Duda 330d x Drive

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por pajaro9, 27 Feb 2021.

  1. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Hola, estoy pensando en adquirir un aparato de estos, me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis esta motorización, que consumos hace y qué opináis. Gracias
     
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Opino que hoy en día no compensa un diésel con los consumos de los actuales motores gasolina
     
    A Miguel.luque, topegun y Alvaro Boss les gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es un motorazo, de los mejores diésel que hay en el mercado. Perfecto para viajar a velocidades altas con consumos excelentes y gran autonomía.

    A velocidades legales siempre por debajo de 7
    A velocidades altas (con puntos) sobre 8
     
    A javier bmw le gusta esto.
  4. JOSÉ VILLACASTIN

    JOSÉ VILLACASTIN En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2019
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Cochazo , con 265 ya volaba , ahora con 286 ni te cuento.
     
  5. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Me iría al 330i sin dudarlo. Más suavidad de rodadura, el sonido, más placentero de conducir. Y los consumos no son excesivos, haciendo un uso normal rondarás las 8-8,5 l
     
  6. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Cuál es el consumo real de este motor? Hablan de 4,5- 5 L/100 pero me parece muy poco
     
  7. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo tuve un 330d en un e91, el motor de 245cv y era un avión, y además suavísimo. Cruceros de 170-180 en Alemania y consumos de risa, muy pocas veces vi mas de 7.8-8 litros/100. Con cuanta pena lo vendí.

    Luego tuve un X5 30d con ese motor, de 258cv, y era increíble como se movía con ese peso. En este caso el consumo era mayor, pero por que es pesado.

    Por tanto, lo recomiendo claramente, pero solo si vas a hacer muchos km. Los gasolina de hoy en día gastan poco y son suaves...y no se que tal venta tendrán los diesel de segunda mano en unos años.
     
  8. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Quien dice eso?
     
  9. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    En la página de Bmw, eso si hablo de consumo en carretera
     
  10. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Los consumos homologados difieren mucho de la realidad.
     
  11. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Por eso quisiera que alguien con este motor me diga sus consumos, actualmente tengo un e83 3.0d, pero no creo que este motor siga consumiendo 8.5l, en teoría lo deben haber mejorado y sea un consumo menor
     
  12. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    El consumo con respecto a un x3 mejorará pero por aerodinámica y peso del coche. El motor en si gastará muy similar, no deja de ser un 6 cilindros con más de 250cv

    Un compañero ha dicho más arriba que no llegará a 7l en conducción normal y 8 dándole gas
     
  13. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Creo que lo único bueno es que es 6 cilindros, por lo demás yo me cogería un 330i, ya que por lo que he leído en las pruebas el 330d tiene un consumo tirando a alto y, por el contrario, el 330i tiene un consumo bastante ajustado y es un motor muy fino y con muy buenas prestaciones.
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Para ser exactos de 5,3 a 5,7 según la web en mediciones WLTP para un 330 d Xdrive G20.

    Súmale al menos un litro cada 100 km en condiciones normales y te salen los "a velocidades legales siempre por debajo de 7 litros" que te comentaba más arriba.

    Lo que si te aseguro es que de viaje, pasarlo de 8, implica jugarte puntos y a veces muchos, continuamente.

    Calcula que debería de gastarte entorno a 1.5 L/100 km menos que tu antiguo X3 en situaciones similares
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Motorazo. Y desde luego prefiero un 6L diésel a un 4L gasolina un millón de veces. No tiene nada que ver con el e83, que yo también tuve. Ahora los coches están infinitamente mejor acabados e insonorizados, y si al que está afuera no le gusta el sonido, que se tape los oídos. El 3.0d de ahora tira mucho más que en el e83. Que sana envidia me das...
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo prefiero mil veces un gasolina a un diésel por más cilindros que tenga.
    La mona, aunque de seda se vista, mona se queda
     
    A beke y Miguel.luque les gusta esto.
  17. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Es casi 7000€ más caro el 330d respecto al 330i. Mucho te tiene que gustar ese motor diesel para pagar esa diferencia de dinero.
     
    A beke, topinistikun y Miguel.luque les gusta esto.
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por algo será. El 30i ya no es 6L. Y como motor no hay color. Otra cosa ya es el 6L de gasolina.
     
  19. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Bueno. Si tú lo dices será que no hay color. Por mi parte no me atrevo a ser tan categórico como tú.
     
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Para gustos los colores, claro está. Tú prefieres combustible y yo número de cilindros. Y tan buena es una decisión como otra. Ni los 4L son una kk, ni los diésel son una KK. Lo que sí que creo importante es saber qué uso se le va a dar para elegir uno u otro. Y por mucho que se haya reducido la diferencia en consumo, el día que haya un tracción total con 231cv que haga un consumo mixto real de 6,5 en gasolina, me lo pensaría. Si haces 30.000 kms al año es mucho dinero al año. Y en mi caso, me salió un poco más barato el diésel que él gasolina, ambos 4L y 231cv, nuevos y con el mismo equipamiento.
     
