330d vs Scirocco de 200cv

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
ChZ;9628310 dijo:
Eso es una tonteria nene

De tontería nada, nene!!!... es que aquí mucho que si el 330d (turbo) está a la par e incluso supera a un 330i (no turbo), perooo, ponle un turbo al 330i, y, buala!!!, tienes un 335i, y ese, SE LIJA AL 330d, al 335d y a cualquier turbo-diesel de similares especificaciones... y a ver quien me lo niega.

ChZ

En Practicas
Reacciones
2
Darkevil_R1;9628335 dijo:
De tontería nada, nene!!!... es que aquí mucho que si el 330d (turbo) está a la par e incluso supera a un 330i (no turbo), perooo, ponle un turbo al 330i, y, buala!!!, tienes un 335i, y ese, SE LIJA AL 330d, al 335d y a cualquier turbo-diesel de similares especificaciones... y a ver quien me lo niega.
Claro que se los lija, mas que nada porque le saca al 35d 20cv

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
ChZ;9628330 dijo:
Yo en serio , muchos ya sabeis que no estoy contento con las prestaciones de mi 320d , y no es por meter mierda al foro , pero para mi sinceramente habiendo andado en un audi a4 antes y un scirocco 2.0tsi de un amigo , creo que los motores de Audi son superiores, nose para mi van mas fluidos , mas ligeros.

Los TFSI/TSI, son motores hiper-prestacionales, a ver si BMW toma nota, y se deja de "mariconadas" con el cuatro en linea atmosférico que tiene... aunque podría montar el del mini, no sé a qué espera.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.053
ChZ;9628347 dijo:
Claro que se los lija, mas que nada porque le saca al 35d 20cv

Habrá que ver con el nuevo de 300cv

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198

Si te esfuerzas la dices mas gorda, pero te va a costar eh!!!

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
grinch;9628364 dijo:
Si te esfuerzas la dices mas gorda, pero te va a costar eh!!!

¿Y por qué la digo "gorda"?, fundaméntamelo... si ahora va a resultar, que los diesel son motores más prestacionales que los gasolina :descojon::descojon::descojon::descojon:

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Pues suerte has tenido, yo creo que el siroco con 300kg menos que tú y solo 30cv menos,debería andar más, por lo menos como se comenta aquí hasta 160-180, apartir de ahi se imponen los caballos. No conoceis el dicho de F1 no me des 1cv, si no quitame un kilo.
Por cierto si es un curva despidete de el.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Desde parado, mi hermano con el Golf V GtI DSG me pule, ahora bien a velocidades normals, si bajo marcha y le doy zapatilla, el 30d lo deja atras con una facilidad pasmosa....

Si fuera manual, desde parado tambien se iria pero no tanto.

Saludos.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Marc_fm;9628475 dijo:
Desde parado, mi hermano con el Golf V GtI DSG me pule, ahora bien a velocidades normals, si bajo marcha y le doy zapatilla, el 30d lo deja atras con una facilidad pasmosa....

Si fuera manual, desde parado tambien se iria pero no tanto.

Saludos.

Desde parado influye mucho la habilidad y el dsg lo hace perfecto.

Realmente deberías salir mas rápido tu, porque las prestaciones reales del 330d son mejores que las del GTI.

El 0-100km/ h del 330d anda por los 6,5 segundos.

Saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
ChZ;9628048 dijo:
Pero , esque vamos a ver , a mi estas cosas me joden una pasada tio , te pagas 50.000€ o asi por un 330d tal todo guapo con pack M , y en las cifras pone que el 330d hace un 0-100 de 6.0 seg y el scirocco 6.9 seg , y luego en la realidad no te das despegado de un p*to scirocco de 25.000€, o de un gti de tuneta, es que me jode una pasada. Entonces esos datos que es un engaño o que , que alguien me lo explique.

El que sea un BMW o valga 50.000€ no le hace estar por encima de las leyes de la física. Si pesa 1500 kg y tiene 230cv bastante anda como para medirse con un gran motor como es el TFSI 200cv con 1300kg.

Lo que marca las prestaciones es la relación peso potencia y luego a alta velocidad la aerodinámica y los caballos.

Tu coche por ejemplo cuesta mucho mas que un León fr tdi de 170cv y las prestaciones son parecidas en ambos. Eso no es ni bueno ni malo, ni quiere decir nada. Simplemente cada uno anda lo que anda en función de eso, caballos, peso y aerodinámica.

Que sea BMW no le da súper-velocidad.

Tenias que ver las lijadas que metía yo con mi Ibiza cupra 180cv....y???? Pues me quedaba muy agusto, pero era normal que diera caña a coches mucho mejores por su excelente relación peso-potencia.

