330i o 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dav20, 12 Oct 2018.

  1. Dav20

    Dav20 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Buenas tardes!

    He tenido en mente el comprarme un 330i e92 y vender mi vehículo de diario (saab 95 tdi 150cv), pero pensándolo mejor igual me quedo este vehículo como segundo coche, ya que lo tengo como coche de empresa, y así me evitaría el hacerle km basura al bmw.

    En este caso, me han surgido las dudas de en vez de mirarme un 330i mirar un 335i.

    Se disparan mucho los gastos de mantenimiento, piezas de reparaciónes y de consumos de un 330i a un 335i biturbo?

    Otra consulta que quería hacerles, es que, al estar mirando 330i e92 coupe, no e encontrado algo que se adapte a lo que yo quería. Hace unos días encontré una empresa que se dedican las inportacion de vehículos alemanes, que opinion me podéis dar de traerlo de alli?

    Gracias
    Un saludo
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.248
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En España hay mucho menos mercado de 30 que de 35. Si encuentras una buena unidad de 35 siempre será mejor que un 30.
     
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    yo tuve una duda similar al comprar mi E90

    sin duda el 335i anda una barbaridad, y la diferencia con el 330 no es simplemente sobre el papel, en cifras, sino que se nota al volante, y bastante.

    Ahora bien, por todo lo que estuve viendo y leyendo, también me quedó claro que es un modelo más delicado: que si las wastegate, turbos, etc... En este sentido, el ser un "simple" atmosférico hace del 30 un modelo más fiable.

    Todo esto en cierto modo es lógico, así como que el 35 tendrá gastos algo mayores de mantenimiento. A cambio ofrece unas prestaciones tremendas. Esto suele ser así en casi todas las marcas y modelos.

    Ahora bien, para mí hubo otras cosas más determinantes a la hora de elegir un 30:

    - el precio de venta: encontré una diferencia muy, pero que muy grande, entre los precios de venta de un 30i y un 35i. Vale que la diferencia prestacional también es notable, pero a mi modo de ver, o el 30i iba "barato" o los 35 demasiado caros. Si hiciese una relación euro/CV, ahí ganaba el 30.

    - al tratarse de coches usados, el apartado antes comentado de la fiabilidad se multiplica en importancia (para mí). Si ya de por sí un 35 puede ser más delicado, también es cierto que los que había en venta parecía que se les había dado caña. Mucha. Quizá demasiada. Añade que cuando son N54 es casi imposible encontrarlos sin preparaciones (de las cuales, yo huía). Creo que salvo encontrar una unidad excepcional, perfectamente documentada, de serie y de confianza (en cuyo caso el precio sería bastante elevado), un 335i lo consideré un coche magnífico sobre todo para comprarlo nuevo, a estrenar, con su garantía oficial. Pero para comprarlo usado, con más de 10 años a cuestas, me inspiraba más confianza un 30i.

    Por otra parte, parece que el 30i sea un hierro, y ni mucho menos. Está claro que el 35 anda más, y lo hace de otra manera al ser turbo, pero sinceramente, para mí, con las prestaciones del 30i (258 cv en mi caso), me sobra por todos los lados: también corre mucho, y para el 90 % de las circunstancias, entre el tráfico, que no vamos solos por la carretera, y radares, etc, incluso diría que un 30i ya corre demasiado. Así que me encajaba todo: precio bastante inferior al 35, prestaciones de sobra, mayor fiabilidad (el mío es indirecta, N52), y además me gusta el tacto y sonido de un atmosférico (hoy día mucha gente parece que "necesita" el empuje del turbo, independientemente del modelo y potencia).

    Pero si estás dispuesto a gastar más dinero, y a cambio tener unas sensaciones más fuertes, pues tu coche es el 35.
     
    akatarmo, wiido07, titotuny y 6 otros les gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    +1 !
     
