esta bomba mal se me deveria parar en marcha no? ami eso nunca me paso
     
    A Manol le gusta esto.
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.039
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la bomba del tanque, se para en marcha cuando queda menos de un cuarto de tanque y no suele arrancar cuando le queda medio o menos de medio tanque.

    También hay un problema, que es curioso y sucede poco, pero da mucho por culo, y es el sensor del filtro del gasoil, que como se manche o impregne de gasoil, hace que no arranque.

    La prebomba, aunque suene, no indica que tenga presión. Sí le llega bien el gasoil a la rampa y no arranca, algún sensor está metiendo la pata, por regla general.

    De todas formas, no me hagas mucho caso, simplemente pretendo escribir y así poder darte alguna idea.
     
    A Pro1991, JFlores y Sergio E46 les gusta esto.
  27. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Novedades,, he sacado la valvula reguladora que va en la bomba de alta, en teoria lleva 3 juntas mas la chapa de cierre, bueno, las dos pequeñas de la punta estaban partidas y la que es un poco mas grande no estaba

    He intentado comprobar la valvula, tiene 003 ohmios, podria ser valor correcto, pero cuando le meto 9 voltios directos desde una pila no activa nada, hay pequeñas chispas pero no suena el solenoide, los sensores del camon rail vi en un video que me paso un compañero del foro que activan, suenan al meterles voltaje, la valvula reguladora tambien deberia no?

    Para que no haya dudas, hablo de esta valvula , las dos juntas pequeñas yo las tenia igual de mal, y lo curioso esque no tendria la grande, nose si se habra desecho o nunca ha llevado?

    Le he puesto un par de juntas pequeñas, de estas de los chinos, por probar haber si no desceba por ahi pero nada, sigue igual

    Alguien me orienta un poco sobre estas cosas? voltaje directo deberia activar? juntas 2 o 3? tambien me parece raro que jodiendose esta valvula no me salte ningun testigo en el cuadro? con el de la rampa tampoco salta fallo en cuadro?
    La valvulita son 200 euros en aravi y 250 en la bmw... bosch, por eso me gustaria tener claro el tema antes de tirar dinero

    Necesito el coche para trabajar y ya estoy viendo que se va quedar parado un tiempo...
    @Eduma
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  28. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hola compañero,

    no, por lo menos en el Compact E46 320d M47TU no salta fallo en el cuadro cuando falla el common rail (o algún sensor).

    A mí me falló uno de los sensores -el que va en la parte frontal del common rail y parecía que el motor se iba a romper-, hacía unos tembleques, tirones, ruídos como GRRGRGRGRGRGGRGRGRGR muy muy desgradable, pensé que me quedaba sin coche, de verdad lo digo.

    Ánimo compañero, ojalá que pronto puedas poner en el título SOLUCIONADO!
     
    A Sergio E46 le gusta esto.
  29. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Creo compañero que la prueba de los inyectores se hace en frío.

    Después de leer todo lo que vas publicando, pienso que hay algo que desceba el circuito de gasoil.

    Por mirar, revisa las líneas de combustible desde el depósito hasta el motor, revisa los macarrones de los inyectores, sigue esas líneas que van hacia debajo del colector de admisión, hay un par de tubos de combustible de goma creo recordar que se agrietan y podría estar entrando aire al circuito desde ahí.

    En la siguiente imagen quizás puedas tomar una idea, son de un 330d 184cv.






    Sistema de alimentación de combustible:


    [​IMG]


    Sistema de inyección de combustible:


    [​IMG]


    Por ejemplo, el número 20 es una válvula que regula la presión, cualquier chorrada puede interferir en el arranque pero dentro de este sistema.

    Ojalá supiera como ayudarte, entiendo que debe ser frustrante pasar por lo que estás pasando.
     
    A Manol le gusta esto.
  30. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Este es el fallo que me daba a mí cuando le costaba arrancar:


    DDE* -> 4232/24 - Glow plug cylinder 3
    4242/24 - Glow plug cylinder 4
    4B90/11 - Rail pressure monitoring at engine-start

    Que traducido al castellano: Supervisar presión de raíl al arrancar el motor, casualmente me recuerda mucho al error que has publicado tú.



    Una vez que cambié los inyectores, se rompió inmediatamente el sensor del common rail, y una vez cambiado, todo regresó a la normalidad y ya no volví a tener problemas de arranque.


    [Edito, el inyector 1 y 2 tenían un retorno brutal]
     
    Última edición: 31 Mar 2021
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página