G21 330e igual a 320d?

Marcos villapun

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
4
Buenas dias compañeros y perdon de antemano porque tengo mas dudas que la leche y ya no me fio ni de mi sombra con los que venden coches ajaja.
Haber el tema es que estoy mirando los 320d touring del año 2023 en adelante (osease los que tienen la ultima carroceria) para traer uno de alemania pero entre lo que cuesta la importación y despues el impuesto de hacienda se me van un poco de presupuesto todavia.
Pero ayer hablando con un compra venta que trae bastantes coches de alemania y parece que controla me dice que porque no miro un 330e que no pagan impuesto de hacienda, por lo que no se abulta tanto el precio y andan parecidos de precio.
Despues me dijo que con la bateria haces unos 50km y que cuando te quedas sin electricidad vas como si fuera un 320, es realmente asi? Y lleva el motor del 320 con aumento de caballos por el motor electrico?

Gracias de antemano y perdon a la vez por ser tan pesado

Un saludo

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
Teniendo en cuenta que el 330e monta un motor gasolina y el 320d un motor diesel, pues como un huevo a una castaña....
El motor electrico son 100cv y el gasolina son 185cv, ya son algunos menos que el 320d y por supuesto con la diferencia de par motor de diesel a gasolina.

Con esos consejos que te han dado cambiaría de compra-venta.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
40
los comerciales y sus cosas... que tendrá q ver el comportamiento de uno con el del otro, pesos, potencia, par, etc etc. Acércate a un conce y pide prueba de ambos, sales de dudas rápido. Por cierto ojo con los precios de los nuevos vs segunda mano por muy de alemania que vengan que te puedes encontrar sorpresas. Lo dicho pruebalos si puedes.

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
31
El 330e lleva el mismo motor que el 320i, igual tú le entendiste mal…
Todo lo demás es como te han dicho, lleva un motor eléctrico y otro de combustión, cuando llevas batería cargada haces unos 50km sin gastar gasolina, cuando te quedas sin batería, tiras con el de combustión.
También es cierto que no paga matriculación, por lo que si te ahorras un pico al importarlo, yo el mío me lo traje de Alemania también.

GuriFlix

En Practicas
Modelo
320e
Reacciones
3
Confirmo lo dicho por DoriamCraft, yo hice lo mismo solo que con un 320e (iguales motores que el 330e, posible futura repro).
En mi caso para ahorrar lo máximo posible yo hice toda la tramitación / papeleo y contrate un transporte con lo que me ahorre una pasta.
Importar en buenas condiciones desde Alemania en una buena opción si se es un poco precavido.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
66
Con el 330e, varios detalles: la ultima generación ya tiene una bateria para llegar a 80-90 km de autonomía 100% electrica, seria ver el año que te encaja; la potencia siempre es 252 cv, ya que se reserva energía en la bateria para casos de necesidades de potencia extra, llegando a 292 cv en casos puntuales, por lo que con autonomía 0 km en eléctrico no te quedas solo con el motor del 320i.

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
675
A mi me importaron un 430i y también durante el proceso me hablaron del 330e como opción equivalente al 330i que era inicialmente el que buscaba…el ahorro al no pagar impuesto es de casi 1000 euros creo

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
31
Con el 330e, varios detalles: la ultima generación ya tiene una bateria para llegar a 80-90 km de autonomía 100% electrica, seria ver el año que te encaja; la potencia siempre es 252 cv, ya que se reserva energía en la bateria para casos de necesidades de potencia extra, llegando a 292 cv en casos puntuales, por lo que con autonomía 0 km en eléctrico no te quedas solo con el motor del 320i.
252cv? El motor de gasolina son 185cv y el eléctrico 107cv. En modo XtraBoost sumas los dos motores y obtienes los 292cv.

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
31
A mi me importaron un 430i y también durante el proceso me hablaron del 330e como opción equivalente al 330i que era inicialmente el que buscaba…el ahorro al no pagar impuesto es de casi 1000 euros creo
Depende la comunidad donde lo matricules, pero son bastante más de 1000€

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
66
252cv? El motor de gasolina son 185cv y el eléctrico 107cv. En modo XtraBoost sumas los dos motores y obtienes los 292cv.
Si, pero el modo XtraBoost es puntual, no continuo. En funcionamiento normal, sin pedal a fondo en modo sport ni XtraBoost, son 252. O al menos han dicho eso siempre...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.780
Poco más que añadir a lo que dicen los compañeros.

Un 330 e cuando se queda sin batería es como un 320 i. Más o menos.
Por la parte negativa pesa más. Lleva las baterías con lo cual ahí ganaría un auténtico 320 i.
Por la positiva, a poco que recargues en marcha, luego tienes el eBoost y el Xtraboost.
Y sin recargar seguirá siendo un híbrido normal. De esos que ahora llaman "autorecargables".
Término engañoso, porque no se recargan solos del aire, sino a precio de gasolina de 95.

Efectivamente con un etiqueta 0 no pagas impuesto de matriculación.

En mi experiencia en la compra y en el uso: completamente recomendable.
Pero no te compres un coche que no te satisfaga ni te convenza solo por ahorrarte ese impuesto.
Hazlo solo si crees que la hibridación te interesa y que vas a disfrutar el coche.

Marcos villapun

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
4
Gracias a todos por las respuestas.

El compraventa me lo puso como buena opcion si pudiera poner un cargador en mi casa, cosa que no puedo porque no tengo garaje ya que mi coche actual esta en una plaza de garaje abierta.

La verdad que siempre e tenido coches diesel por tema consumos, ya que hago bastantes kms diarios, pese a que los motores gasolina les hayan equiparado bastante en este tema.

Pero bueno le dare una vuelta y antes de decantarme al final por un modelo u otro, creo que me pasare de nuevo por la BMW, haber si puedo hacer una prueba de conducción con los dos modelos y probare, pese a que con el 320d ya la hice y me encanto.

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
31
Gracias a todos por las respuestas.

El compraventa me lo puso como buena opcion si pudiera poner un cargador en mi casa, cosa que no puedo porque no tengo garaje ya que mi coche actual esta en una plaza de garaje abierta.

La verdad que siempre e tenido coches diesel por tema consumos, ya que hago bastantes kms diarios, pese a que los motores gasolina les hayan equiparado bastante en este tema.

Pero bueno le dare una vuelta y antes de decantarme al final por un modelo u otro, creo que me pasare de nuevo por la BMW, haber si puedo hacer una prueba de conducción con los dos modelos y probare, pese a que con el 320d ya la hice y me encanto.
Por tema consumos, el 330e es insuperable, eso sí, tienes que tener donde cargar la batería, aunque no es necesario un cargador como tal. Yo lo enchufo en un enchufe “normal” y lo cargo a 10A, tarda unas 5 horas de 0 a 100%.