330i(272cv) Pros y contras! Comparaciones,potenciar..etc!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por peach, 12 Ago 2010.

1. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno pues abro este post para saber mas y reunir cualquier información sobre el 330i de 272cv pero que sea fiable( prestaciones,consumos,comparaciones,..etc
    El tema es que se habla muy bien de este modelo lógicamente por sus seguidores y mal por sus oponentes.
    Se alaba su consumo siendo un gasolina por su potencia pero algunos le critica sus desarrollos largos que le hace tener unas prestaciones muy buenas pero no brillantes.
    Su fiabilidad buena pero algo tocada por los fallos que todos sabemos.
    Luego su potenciación hasta donde puede llegar, si turbos claro!! Y donde la hacen?
    Y luego podéis colgar piques con otros , pero de serie los dos y sin engaños con modelos rivales de igual o parecida potencia?
    Solo veo trucados o poco fiables.
    Que conste que no pretendo malos rollos sino información.
    Gracias!!

2. -xulio46-

-xulio46- Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    pero cómpralo ya hombre...
    es muy buen motor que presenta unas muy buenas prestaciones, casi idénticas al 30d 245cv y un consumo bueno para ser gasolina, pero vamos, que ya metidos en camisas de once varas me voy al 35i.

3. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    [GV][/GV]
    Se que me lo pienso mucho, que me lo iba a comprar este año y he cambiado a que lo haré el próximo año por motivos personales que ha cambiado las prioridades.
    Para mi es un gran esfuerzo económico.
    Mientras me gusta saber mas y hablar de este modelo o similar.
    El 335i se me va tanto en precio como en gastos(consumo,seguro,.,etc) además prefiero atmosféricos a turbos.Que le voy hacer soy un romántico!!! Je,je...

Ya que nombras el 330d de 245cv!! Es cierto que en las comparaciones típicas , este corre mas que el 330i?
    Yo he leído opiniones que dicen eso y otras lo contrario. Y vídeos de lo mismo.
    Cual es tu opinión?
    Lo pregunto sin querer ningún mal rollo, solo aclarar esto, si tu tienes información fiable.

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No quiero entrar en polémicas pero creo que tienes un error en el planteamiento. Estas tras un 330i de 272CV(una cifra nada desdeñable) y estas planteándote desde antes de la compra su potenciación......mal asunto.

Si crees que necesitas mas potencia déjate de medias tintas, y hazte con un 335i, si te preocupa la fiabilidad compra un premiun selection y tienes dos años de garantía e incluso lo podrás ampliar. Porque además, de cara a potenciar, la diferencia es bestial.

No se, uno puede ser muy fan de los atmosféricos, pero si ya de partido se plantea mas potencia y como potenciar.....es que hay un error de concepto(es mi forma de verlo ojo!!!).

Y si el 335i te da "alergia" por el mero hecho de ser turboalimentado(primero deberías probarlo porque es de los coches "menos turbo" que he probado....), ve directamente a por un M3.

Un saludo.

5. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Tiene mucha lógica lo que dices pero lo de potenciarlo es por curiosidad, no creo que nunca lo haría, no lo hecho con el que tengo!!
    Mi gusto es un atmosférico con sus pros y contras y mi presupuesto es no mas de 35.000€ luego ya ves. Si quiero un BMW potente debo ir me a uno de segunda mano por eso pensé en el 330i, que si notaria un cambio bueno con el que tengo ahora.
    Un M3? Ojalá pero seria el e46 y además volvemos a lo mismo mas gastos que el 330

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    No tenía ni idea, pero por curiosiad, acabo de configurar los seguros a todo riesgo a mi nombre(30años, soltero, 12 años de antigüedad de carnet, bonificación máxima....) entre un 330i y un 335i, y la diferencia como imaginaba son no llega a 30€ al año........teniendo en cuenta que impuestos son iguales(misma cilindrada), y que mantenimiento idéntico(misma cilindrada).....no veo cual es el problema.....

Consumo?? que va a hacer 1-1.5 litro mas de media como mucho?? No creas que el 330i va a ser un coche frugal......

Yo creo que en ese aspecto, es abordable.....vamos, debería serlo cuando te planteas este tipo de coches.....:fs:

7. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Ya que nombras el 330d de 245cv!! Es cierto que en las comparaciones típicas , este corre mas que el 330i?
    Yo he leído opiniones que dicen eso y otras lo contrario. Y vídeos de lo mismo.
    Cual es tu opinión? O van iguales?
    Lo pregunto sin querer ningún mal rollo, solo aclarar esto, si tu tienes información fiable.

8. Torrichesky

Torrichesky Guest

Yo tengo un 330i e93 y te puedo a contstar a tu pregunta.
    No te preocupes por la potencia que el coche es un cohete, eso si muy trankilo en bajos cuando le das poca chicha, pero cuando le das caña tira desde abajo como una bestia y muy progresivo, me encanta.
    Diesel o gasolina? depende de cada uno a mi que no me quiten lo bailao.
    Si que es cierto que ahi esta el 335i x un pokito mas (yo tuve la misma duda que tu) xro a dia de hoy aun no me arrepiento, yo tbn soy de atmosfericos y la fiabilidad que tiene el 330i creo que es la mejor de la serie 3, un motor de los mas trabajados sin duda.
    No se de que coxe vienes, xro si es del 325 e46 lo tengo mas que probado y no tiene nada que ver trankilo que notaras la diferencia y muxo. Saludos.

9. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pensaba que era mas, pero ya sabes. 30€ por aquí ,50 por allá y cuando te das cuenta estas pagando mas de lo que pensabas.
    Además, todos se pueden averiar pero no me digas que no corro mas riesgo con un turbo que con un atmosférico de averías mas caras!! Digo yo!!

