Muy buenas, Desde hace 3 meses soy (por ahora muy feliz) propietario de un 330d familiar de 204 CV. Ninguna queja y todo satisfacciones salvo por un detalle que me tiene un poco mosca, sobre todo leyendo varias cosas por aquí... El tema de la velocidad máxima, no porque me importe mucho directamente (me da igual 5-10 Km/ho de punta + ó -) sino por la consecuencias indirectas (ligera pérdida de potencia)... Más o menos como me pasó con el caudalímetro del 320D anterior. Por ahora solo he hecho un par de pruebas, pero a pesar de que teóricamente alcanza 237 (unos 240-245 de marcador) a mi coche le cuesta mucho llegar. De hecho creo que en recta (no he podido estar más allá de unos 30 segundos de aceleración continua post 220 nunca) sin pendiente no pasaría de 235. Por aquí he leido puntas por encima de 250 y en mi caso eso sí es imposible. :err: :err: :err: Por eso quería compartir esto con otros propietarios para ver si es general o solo me pasa a mi: llevo 225, barras en el techo y paquete M. Gracias... :embarrassed: :embarrassed: P.D.: Por supuesto, velocidades alcanzadas en autopistas alemanas :cool: . En España no paso de 120.
Pues si que es raro, no deberías tener problemass Tal vez su anterior propietario era más bien tranquilo
He de reconocer que, al igual que pasaba con el 320D se nota mucho la diferencia de rendimiento entre los primeros km. (30-50) y cuando el motor está realmente caliente (150-200), pero me mosquea... Ningún propietario de 330 o 330D touring que me comente sus impresiones?
Acabo de traer un 330 xd touring de 184cv y 5v de 10/2003. Tiene paquete M// y unos rodillos de 255/35/18 y 225/45/18 delante. El coche anda muy bien, va sobre railes y tiene mucho tiron. El asunto que me ha decepcionado un poco es la punta de velocudad. Le cuesta bastante superar los 200, y en llano no he pasado de 210 (aunque no eran rectas muy muy largas..., aqui esta jodido el tema de rectas largas!). Sólo cuesta abajo he superado los 220. Las revistas de la época marcaban una punta para este coche de 224 si no me equivoco, no?? (visto en autopista) Creeis que es peocupante como para ir al taller, ó pensais que es normal??
Ese coche deberia marcar puntas de 230-.240 de aguja y algo mas..... Mi tomatillo remasterizado alcanza 230 de aguja en llano y 250 de aguja en levisima pendiente....asi que vuestros PEPINOS tienen que andar mas...
El mío supera los 240 con facilidad, eso si, no es petrolero No creo que sea tema como para preocuparse porque habitualmente no creo que vayais a más de 200 no?
La velocidad punta homologada es sin barras, y estas son un desastre aerodinámico... ademas estar pruebas las has realizado a menudo? mira que el mero viento en contra te jode bastantes km/h... o darte otros tantos... yo a este coche no se los he medido, por que a 220 kmh sigue achuchando me parece mas que bien... al xantia me pasó similar pero perdiendo fuelle ya apartir de los 200 kmh... Pero te pongo el caso de mi Opel corsa DTI... le mido cada año la velocidad punta en el mismo tramo, una de ida y otra de vuelta... bueno en uno alcanzaba los 170 y en el otro sentido los 185 :err: el mismo día a la misma hora... ¿Explicación? leve pendiente que el ojo no nota y algo muy importante el viento... Saludos
yo tambien lo tengo desde hace tres meses y mas o menos lo he probado por aqui el mio es tambien 330d 204cv y en una ligera subida que hay en una autopista de aqui que es un tunel asi evitamos la variable del viento alcanza los 235 subiendo a mi lo que me dices que alcanza me pareze poco yo que tu lo revisaria para el que conozca el norte es el tunel largo de la nueva autopista eibar-vitoria el 2 tunel direccion vitoria una recta larga esto lo probe con las placas alemanas:cool: por si acaso
Yo he ido por esta autopista alemana que hay entre laguardia y Barcelona a 225-230kms con 3 personas y equipaje y no iba a fondo ni mucho menos, de hecho iba a esa velocidad sin apenas darme cuenta, sensación de 180, 190... y velocidad comprobada por GPS... no sé si le hubiese pisado más, el coche me hubiese mandado a paseo, pero la verdad es que parecia como si fuese tan tranquilo..... y no fué un momento, que hay 3 peajes ademas de realizar paradita de rigor para las señoritas en una gasolinera y me salia una media de 176 kms/h El mio es el de 184cv y lleva 225/17 y es steptronic.... no sé si influirá..
montecarlo no pero¡¡¡¡¡¡¡¡ un pepinazo si ademas es un buen sitio para hacer pruebas al no haber vient es bastante fiable para probar la potencia
el mio 184cv, 5 velocidades, con barras y 225/45/17, de serie no llegaba a 230 le faltaba un pelin 235 con pendiente. Sumarle 10km hora con centralita.
No me cudraba las revoluciones con las velocidades...pero el mio es que es de 5 y ese de 6...pero de todas meneras me parece my esagerado
el mio no lleva navi y es el 184 pèro en recta se pone a 230 facil de hay para ariba sigue subiendo pero ya le cuesta un poquito pero a 250 llega, de marcador digo,eso lo probe cuando e compre ahora q le llevo tol dia casi a punta de gas no lo e probao pero tengo q mirarlo a ver si es verdad de q si no le das jabon luego no andan igual.venga un saludo:wink:
Acabo de ver el vídeo... mi impresión es que hay cierta pendiente en el vídeo, sobre todo al final... Ahí no hay duda, hace unos días en la autopista alemana Avíla-AP6 consiguió 250 en en muy poquito tiempo a poco que el terreno picó hacia abajo justo antes del peaje (he visto que por este foro este tramo "alemán" es muy "utilizado" para ver puntas)...:cool: :cool: :cool: :cool: Lo que seguro no he conseguido es en llano ver el coche en 6 a 4.500... Que es lo que se ve en este vídeo... De hecho le cuesta mucho subir en 6 del régimen de potencia máxima (4.000) El peso, por cierto no es problema a esas velocidades, yo no he notado que lo sea...
para mi no es normal!yo tengo ese motor de 184cv aunque lo reprogramao pero mne parece raro que le cueste llegar mucho a los 200!!tendras algo mal :wink:
este verano me ire a la r.checa en coche!!hay probare lo que da en serio todavia no lo he puesto atope por acojono si te pillan!!:frown:
Muy buenas! Al mio (330dA M-II de 204cv) le cuesta pasar de los 230, vamos q casi ni los pasa. Hace poco me dejaron un 120d y pasaba de los 240 q marca. Me han comentado q puede ser el caudalímetro, q pensáis?
Pues yo tambien en Alemania probe mi recien comprado 330cd con kit //M y sus correspondientes rodillos de 255 traseros, y de gps se puso a 252km/h en llano, y de marcador pues unos 260.