330D. Duda: automático o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 2 Oct 2005.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Ante todo, un saludo a todos. Soy nuevo en este foro.
    EN breve voy a pedir mi 330 D. Tengo casi decidida la configuración, pero estoy atascado en el asunto del cambio. Es mi primer BMW. mi primer diesel y querría acertar. Mi anterior coche es un Golf GTI 16V. Me ha llegado el momento (y el bolsillo!) de civilizarme, pero no me quiero cortar la coleta del todo. Lamentablemente, el 70% de los Km. los hago en los atascos permanentes de Madrid, donde el automático es la opción màs razonable. Pero, cuando salgo a carretera abierta, me gusta curvear (más que la velocidad punta en autopista).

    En estas condiciones, ¿me defraudará el steptronic? ¿notaré una sensación de pérdida de control en el hecho de que gracias al convertidor de par, las revoluciones del motor vayan un poco a su bola, y no estén físicamente ligadas a la velocidad del coche -vamos, como si estuviéramos tirando de embrague en un manual-? ¿es suficientemente rápido cuando usamos el steptronic para cambios de marcha? Tambien he pensado que en un diesel, con un mayor rango de rpm. del motor utilizables, el cambio es menos importante para exprimir el motor, y asi el automático permite concentrarte en el volante y el acelerador...

    Me gustaria alguna experiencia de algún conductor "racing" del foro [:>pray . ¿Me arrepentiré si voy a por el automático? No me importan mucho, por ahora, otros temas como consumo, averías,...

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo creo que no, soy de manual de toda la vida y por lo que comentan por aki esta bastante bien el automatico, yo me arrepiento de no haberlo pedido.
    Pregunta a Chatuu que tiene automatico
     
  3. tranqui

    tranqui Guest

    Si te mueves por Madrid, automático sin duda, yo me puse manual y me arrepiento de haberlo hecho, no se como será el 330D, pero el 320D es mas incomodo en 1ª y 2ª que otros coches...
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ni te lo plantees, MANUAL :) solo te digo una cosa respecto al Racing, mira si esta bien equilibrado el automatico, que de cero a 100 el manual solo es 7 decimas mas rapido. Yo casi ni lo aprecio, pues he llevado los 2 y es :fliping: . Creo que debes ser un fiera para poder sacarle con un manual el 100% de prestaciones cosa que no ocurre nunca con el Steeptronic.
     
  5. tranqui

    tranqui Guest


    Estoy un poco espeso... te refieres a que pille el steeptronic, no?, es que como dices que ni se lo plantee: manual... :-k
     
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    A mi tampoco me ha quedado claro, ATEMPS. Parece que al final recomiendas el Steptronic, que es lo que llevas tú, no?
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Quiso decir "Ni te lo plantees manual" o sea, pide el Steptronic, sin duda!
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Vas a perder sensación de control absoluto en las reacciones del coche sobre todo en lo que a frenadas muy bruscas y busqueda de inercias a la hora de reducir, ya que la inserción de la marcha puede llegar a oscilar +/- un segundo. Pero es un pequeño sacrificio que verás ampliamente recompensado, cuando en uno de esos atascos interminables pongas el cambio en la D o SD (la que uso yo por ciudad para no usar casi el freno) y pienses como hasta ese momento podias llevar un manual (esa sensación en el diesel se multiplica x2). El estres baja a la mitad y eso al cabo de las horas se nota.

    Un saludo
     
  9. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    completamente de acuerdo
     
  10. owo

    owo Guest

    el cambio steptronic tiene las desventajas de:
    -pérdida de prestaciones
    - pérdida de deportividad en la conducción
    -aumento del consumo
    - precio de adquisición.
    la ventaja es que de cara al confort es mucho mejor.
     
  11. Gabry

    Gabry Guest

    Sin lugar a dudas AUTOMATICO, lo tengo en este y lo tube en el anterior y no me arrepiento, una vez que te haces con el no quieres otro tipo de cambio.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si buscas aptitudes deportivas olvídate del cambio manual, éste está dirigido más al confort que otra cosa. Lo que tu buscas es un SMG, más que un Steptronic.
     
  13. tranqui

    tranqui Guest

    quieres decir que se olvide del steptronic?? joer, no pillo una :mus-
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Perdona pero en lunes se va la almendra :descojon: Sin dudarlo pillate el automatico amigo. Aun no conozco nadie que despues de provarlo vuelva al manual, otra cosa es el tema economico... pero de consumo no te creas nada apenas sera 1/2 litro. A eso le añades la comodidad de conduccion (casi no notas ni que cambia) y que el sabe perfectamente que deseas en cada momento segun tu pisada.... sin palabras :fliping: de todas maneras tenemos muchos post mas sobre el automatico, miralos y veras que nadie se arrepiente, no es lo mismo la opinion, de alguien que lo coje para probarlo un poquillo que disfrutarlo dia a dia.
     
