330d DAVYROX E90 vs 335d STOCK E91

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Aprovechando que cuadrado1943 ( por cierto, no es un pureta, aunque algunos se piensen que si biggrin) estaba por mi tierra hemos cogido los coches y nos hemos ido a un circuito.

La prueba se hace partiendo de 40km/h hasta unos 200km/h o poco mas.

Primero hemos hecho un reconocimiento del circuito, yo iba con el forero comple de copi y por la forma de empujar del 335d pensé que me iba a destrozar, como tira el jodido.

Por si acaso he dejado al copiloto en la tribuna y he desconectado el aire acondicionado :finga:

La lanzada buena yo iba sin aire y cuadrado1943 con aire (fallo) y lo cierto es que yo he reaccionado un poco mejor a la salida. Hemos llegado al final con un coche y medio o dos a lo sumo a favor del 330d.

Hay que decir que yo llevaba algo menos de gasoil también.

Por lo demás, el 335d arrea de pelotas y sobre todo el cambio steptronic es un gran aliado, se notaba que yo perdía en cada cambio mientras que el sigue tirando.

Un fuerte abrazo a todos los foreros con los que he estado hoy, ha sido un placer cuadrado1943, comple y como no, toda una institución como Jazza :yawinkle

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Cuadrado no llevaría el maletero lleno de ropa? :finga:
Tu coche va como un tiro Álvaro, ahora tienes que probar con un 35i stock, y ver la que se lía aquí. :mus-

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
Si que anda el 330dr....aunque el 335d sea un e-91(es un pepino igual) tiene la ayuda del steptronic. Pensé que estaría mas igualado

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Pureta??? El desconocimiento es atrevido!!:guiño:

Dejo mi impresión en unas lineas y mañana seguimos, ok?

El distancia que ha sacado l 30dr lo ha hecho en el primer aceleron. A partir de ahí el mio se acercaba en cada cambio muy lentamente.

Habrá mas y mejores con menos prisas, seguro.

Pero dejo mi impresión relativa a motores:

Anda mas el 35d que el 30dr, por que?

Porque si mi coche pesando 100kilos mas, teniendo mas gasolina y teniendo el aire puesto ha quedado como 1 coche y medio por detrás aceptando las dos partes que he salido peor....,si quito el aire y salgo a la par creo que por un pelo paso delante. Si ademas Grinch va con copiloto y lastres....

Dime si estoy equivocado en el enfoque Grinch. Trato de ser objetivo

El trabajo en el coche de Grinch es cojonudo. Tiene en prestaciones un 35d. Pero tengo que decir que no es mas rápido, y que pueden andar muy a la par.

Importante: la limitación de mi coche es a 220 y no antes. Jejeje

Saludos

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Me lleve la porra!!!, como dije casi 2 coches a favor del 30dR.

En condiciones totalmente iguales de pesos, aire, salida, etc..., irías muy parecido a un 35d e90/92, lo q a mi me acerca cada vez mas a q confirmar q andas por 280cv, 285cv a lo sumo con curva muy llena.

Saludos y gracias por esa prueba tan esperada..., claro q na mas una lanzadita??? Agus pues parecido a lo q hicimos tu y yo ehh? Xddd

P.D Cuadrado cuando dices q bajas a Murcia? Xdd

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Titocupra;10861201 dijo:

En condiciones totalmente iguales de pesos, aire, salida, etc..., irías muy parecido a un 35d e90/92, lo q a mi me acerca cada vez mas a q confirmar q andas por 280cv, 285cv a lo sumo con curva muy llena.

Saludos y gracias por esa prueba tan esperada..., claro q na mas una lanzadita??? Agus pues parecido a lo q hicimos tu y yo ehh? Xddd

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
cuadrado 1943;10861149 dijo:
Pureta??? El desconocimiento es atrevido!!:guiño:

Dejo mi impresión en unas lineas y mañana seguimos, ok?

