330d E46 ¿cual salió más fiable el 184cv o el 204cv?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por majoni325, 17 Dic 2011.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Pues ando mirando un 330d como futuro coche y me gusta bastante este modelo, lo único que todos tienen ya bastantes kilómetros y los que no marcan seguro que los tienen por eso me interesa saber cual salió más fiable.
    Se que el 184cv lleva caja de 5v y el 204cv 6v, ¿a partir de que mes y año salió este último?
    Supongo que este último andará más y consumirá algo menos ¿es así?
    Un saludo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El de 184 solia fallar de inyectores y algun que otro turbo cayo tambien. Del de 204 cv se oyen menos fallos y tiene mejores prestaciones. En cualquier caso ambos son motores bastante buenos en lineas generales. No olvides quitar las palomillas compres el que compres.
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    ¿Los dos motores llevan palomillas para cortar la entrada de aire de la admisión?
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.157
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos 184 CV no llevan palomillas, de todas formas pillo antes la version de 204 CV.
    Saludos.
     
    A lorena.pd le gusta esto.
  5. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Ambos a mi parecer son muy buenos motores, pero obviamente el de 204 da más prestaciones consumiendo lo mismo practicamente. Los posibles fallos te pueden aparecer en ambos.

    El de 184 no lleva palomillas a no ser que sea automático.
    Si te llega el efectivo, no me lo pensaba, el de 204 y le quitas las palomillas.
     
  6. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    El 204 y eso que yo tengo un 184cv repro automatico de 5v. Le quite las palomillas por supuesto. Y de inyectores ya llevo 3. Aunque lo bueno de este coche es que le puedes poner los inyectores del 204, incluso del 335d me han dicho aunque tengo que confirmarlo ya que no me cuadra. De todas maneras el turbo del 204 es un 2260v mucho más sobrado y el del 184cv un 2256v. Llevo ya 225mil con este y el siguiente será un 204 o un 335d berlina ambos por supuesto.

    Salu2.
     
  7. ironcs75

    ironcs75 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Peñiscola/Castellón
    Yo tengo el de 204 y ningún problema. Si te interesa lo tengo en venta, la versión coupe.
     
  8. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    El de 204cv sin dudarlo, se de más de uno con más de 300.000km sin problemas de motor y siguen corriendo que dan miedo.
     
  9. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    si puedes pillate el 204cv, sobre la fecha de lanzamiento fue en marzo del 2003.
     
  10. izan3

    izan3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lleida
    Modelo:
    Bmw e90 320da
    yo tuve el 184 manual y le hize en 7 meses mas de 100.000 kilometros y ni un solo fallo
     
  11. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ourense/madrid
    yo tengo el de 204 cv y perfecto esta reprogramado desde los 100000km y ahora tiene 251000km y va como el primer dia lo unico que me paso fue que me rompio el turbo por soltarseme un manguito y entrar mierda en las elicices y tambien le cambie el dumper por el resto ni un solo problema
     
  12. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    204cv!!!
     
  13. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    610
    Ubicación:
    girona
    esta claro que el 204 es superior al 184 ,pero la diferencia de precio no se si lo compensa!
     
  14. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    Yo tengo el 184cv con 250.000kms y solo le he cambiado el termostato. Embregue, turbo, inyectores.... de serie
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el 184 y muy contento. Tan sólo mantenimiento y el coche acaba de hacer los 220mil

    Eso sí, de poder escoger me iría a un 204 manual

    Como males endémicos algunos inyectores y algún turbo. Los primeros mas en el 184 y lo segundo mas en el 204, pero suelen ser coches fiables. Yo escogí gastar mas dinero del que tenía pensado en un coche justamente por esa fama de fiabilidad
     
  16. machio330

    machio330 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    cossie
    yo llevo con el mio 6 años y 210.000 km 0 fallos gordos y piezas de desgaste.
    al mio de momento inyectores, turbo y caja automática 0 problemas, lo único que cambie, termostatos , bomba gasolina, discos pastillas, loquidos etc..y ahora me toca el erizo ayer me dejo de funcionar.... pero por lo demás perfect.
    aunque tengo claro que si hubiese podido en su día hubiese cojido un 204.
    todo depende del trato y del mantenimiento que le haga al coche.
    sds
     
  17. m3novato

    m3novato Forista

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    Mordor
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
  18. cus30

    cus30 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    leon españa
    yo he tenido los dos y 204 sin duda ninguna,,hay diferencia,,,
     
  19. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5
    El 204cv suele dar menos problemas, pero son los dos muy buenos.
     
  20. Lens77

    Lens77 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Villaverde/Madrid
    Seguramente el 204 sea el mejor motor diesel de bmw !!
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff, muy atrevida me parece esa afirmación.
    Mas cuando en la misma época Alpina ponía un segundo turbo a su D10 y lo ponía en 245cv's
    Actualmentd el 30d da 231cv's y en configuración biturbo pasa lis 280.

    Si además rizamos el rizo cln el m*ro*r del M550d y sus 381...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  22. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    hombre,eso de mejor... los hay bastante superiores.
    aun que buen motor si que lo es.
    sobre cual es mejor,un 184 o 204... la fiabilidad es similar...
    en el primero solian cascar los inyectores y el caudalimetro mas facil que el 204.
    el 204 solía romperse el colector de admision y el de escape.
    yo personalmente me quedo con el 204cv por la posibilidad de potenciarlo mas facilmente.
    en consumo,consumen mas o menos lo mismo,pero el 204cv anda algo mas que el 184,aun que no hay ninguna diferencia abismal,se nota un poquito a partir de altas velocidades, en el 0 a 100 por ejemplo,no hay apenas diferencia alguna.
     
  23. Lens77

    Lens77 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Villaverde/Madrid
    no me refiero a prestaciones solamente.
    el 231cv no me parece muy buen motor segun el mundillo en el que me muevo
     
  24. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    275.800 y sigue igual
     
  25. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Sin duda el 193/204 cv era bastante mas fiable ( excepto por el tema palomillas )
     
  26. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    el 193 es el que yo tengo y es exactamente el mismo que el 184. si estas igual de encaminado en las averias como en la potencia,vamos buenos:descojon:
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    4.203
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Hoy es el día de los reflotes.
     
  28. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz

    Tener mas potencia, no quiere decir que un motor sea mejor......


    entonces el rx8 de mazda es el mejor!!!

    un 1.2 con 240cv!!! no???
     
  29. carburator

    carburator En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ¿Se puede hacer eso? ¿ganas potencia? ¿que paso con el consumo? ¿montar y listo o tiene algo mas?.

    En cuanto al tema yo llevo un 184cv con 180.000 km y 0 problemas.
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, pero un motor que ha seguido evolucionando, entiendo que en su primera evolución no es el mejor.

    No hay que tomarse las cosas al pie de la letra...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página