    A javier bmw y derallye les gusta esto.
  21. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Para mis gustos, no hay color. Con eso no quiero decir que el 30i sea malo, todo lo contrario. Pero no hay color entre los motores 4L de BMW y los 6L. Yo he tenido el 30d de 218 y ahora tengo un 25d de 231, y me reafirmo que la ventaja para el 30d, siendo 10 años más viejo es inapelable. Aún así los 4L también son grandísimos motores. Por supuesto siempre hablo de mi preferencia, que no tiene que ser la de los demás. Un saludo
     
  22. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Yo tengo un F32 430xd, no exactamente igual, pero bueno... En torno a 6,5 L/100 apurando los límites de velocidad.
     
  23. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Es que si comparas entre un diesel de 6L y otro diesel de 4L, entonces sí me atrevo a ser más categórico y a afirmar que efectivamente no hay color entre uno y otro.

    Peeeero, si la comparación es entre un diesel 6L y un gasolina 4L el tema se complica.

    El problema que le veo al diesel es que le han metido tanta tecnología anti contaminante y ha subido tanto el precio es que ha perdido gran parte de la ventaja que tenía en la economía de uso y la fiabilidad.

    Si no me equivoco al diesel 6L le han metido el rollo de la urea. No? Ya solo por eso no contemplaría un diesel. Pero como decimos, cuestión de gustos.
     
    A beke, topinistikun y Miguel.luque les gusta esto.
  24. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Por si sirve de referencia, el B47d20 (4 cilindros, biturbo, 224 cv) de mi exF31 325d (unos 1800 kg) se iba a los 6.9 l/100km en trayectos principalmente de autopista a unos 130 de velocidad. También he conducido bastante el X5 E70 3.0d (cercano a las 2 Tn), con motor M57d30TÜ2 (6 cilindros, 235 cv) y en el mismo recorrido imposible bajarlo de los 11 l/100km. Ya se que comparo motores de diferentes cilindradas, número de cilindros y épocas distintas, pero me parece muy dificil que un 6 cilindros diésel actual baje de los 7 l/100km.
    En cuanto agrado de uso, el 6 cilindros no tiene color, suave como la seda, aunque el de 4 tenía más pegada en el rango medio de revoluciones y estiraba algo más. Pero si me comparas el 6 cilindros diésel con la capacidad de subir del motor molinillo de un R57 Cooper S (N18b16) o la progresión del 6 cilindros M54b30 pues prefiero éstos últimos...y como que también prefiero el N55b30 de 6 cilindros frente al N18 de 4...
    Averias? Así de memoria:
    -Z4 2.2i M54b22. Ninguna, vendido con 130000 km.
    -Z4 3.0i M54b30. Ninguna desde que le fiabilicé el sistema eléctrico. Es de esperar que ninguna.
    -Mini Cooper S Cabrio N18b16 con preparación JCW. Ninguna con 110000 km.
    -135i N55b30. Cambio de juntas del cárter y de la tapa de balancines. Tubo plástico del compresor. Vendido con 104000 km.
    -325d B47d20. Cambio de EGR en garantía. Vendido con 158000 km.
    -330e B48b20...¿?
    No creo que el diésel tenga más problemas de fiabilidad que el gasolina la verdad. Donde más problemas he tenido ha sido en mi segundo Z4...aunque claro, coche poco usado y primera vida en ambiente húmedo (ahora está hecho un chaval). Creo que todo depende de cómo trates el coche y por dónde circules, no es lo mismo ciudad que carretera, trayectos cortos vs largos. Seguir los intervalos de mantenimiento y respetar la temperatura del motor, dejarlo refrigerar al ralentí, etc...
     
    A Leon le gusta esto.
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A ver. Ahora al gasolina también le han metido FAP, es un rollo si. Pero al igual que los consumos se han acercado, te aseguro que en cuanto a sonido y rumorosidad, los diésel se han acercado una barbaridad. Yo, que ahora tengo mi coche diésel de 4, cuando les enseño el coche y nos damos un paseo, más de uno me dice... anda, te lo has comprado gasolina.

