Comparativa 330i (M54) vs 330d (M57) E46: el eterno debate

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por The Bimmer, 15 Abr 2014.

  1. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El E46 es un gran coche, pero pocos se fijan en lo importante, las dos mejores motorizaciónes que llegó a Montar (excluyendo //M3 S54B32)
    Que son el 330i (M54B30)y el 330d (M57D30) en la versión de 184 CV y 204 CV (M57TUD30) que es del que hablaremos, ambos son excelentes motores y los mejores en su categoría, pero uno es Diésel y el otro Gasolina

    Empezaremos por sus datos

    M54B30
    Sólo hay una versión de 231 CV
    Se montó en los 530i (E39 y primeros E60), 330i E46,
    Primeros Z4 E8, X5 E53 3.0i y las primeras X3 E83 3.0i
    Posee 2979 C.C, 231 CV de potencia y 300 NM a 3500 RPM de torque, es un motor de BMW como Diós manda, 6 Cilindros en línea atmoferico que funciona con gasolina, un motor bastante fiable
    [​IMG]

    M57TUD30
    Es un motor que se montó en 3 versiones de 204 CV y 410 NM a 4000 RPM (E46 330d y X3 E83), 218 CV y 500 NM a 4000 RPM(E53 X5 3.0d y E60 530d) y 272 CV Y 560 NM a 4000 RPM (primeros 535d e60), es un 6 cilindros en línea con turbo y es diésel (no creo que sea muy fiable, pero al forero @ER330d le ha durado más de medio millón de KM)
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2014
    A Manol le gusta esto.
  2. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Buen post compañero y bien explicado:guiño:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    Dos pegas en tu 330i vs 330d:

    1.- Hablas de E46 y la foto del motor diesel no está montado en un E46.
    2.- Dices que no crees que el M57 sea muy fiable... pues te equivocas, da muy pocos problemas, no más que su homólogo de gasolina, te lo digo porque son ya 9 años en el subforo E46 leyendo historias.

    Saludos
     
    A Gus, Manol y The Bimmer les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    M57. Inyectores.

    Los M54 también dan algunas averías aunque en principio menos caras.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, el 330d venía con 184 CV en los primeros E46
     
    A Manol le gusta esto.
  6. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Muy fácil, todo depende del uso que se le de al coche, si se le van a hacer muchos kilómetros el diesel y si no el gasolina jeje


    Correcto, en los pre eran 184cv, en los post 204cv
     
    A Manol le gusta esto.
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    Ya esta Reihe "el azote de los diesel" biggrin ... no todos
    En los gasolina problemas de consumo de aceite (unos sí, otros no) válvulas CVV y Disa, bobinas, etc y al final igual.
     
    A Jokin, Reihesechs y hector8 les gusta esto.
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esto sí lo ha dicho (más o menos) al principio del post.
     
    A ADRI ///M le gusta esto.
  9. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sé, lo digo al principio.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se me pasó, sólo vi de 204 para arriba.
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1- La foto está en un E90, pero por que fue la primera que encontré, en breve corrijo
    2- Yo me dije que era menos fiable que el 330i, pero que habían ejemplo de algunos que habían durado como el del forero @ER330d :guiño:, además me baso en una X5 conocida que ha tenido una multitud de problemas y lleva ese motor.
    Pero muchas gracias, tomo en cuenta tu comentario y pibdré una foto de un M57 en un E46:guiño:.
     
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.862
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por qué no es muy fiable? En mi 530d 218cv solo ha dado un problema en 10 años y 230.000km, el caudalímetro.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  13. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    me quedo con mi 330D .
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.666
    Me Gusta:
    44.869
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y del Subforo E39, lo mismo. Que la mayoría superan los 500.000 kms.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, los M54 son algo pijoteros también en cuanto a averías, no suelen ser caras pero hay algunos puntos que pueden dar lata como los que propones. Los M52 y M52TU eran menos problemáticos por lo que vengo obsrvando.

    Respecto a funcionamiento creo que estamos ante dos ejemplos de motores punteros en sus respectivas categorías. Pocos de la competencia podían hacerles sombra y incluso hoy siguen siendo motores bastante superiores a la media.
     
    A Slasher, The Bimmer y Manol les gusta esto.
  16. Mxnchxss

    Mxnchxss

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330D,325TDS
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.581
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. Mxnchxss

    Mxnchxss

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330D,325TDS
    El m57 es uno de los mejores motores de la historia, solo hay que ver su uso en swaps de patrol o 4x4 en general para hacer hard enduro, ademas de que se puede potenciar hasta la saciedad, el par de esos motores es increible. Las cajas que montan son casi irrompibles, usandose en el mundo del drift para preparaciones fuertes
     
    A hector8, Slasher y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso leer algunas cosas no solo 10 años más tarde, sino cuando nuestros 330d 184 CV ya van casi para 25 años...
     
    A jmborja, ER330d y AMM5 les gusta esto.
  20. JOSE RE

    JOSE RE

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330 XD TOURING
    330 xd del 2002 400.000 kms , stronic a los 150 y transmisiones 200.000 y 350.000 y mantenimiento por la edad.
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  21. Mxnchxss

    Mxnchxss

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330D,325TDS
    Ya jajaja son mayores el mio tiene 344mil km unico prop y va como un reloj, claro esta que no ha llevado repro nunca y poca ciudad
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Como he comentado varias veces, yo descarté un 530i 258cv para comprar el 530d 218cv M57. Después de tener varios L6 gasolina casi seguidos me gustó cómo entregaba la potencia el 30d cuando lo probé por primera vez. Casi 7 años después no me arrepiento para nada, aunque echo de menos a veces el sonido de un buen gasolina.
     
    carpal, Ram, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.172
    Me Gusta:
    331.201
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    c**o, con esa info del descarte, por fin sé quién eres :guiño:
     
    A Slasher le gusta esto.
  24. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Buena memoria. :LOL:
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.172
    Me Gusta:
    331.201
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A Slasher le gusta esto.
  26. Mxnchxss

    Mxnchxss

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330D,325TDS
    daily un buen diesel, para findes y hacer el cabra un buen 6 cilindros atmosferico no falla ahahahhaa
     
    A AMM5 le gusta esto.
  27. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he probado algún 330i y la verdad ... Me esperaba otra cosa.
     
    A Mxnchxss le gusta esto.
  28. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo echo de menos hasta el sonido de mi M57 e46, y eso que ahora tengo otro M57, pero el filtro de partículas jode el sonido y el consumo me temo.
    No he tenido la suerte de catar un 30i para comparar, pero lo dije aquí mil veces, la relación consumo, prestaciones del 30d M57 es muy complicado de superar incluso a dia de hoy.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  29. Mxnchxss

    Mxnchxss

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330D,325TDS
    un colega tiene un 30ci y la vrd que va muy bien, el mio es el 184cv y se nota que ese motor va muy relajaete (me refiero a que no va apretado) si lo aprietas un poco puedes sacar 240 con downpipe stage 1+, pero no me interesa la vrd
     
  30. Mxnchxss

    Mxnchxss

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330D,325TDS
    me compre hace un mes un 325tds m51, y quiero dejarlo fino para hacerle km y no hacerle tantos al m57, le pondre un chip y linea y marchando
     

Compartir esta página