  5. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    35i sin duda,no he tenido ocasion de probar un 30i,pero si montar alguna que otro vez en el de un conocido,y ya no sólo dándole caña sino en conducción normal hay un mundo qye los separa

    Ojo no digo que el 30i no sea un motorazo,que lo es,pero el biturbo anda de una manera que te hará olvidar el 30i si pruebas ambos

    Yo estoy barajando la posibilidad de vender mi 335i E92,porque apenas lo uso,y ahora que tengo una nena de 6 meses,menos lo voy a usar,pero tengo claro que nada de lo que me pudiera comprar por lo que vale un 335i biturbo me aportaría algo siquiera parecido
     
    A maculai le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Siendo el 2º coche y para uso exclusivamente lúdico, sin duda me tiraba a por el 35i, anda mucho más que la versión atmosférica (y no es que el 30i ande poco pero el turbo hace su mágia). Se supone que se van a hacer menos km y el tema mantenimiento pasa a un segundo plano.
    El problema es lo que comenta @Stig y con lo que coincido al ciento por ciento; va a ser dificil encontrar una unidad stock llevando 12 años el modelo en la calle, y comprarlo "retocado" a mi no me seduce demasiado, aunque depende de muchos factores que se pueden analizar al seleccionarlo, como nivel de tuneado, actitud del dueño, cuidados generales (quiero decir, si está mimado ó simplemente se han preocupado en chipearlo para estrujarlo, sin molestarse luego hacer las revisiones, lavarlo ó cambiarle una simple bombilla fundida, que puede parecer una chorrada pero dice mucho de los cuidados recibidos)
     
    A Dav20 le gusta esto.
  7. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    es que depende de lo que uno busque. Yo he llevado 325i y 330i, y en 335i he ido en el asiento del copi. En todos ellos noté de forma bastante fiel las diferencias de potencia de uno a otro: del 325 al 330 ya se nota, en bajos y arriba también. Y del 330 al 335 hay más diferencia todavía que del 25 al 30. Pero como decía antes, con mi 330 me sobra potencia en la mayoría de circunstancias (y habrá quien con un 320i ya tenga bastante, por supuesto), y no quería complicarme con turbos, wastes, etc... Que sí, que el mío podría tener todavía más tirón en aceleración... pero supongo que quien tenga un 335, una vez se acostumbre y pruebe algo más gordo, quizá eche en falta un M3, o un 911 Turbo, o yo qué sé... es el cuento de nunca acabar. La prueba está en que muchos van incrementado la potencia de sus N54, buscando todavía "más".

    En mi caso particular, sentí que no me compensaba la diferencia de prestaciones por el mayor precio a desembolsar y el tema de la fiabilidad, que imagino habrá usuarios de 335i que les va como un reloj, pero estoy cansado de leer experiencias de otros con numerosos problemas en estos motores (parece que en mayor medida el N54 que el 55), no sé si porque son delicados de por sí, o porque les dan mucha cera, o por el tema de preparaciones... pero para mí esto fue decisivo, un cierto "miedo" a posibles problemas o que el coche estuviese algo "quemadete".

    Lo mejor es probar ambos y entonces decidir si tienes suficiente con un 30 o si necesitas ese más que aporta el 35, sopesando pros y contras de cada uno. Pero sea el que sea, busca bien, con paciencia, y no te duela gastar más si encuentras una unidad perfecta, porque a la larga sale a cuenta.
     
    A Fireblade y Dav20 les gusta esto.
  8. Dav20

    Dav20 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Gracias a todos por contestar!!

    Viendo todo esto me parece que me quedaré con un 30i por el tema que comentáis de qué son más delicados y sería difícil encontrar alguna unidad que no esté tocado. Prefiero no complicarme y con un 30i tendré más que suficiente además de ser más fiable. Pasar de un 150cv tdi a una gasolina 272cv ya es buen cambio jajaj

    Un saludo a todos y gracias de nuevo!
     
  9. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    el 330i de 272 CV es el N53 de inyección directa. Mira que haya pasado campañas o cambiado inyectores, sonda NoX, bomba alta presión...

    en mi opinión, un 330i N52 de inyección indirecta es todavía más fiable. Tiene algo menos de potencia (258 vs 272, ignoro si esto se traduce en una diferencia palpable al volante) y gasta algo más, pero a cambio es opinión casi unánime que son más fiables y, aunque sea algo más secundario, suenan mejor. También son algo más "viejos", entre 2005-2007.
     
