330e, 330i o 520i?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por ferjilo, 12 Oct 2019.

  1. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Hola amig@s,

    Soy nuevo por aquí. Estoy a punto de lanzarme a por mi primer BMW, vengo de un Jaguar XE y empecé mirando un 320i, pero por presupuesto (coche que paga la empresa donde trabajo), con los descuentos puedo llegar a un 330e.

    Diariamente haré unos 80km, por lo que entiendo que el 330e dará mucho papel con sus 50km de autonomia eléctrico pero me llama el hibrido solo por el hecho de ser electrico ya que la empresa me paga la gasolina, por lo que no ahorro nada (de hecho me costará a mi cargarlo en casa, pero calculo que no será mas de 100 €/año).

    Las dudas me salen por el tema de si mas alla del ahorro en combustible (que no será mio) vale la pena el hibrido cuando vas en modo electrico/hibrido con respecto al 330i, sobre todo si la espera en la entrega va a ser mucho mayor.

    Otra duda es qué descuento puede ser razonable, de momento estoy en un 16% pero hace falta que le pongan un poco mas para llegar al 330e con mis extras "mínimos" (asientos deportivos, park assistant plus y quería al menos pasar a sonido HiFi).

    Y pensando como alternativa el 330i veo que por el mismo precio podría irme a un 520i. Ni me lo habia planteado pero al ser una categoria superior, ¿vale la pena? me temo que será un poco demasiado grande, pero al menos quería plantear la duda. Puede ser que tenga mayores descuentos (modelo de hace 2 años) y la entrega sea mas rapida.

    Gracias a todos!
     
  2. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    El G20 tiene el tamaño del serie 5 de 1996... el serie 5 de ahora a mi me parece un mastodonte, aunque ahí cada uno valora.

    Saludos,
     
    A theMpower le gusta esto.
  3. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo cogería el 330i
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Creo que dada la situación que expones, optaría por el 30i.

    No he probado el 30e y solo puedo opinar como usuario actual de un hibrido(no enchufable eso si)

    Creo que con el 30i tienes potencia de sobra, sino esta @theMpower para solucionar nuestros problemas ;), y a la larga menos problemas de mantenimiento etc.

    Lo digo simplemente por un detalle, tonto si, pero que me ha ocurrido esta semana.
    He tenido que perder todo un dia en el conce con el chr para que simplemnte le cambiasen el filtro del sistema de refrigeración de la bateria del sistema electrico y le habia pasado la revisión hace apenas dos meses.
    Así que he tenido que ir dos veces al conce cuando con un d o i hubiera ido una.

    Si el caldo no lo pagas tu y la electricidad si, no veo ninguna ventaja y si diversas desventajas.

    El serie 5 lo descartaría por tamaño.

    Un saludo y presenta el bicho cuando te decidas!
    :popcorn:
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    330i
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El 5 juega en otra liga. Pero has de tener en cuenta el tamaño también
     
    A minibryant le gusta esto.
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si no pagas la gasolina, y la carga del eléctrico la vas a pagar tu (mas el punto de recarga): yo lo veo blanco y en botella: 330i
     
    A jagus le gusta esto.
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a ser el único que apueste por el 520...:nose:
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No en vano estás en un subforo del serie 3. El serie 5 me gusta, pero para cuando sea mas mayor ;)
     
  10. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Muchas gracias a todos! Entiendo que la opción inteligente en mi caso es el 330i, pero me tira mucho tener un eléctrico... por eso quería ver si, además de en ahorro de combustible, pensáis que se notará: aceleración, silencioso en marcha a poca velocidad... ese tipo de cosas
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Honestamente, no lo he probado. Yo lo probaría antes de tomar la decisión.

    salu2
     
  12. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    No es comparable pero el ahorro de combustible en el CHR nulo. No tengo una referencia objetiva con que compararlo y no es enchufable.
    El mio lleva 6,5 a los 100 que para 120cv y las prestaciones que tiene lo veo bastante elevado. (50%carretera 50% ciudad)
    Le doy zapatilla si, pero claro ya podeis imaginar las “sensaciones” y prestaciones del bicho... y mas montando la e-cvt :muro:

    Estoy deseando que llegue Abril para devolverlo con un lazo y darle la “enhorabuena” al futuro poseedor.

    Insisto en que no es comparable pero como te dice @katraska, primero prueba y luego decide.

    Saludos!
     
  13. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    El compi quiere un coche, no un portaviones. A ver si nos aclaramos!!
    :descojon::descojon::descojon:

    Es un bicho imponente pero realmente echan para atrás sus cotas. A mi ya no me entra el G20 en el garaje así que la serie 5 queda descartada.

    Saludos!
     