No hay que picarse ni extrañarse, es lo que hay.

Saludos

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
unai_trombon;9626604 dijo:
La comparacion estaba hecha en una carretera con muchisimas curvas, que hay que tomarlas todas a 80 o asi, luego lo tenia todo el rato pegado. Además me iba saltando todo el rato el control de tracción, asi que en vez de manos tengo pezuñas jajaja

Aqui esta la clave machote, nuestro querido 330 d pierde la mitad de su potencial con los controles activados, sobretodo en zonas reviradas, el propio control de tracción te va frenando continuamente en la salida de cada curva, osea que aplicate el cuento , llevalo "a pelo", echale manos y veras como te lijas a ese sirocco de calle.
Si necesitas alguna ayudita mas ,quita el climatizador :-$.

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
grinch;9628648 dijo:
El que sea un BMW o valga 50.000€ no le hace estar por encima de las leyes de la física. Si pesa 1500 kg y tiene 230cv bastante anda como para medirse con un gran motor como es el TFSI 200cv con 1300kg.

Lo que marca las prestaciones es la relación peso potencia y luego a alta velocidad la aerodinámica y los caballos.

Tu coche por ejemplo cuesta mucho mas que un León fr tdi de 170cv y las prestaciones son parecidas en ambos. Eso no es ni bueno ni malo, ni quiere decir nada. Simplemente cada uno anda lo que anda en función de eso, caballos, peso y aerodinámica.

Tenias que ver las lijadas que metía yo con mi Ibiza cupra 180cv....y???? Pues me quedaba muy agusto, pero era normal que diera caña a coches mucho mejores por su excelente relación peso-potencia.

Saludos
Pues si vieras las lijadas que he dado no hace ni una año con mi reciente ex- renault 5 copa turbo, bueno me he pulido de todo, pero de todo, el bichito lo tenía con 180cv y 900 y poco kg, vamos estaba a la altura de un m3 o por ahi,que pena que no me encontrara nunca con uno, no se si le puliría, pero un susto se lleva seguro, eso sí en velocidades cortas hasta 150-160. Como digo antes, no me deis un cv, si no quítame 1 kg.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198

Te veo tan ofuscado con el tema y mezclando conceptos y no se si estarás por la labor de entender las cosas como son.

A ver, hay que comparar a igualdad de caballos y de peso. Es un sinsentido comparar un 330d con un 335i. Mas que nada porque hay 75cv de diferencia.

En este caso concreto lo ideal seria que el scirocco pesase 250kg mas y tuviera 31cv mas para medir a igualdad.

Como no es posible, se mide la capacidad prestacional según vienen de fabrica. En este caso el scirocco 200cv es un coche que anda realmente bien, con una buena relación peso potencia. A pesar de ello, con una relación peso potencia desfavorable para el 330d es capaz de superar al vw en cualquier medición. Evidentemente a bajas velocidades la diferencia es muy pequeña.

Si comparamos un 330d con un 330i, yo creo que andará un poco mas el 330i, pero en ciertas mediciones a medio régimen el 330d lleva ventaja por su mayor par.

Ya la comparativa 330i-330d es desfavorable al diésel porque tiene bastantes caballos menos. Aun así yo prefiero el uso diario del 330d por su turbo y su facilidad de circular rápido sin esfuerzo y consumiendo muy poco. Que con el 330i se puede ir un poco mas rápido? Seguro que si, pero a base de muchas rpm y mucho consumo, pero que andará un poquito mas, pues supongo, no te lo voy a negar, aunque no he hecho la prueba.

Enseguida espero probar mi 330d 231 cv contra un 330i E46 231 cv. Eso si que es justo, aunque el E46 pesa menos.

Saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
ChZ;9628048 dijo:
Pero , esque vamos a ver , a mi estas cosas me joden una pasada tio , te pagas 50.000€ o asi por un 330d tal todo guapo con pack M , y en las cifras pone que el 330d hace un 0-100 de 6.0 seg y el scirocco 6.9 seg , y luego en la realidad no te das despegado de un p*to scirocco de 25.000€, o de un gti de tuneta, es que me jode una pasada. Entonces esos datos que es un engaño o que , que alguien me lo explique.
es que el 330d de 231 caballos no hace el 0-100 en 6 segundos ni de coña...más bien 6,5 o por ahí...
el que sí dicen que se acerca a los 6 segundos en el cero-cien es el nuevo 330d 245...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
grinch;9628648 dijo:

Saludos
en serio?????????????????
yo pensaba que sí jejeje:weedman:
salu2

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
guuss, me vas a tener que dejar tu m3 para que las cosas cambien!! jajaja

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
guuss;9629362 dijo:
en serio?????????????????
yo pensaba que sí jejeje:weedman:
salu2