    A jmmv2945, wiido07 y Fireblade les gusta esto.
  10. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.964
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es tan complicado encontrar unidades de stock sin ninguna preparación,el mío está completamente original sin ninguna modificación,anda una barbaridad sin necesidad de potenciarlo,hay que recordar que un 35i ya de stock puede estar dando fácilmente 320-330cv,de ahí la gran diferencia de prestaciones respecto al 30i aparte de la obviedad de biturbo vs atmosférico
     
    A inthenight y Fireblade les gusta esto.
  11. Dav20

    Dav20 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    21
    Creo que los dos motores, tanto el N52 como el N53, tienen modelos que sacan 272cv.

    Estuve hace una semana probando un 330i e92 del 2007 y era motor N52 (comprobado en ficha técnica y en la placa de la puerta) y según el dueño era 272cv (200kw) y un 330xi, que en la ficha técnica ponía tambien N52B30 y tambien 272cv

    Según wikipedia me salía esto:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N52

    Un saludo!!
     
  12. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
  13. alexe46

    alexe46 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda 35 te hablo por experiencia propia siempre y cuando puedas mantenerle como se debe...con eso digo si da alguna pega de las que tiene pues ponerle lo original en la casa y las revisiones como este coche lo requiere...yo no he tenido la verdad que ningún problema ni de wastegate, bomba alta, inyectores, turbos...yo estoy encantado con el
     
  14. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo he conducido el 325i N53 y reprogramado a 330i y hay mucha diferencia. Pero lo de los 272CV, y comparando varias unidades en bancos de potencia, casi ninguno pasa de 256CV.
    He ido (no conducido) en un 335i y el par es brutal ya a 1200rpm, esa para mi es la gran diferencia con un 330i que tira con fuerza a partir de 3500-4000rpm.
    Es decir, el 330i te obliga a tirar mucho de cambio si quieres par/CV, lo que no es un defecto pero se debe asumir. Más viniendo de un Diesel eficiente como el TiD de origen Fiat.

    Por cierto el SAAB 95 TiD ya no lo veo como coche para el día a día y hacerle km, por fiabilidad de motor (regeneración FAP, EGR, cambio 8/16V) y por fallos de componentes. Yo tuve un 93 SS y estaba enamorado de él, pero cada 2 meses en taller y ahora ya escasean..
     
  15. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Yo para el uso esporádico que comentas me declinaría por el 35, merece la pena la diferencia de prestaciones respecto al 30 y sobre todo las gratas sensaciones que te proporciona su conducción.
    Y no creas que es mucho más caro de mantener y en cuanto a fiabilidad es cuestión de suerte y un buen mantenimiento.
    Yo al mío en seis años le hice 120.000 km, uso diario 70% ciudad y 30% carretera y solo cascó la bomba de agua.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  16. Peluso12

    Peluso12

    Registrado:
    20 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d
    Yo le he estado echando el ojo a este 335

    https://www.camonup.com/bmw-335i-segunda-mano-en-valladolid/bmw-335i-n54

    aunque me da un poco de miedo el tema de las wastegates, a partir de 100-120.000 km es cierto que pueden empezar a sonar y te toca desmontar (y sustituir) los turbos. Pero lo cierto es que por el precio de media que tienen, no se encuentra nada parecido en el mercado, y con un consumo relativamente bajo claro.
     
  17. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Sin duda el 335i por prestaciones, y algo que no habéis comentado, el consumo a velocidades legales es más alto el del atmosférico ;)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por ahí andarán, lo que ya es un logro a favor del 35 con la diferencia de potencia y par pero no olvidar que es un 3.000cc.
    De cualquier modo, si es un coche para uso lúdico, el consumo es algo secundario ;)
     
    A luismiyi y victor1 les gusta esto.
  19. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Esta claro que es un coche que cuando llega el finde semana lo arrancas y te saca una sonrisa...:) el consumo es lo de menos,yo en cuanto pueda me hago con una unidad de n55 DKG restiling ya que en los últimos 2 años le hice 28.000km al 320d.:facepalm:
     
    Última edición: 24 Oct 2018
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda el 335i aunque también han tenido sus problemas, el n55 salió más fiable que el n54.
     
