Fotos 330d BND Unlimited

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 11 Mar 2014.

1. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    Buenas compañeros, acabo de venir de meter el 30d en el banco de potencia.
    Os explico, antes llevaba otra electronica de otro chiptuner, me la cargaron en el taller donde me quitaron el fap, el chiptuner es ntdd. El coche empujaba mucho pero arriba se moria, no me gustaba nada y humeaba mucho.

aqui dejo la grafica, tiene mucho par por dar la potencia maxima a 3mil vueltas, pero arriba se desinfla que da gusto :S ( el banco de potencia es de RPC motorsport y es un rodillo de inercia )

Alli hable con correcaminos, me hizo una lectura de la ecu, logs y trabajaria sobre ello, meses mas tarde se vino a mi pueblo y la cargamos, el coche corria mucho, mucho, el problema es que en marchas largas patinaba el embrague, asique le dije que bajase par, asi dos veces. EL coche humea bastante menos, asique en ese tema estoy muy contento, a parte de que pasadas las 4mil vueltas sigue empujando con garra, me encanta la grafica, muy lineal y con potencia arriba.

ya me comentareis, el coche se ha metido en egk motorsport, trabajan con TLR y me comentaba que tiene demasiado par :S, el banco en question es un maha con freno.

saludos.

Última edición: 11 Mar 2014
  2. INVITADO25

INVITADO25 Guest

No está mal, a mi la que me hicieron a mi no me gusto además que humeaba bastante esa que te hicieron a ti lleva una buena curva y se ve bien enhorabuena

3. estapoly

estapoly En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    325dr E91
    me poneis los dientes largos.........

a finales de mes subire a madrid a ver lo que me hace victor con el mio

4. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    gracias! la verdad es que estoy muy contento, la curva es cojonuda

te animo, no te arrepentiras :guiño:

5. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    j*der, que buen resultado y que graficon...

Esa misma repro sería ideal para mi 330xd ya que aguanta el par máximo de forma perfecta en 600 Nm, que es lo ideal para mi caja automática.

Eso sí, yo pensaba que tu yendo sin fap irías algo más apretado, con unos 300cv y unos 620-650 de par, aunque desde luego con una gráfica así yo no necesitaría nada más en un 330d como el nuestro.

Enhorabuena.

A Wilfredo le gusta esto.
  6. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    gracias labomba, la verdad es que ya estoy contento, arriba mantiene muy bien a lo contrario de la otra repro, yo tambien crei que andaria sobre 295-300 pero pensandolo bien, le hice bajar dos veces a correcaminos el par, imagino que la primera que me cargo si daria o estaria cerca de esos 300, pero en marchas largas patinaba, asique me tubo que retocar dos veces.

en el futuro cuando me toque cambiar bimasa aprovechare para meter embrague reforzado y quizas se actualice la repro, pero no es algo que me preocupe, empuja bien y mucho.

un saludo!!

7. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Ha quedado de libro, enhorabuena :guiño:

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    me guardo en favoritos este post con esta curva, si algún dia me reengancho al mundo e92 con un 330d ya se donde tengo que ir para hacer un copio y pego (no me van los emoticonos), estas son las curvas que me gustan, gasolinizando los diesel, salu2

9. Alvar Serrano Medina

Alvar Serrano Medina En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Curvón tio
    Ahora a dejar el golf con esos cvs jejeje

A Patx le gusta esto.
  10. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    j*der patx como picas al personal!!jjeje
    La verdad es que tienes que tener un buen pata negra,ademas lo que mas me gusta de todos es como dicen los compis,esta gasolinizado.
    La verdad es que el 330d es un coche hiperversatil,cuando quieres ir de tranqui,es un coche bastante economico,y cuando quieres disfrutar un poco o tienes el dia tonto,saca lo mejor de si y te saca la sonrisa.

11. berny

berny Forista

Me Gusta:
    189
    Enhorabuena Patx, la curva sale de lujo. Yo creo que con un embrague reforzado cuando casque el que tienes, se ven los 300 sin problemas.

12. comple

Me Gusta:
    3.175
    tengo una curva de un 330d con fap de davyrox , 588 par y 284 cvs, también muy bonita, pero no consigo subirla, si alguno sabe como hacerlo que me mande un mp con su e mail y se la mando, y en casa tengo una de otro 330d reprogramado con upsolute también muy bonita.

13. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    A mi lo que me da mas miedo y respeto es el fap.Y que quereis que os diga,la verdad que ne gusta que mi coche no humea nada,no ir dejando nubes de humo en estos coches que ya tienen cierta clase,y con eso la pierdes.A un ibiza cupra pues no digo que no,es un coche macarilla jejej,pero a estos me frena mucho.
    Has tenido algun problema derivado de la repro?tipo fap o algo.....
    Yo y hasta que no pete el fap ni lo toco,el dia que pete me lo planteare,eso si,prefiero una repro que alomejor de 10cv menos a ir dejando todo la carretera nublada.

A hector8 le gusta esto.
  14. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Esta muy guapa la curva la verdad, tiene que andar mucho, pero:

Yo de momento pasó de repros, salí escarmentado con mi anterior coche, me cargue motor, cambio y embrague en 8000km reprogramado.
    También es verdad que era una repro apretada a tope una stage 2+, pero los efectos fueron catastróficos.
    Así qué andaros en ostias con las repros y cuando lleguen los problemas, también llegan las lamentaciones.
    En nuestros casos, yo andaría muy al loro con los cambios automáticos y las subidas de par, estos cambios dan averías sin repro, así que tocado no te digo nada, y no bajan de 5000€.
    Por supuesto es mi opinión, pero esta basada en hechos,
    Conclusión: si te gusta pisarle al coche, no lo reprogrames.

