330i (2007) pros y contras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dav20, 30 Sep 2018.

1. Dav20

Dav20 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Buenas! Estoy mirando un bmw 330i e92 del 2007, con 140.000km por 15.000.

Me gustaría saber los pros y contras de este coche y si hay algún detalle en especial en lo que me debería fijar.

A ver si me podéis comentar un poco de él. Lo usaría de lunes a viernes para hacer carretera (300km a la semana) y findes ciudad. (50-100km a la semana)

Gracias
    Un saludo!

Última edición: 30 Sep 2018
  2. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    ¿Qué motor lleva, de inyección indirecta o directa? Estos últimos dan algunos problemas de fiabilidad, hay un hilo en el que se habla de esos problemas

3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Si es coupe (E92) casi seguro que es el motor N53 de inyección directa (porque N52 en esa carrocería creo que hay 1 en todo el foro y es una rareza).

El problema de la inyección directa no es que sea grave pero da la lata y lo peor, los recambios son caros.
    Mucha información sobre el tema:

https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

Por lo demás, bien, un cochazo.

Un saludo, suerte y :bien: :guiño:

A Wilfredo y e1000iodh les gusta esto.
  4. Dav20

Dav20 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Gracias por contestar!!

Es el inyección indirecta. Ya me comentó el chico que daban problemas de inyectores los de inyección directa.

A David Cosworth le gusta esto.
  5. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Que es un E92 330i con el motor N52B30!? ¿otro unicornio!? :eek:
    Son rarisimos, por lo que sé, solo importados de Alemania y que no se vendieron en España.
    Una joya :woot: Si tienes uno a mano y está bien, enterito y más ó menos bien equipado, yo no lo dejaba escapar :love:

A Tizon y nacho430 les gusta esto.
  6. Dav20

Dav20 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Si, pues si no me ha engañado él inyección indirecta es. Lo que me da miedo son los consumos, que para usarlo a diario igual es demasiado, y no se si tiene alguna pega más o algo que deba mirar más a fondo. El interior se ve bien y por fuera tambien. Lleva el pack M trasero y laterales, volante M, cambio auto. Sport..

Última edición: 30 Sep 2018
  7. wiido07

wiido07 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    330i ,530xd
    El consumo que no te asuste , tengo un 330i e91 N52B30 consumo medio:10,5
    Tengo otro 530xd f11 consumo medio :8,7 mismo trayecto , mismo modo de conduccion . ¡El sonido del 330i es impresionante !

A Tizon le gusta esto.
  8. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿El paragolpes delantero no es M? ¿Qué lleva delante?

Veo que tienes pensado hacer unos cuantos kilómetros (¿unos 20.000 al año?). No son demasiados pero no sé si es el coche más indicado para eso. Tengo uno similar (325i) pero haciendo 8.000km al año, lo que gaste es algo secundario para mi.
    El consumo está logrado para el cochazo que es, y la fiabilidad tiene fama de roca, pero se te va a ir un dinero en combustible al año. Cuenta con una media de 10 a los 100, algo menos en carretera y algo más en ciudad pero depende mucho de tu estilo de conducción, y automático suele gastar un poco más.
    Con un 320D puedes bajarlo mucho pero no es lo mismo (y no es que el diesel vaya mal, ni mucho menos, pero no es lo mismo, aparte de que tiene otros problemas graves).
    Depende de hasta que punto valores tener un pura sangre, si te gusta disfrutar de un coche así (finura, sonido y fiabilidad), y pagar el extra en consumo, ó mirar algo más económico.

9. Dav20

Dav20 En Practicas

Me Gusta:
    21

Gracias por contestar!!

Nono, solo parte trasera y laterales del M

Alrededor de 15.000-20.000 al año seguros. Sacar una media de 10L / 100km no me preocuparía. Hasta 11 o 12 incluso.

La verdad que el diésel no me lo planteo. Lo que busco es un gasolina, trasera a poder ser, y con 200cv. o más

Un saludo!