  15. azinsi

    azinsi Guest

    del tiron automatico, sin dudarlo he probao el 330cd (e-46) de un compi del curro con automatico y es un pepino
     
  16. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    No creo que vuelva en la vida a un cambio manual.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ostr'as que foll'on!!!!!!! Eso queria decir, que se olvide del automatico :descojon:
     
  18. Alex777

    Alex777 Guest

    En vistas de todo lo cual, opto secuencialmente por un automático con posibilidades de accionamiento manual.:razz:

    La verdad es que estos días he tenido la oportunidad de probar un Steptronic, totalmente escéptico yo, sobre un 320D y me quedé "acongojado" por la capacidad de simultanear respuesta con suavidad, y unas posibilidades de control manual "razonables". La verdad es que no estoy seguro de que no echar de menos algunas reducciones a la entrada en curva, y poder modular con exactitud la respuesta del motor y tracción con el acelerador pero... creo que me voy a pasar al lado oscuro, o sea, automático.

    Supongo que me tendré que atar la pierna izquierda una temporada, no veais el frenazo que pegué al coche de mi amigo cuando fui a buscar el embraque al deternerlo :) O sea, que tambien puedo asegurar que el 320D frena del caralho incluso con la izquierda.

    Estoy por pillarme el iDrive aunque sea para tener la mano derecha inútilmente entretenida todo el rato ;-)

    Muchas gracias por vuestros consejos, pasaré fotos en cuanto el bimmer se deje caer, espero que antes de Navidades.

    Salu2
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alex.

    Yo era de manual de toda la vida, y he cambiado al automático. Como ves, tambien soy de Madrid, y te digo una cosa, no vuelvo al manual (si puedo).

    Sobre la perdida de prestaciones que comenta owo, pues para mi no la hay, sinceramente. Pocas veces te puedes poner a hacer rally en Madrid.

    Y cuando viajas, no necesitas cambiar.

    Otra cosa es que vivieses en el Norte, por ejemplo, que hay carreteras de las de disfrutar. Yo el Steptronic le he puesto 3 veces en 3 meses. No es inmediato, te lo aviso, te puede llegar a dar la impresión de un poco lento incluso comparado con el cambio todo automatico, pero es util para las cuestas abajo, por ejemplo, y hacer freno motor (que si no, se embala que no veas...)

    Espero haberte ayudado.
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ya lo decia yo:tonqe totalmente de acuerdo contigo, y lo de las prestaciones, pues no se, creo que al contrario De 0 a 100 SOLO es 7 milesimas mas rapido el manual, con lo cual o conduces y conoces tu coche muy bien ( un manual ) o te digo que el automatico se lo come ( he provado los 2 y el manual reconozco que va bien ). Y si quieres SPORT pon DS y veras no echaras de menos reducidas ni aceleraciones ni gaitas.... te lo decimos los que afortunadamente NO VOLVEREMOS A TENER SI LA PASTA LO PERMITE UN MANUAL. :)P)
     
  21. MIKITO

    MIKITO Guest


    yo lo tengo automatico y sin duda lo recomiendo al 100 %,
    ¿cuando haceis referencia al modo DS y el modo secuencial y que cambie el...?
    ¿notais que el motor cambia de sonido en la posición D, cuando estais parados en un semaforo por ejemplo, como si estirase demasiado?
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues concreta un poquito mas o esque no estoy lucido hoy.... estirase? Si es sonido no noto nada de nada en el cambio. El mio es gasolina.... concreta.
     
  23. MIKITO

    MIKITO Guest

    se trata de la version diesel, y es como si tuviese el ralenti subido de vueltas, y empujase demasiado cuando estas parado con el freno pisado, igual es la impresion que me da a mi, y es lo norma...
     
  24. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Vale pues, mira a mi me da esa sensacion tb, pero pienso que es porque no apretamos fuerte el freno sino que le damos suavemente y enseguida si te descuidas vence esa resistencia, pero es totalmente normal. De todas maneras acostumbrate a poner punto muerto en los semaforos y paradas prolongadas y veras como te ahorras el cansancio de tener que frenar sin descansar y se hace AUN mas comodo el automatico. Un saludo.
     
  25. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    AUTOMATICO
     
  26. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td

    =; =; =; =; =; =; =; =; =; =; =; Negativo, poner en la N (punto muerto). el cambio automático en cada semaforo desgasta de forma acusada la caja y machaca los tacos de sujecion del motor y la caja. Yo tambien lo hacia y con 150.000 Kms tengo que cambiar la caja, pero en garantía ;-)
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pues valla, mira ya se otra cosa, de todas maneras no le haré 150mil ni 40mil a mi coche, antes lo cambiare:) de todas maneras no entiendo que pueda ser tan malo eso de ponerlo en punto muerto. Tendre que buscar la esplicación mecanica :-k Un saludo y gracias.... Soy novato con el automatico y pensaba que era al contrario y seria peor que estuviese siempre empujando el coche......:-#
     
  28. MIKITO

    MIKITO Guest

    alguien me puede aclarar lo de la posición DS
     
  29. olibin

    olibin Guest

    De Serie,no:descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. MIKITO

    MIKITO Guest


    no entiendo olibin, de serie no ¿el que?
     

Compartir esta página