Última edición: 12 Mar 2014
  15. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    Gracias!!! Yo tambien prefiero no apretar tanto para conseguir 10cv y mucho mas humo, este no humea mucho

16. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    ES una opinion argumentada,aunque con puntualizaciones.
    No querramos tener la potencia de un 335d en un 316d,porque los abusos traen problemas.Es mejor de primeras tirarse a un motor superior antes que quedarse tasado y estar con la mosca detras de la oreja,nada mas que pensando en potenciar,optimizar,etc.
    Por otro lado los cambios automaticos de los e90 son bastante fiables,como todo hay que cuidarlos,conduccion suave,y mantenimiento.
    Sobre la repro habra comentarios de todo tipo,como digo un filosofo,la virtud esta en el punto medio,jajaja.Si te excedes,lo pagaras.Pero haciendo todo bien echo no tiene porque ser malo.De echo creo que una reprogramacion es un cambio de mapeo para adaptar el comportamiento del motor a tu gusto,pero eso si,manteniendo margenes de seguridad y fiabilidad.
    Yo de momento no lo toco,creo que anda mas que lo que pudiera imaginar (vamos a ser claroa que son 231cv)ni tengo problemas de ningun tipo con semejante potencia.

A Patx le gusta esto.
  17. comple

Me Gusta:
    3.175
    el motor 3.0d es muy duro y hay mucha gente con repros en estos coches con bastantes kms a sus espaldas; aplicando una simple regla de 3 si bmw dice que es fiable el N47 ( motor 2 litros y 184cv) en esa proporción tenemos 276cv que serian igual de fiables, y puestos a elegir prefiero los 280-290 del 330d chipeado que los 184 del 320d de serie. salu2

18. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo llevo un 318D con 230cv aprox a falta de meter a banco y ya van unos cuantos kilómetros y 0 problemas
    Todo esta en quien te haga la repro y el cuidado que des al coche

19. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    No chicos si yo veo bien que valláis repro. Pero no os engañéis, el coche esta potenciado, y los motores sufren más, se desgastan más y más rápido, y las tolerancias se ven afectadas primero.
    Y es así, el que os diga que no es verdad, os esta mintiendo a la cara.

Después hay que tener en cuenta atenuantes: estilo de conducción, tipo de repro, nivel de preparación, modificaciones, uso del coche, sólo postureo o uso habitual.
    @peonisimo tu coche y tu preparación es digna de elogio, pero macho llevas un 318d con unos 230cv, turbo hibridado, inyectores modificados y una repro evidentemente muy fuerte, si alguien tiene papeletas de que rompa algo, ese eres tu!
    A falta de saber tu estilo de conducción, pero si haces todo esto en el el coche entiendo que te gusta pisarle no?

A hector8 y albertolci les gusta esto.
  20. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    esta claro que con una repro los elementos de desgaste se gastan antes como embrague, el turbo.. por eso hay que tener unos cuidados que para mi son basicos como las de dejar que el motor coja temperatura antes de pisar, no acelerar a fondo por debajo de 2000-2200rpm.. etc etc

A Csar le gusta esto.
  21. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    echarle un vistazo, aqui hablan de que la potencia sin corregir son solo 2cv mas por lanzar el coche a nivel de mar.. si se hubiese lanzado en madrid por ejemplo estaria por los 300.. que opinais? es verdad que no me habia caido en ese dato pero la potencia sin corregir suele ser bastantes mas de 2 y 10cv y este se lanzo a nivel de mar.. curioso dato

lo que esta claro es que lo importante es la cifra una vez corregida asique diese 300, 290 o 305, lo que importa es la corregida asique me quedo con eso :guiño:

22. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Si me gusta pisarle pero nunca voy pie a fondo, llevo ya unas cuantas repros y kilómetros y como el primer dia

23. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    A nivel del mar rinden más los motores.
    La gráfica está bien pero no me cuadran "solo 200cv" a rueda, mi 2.0d retocado al principio llevaba la misma potencia a rueda.
    Sacarle a un 30d 300cv sin fap es fácil,yo no se porque les cuesta tanto a esta gente sacarle esa potencia,yo solo digo que soplando a 1,6 se ven,pero claro hay que retocar bastantes más cosas.

24. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Que preparador recomiendas para una buena repro que retocan tantos parametros?
    No lo se si sera facil llegar y pasar los 300cv sin fap,pero tampoco se ven tantos casos,por lo menos por aqui...

25. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    330d F31 M
    la primera repro que se cargo seguro que daria 300 o cerca, andaba mas que ahora pero tambien me patinaba el embrague en marchas largas, asique se bajo par dos veces hasta que se quedo bien,

en un futuro tocara cambio de bimasa y se pondra embrague reforzado, con eso ya se puede apretar mas y yo tambien creo que se verian 300 o se quedaria cerca

26. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Es que aqui la gente no se mueve,y es lo que pasa.
    Que todo lo que digas es mentira y tal,pero ya te digo yo como el refrán quien quiera peces que se moje el culo.

27. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pero no me as contestado a la pregunta.

28. comple

Me Gusta:
    3.175
    no te va a contestar, varios foreros se lo hemos preguntado , la última vez no hace mucho, y no lo quiere decir, sus motivos tendrá :guiño:

29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Los cambios automáticos aguantan mas par que los manuales salvo embragues especiales en los manuales, de hecho Mercedes en los coches gordos (con cantidades ingentes de par) llevan el cambio automatico de convertidor de par de 5 marchas.
    Saludos.

A migil le gusta esto.
  30. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    ¿Y que llevas? (para llegar a eso).
    Saludos.

Compartir esta página