Avería 330d e46 204 m57 problema potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Charlie30d, 13 May 2021.

  1. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    hola,

    tengo un 330d año 2004 204cv el cual me esta dando problemas de potencia, tanto en altas rpms(a partir de 2500rpm) como en adelantamientos o cuando reduzco una marcha.

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    [​IMG]
     
  2. juantg1993

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  3. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Hola,
    He leido ese hilo pero no me ofrece nada, ni siquiera unas capturas pra comparar con ls mias.

    He probado con otro cauda nuevo a estrenar, bomba de gasoil de debajo del piloto nueva, sensor temperatura admision nuevo y ahora mismo no le acuerdo que mas lleva cambiado, probado no se cuantas apps, elm, inpa e ista
     
    Última edición: 13 May 2021
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si es que las capturas que has puesto solo son de la masa de aire y no son relevantes como para decir "ahí hay un problema". Supongo que le habrás hecho una lectura de errores.

    Cuales te da?
     
  5. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Sensor nivel de aceite, ihka auc heating o algo asi y el swirlflap actuator que estan anuladas.
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Y no fallara por eso que llevas anulado? Que no se para que lo has anulado
     
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  7. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    No sabes para que se anulan las palomillas?

    Edito: palomillas o mariposas
     
    Última edición: 13 May 2021
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Ah si disculpa, el.famoso problema de que se las tragan. Es que busque por internet el nombre que me diste, y en un foro ingles uno comentaba algo de que desde que las habia cambiado iba mejor el motor, y comentaban creo que era algo de una valvula actuadora del turbo.

    Me abre liado con el ingles
     
  9. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Eso mismo es, pues es muy posible que sea el actuador del turbo mi problema, es electronico, no se si hay algun tipo de manera de comprobarlo a traves de ista+

    Un saludo
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo con la aplicación que puse en el otro hilo, puedes comprobar la info de los mil sensores del coche, pero no te se decir si es compatible con tu coche o no.
     
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  11. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    No funciona para maldito IOS ni el ELM a ver si quedo con algun colega que tenga android y lo miro
     
  12. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    El sensor de ni el de aceite se cambia muy fácil y el original, hella, vale dos duros (está en la parte baja del cárter, cámbialo)


    El auc heating es el sensor de partículas nocivas del aire para poner en recirculación automáticamente. Pon en youtube “reparar sensor auc bmw” o “cambiar sensor auc bmw” y lo verás, es una chorradilla.

    El problema de potencia probablemente venga por el error “swirflap”. Las mariposas se anulan, pero el actuador tiene que estar conectado como si las llevara, si no, el coche da fallo.
     
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  13. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Si el sensor lo he pedido, estoy esperando al siguiente cambio de aceite!

    Sobre el de la recirculacion lo miraré.

    Las palomillas anule, y deje el actuador conectado y en el sitio pero sin la varilla que mueve las palomillas, ayer desmonte el colector y puse la varilla de nuevo, por si acaso, Me encontre con la valvula de vacio de la EGR conectada al reves, la EGR en el OUT y la linea en el VAC, lo puse como toca aparte segui el esquema de realoem, ahora de momento para probarlo bien solo me faltaria la junta/tapon del MAP. Que estaba rota.

    Quiero aclarar que mi turbo es electronico, es decir llevo actuador electronico y no un pulmon de vacio, me da la sensacion que la EGR deberia ser electronica tambien, pero es por vacio, ayer haciendo pruebas en ista me pedia que la desconectara el vacio y que se moveria, no hizo nada.

    Puede ser, que al anterior propietario se le rompiese la EGR y decidiese poner una por vacio imagino que por costes?

    Un saludo!
     
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Así es como debe ir.
     
    Última edición: 16 May 2021
  15. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Al reves? [​IMG]
    [​IMG]
     
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  16. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Ese dibujo está mal.
    Vac, de Vacuum (Aspiración)
    Out, (Salida) hacia el equipo sobre el que tiene que maniobrar.

    Si miras el del turbo, verás que está conectado correctamente.
     
    Última edición: 16 May 2021
  17. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Es electronico el turbo.

    Genial, pues desmontare otra vez, pero deberia dar algun tipo de fallo aun asi, no?
     
  18. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Me refiero al dibujo del despiece:
    [​IMG]
    Creo que debería darte fallo.
     
    Última edición: 16 May 2021
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  19. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Okey, pues genial. A ver si con suerte llego sin desmontar el colector otra vez
     
  20. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    [​IMG]
    Esta mala ese caudalimetro, verdad?
     
  21. enano330

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    comprueba en el conector del caudalimetro, con un polimetro los voltajes que da
     
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  22. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Osea el voltaje que da y si hay continuidad hasta ma ecu, imagino, no?
     
  23. valvulines

    valvulines En Practicas

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    Desconecta la clavija del motor que mueve las mariposas y me comentas si mejora.

    Yo tuve un problema similar y fue desconectar el motor de las mariposas y solucionado
     
  24. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Ojalá fuera ese el problema, el coche venia anulado las palomillas arrancadas sin si quiera poner las chapas, saque las palomillas limpie y puse todo pero sin la varilla que actúa en las mariposas, despues si puedo a ver si me alcanza la mano para desconectarlo sin sacar el colector.

    Un saludo!!
     
  25. enano330

    enano330 Forista Senior

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  26. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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  27. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Buenas, pues ahora me sale este fallo del cauda, hasta ahora probando solo me habia salido el 3263 Luftmassenser
    [​IMG]
     
  28. valvulines

    valvulines En Practicas

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    esta justo pero se puede acceder a quitar la clavija
     
  29. Charlie30d

    Charlie30d En Practicas

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    Pues al parecer me has solucionado el problema, el coche es otro, he bajado 1,5L el consumo y estoy que no me lo creo he de segur probado pero mo ha salido mas fallo motor y no se “ahoga”
     
  30. valvulines

    valvulines En Practicas

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    yo compre un 330d 204cv con geometrica del turbo electronica tambien....cuando lo compre el coche aveces fallaba y no corria...aveces corria y otras es como si te quedarias sn turbo....apunto estuve de mandar el turbo a reparar.....y por suerte vi un comentario en un foro de un chico que le pasaba igual y era el motor de las mariposas.

    Me alegro que se te haya solucionado el problema
     
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