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Juasss, no os lo vais a creer, ha sido simular el presupuesto en linea directa del 335i y del 330i y llamarme una tia comercial para preguntarme sobre "mi futuro coche"......será una señal??? Juaaaaaaaaasssss!!!!!:descojon:

j*der, que buitres!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:

11. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    no lo sé, sinceramente, yo creo que irán parejos.

12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mira, yo cada vez tengo mas claro que actualmente, el tema de averias está mas relacionado con la unidad que te toque que con el planteamiento del motor. Mas probado que parece el 1.6HDI 110CV, y a nuestro C4 de casa, en menos de 40.000km le han cambiado turbo, admisión completa, caja de mariposas, un modulo confort, el tapón del carter de aceite y todo el sistema del servofreno.......Han pasado por casa 3 BMW 320d(un E46 150CV, un 163CV y un 177 E90) y ninguno rompió turbo ni nada. Tengo un vecino con un Astra GTC 1.8 atmosférico 125CV y está hasta los webos de errores de falta de potencia y de que le cambien piezas a boleo sin dar con el fallo.....

Y sin embargo en mi coche, que debería ser la panacea de la complejidad y de los problemas(sistema de alimentación TwinCharger, cilindrada reducida con alta potencia específica, mucha carga tecnológica etc....) ha pasado de los 30.800km y no me he preocupado de otra cosa que de rellenar gasolina hasta hoy(voy a tocar madera)......

Resumiendo, si te ha de tocar, te tocará, sea cual sea. Por eso digo que si te preocupa y quieres dormir tranquilo, comprando de 2ª zarpa, garantía, compres el que compres.....igual te cuesta 1000€ mas, pero te evitas problemas.

Suerte y saludos.

13. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    pillate el 330i tienes de sobra con 272cv.......sds

14. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    la verdad es que si.

15. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Si tengo un E46 325i que salvo el alternador el año pasado y el modulo de ABS que me fallo este mes, con casi ocho años no me ha dado problemas.

Ja,ja,ja.... Te llamaron del seguro j*der están al acecho je,je...al principio pensé en un 325i de 218cv pero pensé que no notaria mucha diferencia con mi E46 .
    Por eso me he decantado por el 330i que con sus 272cv si que me sorprenderá.

En cuanto a la fiabilidad ,se que depende del modelo y la suerte pero por probabilidad pienso que un atmosférico se ahorra averías que si tienen los modelos turbos y que baratas no son. Ya que un turboalimentado es un atmosférico con turbo luego mas mecanismos a fallar.

16. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El 330i de 272cv anda más que el 330d de 245cv, de eso estoy seguro.

17. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.742
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te haces de el te aseguro que no te defraudará, me encanta el sonido que tiene, lo bien que va, suena muy redondo... para mi sería un muy serio candidato si estuviese entre un 30i y un 35i, de hecho creo que iría a por el 30i.

18. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Hola! Es que los has probado, j*der que lujo.
    Es que las comparaciones que veo no se si so n fiables.
    Solo en Youtube he visto con el A5 u otros que seguramente has visto, por ejemplo:
    YouTube - 335i VS 330i VS 335i PROCEDE

Que el 330i me da que va filmando y conduciendo y así como que la diferencia supongo que es mas de la que es, que es bastante pues un segundo de 0-100 es un mundo.

YouTube - Audi A5 3.0TDi vs BMW 330i

YouTube - BMW 330i vs. Audi A5 / Lima, Peru

19. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    lo que astoy seguro que lo único que quieres es jaleo en el foro:descojon::descojon::descojon: pero no lo vas a conseguir.:yawinkle
    las cifras son idénticas.

20. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    En qué modelo lo cogerías? berlina, coupé, cabrio o touring??

La verdad es que mareas la perdiz bastante antes de la compra de un coche, si tienes serias dudas, sea del coche que sea, te recomiendo que no lo compres, todos, y digo todos, pueden tener algún fallo, y te puede salir malo hasta el coche mas fiable del mundo, y no por eso se van a dejar de vender los coches.

21. Creo que en estas dos paginas ya se ha dicho todo.

1-Estoy de acuerdo en todo con Rhis.

2-Sino lo vas a potenciar para que te comes la cabeza pensando en ello?

3- 272 CV son muchos, da igual como estan de parejos con el 30d.

22. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Yo también dudaba entre los tres gasolinas 6L, pero me dije; puestos en el tema, burro grande ande o no ande... y no te engañes, el mantenimiento va a ser el mismo.

23. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Perdonad mi tardanza en comprar pero como dije es por motivos personales pero qué me lo comprare fijo.
    Tengo claro que prefiero un BMW e92 y gasolina y atmosférico, Luego por eso el 330i.
    Que puedo variar algo si pero no que no sea un BMW e92 gasolina.
    El hablar del 330i es porque me gusta informados y es como casi tenerlo en mis manos.

24. oscar_val

oscar_val Forista

Me Gusta:
    17
    +1

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Dani estás perdido, ya no hay vuelta atrás... el virus 335i te ha infectado!! Ahora sólo queda elegirlo y disfrutarlo. :supz:

26. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    :yawinkle totalmente cierto.

27. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Ayyyyy, si me coje 3 años atrás...

28. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno tengo claro que saltar del E46 325i al E92 330i es un buen salto y coincide con mis gustos y ahora es mi eleccion.Pero como decís , si tardo mucho mas al final se me va a ir la cabeza me voy a empezar a pensar el 335i.](*,)

:yahoo::yahoo:

29. -xulio46-

Me Gusta:
    0
    si es que... el turbo es el turbo... :yawinkle, ojo, que el 30i es muy buen coche, una auténtica máquina.

30. Date prisa antes de que se te meta otro coche en mente xD:descojon:

Compartir esta página