    Y hace poco me dejaron como sustitución un gasolina de otra marca y que quieres que te diga, mucho peor en ese aspecto que mi coche actual. Creo que los estereotipos sobre gasolina y diésel ya están un poco pasados de moda. Y te aseguro que tanto en diésel como en gasolina, un 6L, bajo mi punto de vista, está a años luz de un 4L, independientemente de combustible que usen. Pero es lo que decimos, cada uno tiene sus gustos. Tengo también un mini diésel r56, y ese, ese si que parace una cafetera, tanto en sonido como en vibraciones. Pese a que conducirlo es súper divertido. No se que diferencia de precio hay entre el 6L y 4L de gasolina, pero para mi, el 6L diésel habría que compararlo con el 6L gasolina, y ahí si, que salvo que hagas muchos kms, elegiría él gasolina con los ojos cerrados.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  26. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Si yo no le quito ningún mérito al diesel 6L. Me parece un motor impresionante. Pero con tanto rollo anti contaminación y subida de precios, para mí, ha dejado de ser una opción habiendo un motor de gasolina de 4L como es el de 258cv.

    Ahora bien. Todo esto hablando de un coche relativamente ligero como es el serie 3, que si hablamos de un X5 no dudaría en meterle el diesel 6L porque con ese peso, el par motor del diesel ayuda mucho a dar sensación de ligereza al conjunto y mantienes "a raya" el consumo para que no se dispare como sí ocurriría con un gasolina.

    Al igual que si hablamos de un híbrido. Al margen de etiquetas DGT, me compraría antes un diesel 6L que ningún híbrido.

    Creo que se nos ha ido de las manos desviando el tema del hilo. Disculpas al compañero que lo ha iniciado.

    Por redirigir el hilo. En mi familia hubo durante años un Mercedes E320CDI diesel de 6L. El consumo medio que venía a dar era de unis 7L.

    En viajes de autopista 120-140kms/h rondaba los 6,2. Un mechero.

    El problema era cuando hacías viajes cortos de 15kms. Como no le daba tiempo a coger óptima temperatura de motor no bajaba de 10L.

    Espero que sirva de referencia.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  27. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    El 330xd es 6300€ más caro que el 330xi. Salvo que vayas a hacer muchísimos km yo cogería el gasolina sin dudarlo. Cierto que el 30d es un 6L y que hoy en día no son las cafeteras de antaño (ahora son suaves y más silenciosas), pero la sonrisa que se te pone cuando le das un pisotón al 2.0i 258cv Y escuchas el motor (por mucho 4L que sea) no te la dará NUNCA un diésel. Es más, la mayoría de la gente no sabría que llevas bajo el capo un 4L. Este 2.0i tiene un funcionamiento sobresaliente y unos consumos muy buenos para la potencia que desarrolla. Para mi la opción más equilibrada de la gama g20
     
    A beke, Yacht y Alvaro Boss les gusta esto.
  28. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Opino lo mismo. En mi caso un 430i. Estoy haciendo menos de 15k al año. Si hiciese más de 25k igual me hubiese planteado el diésel y el híbrido si viviese en una gran ciudad y/o cogiese el coche a diario, y en entre ida y vuelta pudiese hace el maximo en modo eléctrico.
    Sino creo que tampoco compensa el sobrecoste, instalación y posibles problemas que irán surgiendo por toda la electrónica que llevan.
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Claro. Para 15k kms al año no interesa diésel. Por eso decía que había que tener muy en cuenta el uso que se le da al coche. Lo de la diferencia de precio es normal, por ser uno 4L y otro 6L.

    Si el dinero para mi no fuese problema, elegiría antes un 6L que un 4L... claro que probablemente todos elegiríamos otro coche.

    Los coches últimamente han cambiado mucho, y se nota mucho en las nuevas series de BMW, en algunos casos para bien, como interiores e insonorizaciones y mal para otros por los dichosos controles anti polución.

    Aún así creo que nadie puede decir que los 4L o 6L sean diésel o gasolina, de Bmw, sean malos. Porque son grandísimos motores todos ellos.

    Cierto que el 4L te pone una sonrisa en la oreja cuando lo pisas... incluso mi 25d te la pone... pero es que el 6L directamente es brutal. Cuando lo probé, teniendo yo un 30d con 10 años que no era manco, me dejó alucinado.

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues yo ya he pasado del diésel y me he tirado en plancha por el híbrido. Y eso que hago 30 y pico mil km al año. Autovía, eso si, y lo cargaré en casa (no descarto hacerlo tambien en el trabajo en un futuro). A poco que baje de los 7.5 l/100 km me doy por satisfecho. En su día le metí 40000 km en un año al 135i y la mayor objeción era parar a repostar cada 2 días. Donde este un gasolina...y para electrónica, creo que todos andan bien servidos, y no te cuento el 330e. No creo que la electrónica de los diésel sean su talón de Aquiles, si no mas bien los FAP y las EGRs y todas las m. antipolución sumadas a trayectos cortos sin tiempo a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
     
    A beke y Alvaro Boss les gusta esto.

Compartir esta página