330d o 330i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pitxi1, 9 Sep 2007.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.137
    Me Gusta:
    299.296
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Imc no te lo tomes a mal, pero es que sigo diciendo lo mismo. Se que tu razonamiento es perfectamente válido, pero mis suposiciones también lo son. Puede que no ocurra nada, una cosa u otra, pero igual que un razonamiento basado solo en suposiciones es válido también lo es el mio.

    Creo que no hay que comprarse un coche pensando en cosas que pudieran ocurrir, porque es lo que te digo, que también se puede acabar en paro en esta vida dependiendo de donde trabajes.

    Y el tema ese de hipotecas y demás no creo que venga al caso, y mas cuando ha dicho que económicaente va bien.

    ¿Qué tiene que ver en esto la gente que se compra gasolinas de segunda mano?. Además que aunque viniera a cuento ese tema, la gente que compra gasolinas de segunda, tercera o decimo octava mano también pagan la diferencia en consumo, no sólo a los que lo compran nuevo les consume mas un gasolina.

    ¿Acaso no hay gente como tu dices pero con sus flamantes BMW diesel de segunda mano?

    Creo que estos comentarios que has hecho, además de no venir a cuento no tienen mucho sentido que digamos.
     
  2. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Si que tienen mucho sentido, otra cosa es que tu, como gasolinoadicto (en el buen sentido de la palabra) no se lo veas.

    La mejor razón= 25000 km anuales, 1500 euros año de ahorro, 3000 euros en dos años, 6000 euros en cuatro años.... a los que hay que sumar el precio de reventa. Los números no mienten. Ahora bien, si a pitxi1 no le importa eso, y le parece que el diesel anda menos que el gasolina, entonces que se pille el gasolina. Pero me parece a mi que va a ser que no :nah:

    Bye.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.137
    Me Gusta:
    299.296
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si que tiene sentido el hecho de que digas que con el diesel se ahorra dinero, pero no las cosas que has empezado a decir de hipotecas ni de coches de segunda mano y demás, primero porque como ya te he dicho consume mas un gasolina de primera mano, de segunda o de tercera.

    Igual que dices que hay gente que va flamante con su BMW gasolina de segunda mano también los hay que van igual de flamantes con su BMW diesel. ¿Qué tiene que ver esto?, es que te juro que no se a que viene ese comentario. Eso no viene a cuento y te repito que NO tiene sentido aunque te moleste.
    Y además que pasa, ¿que la gente no tiene derecho a ir orgulloso con su BMW de segunda mano?, ¿sólo pueden ir orgullosos los petroleros?. Explicame esto porque no lo entiendo ni se a que viene.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y de donde salen esos datos de ahorro de 1500e al año!? porque si ponemos una media en el I de 10 y en el D de 8, a ojo me salen 500€ de diferencia al año, dinero que conviene ir guardando en un calcetín para averias...
    ...por no hablar de los precios que tienen esos coches nuevos que es la antitesis del ahorro!...


    Y yo añadiria a esto, si no fuese por los tiraos que compran coches de segunda mano que iban a hacer los señoritos que solo compran nuevos para cambiar de coche!?
    ...desde luego que menudas majaderias hay que leer!
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jeje! Tal y como están las cosas, con el 1.1 de mi chica ya voy el 80% del tiempo por encima de los ridiculos limites de velocidad ;-)
     
  6. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Prueba el gasolina y luego decide:wink:
     
  7. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    creo que de momento, debo probar como bien comentais el gasolina, y seguro que me convence. El problema, es que en el concesionario de castellon, no tienen ninguno. voy a tirar de paginas amarillas para ver si en valencia....o en alguna tienda de importacion....no se ......ya os contare mi decision, pero desde luego, me apetece ser chico malo y pillarme el gasolina. quizas aqui solo este buscando una escusa razonable, para no sentirme irresponsable.......saludos y gracias
     
  8. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Lo de los 1500 euros/año no lo digo yo, lo ha dicho el propio interesado, así que el habrá hecho los cálculos y eso le saldrá. Tened en cuenta que no es sólo la diferencia teórica de los litros, sino de lo que le cuesta de más la gasolina en donde se la pone, del sobreprecio del impuesto de matriculación (ahora que cambia la fiscalidad, basada en emisiones de CO2) o el mismo seguro. Pueden ser muchos factores, mejor se lo preguntáis a Pitxi1.

