Duda 330i Gasolina 95 o 98?

Angelupi

En Practicas
Hola que le echais a vuestros gasolina?? Yo le estaba echando 95 pero ayer en la gasolinera he visto q uno tenia un 325 y le ponia 98....alomejor es porque no tiene un 330i y necesita mas...jejejeje es broma!! Es bueno de vez en cuando echarle 98? Saludos
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
A mi N52 25i le suelo echar 98, no porque ande más (que no) o se le saquen "3cv más a 6800 rpm" , sino porque mi unidad de 25i tiende (o tendía) a ir al límite de avance de encendido en bajas, buscando la mejor respuesta, de manera que al solicitarle no digo ya mucho sino algo, se oiá un leve picado de biela durante uno o dos sg hasta que corrige. Esto con la 98, algunos limpiadores ocasionales tipo Bardahl y llevándolo por lo general más alegre de vueltas (en D lo lleva muerto, yo lo llevo en manual secuencial) se ha ido paliando
 

Angelupi

En Practicas
Eso he pensado yo Tronco39...pero nose...por ahi dicen q es mas limpia y mejor para el motor pero a saber...yo desde q lo tengo estoy echando 95...probare ha echarle 98 q por una vez no pasa nada pero q no creo q se note lo mas mínimo,aunque a ver...por algo esta la de 98 no? A no ser q sea un timo jejejje saludos
 

tronco39

Clan Leader
Eso he pensado yo Tronco39...pero nose...por ahi dicen q es mas limpia y mejor para el motor pero a saber...yo desde q lo tengo estoy echando 95...probare ha echarle 98 q por una vez no pasa nada pero q no creo q se note lo mas mínimo,aunque a ver...por algo esta la de 98 no? A no ser q sea un timo jejejje saludos
Hay infinidad de hilos abiertos en el foro sobre este tema, si buscas tendrás mucha información para que puedas decidirte.
Saludos.
 

Olagüe

Clan Leader
Efitec-98.jpg
 

Culebra

Forista
Como dice tronco, si te gusta tirar el dinero, échale 98.

En el 99% de los coches la diferencia de echar 95 o 98 es lo q tienes q pagar al gasolinero por cada repostaje.

Si prefieres usar esa diferencia de precio entre una gasolina y otra, por ejemplo para tomarte un par de cañitas el sábado, pon 95.

Total, no vas a notar ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA
 
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Stig

En Practicas
lo de que la de 98 es más limpia no tiene ni pies ni cabeza. La diferencia entre 95 y 98 radica en su capacidad para detonar más tarde (la de 98). Esa es la única diferencia entre octanajes.

Coches con relación de compresión más alta (a partir de 10,5:1 suelen decir que ya es alta) normalmente han necesitado octanajes más altos para prevenir el picado de biela. Hoy día, con los sensores de picado, la centralita modificaría el avance de encendido si detectase un octanaje muy bajo para evitar el picado, pero sí podría notarse (teóricamente) un descenso de rendimiento. En coches con relación de compresión más baja (por ejemplo, uno que sea 9,5:1), ahí sí que no puede haber diferencia alguna y poner 98 es tirar el dinero. El coche no la necesita para nada.

Yo tengo un 330i N52. En la tapa del depósito pone que puedes usar 95 y 98. En cambio, en el manual de usuario creo que hace mención sólo a la de 98. Imagino que es porque la compresión creo recordar es de 11:1 (edito, es de 10'7:1). Prueba ambas a ver si notas diferencia.
 
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