330e G20 Carga de la Bateria a menor potencia de 16 Amp

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Ipo, 13 Dic 2019.

  1. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    La bateria del 330e tiene dos modos de carga
    1) Cargar inmediatamente
    2) Cargar por intervalos de tiempo estableciendo una hora de salida

    El caso es que tambien tiene la opción de limitar los Amperios de carga entre 2 y 16 AMP. Pues el caso es que esta limitación de amperaje no consigo bajarla de 16AMP. Selecciono en iDrive 9 Amperios que es lo que he calculado como suficiente para cargarlo en las 6 horas nocturnas, pero me carga a 16 amp, con lo que me paso de potencia contratada y salta el protector del cuarto de contadores.

    ¿Sabéis se os funciona esa opción de limitar la potencia de carga, hay algún truco?

    Uso el wallboxbox basico de BMW y la carga por intervalos de tiempo de 1 am a 7 am .

    Muchas gracias
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Buenas! Pásate por el foro de 225xe que hay unos cuantos propietarios. Igual te pueden ayudar por MP. Es extraño porque debería dejarte seleccionar el amperaje sin mayor problema.
     
  3. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Bueno, me auto-contesto después de averiguar qué es lo que pasa.
    La carga con Wallbox


    Bueno, me auto-contesto después de averiguar qué es lo que pasa.
    La carga con Wallbox no se puede limitar el amperaje de carga desde el coche. Imagino que no ven el porque ya que el Wallbox puede cargar a 16 Amperios sin problema. Sin embargo parece que si deja limitar el amperaje de carga usando el cable que viene con el coche para usar en enchufe Sucko convencional, el de todas las casas. Los Suckos a 16 Amperios se pueden recalentar y quemar y esta muy bien que puede limitarse . BMW no han pensado en gente que pone el Wallbox por comodidad y seguridad pero que quiere cargar mas lento y así no tener que subir la potencia de su piso.

    En mi caso que tengo un apartamento que con 3.5 KW voy sobrado de potencia, esta misma potencia me serviría perfectamente para cargar el coche en 6 horas nocturnas a 9 Amperios ya que a esas horas no hay mas consumos en la casa. Sin embargo voy a tener que contratar mas potencia, digamos que 5 kw, pagar mas luz todos los meses, cruzar los dedos para que no pidan un boletín por cambio de potencia, y la única ventaja es que el coche estará cargado en 3 horas en lugar de 6. Yo duermo 7 horas, no se vosotros.
     
    A artizar le gusta esto.
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es que entonces no te hacía falta el wall box, ni el de bmw, con un enchufe hasta la plaza te bastaba. Una putada honestamente, cuanta cultura hace falta aun para implantar estas cosas sin estos inconvenientes. Y no lo digo por ti, si no por quien vende el producto.
     
  5. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Pues vaya. Entiendo que ya tienes el wallbox instalado, porque sino te valdría también con un wallbox que permita regular la potencia.

     
  6. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    El Wallbox me lo regaló BMW, y la instalación hasta la plaza había que hacerla sí o sí aunque fuera para poner un sucko normal y corriente. Instalar el Wallbox fueron como 100€ y no me arrepiento. Tendré que pelear un poco con Iberdrola para que no me haga hacer un nuevo boletín de la instalación de mi casa y subir un poco la potencia. Habría sido mejor regular los amperios y punto, pero BMW no pensó en eso. Aun así la carga con Wallbox es mucho mas cómoda, el cable está siempre disponible, y mas segura, va sobrado a 16Amp.

    A caballo regalado... eso sí, de comprar uno no sería el Wallbox básico de BMW. Hay opciones mucho mejores.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  7. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    En principio, o antes se podia, en la página de cliente de Iberdrola se puede, o podía, consultar hasta que potencia máxima te dejan contratar sin boletín.

    Saludos!
     
  8. Ipo

    Ipo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    bueno, pues finalmente he subido la potencia a 4,6kw y no me han pedido un nuevo boletín. Voy a cargar a 16 amp con el Wallbox solo durante dos o tres horas nocturnas. Imagino que será suficiente para tener cada mañana la batería llena.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  9. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Una pregunta... cual sería el coste de la carga si cargas a 16 amperios y tienes tarifa valle de 14 horas a un coste de 0,062 el Kw???? Gracias.
     
  10. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La batería es de 12kwh suponiendo que no esté descargada al 100% pej cargar 8 kwh multiplicado por 0,062kwh restante unos 50centimos en periodo Valle. Que sea a 16 Amperios no modifica el coste del kwh pero puede hacer que necesites mayor potencia contratada y te suba el término fijo y dependiendo del número de amperios le costará más o menos. Si no me he equivocado porque se me cierran ya los ojos a estas horas.
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    60 céntimos más o menos cada carga
     
  12. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Ok gracias a los dos.... es lo que suponía. A mi me va perfecto ya que cargo a 16 amperios y no tengo problema por la tarifa contratada ya que no he tenido que modificarla.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo me he comprado un policharger, no es tan bonito como el wallbox de bmw pero si mucho mejor...
    Lleva regulación automática de la carga, se le programa la corriente que tiene contratada y él regula para que no salte el icp.
     
  14. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Ese mismo me he pillado yo y estoy muy contento con el
     
  15. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Otro Policharger por aquí!
    Además, montado ayer mismo (lo tenía desde marzo esperando) jejeje
     
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Para mi el policharger es el mejor, ademas es producto nacional al completo.
    Le veo como el mejor cargador y súper bien de precio.
     
  17. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Cierto la verdad es que me parece de lo mejorcito que hay actualmente para nuestros coches
     

Compartir esta página