El distancia que ha sacado l 30dr lo ha hecho en el primer aceleron. A partir de ahí el mio se acercaba en cada cambio muy lentamente.

Habrá mas y mejores con menos prisas, seguro.

Pero dejo mi impresión relativa a motores:

Anda mas el 35d que el 30dr, por que?

Porque si mi coche pesando 100kilos mas, teniendo mas gasolina y teniendo el aire puesto ha quedado como 1 coche y medio por detrás aceptando las dos partes que he salido peor....,si quito el aire y salgo a la par creo que por un pelo paso delante. Si ademas Grinch va con copiloto y lastres....

Dime si estoy equivocado en el enfoque Grinch. Trato de ser objetivo

El trabajo en el coche de Grinch es cojonudo. Tiene en prestaciones un 35d. Pero tengo que decir que no es mas rápido, y que pueden andar muy a la par.

Importante: la limitación de mi coche es a 220 y no antes. Jejeje

Saludos

Sí jajaj, no sé porque te hacía mayor y creo que no soy el único :descojon:

Pues creo que si el 335d hubiera sido berlina lo habría llevado más jodido, pero para medirlo al 100% justamente habría que comparar ambos coches con step, aunque no sé si el step de los 35 es más rápido que el de los 30 :-s

Cierto que en la salida te he aventajado y cierto que tu cambio aventaja a mi muñeca.

A mí personalmente me sirve para hacerme una idea de que tu coche vuela y las prestaciones de nuestros coches andan por el estilo. Por curiosidad me gustaría saber que pasa a alta velocidad (si tu coche no estuviera limitado claro :mus-) aunque esto también habría que comparar con un 335d berlina, que el E91 lleva las de perder.

Saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Y con llanta 16 :descojon:

jualms

En Practicas
Reacciones
12
grinch;10861223 dijo:
(...)
Cierto que en la salida te he aventajado y cierto que tu cambio aventaja a mi muñeca.
(...)

Interesante como siempre. Me alegra esa frase, no soy el unico al que le gana un automatico :descojon: (el del 335i impo)

Esta bien, aunque el manual vs automatico y limitacion 220 vs 250 para mi, son importantes diferencias, quizas compensan la una a la otra...

A ver un 330dR vs 335d en mismas condiciones (chasis, cambio,..)

Un saludo y me pongo a la cola para leer las sucesivas paginas :mus-

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Tito,q ue opinas de la diferencia de llantas?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Juas, cuando acudí a conocer a César también esperaba ver un sesentón jaja, ese nick confunde (además de q escribes muy correcto, no caes en piques y eres discreto con tu perfil -aquí somos más niñatos biggrin )

Sobre el resultado... asusta!

La JBD llama a tu puerta biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.303
Bueno, me imagino por lo que contáis que el duelo está bastante igualado, (algo normal) porque esa pequeña ventaja en la salida de grinch y el AC que llevaba puesto Cesar, lo compesó con el estep.

Nada Cesar!! que al final en un viajecito de estos que haces a Barcelona, tendremos que hacer una lanzada nosotros, más que nada por la igualdad del cambio...aunque tampoco creo que haya grandes diferencias ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.190
Bueno, por mi parte decir que no pude asistir a la comparativa (casi 3 horas eskakeado del curro ya me ha parecido suficiente biggrin) ya me comentaréis con mas detalle a que cicuito fuistéis y como hicistéis el tema.
Lo que está claro es que el 330D de grinch tiene que ser la po***, solo lo conduje un poquito después de la repro y tampoco puedo opinar, asi que grinch, ya sabes, me lo tienes que dejar :yes:
Si que he conducido el 335d de cuadrado y bueno las sensaciones son impresionantes, así que si el de grinch es capaz de igualarle.... (porque yo opino como cuadrado, y con alguna lanzada mas se podría haber hecho una comparativa algo mas "objetiva")

Y bueno, saludar a comple que fue una sorpresa encontrarle por allí que yo no sabía nada. Uno de los foreros con los que mas privados me he cruzado en cuestiones de suspensiones y demás....

