330d o 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubenpoli, 15 Ene 2007.

  1. Kiny

    Kiny Guest

    Sabes que!, te compres el que te compres son dos maquinones impresionantes, por dentro y por fuera son iguales, y la carencia de uno la tiene el otro y viceversa.
     
  2. alex328i

    alex328i Guest

    Aunque hicieras 100000km anuales no lo dudes 330i!!!!!!
    Tengo un 328i y un 330ci proximamente el 335ci. Las cafeteras para casa!
     
  3. Kiny

    Kiny Guest

    Ah si, pues cuando quieras te doy un repaso bueno con mi 330d, y tu con tu 330i. Y luego la cascas.
     
  4. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Solo por la "melodia" del 330i merece la pena el gasolina.
    Deberia ser un extra de 3000 euros el sonido que tiene ese motor...
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Diesel sin dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que dicen que funcionan con aceite de girasol xD,
    Por el mismo precio yo me decantaba por un diesel sin pensarmelo, a la hora de vender tienen mucha mas salida, y el tema consumo potencia es mucho mejor que el gasolina.
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    REPITO: "yo no he visto q el motor del 330d, sea el mejor motor durante 3 años enl os 10 BEST ENGINES q en su momento el motor del 330i-ci si lo fue, si habia dudas creo q con esto ya queda todo aclarado, saludos.":LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    330i de cabeza
     
  8. Kiny

    Kiny Guest


    jeje, eso queda muy bien pero segun lo que dicen las revistas y comentarios de ese tipo, hinday es recomendado por su fiabilidad en gran bretaña!! y es una patata!! asique dejalo... Por cierto, el jefe de taller de Madrid y Barcelona, opinan que el mejor motor de bmw es el 3.0 "D" !!.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, pero va menos veces al taller que el tuyo... :mus-
     
  10. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    el 3.0d es uno de los mejores motores diesel del mercado de su categoria, al igual q el 3.0i, yo creo q si puedes mantener el 3.0i tira por el gasofa es toda una delicia, si t preocupa mucho el consumo el diesel.
    los 2 andan mucho pero un gasolina se disfruta con mas sentidos q en el diesel, sobre todo con los oidos
     
  11. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Buena respuesta, TOTALMENTE de acuerdo !
    :rolleyes:
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    BMW's New 3.0-Lliter Six-Cylinder Receives Ward's 10 Best Engines Award For 2001

    Woodcliff Lake, New Jersey - Ward's Communications named BMW's 3.0-liter DOHC inline six-cylinder engine to its Ward's 10 Best Engines list for 2001. Tested in the 2001 BMW 530i, the new 225 horsepower, ULEV (Ultra Low Emission Vehicle) engine is available in seven different models in four vehicle lines.


    http://www.autointell.com/News-2001/January-2001/January-2001-2/January-17-01-p4.htm
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.

    2003

    BMW 3.0 L I6 M54
    BMW 3.2 L I6 S54
    Chrysler 5.7 L V8 Hemi
    Ford 6.0 L V8 Power Stroke turbodiesel
    General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
    Honda 2.0 L I4 K20
    Honda 3.0 L V6 J30
    BMW MINI 1.6 L I4 supercharged
    Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
    Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo

    2002

    BMW 3.0 L I6 M54

    BMW 3.2 L I6 S54
    DaimlerChrysler 5.0 L V8 SOHC
    Ford 5.4 L V8 Modular SOHC
    General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
    General Motors 6.6 L V8 Duramax
    Honda 2.0 L I4 K20
    Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
    Porsche 2.7 L Flat-6 DOHC
    Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo

    * 2002 Ward's Ten Best Engines. Ward's AutoWorld. Retrieved on February 10, 2006.
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    amiguito...q te quede claro q yo nunca hablo por hablar y q tambien no tengo 4 dias en esto de los bmw, y los jefes q sigan siendolo, pero q no me vengan con historias q muchos de ellos no tienen ni idea, y q sigan opinando... saludos.
     
  15. Gui113m

    Gui113m En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vic
    :descojon: qué buenos los argumentos de los pro-diesel


    330i de cabeza!
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a reducir la intensidad del post..entendamos que hay opiniones diferentes a las nuestras..y comprendámoslas..de esta forma no perderemos las formas.
    saludos
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    estoy deacuerdo, pero aqui ha nadie se le puede tratar como a locos o de q no tienen idea de loq hablan o de lo q se postea, yo antes de decir, postear algo lo tengo muy claro y es q la info q voy a dar es valida y contrastada, si no estoy seguro de algo pues prefiero no dar mi opinion, y este forero da su opinion q esta muy bien , pero es su comentario me pide "Q LO DEJE", es decir q deje el tema, y eso si no se lo voy a permitir a el, ni a nadie, una cosa es dar una opinion y otra es tratar de dejar en ridiculo a alguien.... yo reconosco q algunas veces me enfado rapido, asi q disculpas a los colegas, pero q no me cuenten historias porfa...
     
