Duda 330d ruido metálico a ralentí(Inyectores??)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jenssen, 9 May 2014.

  1. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Buenos Dias!
    Tengo un pequeño sonido a ralentí que se escucha dentro del motor, algo metálico que va segun las revoluciones, un clack clack aunque no muy sonoro, sií es perceptible.
    He leído que puede ser de algún inyector sucio u obstruido, y que en el caso de gotear incluso puedo romper un pistón...
    ¿Qué veis mas recomendable, echarle liquido limpiador y dejarlo asi una semanilla a ver si mejora, o directamente quitarlos y enviarlos a comprobar y limpiar?
    Esto último no sé el precio ni donde lo hacen que sea económico..(sacarlos lo hago yo)
    ¿Hay alguna forma de saber cuál está fallando a ciencia cierta?
    El coche tiene 250.000km y el motor aparentemente funciona perfecto.

    Alguien que halla pasado por avería de inyectores y me cuente los síntomas me vendría estupendo jeje
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    haz un chequeo,con la diagnosis tiene que salir.
     
  3. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    upp sigue igual, un chequeo por ordenador no me han visto nada extraño...
    Estoy pensando en ir desactivando enchufes con el motor en marcha a ver si encuentro el que falla.
    Si deja de hacer el claqueteo o no se nota quitandolo(que esta mal)
    Puede ser malo? hay que resetear luego los códigos de error que me saldrán??
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿Has revisado el damper?
    La polea del cigüeñal (damper) cuando se rompe o está a punto de ello puede generar ese ruido, seria un tac tac tac que va acompasado con las rpm.
    No cuesta nada que te lo revisen, a veces visualmente ya se ve dañada, otras veces tocar quitar las correas.
    Para hacer la prueba, se pueden quitar las dos correas y arrancar el coche sin las correas (no mas de 2 minutos) puesto que la bomba de agua no funciona al estar quitada la correa y no carga tampoco el alternador.
    No es peligroso, de esta manera en caso de que estuviese mal, al estar sin correas y girar libremente la polea dejaria de hacer ese ruido.

    Un saludo.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  5. jordi max

    jordi max En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    playa o montaña
    bueno bueno.pues otro con el dichoso ruido de inyectores jejej.
    a mi me pasa lo mismo y a muchos de aqui.pues te comento.a mi no ke hacia ruido,fue llevarlos a reparar los 6 y empezo el ruido.me dijeron q tenia mal un piston.jajaj y antes no lo hacia.despues de mucho discutir acabe mal con el mecanico y no kiso saber nada mas del tema.el decia q era un piston.bien pues a mi a veces no me lo hace,otras veces se escucha amenos y otras muy fuerte.llevo asi unos 15.000 km y el coche va perfecto.pero con el clak clak arelanti.el p*to ruido q parece un renaul 9 diesel.otros mecanicos me dicre q puede ser un inyector mal refulado.q si fuera un piston lo haria siempre.etc...etc...vamos esto es un mundo cada mecanico dice su opinion.pero aun no lo e vuelto a reparar a ningun taller.si d
     
  6. jordi max

    jordi max En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    playa o montaña
    si desconectas uno por uno tienes que hacerlo con el motor parado.kitas una clavija de un iyector y arrancas el coche y pruebas .lo paras y la conectas y kitas otra y vuelves a arrancar.podria dañar algun piston si el proceso lo haces en marcha.
    en mi caso lo e probado y el ruido sigue.

    otros dicen que puede ser un bulon de un piston q tiene holgura ya q al tener reparados los inyectores ,ahora pegan mas fuerte etc. etc ..un mundo que yo estoy hasta los huevos
    espero que te sirva de ayuda.seguire de muy cerca este post ya q es un oriblemas que tenemos varios yno hemos encontrado solucion
     
  7. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Mi mecánico dice que es un ruido de taqués, que empiece por ahí cambiando aceite con mas densidad(ya que le toca el cambio aprovecho), y que eche al aceite aditivo para taqúes...

    No soy mecánico, pero eso no creo que origine la inestabilidad del ralenti a cualquier temperatura...
    Ni los cabeceos del motor que te vibra hasta el culo, ni el humo negro al pisarle......
    El tack tack continuo yo lo achaco también a inyector ,pero vamos...

    Opciones:
    -Desmontarlos yo todos y llevarlos a comprobar(15€/und) , si alguno se debe reparar son 150€
    -Ir desenchufando cables y probando el motor hasta que en uno de ellos no se note mucho cambio, y reemplazarlo por uno de 2º mano..., (plan ensayo y error)
    -Comprar limpiainyectores, mantenerlo alto de vueltas durante un trayecto de una media hora...

    Voy a empezar por lo de limpiainyectores y filtro gasoil nuevo para cuando gaste el depósito, a ver si noto cambio... por ahí he visto un comentario de fer316 recomendandolo...
    Ya os cuento algo.
     
    A Mercenario le gusta esto.
  8. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    He seguido el hilo de este foro porque creo tener ese mismo problema en mi 320td compact E46. De repente empezó a hacer un clack clack clack muy sonoro (al menos para mi y desde el interior del coche conduciendolo) que iba al compás de las revoluciones del motor. Lo paré enseguida y lo aparqué. El mecánico vino a ver el coche y pudimoos ver que el sonido era de la parte superior del motor (por el lado conductor); el motor cabezeaba cuando lo subía de ralentí. A ralentí solo hacía el ruido y las revoluciones eran constantes. La grua lo llevó a su taller, él le metió la máquina y le indicaba falta de presión de aceite en la culata. Le cambió el aceite y el filtro (le puso un Agip mas denso) y le metió un aditivo de teflón al aceite: dejó de hacer el ruido (de hecho, su sonido normal se volvió mas oscuro y mejor). La compresión buena y la respuesta del motor perfecta. Todo solucionado.
    Me dijo que parecía un taqué clavado que golpeteba y provocaba que un pistón no funcionara bien. (si eso pasa, ¿no te cargas una valvula?)