TMack

Forista
Reacciones
1.072
En vista de los resultados, ese 330Dr no tiene mas de 280 cvs. Simplemente porque si iba recuperando el 335D es porque tiene mas cvs. El Step no es mas rapido que el manual por lo que hemos podido comprobar en muchas lanzadas en los 335i asi que si ademas tenemos en cuenta que el 330Dr tiene la curva mas llena apostaria por eso, maximo 280 cvs.

Que llantas lleva el 35d??? En estas potencias practicamente solo se nota en la salida, el primer arreon, despues la diferencia de llevar 17 a llevar 19" es minima. Se puede notar medio coche.

Una lastima que no se pueda probar hasta 250 para ver si el 335d acaba de recuperar....

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
TMack;10861405 dijo:
En vista de los resultados, ese 330Dr no tiene mas de 280 cvs. Simplemente porque si iba recuperando el 335D es porque tiene mas cvs. El Step no es mas rapido que el manual por lo que hemos podido comprobar en muchas lanzadas en los 335i asi que si ademas tenemos en cuenta que el 330Dr tiene la curva mas llena apostaria por eso, maximo 280 cvs.

Que llantas lleva el 35d??? En estas potencias practicamente solo se nota en la salida, el primer arreon, despues la diferencia de llevar 17 a llevar 19" es minima. Se puede notar medio coche.

Una lastima que no se pueda probar hasta 250 para ver si el 335d acaba de recuperar....

No te creerias si te digo q casi las mismas palabras (pero mas bonitas :butthead:) escribi yo desde el mvl y no se q leches hice q no lo publicó.

Despues de lo leido me queda claras y aclaro algunas cosillas:

- Cuadrado, una salida un poco favorable de uno u otro es normal, y eso no va a ser indicativo de q ganes 2 coches ni mucho menos, al igual q el aire en coche de 300cv. Yo he hecho cientos de lanzadas y con los q vas puerta con puerta, ya puedes tirar 30 veces q las 30 vas igual, y claro esta q no siempre salen ambos igual.
- El arreon inicial q pega el 30dR es lógico, los coches repro van mucho mas fuertes q un stock en medios, y como imagino q habreis salido en 2ª por debajo de 3000, el 30dR aprovecha ese momento para meterte el hachazo, los sucesivos cambios ya caen por encima de 3500-3700 dnd las curvas de ambos ya se igualaran bastante, y lo q me demuestra q dudo llegue el 30dR a los 285cv de verdad, apuesto por esos 280cv con 600-620nm bien puestos, todo esto sentando la base de q los 35d no regalan cvs claro.
- Respondiendo a Berki sobre el tema de llantas, subscribo lo q dice tmack, un salto a llanta mayor no suele suponer apenas medio coche en una lanzada y si lo supone, suele notarse algo en la respuesta inmediata del coche, en la aceleracion ya desaparecen las diferencias, todo esto dentro de los cambios conservadores y coherentes, si hablamos de pasar de una 16 en 195 a una 19 en 255 y un coche de 180cv¡¡¡

Saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
No iba demasiado pendiente del retrovisor, pero yo diría que no me pasaría, no me dio la sensación de que se me echaba encima, simplemente cuando yo cambiaba de marcha perdía algunos cms.

Cesar que iba detrás podrá decir si notaba que se echaba encima.

El lleva llanta 18" y yo 19"

Saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Pero es que esas llantas son de 19 y 255?¿ veo lógico que contra las de scuadrado sea medio coche solo, pero por ejemplo contra una como las que tenías tu de serie tito..., solo meido coche?

Salu2

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Berki;10861554 dijo:
Pero es que esas llantas son de 19 y 255?¿ veo lógico que contra las de scuadrado sea medio coche solo, pero por ejemplo contra una como las que tenías tu de serie tito..., solo meido coche?

