en este post pretendo que todos los que hayais probado o tengais estos coches, pongais pros y contras, tengo un 320d coupe, pero estoy decidido a cambiarlo, lo pillé con el plan select, que a los 3 años te da la opción de entregarlo, teniendo este un valor residual estipulado, etc.. bueno ya sabeis a lo que me refiero. estoy dudando mucho entre 325 o 330, pero hay muchas posibilidades de que me tire a la piscina y vaya a por el 330, ya envié solicitud para probar ambos coches, pero mientras eso llego, ya que me dijeron que el 330i va ser complicado. me gustaria saber consumo medio por autovia en 6ª, yo callejeo muy poco, pero que consumo llevais por ciudad? no sé si merece la pena el diesel al gasolina, al año hago entre 15 y 20 mil km, el 80% por autovía. en cuanto a prestaciones y sobre todo fiabilidad, que motor es mas duro y fiable? todo lo que me podais decir de estos modelos, o includo del 325 me será de gran ayuda a la hora de tomar una decisión.
Si no haces muchos kms y te puedes permitir el consumo de gasofa, pues al de gasofa de cabeza.. Si vas el 80% por autovía yo cojería el gasofa, pero eso ya es cada uno... El 330d tambien es un pepinazo como la copa de un pino y gasta pokíssimo por el calíbre de coche que es... Yo cojería el gasolina porque no me gusta los coches diesel.. Saludos!
Yo tengo un 330d 245cv e92, el consumo lo llevo a un 6,9 real, por el ordenador está a un 6,4, no toco mucho ciudad, y tampoco mucho autopista y autovía, mas bien carretera. Yo te diría que tu mismo, entre esos dos modelos 330i-330d, a mi como va el mío me encanta, ya no solo por lo poco que consume, por todo lo demás, su respuesta, sonido ( si no es a relenti, no dirías que es diesel y no pienses que el gasolina suena muy bien a relenti,jeje), lo puedes llevar muy bajo de vueltas a un ritmo muy rápido, sus recuperaciones desde abajo son impresionantes, pero bueno eso ya lo probarás cuando te lo dejen en el conce. Haber si entra alguien con un 330i y te refleja sus impresiones, yo te recomendaría el diesel con los ojos cerrados, es como cuando te preguntan: "Te volverías a comprar el mismo coche??", pues mi respuesta es sí, con exactamente los mismos extras y el mismo motor, no lo dudo ni un segundo, y eso no son muchos los que lo dicen con la boca y el corazón como yo!! Suerte en el Tema!! sl2
use el buscador pero lo puse para tener opiniones mas recientes y un poco mas concentradas en un mismo post. yo con el 320d estoy contento, pero le falta algo, quiero un 6 cilindros, eso si lo tengo claro, a ver si dan alguna opinion mas, sobre todo de consumo del 330i
En mi humilde opinión si hasces entre 15-20mil al año y la mayoría por carretera me iria de cabeza a por el 330i. Yo actualmente tengo un 320d y cómo tu bien dices va muy bien, lo aguantaré un par de años más y despues estaré en la misma duda que tu, 330i o 330d, pero en mi caso más complicado decidirse porque hago unos 40-50mil al año...
yo me compraria el 330d sin ninguna duda me encanta como va el nuevo de 245cv todavia mejor ... pero en tu caso si el consumo no les das mucha importancia cojete el 330i saludos
Lo que necesitas es un 335i. Y lo digo fuera coñas. Habiendo llevado ya un 320d, ahora pasar a un 330d o i te va a dar igual, viene a ser lo mismo, déjate de medias tintas y opta por el biturbo. Fíjate si te lo digo en serio que yo iba para 325i y al final prescindí de extras y me cogí el 35i, y en año y pico no he echado en falta el packM ni por asomo. Ni packM ni sensorcillos ni p.... Y si te preocupan los consumos, gasta bastante poco, y si además haces pocos kms el sobregasto en combustible qué te supondrá? 300€ más al año? Y a cambio sonrisote permanente. Eso no tiene precio... (creo que no te he convencido, pero lo agusto que me he quedado...:drinkers) :yawinkle
tienes toda la razón, o tienes un 335i o no tienes nada, si llegas a tener un M3 o un nissan GTR ya no hablabas con nosotros, con lo rápido que es un 335i y los lentos que son los 330 sólo le saca 5 décimas de segundo... con que poco os conformáis jeje:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
Buf creo que lo estais mareando aun mas jajaja, yo a dia de hoy no cambiare de coche en unos cuantos años, si me lo cambio, tambien miraria si un 330d o 330i, yo pienso que con las prestaciones del 330d iria sobrado, no gasto mucho el coche pero ese dilema de que si tantos km al años y tal, me da exactamente igual, ademas tengo ahora 163 cv, con 240cv seria la leche.... yo creo que al final tambien manda el bolsillo y conforme se esta poniendo todo que si con el iva y tal, espera a ver cuanto cuesta llenar el deposito de uno y otro......
