330D. Duda: automático o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 2 Oct 2005.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Mikito, me parece que te han gastado una pequeña broma con lo de DS ("De Serie", no)

    Yo abrí esta discusión porque no tengo experiencia con el automático, pero sí he aprendido que en el serie 3 tiene tres modos: automático normal (D), modo sport (DS) y manual (M)

    El modo Sport (DS) es un automático ajustado a una conducción más deportiva, con los cambios a más revoluciones que en el modo D. Para activarlo sólo tienes que desplazar la palanca hacia tí. Lo verás indicado en el panel de instrumentos. Desde esta posicion puedes accionar manualmente el cambio de marchas (verás una M en el panel en ese caso) desplazandola hacia delante (reducir) o hacia detrás (subir marcha). En todo caso, si subes de vueltas incluso en modo M en un momento dado el motor cambiará automáticamente....
    ¡Tienes la oportunidad de descubrir otro coche dentro del tuyo!
    Salu2
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Alguien me lo aclara?
     
  3. MIKITO

    MIKITO Guest

    gracias alex 777, ya lo tengo claro, esta tarde lo probare.

    Por otra parte, tu tienes la versión diesel?

    es que yo no to en parado con el motor en marcha y con la posición D, que el motor cambia un poco el sonido, como si empujara mucho.... demasiado.... y habria que bajar el ralenti...
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    Mikito, en esto no te puedo ayudar, aún no tengo mi choche, que será el 330D

    De todas formas, tampoco veo extraño que haya un pequeño cambio de sonido (o también sube de vueltas?), dado que al pasar a D se activa el convertidor de par y el motor empieza a estar algo cargado aunque sea al ralentí. Otro forero con más experiencia en automático te podrá ayudar mejor que yo y, si no, a ver qué te dicen en el concesionario.

    Salu2
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Uy !, creo que yo debo de ser la excepción que confirma la regla, DESPUES DE TENER UN AUTOMATICO HE VUELTO AL MANUAL.

    Tuve un Mercedes CLK 230k automático y ahora lo acabo de cambiar por un M3 manual, fijaos que ni me he planteado el DSG, mi opiñon es si te gusta conducir te gusta el manual :p

    El automático estaba muy bien para atascos monumentales en ciudad y para circular medio normal por autovía/autopista, desde mi punto de vista para el resto ná de ná. En ciudad con trafico fluido yo echaba de menos el embrague y la precisión de cambio que te da (donde tu quieres y como tu quieres), en autopista llendo fuerte lo mismo de los mismo y en carreteras secundarias ya no te quiero contar. Me ponía de los nervios el segundo de demora en insertar los cambios (dar o reducir marcha), me cabreaba no poder hacer un 5ª-3ª o un 4ª-2ª (muy utiles curveando fuerte por carreteras ratoneras), ya no te quiero contar si lo que pretendes hacer es un reducción 4ª-3ª aprobechar el freno motor una fración de segundo y dar otra vez 4ª se colgaba el p*to cambio en 3ª y tenía que esperar 1 minuto mas o menos para poder volver a accionarlo (ojo esto solo lo he probado con Mercedes clase C, CLK y S en BMW no se si ocurrirá).

    Para adelantamientos "fulgurantes" es muy comodo, "zas" acelerador a fondo el solito reduce dos marchas (ojo no de golpe sino una tras otra eso me cabreaba un poquitín) y aceleran que se las pelan tienes que ser muy rapido y tener tacto en el juego embrague acelerador para acerlo tan bien con un maual.

    En foros de Mercedes he visto que la mayoría de la gente opina como la mayoría de vosotros "despues del automático no volveré al manual" y yo siempre me he encontrado en la misma duda ¿la peña hará una conducción mucho menos deportiva que yo a pesar de que por los foros se jacta de que son unos maquinas al volante o .... yo soy tan torpe que en tres años con un Automatico y habiendo probado a fondo Clases C y S, Audis A4 y A6, Jeeps Cherrokes etc..... no he aprendido a usarlo ????.

    Bueno esta es mi opiñon espero haberte servido de ayuda, saludos.
     