Salu2

Mira por ponerte un ejemplo.

Yo antes llevaba 17 con runflat en 225 en las 4¡¡¡, ahora llevo 18 con convencionales con 255 atras, y no es q no perdiera nada, sino q me atreveria a decir q gane algo minimo y si note bajada de consumo ligera, motivo: La runflat penaliza mucho, y es q son alrededor de 2kg mas, y encima repartidos practicamente en la parte mas externa de la rueda, lugar dnd mas penaliza.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
aqui el "pakete" de grinch, que conste que para igualar la cosa a mi me han dejado de espectador, en un curvon amplio en subida, verles subir precioso, sin hacer ruido como hacen los gasofa, super deprisa; cuando ibamos a reconocer el terreno , ahí si que iba de paquete y el 335d seguia ahí aguantando el tiron.
por lo demas como dice mi hijo el pequeño, "todos buena gente", yo tambien pense que cuadrado seria un pureta y resulta que el abuelo de la kdda era yo.
encantado de conocer a los tres, por cierto el coche de jazza precioso, el de grinch pues da pena coger un bache con el, por lo seco que resulta y pensar que pueda sufrir algo del coche, y el de cuadrado con el punto justo de deportivo y practivo. sigo diciendo que lo que me gusta del coche de grinch es ver el consumo medio que llevaba, 7´6, andar como anda ese bicho con esos consumos ..... a ver si encuentro de una vez uno para mi;salu2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
madre de dios... si ya digo yo, que rondara los 300cv...

280-290cv seguro, y sus 620Nm porlomenos...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Alex850i;10862469 dijo:
madre de dios... si ya digo yo, que rondara los 300cv...
280-290cv seguro, y sus 620Nm porlomenos...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
comple;10861642 dijo:
aqui el "pakete" de grinch, que conste que para igualar la cosa a mi me han dejado de espectador, en un curvon amplio en subida, verles subir precioso, sin hacer ruido como hacen los gasofa, super deprisa; cuando ibamos a reconocer el terreno , ahí si que iba de paquete y el 335d seguia ahí aguantando el tiron.
por lo demas como dice mi hijo el pequeño, "todos buena gente", yo tambien pense que cuadrado seria un pureta y resulta que el abuelo de la kdda era yo.
encantado de conocer a los tres, por cierto el coche de jazza precioso, el de grinch pues da pena coger un bache con el, por lo seco que resulta y pensar que pueda sufrir algo del coche, y el de cuadrado con el punto justo de deportivo y practivo. sigo diciendo que lo que me gusta del coche de grinch es ver el consumo medio que llevaba, 7´6, andar como anda ese bicho con esos consumos ..... a ver si encuentro de una vez uno para mi;salu2

Placer mutuo comple!!!!

Sigo pensando que tenías que haber estado dentro del coche de grinch haciendo la prueba, pero es hueso duro....:descojon::descojon::descojon:

Yo también tengo que mirar suspensiones para el coche. El hilo que abrío Rup1979 respecto a sus suspensiones me hizo levantar las orejas......veremos que hago.

Saludos!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
grinch;10861520 dijo:
No iba demasiado pendiente del retrovisor, pero yo diría que no me pasaría, no me dio la sensación de que se me echaba encima, simplemente cuando yo cambiaba de marcha perdía algunos cms.

Cesar que iba detrás podrá decir si notaba que se echaba encima.

El lleva llanta 18" y yo 19"

Saludos

Mi sensación fue que el primer acelerón me sacaste un buen trozo de mas o menos dos coches y se mantuvo a lo largo de toda la subida. Te iba arañando centímetros poco a poco......

Como dije ayer, creo que en prestaciones tienes un 35d. El problema es que yo sigo sin aclararme respecto a hacerla o no:-k, sigo dándole vueltas porque realmente no me hace falta mas. Pero me intriga saber hasta donde puede llegar el 35d sin complicaciones.