    Lo de las avarías claro hombre, todos los diesel de BMW se rompen nada mas sacarlos del concesionario, sobre todo los 6 cilindros.... :twitcy:

    Todo lo nuevo es la antítesis del ahorro porque cuesta bastante mas que lo usado. Eso es de cajón. Visto así, lo mejor es que se compre el gasolina de segunda mano, que encima le saldrá mas barato que diesel, y con esa diferencia podrá hacer muchos kilómetros.... pero el problema es que lo quiere nuevo, y en estas condiciones yo me iría a por el Diesel.

    Es lo mejor que puedes hacer. Probar los dos y luego decidir por ti mismo. Eso si, ya de paso cuando pruebes el gasolina llena y depósito y mira la factura. Luego haces lo mismo con el Diesel.

    Saludos.
     
  9. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Si te vienes a Leganes el domingo, nos damos una vuelta en el mio, un 330i Coupe y ya verás que pronto te decides......

    Un saludo
     
  10. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    como tu bien dices ba a ser un capricho.. 330d es un p*to misil, pero como pruebes el 330i se te van a quitar las dudas..
    pudiendo pillate el gasolina sin ninguna duda, con todo el respeto del mundo a los petroleros, pero en motores asi grandes no hay na q acer..
    pillate el gasolina:wink:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo optaría por gasolina, pero el 330i. El 335i es un pepinazo pero también tiene un motor más complejo con todo lo que ello conlleva.

    Además si te compras de mano el 335i... luego tendrás que buscar aparatos de 500 CV para que no te defrauden prestacionalmente.
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Creo que el 330i es más que suficiente para disfrutar de la conducción que buscas.
     
  13. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    Hola Pitxi
    yo soy de Valencia y tb quiero hacer una prueba del 330i (avísame si consigues uno para probarlo)

    Gracias
     
  14. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo tenia las mismas dudas, me quede con el 330i y te puedo asegurar que no me he arrepentido en ningun momento.
    Es cierto que el 330d es un gran coche, al principio suena "casi" como un gasolina pero a medida que hagas mas kilometros empieza a cantar el motor ( a partir de 50.000 km ) y las vibraciones en el interior ya son mas que perceptibles.
    Yo he tenido 3 petroleros y tres gasolina y te puedo decir que de los tres gasolina guardo gratos recuerdos y de los tres diesel solo los recuerdo.
    ¿Compras con la razón o con el corazón? Respóndete tu mismo y sabras que modelo debes comprar.
    Saludos :drivingsk


    P.D Por cierto, que pesaitos con que el 330d se cepilla al 330i. Los únicos e90 que le pasan la mano por la cara al 330i son el 335d y el 335i ( excepto el de 330coupediesel ) y por supuesto el M.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El caso es que si haces los numeros sale eso, unos 500€ menos en ahorro de litros al año porque el precio del combustible es practicamente el mismo y cuando te refieres al resto de los gastos entiendo que quieres decir que todo en contra del petrolero (impuestos por emisiones, ITV's especificas, revisiones, etc).

    De averias que te voy a contar! Es de dominio publico que los diesel de hoy tienen una fiabilidad penosa rozando el escandalo. No hay más que mirar en este subforo las consultas/averias mecanicas de unos y otros. No se va a romper el primer dia pero pasado el primer año es un coche usado como todos los demás ¿ó crees que durará nuevo para siempre?

    Otra cosa que no entiendo es aquel que se gasta 50.000€ en un coche para ahorrar. Me parece una contradicción comprar un coche tan caro y pretender ahorra con ello. Es, como decia, la antitesis del ahorro.