  6. Félix

    Félix Forista

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    En general, los fabricantes recomiendan poner "N" si se va a estar detenido un cierto tiempo, para evitar un desgaste prematuro del convertidor, que puede sobrecalentarse en esa situación: resbalando.
     
  7. Félix

    Félix Forista

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  8. Félix

    Félix Forista

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    Yo lo hago siempre en el Toyota Yaris Auto de mi mujer (ella no lo hace) y en mi 530i SMG.

    En el SMG, al ser un manual robotizado y llevar embrague normal en lugar de convertidor, el coche no "tira" al ralentí, pero como entiendo que la situación de estar en "D" en un semáforo equivale en un manual a estar con la primera metida y el embrague pisado, pues yo prefiero poner "N".

    Eso sí, tienes que estar al loro y poner "D" medio segundo antes de salir, pues si aceleras inmediatamente después de mover la palanca, a veces no mete primera y te quedas colgado dando un acelerón en vacío.

    En cambio con el de convertidor es diferente; tan pronto pones "D" el coche empieza a moverse antes incluso de acelerar.
     
  9. owo

    owo Guest

    yo he probado varios manuales... durante tiempo largo y no me gustan. Se pierde parte del control. Me lo pensé bastante pero de momento aún no veo que sea un avance claro. Ya llegará ya...

    Yo lo comparo al piloto automático de un barco... que es útil y cómodo, síiiiiii, pero a quien le guste navegar prefiere coger la rueda y patronear....más o menos es éso¡
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Entonces en que quedamos ponemos o no el punto muerto en los semaforos... es bueno o es malo....
     
  11. Almo

    Almo Guest

    En fin, supongo eso depende de la conduccion de cada uno, dejando de lado lo del trafico de Madrid, los que vivimos en un pueblo de Gerona(por ejemplo), de toda la vida recomiendo el cambio manual, q exceptuando 1ª, en el 320D 163cv. q tengo, el cambio es un lujo...y tienes control en todo momento de el.No te lo pienses, cuando quieres estripar la marcha, lo mas cañero es el manual.
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    Aunque ya se ha mucho sobre el tema del cambio, yo pienso que hay diferencia entre motores gasolina (más puntiagudos en sus curvas de par motor y potencia) y diesel (curva de par más plana). O sea, en un motor gasolina es más importante manejar el cambio porque el mejor rendimiento se saca en un rango de revoluciones más estrecho y cercano al máximo. En un diesel el rango de rpm utilizable es más amplio (desde 1500 rpm prácticamente) y es menos importante estar continuamente cambiando. Por eso se prestan mejor al cambio automático. O sea, para un 330D el automático sería más recomendable qaue para un 330i.

    No he tenido nunca ni un diesel ni un automático, pero para los que teneis experiencia ¿tiene sentido lo que digo?

    Salu2
     
  13. RGB

    RGB Forista

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    Sin dudarlo, mejor automático, sea diesel o gasolina.

    En las paradas algo largas es mejor ponerlo en punto muerto. Gasta menos combustible porque se evita el resbalamiento en su aceite de las turbinas del convertidor de par -que es un trabajo para el motor-. Tambien en p. muerto se calienta menos este aceite, lo que alarga su vida.

    Un conductor rápido, experimentado y que se aplique a fondo en la tarea consigue mejores tiempos en aceleración que un coche automático, a menos de que se trate de la rapidísima transmisión automatica DSG del grupo Audi, cuyo caso es el contrario.
    Pero en un buen coche automático, incluso el conductor más zoquete, poniendo la palanca en la posición "S" deportiva, escapaz de consiguir tiempos muy similares sin el menor esfuerzo ni conocimiento.
     
  14. owo

    owo Guest

    otro problema del automático es que no tiene despiece. Las reparaciones son más frecuentes que en manual y tienen un precio único: 5.000€
     
  15. RGB

    RGB Forista

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    Perdona, pero las averias en el automático son mucho menos frecuentes, sobre todo si incluimos el embrague del manual.
     
  16. Almo

    Almo Guest

    Vamos a ver, a lo que lo requieres(por ejemplo al hacer un adelantamiento de 2 coches) o cuando lo has de estripar a tope, no me digais que no merece la pena, controlar tu la subida???? por eso no lo dude, Manual de toda la vida.., Ya probe un cambio automatico, y pa eso me voy a los karts....
     