  18. Kiny

    Kiny Guest

    A ver technik, seria lo ultimo que me enfadara por una tonteria asi, tu tienes tu opinion y yo la mia, y es igual de inamobible a pesar de los datos que has ofrecidos que sinceramente son solo datos. Prefiero los echos. Igual que jamas podre decir que el sonido del 3.0d es mejor que el del 3.0i te dire que en prestaciones prefiero el d y yo si puedo permitirme el gasofa pero me gustan mas las sensaciones del diesel pero solo de este diesel. Y te repito que siempre he conducido gasolinas y los se manejar perfectamente hasta el limite. Y no te piques tanto hombre :wink: que como digo siempre, todos somos compañeros aqui!!. Un saludo
     
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    vivan las 6000rpm!!! jajaja
     
  20. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Haya PAZ hermanos !! jejej

    ... hay que dar opiniones ... que para eso estan los colores también ...

    Bueno ... mi opinión ... ( que nadie me pegue :wink: ) ....
    Por supuesto que los motores 330i serán de lo mejor de lo mejor ... porsupuesto ... ( sobre todo en estados unidos como en el caso ese de los premios de NEW YERSEY, que les suda todo el precio de la gasolina ... bueno cuando la suben no ... ) ...
    Pero tampoco podrá decir nadie que el 330D es un mal motor ... es más ... en su gama ... será de los mejores comparando relación consumos y rendimientos ...

    POR LO TANTO ...
    Estamos ante 2 grandes motores ... cada uno en su "segmento" !!

    Que el sonido es distinto y que suena más racing el gasofa ? por supuesto ! ... pero para el que tira millas ... y le aprieta el bolsillo pues el diesel es una buena solución ... el que anda con diesel no podrá cambiar a 6000 rpm desde luego ... y tampoco va a correr ninguna carrera con ello ... creo yo ...
    ( aunqueee ... ahora que recuerde en un RallySprint de aquí "del norte" he visto un TDI correr y no lo hacia mal ... )...

    NO es lo mismo ... vaaaaaaale .. no es lo mismo ... pero aceptamos motor de 330D calamar como elemento mecánico de propulsión que no suena racing pero consume poco ... jgjejjeggggg :wink:

    que nadie se mosqueee ... :descojon:
     
  21. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    si si, ya lo dije post atras.
    en casa tngo ambos motores 330 y 530, y cada uno tiene su encanto.
    El diesel es impresionante los 510nm de par empujando para realizar un adelantamiento.
    El gasolina aunq haya q hacer una reduccion (si kieres hacer un adelantamiento muy rapido sino no hace falta), el sonido q emite el escape es una delicia q una vez realizado el adelantamiento no se, pero t pika y estas deseando volver a adelantar.

    Pero sinceramente para hacer un viaje de 800km, es lo mismo en uno q en otro, solo q en el 530 lo haces por un 20% menos de presupuesto.
     
  22. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Cuantos Km haces tu mas o menos con el 330Ci en carretera a 140/160?
    (quiero contrastar con mi primer deposito)
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Rondareis los 600 no?
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje, no son datos, son hechos, ES EL MEJOR MOTOR DURANTE 3 AÑOS, le duela aquien le duela COMPAÑERO:cool:, saludos y suerte.
     
  25. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    yo me he llegado a hacer 680.
    pero vamos al 330 lo peor q le sienta es ciudad q no creo q pases de 400km.

    Pero vamos q en carretera de montaña sin cortarse al adelantar ni nada , 500km y ya de normal 550.
     
  26. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Yo siempre he comparado el 330d y el 330i con un boli BIC:

    El 330i es el punta fino, para trabajos finos y extremadamente limpios y bonitos, sin embargo es menos efectivo que el punta normal porque se gasta antes.
    El 330d es el punta normal, dura mas la tinta que ninguno, sin embargo no hace trabajos tan finos como el punta fina aunque son mas vistosos a simple vista.

    Es mi conclusion despues de empaparme de foro. La comparacion es ridicula, pero debido a mi profesion me tengo que buscar ejemplos de este tipo para que mis educandos reciban una informacion "licuada".

    Salu2 y sin piques!
     
  27. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Llevaba 425 y me quedaba el ultimo cuarto y un poquito, con una media de 11,8 cuando lo apague y segun el ordenador unos 180 Km mas de autonomia...por ahi andara.

    bmwdaffy, creo que he hecho una especie de equivalencia, a ver si estas de acuerdo:
    Media a 120 : 8 litros
    Media a 140: 10 litros
    Media a 160: 12 litros
    Todo esto con 2 personas, equipaje medio y tempomat puesto en carreteras llanas y bien asfaltadas.
    Es la media que le saco yo ( de momento )
     
  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    en carretera relajado haces 7 7.5 facilmente.
    en ciudad 14
    mixto 11

    q gomas llevas? por ejemplo con las 255 del pack m en 18 sube 1 litro facilmente

    yo llevo unas csl en 225 a las 4 y si he notao q consume menos con las q tenia con el pack m
     
  29. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Pues exactamente las que dices, las del pack M en 255 detras y 225 delante.
    Me estoy planteando bajar a 17"...perderia en estilo, pero ganaria en prestaciones...que dilema por dios....
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por ciudad exclusivamente no llegais a penas a los 400? Yo ahora estoy comprobando, después de que me arreglaran las sondas lamda, y de momento llevo un pelín 3/4 120 km, con un poco de suerte llego :) Hasta ahora no llegaba a los 340
    (el mío no es 330, 328ia)
     

Compartir esta página