.....pero lo cierto es que desde mi ángulo tenía una visión perfecta de tu coche!! Que guapo lo tienes!!! Por eso no te adelanté....:descojon::descojon::descojon:

No sacamos fotos de los coches...una quedada sin fotos no es quedada:axe:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Titocupra;10861201 dijo:

Juer, pues estuve hace dos veranos.....

Es posible que vuelva porque un buen amigo tiene casa allí así que todo se andará.

El problema es decirle a mi mujer que voy a tomar un café con un compañero del foro para luego coger los coches y ponerlos a 200 para ver cual lo hace mas rápido y cuál es la diferencia sin que se enfade:descojon::descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
antuanz;10861332 dijo:
Juas, cuando acudí a conocer a César también esperaba ver un sesentón jaja, ese nick confunde (además de q escribes muy correcto, no caes en piques y eres discreto con tu perfil -aquí somos más niñatos biggrin )

Sobre el resultado... asusta!

La JBD llama a tu puerta biggrin

Ya sabes como soy Antuan, no ganamos nada con los calentones y a través de texto es mucho más difícil llegarse a entender en ciertos temas así que prefiero ser prudente.

La JBD me está haciendo pupa en el cerebro XDD!!

julfost;10861340 dijo:
Bueno, me imagino por lo que contáis que el duelo está bastante igualado, (algo normal) porque esa pequeña ventaja en la salida de grinch y el AC que llevaba puesto Cesar, lo compesó con el estep.

Nada Cesar!! que al final en un viajecito de estos que haces a Barcelona, tendremos que hacer una lanzada nosotros, más que nada por la igualdad del cambio...aunque tampoco creo que haya grandes diferencias ;-)

Me temo que algo habrá que hacer Julio!! Pero antes cenamos:descojon::descojon:

A mi me parece bien hacer estas pruebas y saber que es capaz de hacer una repro en un coche.

Si te digo la verdad pensaba que el coche de Grinch me iba a sacar algo mas de distancia y no tengo ningún problema en reconocerlo. Hay que saber valorar lo que se puede hacer en nuestros coches. Esto es lo importante!! =D==D=

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
TMack;10861405 dijo:

Llevo las 216 en 18" Tmack....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
TMack;10861405 dijo:

280cv son los que estimaba en mi coche antes de empezar a fliparmelo un poco tras las ultimas pruebas. Yo creo que el 335d no me recortaba por efecto de la potencia sino del cambio, pero diría que no me habría llegado a igualar.

Si hay mucha diferencia de peso entre la berlina y el coupe entonces un E90 335d puede andar como el mío o un coche delante

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.303
cuadrado 1943;10863516 dijo:
Me temo que algo habrá que hacer Julio!! Pero antes cenamos:descojon::descojon:

A mi me parece bien hacer estas pruebas y saber que es capaz de hacer una repro en un coche.

Si te digo la verdad pensaba que el coche de Grinch me iba a sacar algo mas de distancia y no tengo ningún problema en reconocerlo. Hay que saber valorar lo que se puede hacer en nuestros coches. Esto es lo importante!! =D==D=

Por supuesto!! hacer esas cosas con el estómago vacío, ni se me pasa por la cabeza :descojon::descojon:

Lo chungo es encontrar un tramo donde poder hacerla sin tráfico y radares :axe:

P.D Haz la repro :ang:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.561
Si mal no recuerdo, el E91 no era mas lento que el E92?? En cifras oficiales (repito, cifras oficiales) la berlina y el touring eran 0,1s mas lentas de 0 a 100. Recuerdo perfectamente que el catálogo del coupé ponía 5,9s de 0 a 100.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.561
Por lo de que césar es un pureta, antes de conocerlo yo pensaba... nick "cuadrado 1943", touring (que NO PASA DE 220, todo hay que decirlo :finga:)... pfffffff, 60 años y tiene el touring para recoger a los nietos a la puerta del cole...