para mi es el coche perfecto, muy poco consumo y muy buenas prestaciones, 5 décimas de segundo menos que todo el poderoso 335i.
El gasolina of course... el diesel es un buen coche pero no deja de ser un tractorcillo comparado con todo un gasolina 330i. sds
Hombre si quiere prestaciones brutas pues si, un 335 es ideal, pero si busca un compromiso entre prestaciones y economía pues un 330d es mas lógico, y eso de que es lo mismo que un 320d, pues como que no y eso que el mio es el de 231cv y antes había llevado un 320d de 163...
Yo tengo un 325i 218cv 2500cc el anterior sin eficient dynamics y haciendo exclusivamente carretera a 120-140 km/h me gasta 7'3 7'5 REALES (ordenador marca 7 - 7,2) en ciclo mixto 40%carretera 60%ciudad 10l/100kmh aprox. Más o menos el modelo nuevo 325i 3000cc 218cv dicen que consume entre 0'5 -1 litro menos por el efficient. Luego está el tema fiabilidad, que hablando de 6cilindros siempre es garantía sea diesel o gasofa, pero ese 325i te durará toda la vida (no turbo, ni intercooler ) y el tema suavidad y silencio-vibraciones ( y el sonido a partir de 3000rpm... :babas: ) ; que es donde tú tendrás que valorar si te merece la pena el gasto de más del gasofa. Yo personalmente haciendo 15mil km's al año... no lo dudaba, con 20mil me lo pensaba.... Cojas el que cojas no te equivocarás!
Yo ando con una situación parecida a la tuya , pero como mucho evaluo un 325d, pero por un tema de pasta. Yo con esos km al año y despues de un 320d , me lanzaba al gasolina, siempre tienen una cosilla especial.. Ya nos contaras por que te decides..
Con ese kilometraje anual sin duda compraría un gasolina. Razones: -si haces mucha autovía el consumo es bastante contenido y más con los últimos motores de inyección directa. -ha sido nombrado mejor motor del año en muchas ocasiones. -fiabilidad a largo plazo superior a los diesel. Los diesel actuales tienen una cantidad de historias (turbos variables, caudalímetros, FAP, palomillas de admisión...) que como te toque la china se come el hipotético ahorro de combustible por su menor consumo. -la finura de giro y ruído que tiene un 6 cilíndros de gasolina no la tienen los diesel (admito que los diesel están muy conseguidos pero en ruido y vibraciones están lejos de los gasolina). Tal como está el patio en las carreteras y la DGT haciendo caja entre el 325i/330i/335i me iría al medio (en el término medio está la virtud), sin duda alguna eligiría un 330i. Además lo compraría Automático con levas. He probado uno de un amigo y simplemente perfecto, por cierto le saca un consumo medio entre 8,5/9 l/100 km. y suele ir ligerito.(90% autovía) Un saludo.
Que suerte tienes, te consume con un 60% ciudad y un 40% carretera como un 320d, el 325i de un conocido, andando tranquilo con un 90% carretera y un 10% ciudad, no le baja de 10 litros.