  14. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Muchas gracias a todos de nuevo! De momento tengo claro que 520 descartado... y que me sigue tirando más el 330e. Que descuento hoy (octubre) sin financiación es razonable conseguir? De momento estoy en ese 16% e iban a "intentar llegar a un 17-18%". Si aprietan un poco más podría subir la opción del audio porque llegar a meterle el drive pro me temo que no llego
     
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero él ha preguntado primero... yo soy muy joven. Es cosa de tener niños y eso;)
     
  16. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Yo he llegado al 20,5% en el 30i.

    Pelea o arrastrate :floor: que un par de puntos en estos importes dan para unas cuantas chuches o puede ser la diferencia entre que nos salga la operación o no.

    Suerte con ello!!

    Un saludo!
     
  17. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Un 20,5%! Que crack! Vamos a por ello! :chulo:
     
  18. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Hay que entrar en el conce en modo culebra :descojon::descojon: Culebra de la subespecie arrastratis españolis.

    Para ser honesto la operación es a través de empresa. Creo que el dto está bien. A secas.

    Creo que un 20 de forma particular está muy bien.

    Saludos!;)
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El crecimiento del G20 hace que sea perfecto para llevar viajeros atrás. El E90 era pequeño atrás pero para niños era suficiente. Me penalizaba mucho que yo mido 1,90 y tenía que poner el asiento atrás del todo, quedando muy poco espacio entre el respaldo y la banqueta. Y sin espacio para los pies porque llevaba el asiento en su posición más baja. Con el G20 esto se ha resuelto porque hay más espacio y más altura pudiendo meterse los pies debajo del asiento (en el E92 ya lo había solucionado)

    El Serie 5 es más grande. Y tiene sentido si necesitas mucho más maletero.
     
  20. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Vaya jamelgo estás hecho chicarrón :descojon:

    Tienes cotas de 760Li :descojon:
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, no quepo en cualquier coche... y detrás de mi tampoco cabe cualquiera.
     
  22. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    Yo no me quejo, que estoy en 1,83, pero si que voy el 90% del tiempo solo.
    Ancha es Castilla!! :floor:

    Si quieres intentamos un 2x1 en 760Li o buscamos algún otro chicharrón y hacemos una compra conjunta...
    :descojon::descojon::descojon:

    Un abrazo!
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo tambien apuesto por el 520i, siempre que no tenga problemas con el tamaño del coche
     
    A Knight le gusta esto.
  24. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :aplause:

    Para hacer km, sin desmerecer en absoluto al g20, me parece más cómodo el 5. Si ya lo es el mío (f11) pues el g30 más. Pero como dicen los compañeros, según necesidades y gustos. El g20 es ciertamente grande y seguro que los viajes se hacen sin notarse, pero he leído tan buenas críticas del 30 que me tira más.
     
  25. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    963
    Esta decisión es muy personal.
    Honestamente, no teniendo que pagar gasolina, no entiendo que entre en debate el 330e....yo lo descartaría el primero y sin dudarlo, no veo que te aporte ninguna ventaja respecto al 330i.
    Entre el 520i y el 330i, la decisión va en tus gustos......el g30 es superior en todo al g20, más calidad, comodidad, lujo, espacio.....solo está por debajo en prestaciones por las motorizaciones comentadas y algo en deportividad (yo esto no lo he notado significativamente habiendo probado ambos con motores similares, pero si eres capaz de llevarlos al límite quizás tu sí puedas apreciarlo......dado el menor peso y tamaño).
    Depende de lo que tu des prioridad....
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  26. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    El tema del g30 es el tamaño, me parece muy grande y supongo que se notará en la conducción. En cuanto al 330i/e la verdad es que me llama mucho la atención poder llevar un eléctrico teniendo a la vez las ventajas de un térmico. En consumo de luz he calculado que será unos 100€ al año cargando diariamente por lo que el "gasto" no sería un motivo, otro tema es que, con igual consumo aún no veáis ventajas a un híbrido enchufable que se conduce de lo más deportivo (según leo). Pero me llama mucho la verdad
     
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El principal inconveniente del 330e es que el motor eléctrico tiene poca autonomía y en cuanto se agota la batería te quedas con un 320i... ya que el motor térmico es el de 184cv y sólo sumando los dos llega a los 258.

    Yo elegiría el 330i sin duda...
     
    A Julls y minibryant les gusta esto.
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen amigo acaba de comprar un 330e y de momento es el motor con código B... Y hasta aquí puedo leer, jajaja.
    Creo que en unas semanas le meteré mano.
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    ¿Ya has convertido algún 320i "B" en 330i? Que yo tengo en mente hacerlo... y cuento contigo.
     
    A theMpower le gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad es que la gente está muy contenta y no es para menos. A ver si alguno se anima a postearlo, que hay un chico de aquí ;)
     

Compartir esta página