    El interesado dijo que era el sueño de su vida y el diesel será una maquina de deborar kilometros pero me extraña que alguien tenga sueños humedos con olor a gasoil.
     
  16. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Cierto es que el precio del combustible se ha acercado, pero no es el mismo. El gasóleo es mas barato que la gasolina. Llevamos mucho tiempo, por lo menos yo, oyendo que al final el precio de la gasolina y el gasóleo se equipararán, que valdrán los mismo. Eso todavía no se ha producido. En cuanto al tema impositivo, que alguien me corrija, pero a partir de 2008 el impuesto de matriculación tributará según emisiones de CO2. Y ahí el diesel, debido a su bajo consumo, tiene todas las ventajas. No es algo que a mi me agrade (mira el coche de mi firma), lo veo un tanto absurdo, puesto que los diesel emiten partículas nocivas, pero es lo que hay. Lo de las ITVs específicas no se nada al respecto, en el tema de revisiones la verdad en casa tenemos dos diesel y el mio de gasolina y el precio de las revisiones no está mucho mas caro en los diesel.

    Ojo, que una gran parte de las averías de los diesel son de motores de cuatro cilindros, y aquí estamos hablando de un seis cilindros, que no es lo mismo. De todas maneras, hay mucho gente que no cuida como es debido un turbodiesel, y por eso cascan en muchos casos. No podemos presuponer que el forero va a estar siempre cambiando en el corte, que no va a dejar un par de minutos al relentí el motor después de un largo trayecto, etc. Yo sinceramente de la fiabilidad de los motores de BMW no me preocuparía mucho, y menos de un 6 cilindros, sea diesel o gasolina. Pobre hombre, no le metamos mas miedo en el cuerpo con el tema de las averías, que ya bastante tiene con elegir :LOL:

    En esto te doy toda la razón. Yo nunca me gastaría tanto dinero en un coche, solo por el hecho de darme un capricho. Hay otras motorizaciones muy interesantes en BMW que son claramente más económicas y no pierden tanto en prestaciones, a no ser que seas de los que le pesan el pie derecho todo el rato y necesite sensaciones límite.

    Yo creo que nadie, o muy poca gente, después de probar un 6 cilindros en línea de gasolina, sobre todo ese 3 litros atmosférico, preferiría el diesel. Pero si se piensa fríamente, y tal como está el mercado, es posible que le convenga el diesel, que por otra parte es un cañón que estira muy bien, dentro de los límites del diesel, claro está.

    No, si al final voy a recomendarle el gasolina (lo peor del caso es que el mio es gasolina jajaja) :wink:.

    Bye.
     
  17. Ronyng

    Ronyng Guest

    Si te quedas en 20000kmts. al año yo me quedaba el gasolina, si vas a pasar de esos kmts. cogete el diesel. Luego que tipo de conduccion practicas? Si es deportiva yo me decantaria mas por el gasolina.
     
  18. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    unos 20000 mas o menos mas carretera convencional que otra cosa. y bien ligerito
     
  19. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    En mi opinion,el 330D,va como un tiro y no consume nada,yo lo tengo y no lo cambio por nada del mundo,no te va a defraudar,y te habla alguien que ha tenido un M3 :wink:
     
  20. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    pues compañero, creo que eres el unico que defendia la opcion diesel, nadabas contra corriente.
    si al final cambias de opinion.....me decido..jejeje
    gracias a todos.


    por cierto, hoy llame a todos los concesionarios de la comunidad valenciana y tarragona, y nadie tiene un 330i para que lo pruebe.
    al final, como siempre, me lo pillo sin catarlo.
     
  21. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Ojo, después para vender las berlinas de gasolina de alta cilindrada con unos añitos!.
    Eso sí, me quedo con la gasolina (atm) por todo lo que se ha comentado y sobre todo porque no lleva turbo ,ayyayayaya....no hay quien me quite el miedo a su fiabilidad.....:mad:
     

Compartir esta página