Comparativa 330e G20 Mejor Tarifa para recarga casera

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Ipo, 20 Dic 2019.

1. Ipo

Ipo En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330e
    Estoy estudiando cual es la tarifa mas económica para recargar nuestro 330e en España. Dado que nuestra baterías más pequeña que la de un coche eléctrico, la tarifa que me ofrece Iberdrola para coche eléctrico me sube mucho los consumos de luz el resto del día. Actualmente Iberdrola ofrece

Tarifa Vehículo eléctrico : 0,03 €/kwh ( de 1am-7am) pero 0,18€/kwh el resto del día.
    Tarifa nocturna : 0,09 €/kwh ( de 22 a 12) 0,018 resto del dia
    Tarifa estable : 0,14 €/kwh todo el dia
    Tarifa elige 8 horas : 0,07 €/kwh las 8 horas que eliges 0,16€/kwh resto del dia.

Con una recarga diaria a 16 Amp ( 3,6 kw) x 3 horas. = 10,8 Kwh que es casi casi la totalidad de nuestra batería.

En mi caso creo que voy a contratar el plan elige 8 horas y utilizar 3 de esas 8 horas para recargar el coche por la noche. Las otras 5 horas baratas las pondré en las horas de máximo consumo personal.

Creo que en nuestro caso no merece la pena la tarifa de vehículo eléctrico ya que desaprovechamos 4 de las 7 horas baratas y el resto del día pagamos mas por los consumos eléctricos.

Os animo a compartir vuestras tarifas y hacer una comparativa enter todos.

A Jordi F30 le gusta esto.
  2. ferjilo

ferjilo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Tarifa 2.0DHA (discriminacion horaria) en el mercado regulado. Compañía cualquiera (cuesta lo mismo con todas).

Compartir esta página