    El caso es que ha tardado un mes en volver el problema. El ruido es evidente. El cabezeo del motor no es tan pronunciado pero se nota que hay allgún problema en un cilindro. No echa humo; hace ruido...clack clack clack clack muy metálico y el motor cabezea un poco.. parece que se vaya a partir por la mitad el motor.

    ¿qué c**o puede ser?...no me atrevo ni a arrancarlo!!
     
  9. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    ...y la verdad... no sé cómo un inyector defectuoso puede provocar ese ruido tan fuerte.
     
  10. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Aun no le he cambiado el inyector porque va bien a ratos, le eche limpiainyectores y estuve dando caña un tiempo y se ha suavizado el ruido, hasta incluso desaparecer en frio(caliente suena un poco), pero aún así lo cambiaré en octubre puesto que temo que me pueda chorrear y romper un pistón...
    Si tu motor es el de 150cv , a un amigo con un 320d le pasó igual, hacía clack clack metálico muy característico digamos sonido sordo y fué casquillo de motor...
    Cigueñal descompensado y se tuvo que abrir entero.
     
  11. OsKarHawkins

    OsKarHawkins En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320td E46 comp.
    j*der. Sí, el mio es el E46 2.0 de 150CV.
    Ya pasó por el cambio de Turbo (en garantía); 246.000 km sin mas problema que ese....hasta ahora.
     
  12. eldiodo

    eldiodo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Hola Yo tengo ese ruido y cada mecanico me dice una cosa.El inyector ,una biela,casquillo de biela sup. casquillo de biela inferior incluso el piston .Pero ahi esta sin solucionarlo necesitamos ayuda bastantes con ese dichoso ruidito.
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo no se si es el mismo ruido que noto yo, pero yo al acelerar progresivamente noto tambien una especie de ruido metálico, yo la verdad que creo que lo noto desde que lleve a comprobar inyectores.. Tambien os digo que me pusieron unas juntas en los inyectores que no eran originales y se caian del inyector no acoplaban bien. Pienso que en mi caso podría ser eso
     
  14. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Como bien han dicho por ahi arriba, revisar el dumper.
     
    A Pablin93 le gusta esto.
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo esque el dumper ya lo cambie hara un mes!! por eso os he preguntado jajaja
     
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    No sabeis nada nuevo por el dichoso ruido no? Porque no creo que sea un ruido normal del motor diesel, mas que nada porque por lo menos a mi me es molesto
     
  17. Motero93

    Motero93 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    20
    Hubo alguna noticia?
     
  18. Guindilla007

    Guindilla007

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 330D
    Hola cuál fue el problema lo solucinasteis
     
  19. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Buenas! Si , al final fue un inyector en mal estado, se sacaron los 6, limpieza con ultrasonidos, y uno cantaba que estaba mal.
    Se le cambió la tobera y como nuevo, 150€ mas 15 cada inyector limpio. Si mal no recuerdo lo hicieron en coreco(cordoba), los mandó mi mecánico.
    El funcionamiento y sonido desde ese dia hasta hoy es redondo jeje
     
    A Viya y tunero35 les gusta esto.
  20. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Me alegro de que esté solucionado.
    Por si alguien sospecha de inyectores, en el INPA (el programa de diagnosis de BMW que tenemos muchos foreros instalado), hay una sección donde puedes ver la medición en directo de cada inyector.
    Lo pinta con unas barritas verdes y rojas. Si hay algun inyector mal se ve claramente que inyecta distinta cantidad que los demás.
    Es muy fácil con el inpa.
    Si no hay que hacer la clásica prueba de sacar el tubo de retorno de cada inyector y meterlo en una botella y arrancar el coche. La botella que mas se llene es porque el inyector devuelve todo el gasoil, vamos que no lo inyecta, ese es el inyector sospechoso.
    Pero ya digo que con el INPA en 5 minutos se puede comprobar sin mancharse.
     
  21. Mobywild

    Mobywild En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    Hola, reabro el hilo porque yo tambien tengo ese dichoso ruido en un 330d e46 pero en mi caso sucede algo extraño, cuando hace mucho frio en el primer arranque suena fatal el “tac tac tac” y esta minutos sonando, hasta que no esta el motor caliente y le de un par de acelerones no se suaviza ese ruido.
    Si en el primer arranque la temperatura ambiente es calida suena mucho menos ese ruido..
    En caliente pues depende... si vengo de zurrarle bien por autopista en cuanto freno y el coche queda a relenti suena perfecto pero al rato otra vez vuelve a veces con mas intensidad que otras.
    Alguien sabe a que se puede deber?
     
  22. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Taques
     
    A Mobywild le gusta esto.
  23. Mobywild

    Mobywild En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    Y crees que influye la temperatura ambiente en que cuanto mas frio haga suene peor? Actualmente lleva un castrol edge 5w30 LL y no se si echarle en el proximo cambio 0w40 o que hacer porque me da miedo que se acabe estropeando el arbol de levas o el motor completo. además vivo en asturias y aquí por las mañanas hace bastante frio.
     
  24. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Lo mejor es que abras motor y repartes lo que tienes mal
     
    A Mobywild le gusta esto.

Compartir esta página