1. antoniski12

    antoniski12

    Registrado:
    19 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330e
    Hola. Soy nuevo por aquí.

    Mi duda es sobre el consumo de combustible de un 330e. Trabajo a 60km de casa y tengo entendido que la batería sólo dura hasta 40km aprox. y no los 60 que dice BMW.
    ¿Esto es así? y si es así.. ¿Qué consumo tendría después de consumir la carga de la batería yendo a 120km/h. por ejemplo..?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es un eléctrico puro, es un híbrido enchufable. Me refiero a que el funcionamiento no consiste en utilizar la batería hasta que se agota y luego pasa a gasolina, el coche combina los dos motores para intentar sacar el máximo rendimiento. En esos 60 km de recorrido que comentas si es carretera, a lo mejor funciona sólo en eléctrico puro hasta que alcanzas una determinada velocidad, luego entra la gasolina, en las aceleraciones le ayuda el motor eléctrico al motor de gasolina, llaneando y bajando se apaga el motor de gasolina... creo que el funcionamiento básicamente es así.

    Aquí puedes ver los consumos reales de diferentes usuarios en la serie F30 (del G20 todavía no hay usuarios) para hacerte una idea: https://www.spritmonitor.de/es/vist...2012&constyear_e=2018&minkm=15000&powerunit=2

    Media diesel: 6,33
    Media gasolina: 8,83
    Media híbrido enchufable gasolina: 5.09
    Media diesel con Adblue: 5,91


    Cuanta más ciudad hagas menor será el consumo de gasolina.
     
  3. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !

    Cuando el coche va en eléctrico, pasando de 100 la batería se gasta bastante rápido. También depende mucho la geografía del recorrido. Sobre la autonomía teórica quítale un 20-25% y si vas sin aceleraciones bruscas y en llano, llegarás a esa autonomía.

    Tengo experiencia en un 330e, ya llevo 65.000 km con él


    S2
     
  4. antoniski12

    antoniski12

    Registrado:
    19 Sep 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330e
    Muchísimas gracias por las respuestas.
     

Compartir esta página