330d con tembleque al ralentí. Ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aal, 4 Ago 2008.

1. aal

aal En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, os explico el caso que me pasa con mi 330d 204CV desde hace un tiempo y que me tiene un poco loco. El caso es que a veces el coche al ralentí vibra y esas vibraciones se transmiten al habitáculo. En principio no le he encontrado una pauta por la que siempre lo haga. Lo puede hacer recién encendido, frío, caliente... ninguna de estas cosas influye. Lo único de lo que si me he dado cuenta es que influye mucho la hora del día en la que ocurre. Por ejemplo, yo voy a trabajar a las 7:45. A esas horas lo hace siempre y también lo suele hacer cuando está anocheciendo. Da igual que el motor coja luego la temperatura de funcionamiento normal, seguirá haciéndolo. Sin embargo, a la hora de salir a mediodía sobre las 14:30 no lo hace. Aunque esto suene un poco raro es lo que realmente ocurre. Me han mirado los inyectores que por cierto fueron cambiados hace un año, y me han dicho que están bien. Los tacos del motor también se han cambiado.

Visto que sólo la hora del día es la que influye mi pregunta viene por el lado de que entiendo que hay algún sensor en el motor que mide la temperatura del aire y/o gasoil y aire. Lo que creo es que a determinados momentos del día ese sensor no marca correctamente uno de esos parámetros y la mezcla no es correcta, de ahí el problema con el tembleque al ralentí. ¿Esta teoría puede ser cierta? Si es así, ¿que sensores intervienen en ese proceso? Entiendo que el caudalímetro se encarga de medir el volumen de aire que entra en el motor pero también tengo entendido que si este falla se traduce en problemas a la hora de acelerar.

Desde luego por lo demás el motor va bien. Mismo consumo que siempre, no hay humos sospechosos ni nada parecido.

En fin, que espero que alguien me pueda sacar de la duda. Gracias.

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Echale un limpia-inyectores y pruebalo unos dias.

3. aal

aal En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Si le echo el limpia inyectores también limpiará la EGR o eso sólo se puede hacer desmontándola?

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    La AGR solo se puede limpiar desmontandola.

5. aal

aal En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Y podría ser el causante? Ya comenté que los inyectores, los 6, tienen menos de 1 año y según la máquina que le han conectado están todos entre los valores buenos, +-2

Compartir esta página