A Tizon le gusta esto.
  10. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues entonces el 330i es tu coche, y si pillas un N52B30 montado en un E92, el unicornio, has triunfado!
    Ya nos lo presentarás por aquí :woot:

:guiño:

A Tizon le gusta esto.
  11. Dav20

Dav20 En Practicas

Me Gusta:
    21

Al final el n52 lo echo para atrás, y estoy apunto de coger un xi del 2007 que probé y que está impecable. Ahora mirando la ficha técnica he visto que tambien tiene motor N52B30A

Gracias por la ayuda

Última edición: 9 Oct 2018
  12. Azz

Azz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Buenas yo fui el que compro el "unicornio" y estoy encantado,anda como el demonio y bueno todo lo que se sabe de este coche pero sin los problemas del directa,aunque tmb te puede dar otros,al mio se le fue la bomba de agua que tmb pecan de eso.en cuanto al consumo si es verdad que los indirecta tragan algo mas que los directa pero tampoco mucho mad y para el motor que es...no se puede quejar uno,yo hago a la semana casi 500 km para ir a currar y llendo tranquilo 130/140 lo tengo entre 9,1 y 9,8 depende de las estiradas que le des,ciudad se me pone en 13L,y si quieres sacarle el demonio que lleva dentro pues sobre 11L, usando 98 siempre con 95 consume un pelin mas,no va tan fino y no estira tan bien desde abajo

A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  13. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Joer, pues es curioso que hasta hace bien poco dudabamos de la existencia de ese motor montado en el coupe y ahora te has cruzado con dos seguidos :eek:

Ya nos presentarás lo que te compres :guiño:

14. Dav20

Dav20 En Practicas

Me Gusta:
    21

Si, la verdad que es curioso, yo tengo conocidos que dudaban de ese motor, ellos estaban convencidos de que no montaron ese motor bmw. Nose como se suben las imágenes, pero qeria que lo vieseis, le hice foto a la placa del 330i y la de la ficha del 330xi. Los dos motor N52B30

15. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Por si quieres colgar fotos, aquí tienes un tutorial de como hacerlo (post nº6) :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/

Última edición: 13 Oct 2018
    A Tizon le gusta esto.
  16. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.796
    Modelo:
    R 1300GS
    Tratándose de un unicornio como dice @Fireblade tampoco dudaría en comprármelo si no te importan los consumos, personalmente me gustan más los inyección directas por que los consumos son mucho más contenidos, y aunque alguno ha dado problemas de inyectores no son todos...

A Fireblade le gusta esto.
  17. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Lo que pasa con el rollo este de la inyección directa es que se ven muchos problemillas que, primero, hay que tener un mecánico competente para ir directo al problema y no se lie a colgar piezas por probar, y segundo, aunque no me parece un problema grave, algunos recambios salen a precio de oro; inyectores, sonda NOX... :hungover:
    Una buena idea mal ejecutada por parte de BMW (al menos en esta generación de E9x)

Con un N52 te quitas de un plumazo todo este asunto, vas sobre seguro en ese aspecto, con la única contrapartida de que gasta un litro más a los 100 de media, y eso si, limita muchísimo las opciones de busqueda si lo queremos en un coupe, además de que son coches con más años, 2006 ó 2007.

Quiero decir, personalmente no descartaría un inyección directa pero si se está buscando un coche con 10 años para que salga bien de precio, puestos a elegir, prefiero un N52. Si no, pues N53 y tan contento biggrin pero en ese caso buscaría un LCI (ya que estamos...)

:guiño:

A Stig y Tizon les gusta esto.
  18. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Seguro que es el de inyección directa que es una pesadilla de motor...

19. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    A mi lo que me suena raro es que lleve Pack M detras, taloneras y no lleve el delantero.

A mi por lo menos me suena a golpe y arreglo.

20. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ó reequipación a medias pero es raro que no hayan puesto el delantero que es el más cambia la estética.
    Yo he llevado años solo el M delantero si haber tenido nunca un golpe (toco madera), con taloneras y el trasero normal. Ahora reequipado entero el pack M mola más biggrin

21. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Claro, por eso lo digo. Lo mas normal es que cuando queremos darle un cambio lo "normal" es que nos vayamos siempre al parachoques delantero y luego ir cambiando el resto. Por eso decia que no me cuadra mucho empezar por la trasera.

22. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Eso si es verdad.
    Tambien he visto gente en el foro que a puesto paragolpes trasero M, taloneras estilo M3 y en el frontal el acople AERO que les resultaba más agresivo pero dejar el delantero normal, que es el más sosainas, es un poco raro, si :duda:

A LOK325i le gusta esto.
  23. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Golpe :devil:

A LOK325i le gusta esto.

Compartir esta página