No creo que sea cuestión de suerte, y NO quiero empezar otro eterno debate. Mi conducción es tranquila (e intento que inteligente) y llevo ruedas de 16", y siempre gasolina 98 (lo he hecho con 95, y la diferencia casi no se nota pero como hago tan pocos km's...) Por cierto, también hay usuarios de 320d que afirman que en ciudad gasta 6'5 - 7 litros.... Yo estoy encantado con el mio, porque le pongo 50€ del 98 que vienen a ser 40 litros aprox y le hago sobre 370-390km's (con 60% ciudad) que viene siendo la media de 10-10,5 litros, y eso me dura un mes!! a veces incluso más porque me muevo en moto. Pero he de reconocer que si hiciera 20mil km's al año con ese porcentaje de ciudad.... seguramente lo cambiaría. Un saludo :zartyman
el 335i lo descarto, parece que economicamente solo es estirar un poco mas y quitarle algun extra, pero no, ya se pasa mucho de mi presupuesto, los consumos que estais poniendo son realmente buenos, cuanto más leo y me informo por otros sitios, más se decanta la balanza por el 330i, estoy deseando que me llamen para probarlo del concesionario, hay extras que se seguro que le voy a poner, el paquete M y el techo solar, el color seria negro y la tapiceria el rojo sangre en cuero, me encanta ese color, cuanto mas lo pienso mas ganas tengo.
No es debate, pero cuando un forero pregunta, y es porque quiere comprarse un coche, y pregunta acerca del consumo, cosa que para mi, la verdad cuando hablamos de coches de mas de 40.000€, me suena raro, pero decir que gasta un 7,5 andando un 60% en ciudad me suena raro, el consumo de 10 litros que reflejas ahora me suena mas, y sigue siendo el mismo 325i, no el 330i, que seguro que consume un poquitín mas, y eso pisando huevos, que si le das, se dispara como todo vamos, yo a mi 330d dándole caña, el mayor consumo que le vi fue de un 8,1 real, 7,8 en el ordenador, y aún ayer fui con un cliente a cenar, y salio el tema del diesel, me hizo gracia, porque pensaba que mi coche era gasolina de como sonaba,jeje, y eso que anduvimos unos kiómetros por ciudad, donde le recogí, y unos 30 km hasta donde ibamos a cenar, casi todo a velocidades tranquilas exceptuando un achuchón,jeje. Aquí todo el mundo opina de lo que le conviene al forero, pero nadie le responde a sus preguntas, que raro que como todo o casi todos los que le dicen el 330i, no lo tiene ninguno , y no digo que sea malo, pero si para ir contento con el lo tienes que subir a 4000 vueltas, apaga y vámonos, que el 330d desde las 1700 vueltas te pone alegre . Yo por comentarios de otros foreros en otros hilos, que conste que me gustaría que entraran ellos y lo dijeran, el 330i consume un 11 andando despacio, y si se te va el pedal de vez en cuando un poquito mas . Pero bueno, no es un debate entre diesel y gasolina, sino es entre dos modelos en concreto 330i-330d, ni 325i, 325d,335i o 335d, volviendo a lo que dije antes, yo jamás me compraría un coche de unos 40 o 50 mil euros pensando en el consumo, y tampoco un coche que por lo que consuma tenga que ir a velcidades ridículas y una vez a la semana darle llendo a buscar el pan como decia uno aquí en el foro , o lo compras para disfrutarlo, o sigue buscando, porque estos coches no son de colección. Saludos :zartyman:zartyman
Pues mi opinión es que salvo que seas un incondicional de la gasolina, el 330d cuesta 1000 euros menos que el 330i, acelera practicamente igual, recupera mejor y consume menos. Además, viniendo de un 320d en calidad de funcionamiento y prestaciones mejoras bastante y el consumo más o menos lo mantienes, cosa que con un 330i vas a gastar como mínimo un 50% más de dinero en darle sopa. Yo, salvo que estés enamorado de cómo funciona el 330i, veo más interesante el 330d.
El 330d tiene que ir de muerte claro que si.Pero por favor la gasolina siempre sera la gasolina y mas un 330i.Yo creo que jamas tendre un coche de estetica deportiva y que sea diesel, bajo mi punto de vista,lo veo algo incompatible.Pero como siempre digo,es mi opinion personal.
Es cierto, soy un hombre afortunado; pero no por el coche que tengo si no por otras cosas. Tú mismo lo estás diciendo, 7 y 7'5 a 150 de crucero; yo he puesto velocidades entre 120 y 140, es decir, a ratos voy a 120 y otro rato a 140. Si lo pusiera de crucero a 150 seguro que se subía bastante. De todas formas la diferencia de consumo en autovía es poca, donde se nota mucho más a favor del diesel es en ciudad o ciclo mixto. Saludos