Bueno si, pero solo en los BMW de gasolina :descojon::descojon::descojon:

ChZ

En Practicas
Reacciones
2
guuss;9629318 dijo:
es que el 330d de 231 caballos no hace el 0-100 en 6 segundos ni de coña...más bien 6,5 o por ahí...
el que sí dicen que se acerca a los 6 segundos en el cero-cien es el nuevo 330d 245...
Claro , yo hablaba del de 245, pense que hablabamos de ese.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
unai_trombon;9629778 dijo:
guuss, me vas a tener que dejar tu m3 para que las cosas cambien!! jajaja
podemos hacerle a tu 330d sólo el trasplante de motor y dejarlo por fuera igual, ya verás cuando se acerque el scirocco pensando "mira un calamar", menudo apretón le ibas a meterbiggrin

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
guuss;9630260 dijo:
podemos hacerle a tu 330d sólo el trasplante de motor y dejarlo por fuera igual, ya verás cuando se acerque el scirocco pensando "mira un calamar", menudo apretón le ibas a meterbiggrin

jajajajaja, ya te digo!!! jajaja

Reacciones
0
guuss;9630260 dijo:

no cabe el motor!!! habría que hacer un cajeado al capó jajajaj

Por cierto una reflexión, aunque andase igual el sirocco que el 330 me quedo con el 330, el otro no deja de ser un cochecillo, además tracción delantera!! de hecho me quedo con el 320d antes que con el scirocco, que sería un poco el mismo caso pero al revés... hay que tener en cuenta que a simple vista no se pueden apreciar las prestaciones de un vehículo, se pueden intuir pero a mi dame un cronómetro, incluso conduciendo las sensaciones que te da uno y otro pueden ser infundadas totalmente, aparte de las manos de cada uno, es super jodido hacer un buen 0-100 con un manual.

Saludos!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Bueno, el sirocco 200cv anda menos que el 330d, pero esta el scirocco R con 265cv que es una buena maquina.

A día de hoy con mis necesidades me quedo con el 330d, pero se que con 20 años me habría quedado con el scirocco R, aunque valga unos cuantos euros menos que el el BMW

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
grinch;9626590 dijo:
Casualmente el lunes creo que fue hice una comparativa contra un amigo con su scirocco 200 cv, que no es lo mismo que el scirocco 211cv.

Copio y pego lo que puse el otro día en forocepos:

"Por lo pronto ya he comprobado que el 330d anda mas que mi anterior Ibiza cupra 6L 20VT 180cv.

Hice un comparativo 50-200 aprox contra el scirocco 2.0 TFSI 200cv y le metí entre dos y tres coches.

En la misma prueba con el cupra el scirocco me metía a mi un coche y medio aprox.

Saludos"

Aclaro que mi cupra con la repro andaba mas que el scirocco y que el 330d biggrin

Eso si, frente al scirocco que nos ocupa hay que decir que son coches que corren mucho, así que en cacho corto o hasta velocidades medias no hay mucha diferencia.

Ahora bien, cuanto mas corres mas le sacas y en autopista el vw tiene todas las de perder.

Saludos

Hablamos de la Mungiabahn biggrin

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Nops. Hablo del banco de pruebas jajaja

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
grinch;9631169 dijo:
Bueno, el sirocco 200cv anda menos que el 330d, pero esta el scirocco R con 265cv que es una buena maquina.

A día de hoy con mis necesidades me quedo con el 330d, pero se que con 20 años me habría quedado con el scirocco R, aunque valga unos cuantos euros menos que el el BMW

Hombre, pero aun así también está el M3 que tiene más caballos que el Scirocco R... Y ahí si que puede pasar guuss a demostrarnos el pique... jajaja

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
unai_trombon;9631535 dijo:
Hombre, pero aun así también está el M3 que tiene más caballos que el Scirocco R... Y ahí si que puede pasar guuss a demostrarnos el pique... jajaja
te voy a decir una cosa unai...desde que tengo el M me aburro muuuuuuchobiggrin
por aquí no hay más que utilitarios, todoterrenos, llueve un huevo y parte del otro como bien sabes...así que es difícil encontrar la ocasión apropiada...
eso sí, en mi pueblo ya he visto un golf r y un scirocco r, estaría bien echarles el guante un día de estos...

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
guuss;9631715 dijo:
te voy a decir una cosa unai...desde que tengo el M me aburro muuuuuuchobiggrin
por aquí no hay más que utilitarios, todoterrenos, llueve un huevo y parte del otro como bien sabes...así que es difícil encontrar la ocasión apropiada...
eso sí, en mi pueblo ya he visto un golf r y un scirocco r, estaría bien echarles el guante un día de estos...

Pues ya sabes!! jajaja