  17. onep

    onep Forista

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    Bueno, pues eso en automatico es Kick Down, (gas a fondo y notas como un pulsador). Es una maravilla y en un 330d o un 325-330i, es patadón patadón:supz: .

    Si no, se utiliza el secuencial, que para eso está y en estos coches sobra potencia para resolver muchíiiiiiiiiiiiiisimas situaciones comprometidas.

    No vuelvo al manual nunca máaaaaaaaaaaaaas!!:rock: :rock: :rock: :rock: :)

    S2
     
  18. owo

    owo Guest

    Que yo no digo que el automático vaya mal... porque sería una falacia... pero en adelantamientos, manualmente he reducido de 4ª a 2ª en décimas de segundo... y he salido como un cohete en una recta cortita- Con el automático esa operación tarda más.
     
  19. olibin

    olibin Guest

    yo soy y sere siempre partidario del cambio manual, por eso de las sensaciones, pero si viviera en madrid y me chupara 2 horas de colas todos los dias, claro que me iria a un automatico.
     
  20. olibin

    olibin Guest

    dejalo:)
     
  21. MIKITO

    MIKITO Guest

    esta visto que hay opiniones de todo tipo, yo me quedo con el automático,

    si hay alguien que tenga el 320D automatico, que me comete si ha notado lo siguiente.

    el motor en marcha, palanca del cambio en la posición D, freno pisado, la revoluciones del motor bajan un poco, y el sonido del mismo se vuelve mas ronco, si conmutas a la posición N, sube un poco de revoluciones, y se vuelve mas normal el ruido.

    Esto es por el convertidor de par?

    Por otro lado el sensor automatico de luces se puede regular la sensibilida, pués me las enciende a la cuatro de la tarde?

    Se puede programar el cierre centralizado para que ha una determinada velocidad se cierren todas las puertas? son gratuitas estas dos operaciones?

    gracias un saludo.
     
  22. MIKITO

    MIKITO Guest

  23. MIKITO

    MIKITO Guest

    holaaaaaaaaaaaaaaa:argue: :drinkers :zartyman
     
  24. LEONE

    LEONE Guest

    Hola. Como habrás podido comprobar no hay muchos 320d con cambio automático por aquí (yo no lo llevo). Así que no puedo responderte a la primera cuestión. Respecto al sensor de luces y el cierre automático de los seguros, te diré que ambos so programables. Si dispones de navegador profesional, lo puedes hacer tú mismo. Si no, te lo pueden hacer en el taller oficial. No sé si es gratis pero he oido que la primers vez sí lo es.
     
  25. MIKITO

    MIKITO Guest

    gracias
     
  26. israelb

    israelb Guest

    Oye y como se puede hacer con lo de navegador??
    Gracias.

    Por cierto yo lo prefiero aut. es mas seguramente a final de mes, voy adquirir un 330 cd, y lleva cambio automatico.
    He probado varios tipos de cambio aut (como el triptonic y el selecspeed), y van de p.m. asi que me imagino que el Steptronic deberia funcionar igual de bien.
     
  27. israelb

    israelb Guest

    Una pregunta sobre el steptronic, sabeis si funciona igual que el tiptronic.
    Es decir, el tiptronic lo pones en posion D, y sueltas el freno y ya sale solo sin tener que acelerar.
    El steptronic lo hace?
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Exactamente igual....
     
  29. israelb

    israelb Guest

    Joe pues de pm.
    Porque por ejemplo el selecspeed de alfa, aunque sueltes el freno el coche no sale y tienes que acelerar.
    Por ejemplo al aparcar en cuesta es una verdadera put... porque al soltar el freno tienes que acelerar rapido para que no se vaya hacia atras.
     
  30. MIKITO

    MIKITO Guest

    el cambio es una gozada, y muuuuy rapido, por ejemplo cuando te incorporas a la circulación en un punto peligroso, al menor hueco que escuentres y con un poquito de gas sale volando, encadenado lo cambio a velocidad de vertigo.

    sabeis si se puede pasar de D a DS o a secuencial o vicversa con el vehiculo en moviemiento?

    saludos...
     

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