    A Fireblade y luismiyi les gusta esto.
  21. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Vamos Jose hazte con un 35i y el Compact 20d para ir a currar que nada más que haces trabajar date un caprichito shur :descojon:
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Con el sueldo que tenemos esta complicado :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Todo depende lo que te quieras gastar para cojerte un 35 por 16 mil euros mejor cojete un 30 ,si gastandote más de 22 mil dan dolores de cabeza uno por 16 no quiero imaginar el estado, es mejor gastarse algún euro más y siempre revisiones y libros y unos km adecuados .
    Respecto a la diferencia de serie es grande pero quien tiene un 35 suele hacerle algo ,el coche si no lo haces bien al potenciar y aun así da dolores de cabeza y muchos ,habrá gente quebte diga que ni uno pero no es lo común y suelen ser coches de serie.
    Yo tuve un 325i y en finura y suavidad me gustaba más pero no hay absoluntamente nada que ver yo pensaba que no iba haber tanta diferencia pero es un mundo .
    Un 35 con un repro se pone en 380cv y con poco mas de 2000 mil euros en 420 430cv
    También es verdad que es un coche para dejarte el dinero cuando empiezas no paras ,así que si buscas algo más económico no es tu coche . Si potencias al final son muchas cosas y no el motor ,para que vaya bien el chasis tiene que ir algo acorde como frenos etc .
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Depende de lo que busques pero ten claro que la diferencia de prestaciones es mucha, pero mucha. Yo en su día busqué también 30's pero no había...

    Por cierto, mi 35 va completamente stock y en 5 años conmigo la fiabilidad del N54 es 10/10.
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Stock no dan tantos problemas pero aún así es el modelo que más da de todos por desgracia
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Han corrido ríos de tinta sobre los problemas del N54, y hay que asumir que alguna de esas cosas nos pueden pasar, pero yo no puedo más que deshacerme en elogios. En casi 5 años conmigo y 40 mil kms, exigiéndole, zurrándole como se merece, solo me ha dado un rodamiento trasero y un manguito de dirección. Es decir, de motor perfecto, nada de nada. Mantenimiento escrupuloso y a disfrutar.
     
  27. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si le cuidas bien y le llevas de serie no deja e ser un mote un poco quisquilloso pero son duros lo que fallan son los periféricos
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que se rompa un motor gasolina de BMW es bastante dificil, tienen fama de rocas. La pega es como dices, los periféricos.
    Yo toco madera porque no se me ha roto ni la bomba de agua que dicen que cascan todas :censored:

    El forero/motero @aLbErTo8020 ha tenido dos 335i, creo que stock ambos, y terminó vendiendolos jarto de problemas.
    A ver si se pasa por aquí y nos cuenta.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pegas de los 335i son

    - watesgate de turbos que suenan aunque no rompen .
    - bobinas cascan todas y varias veces .
    - inyectores suelen cascar .
    - bujías al cascar bobinas.
    - Bomba de agua.
    - Bomba de altas gasolina
    - Bomba dirección asistida .
    - los autómaticos pierden por el conector líquido atf.
    - Columna dirección asistida, el bloqueo casca , el famoso candado rojo.
    - pastillas de freno suenan por el roce del sensor a baja velocidad y es molesto no. Lo siguiente .
    - acercador de cinturones en los e92.
    - entrada de aire por los cristales de las puertas a alta velocidad .
    Esto son males endémicos del coche que tarde o temprano suelen cascar en todos , yo no me libre de ninguno de estos problemas y además tube añadido ....
    - tren trasero de rodadura entero.
    - válvula de expansión aire acondicionado .
    - alternador .

    Y aún así me compre el M140i , masoca que es uno.
     
    Última edición: 29 Oct 2018
    Knight, YoMuS, Karryl y otra persona les gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Qué tal Alberto, como estás? ;)

    Ya sabía que has tenido unas cuantas con los 335i :facepalm:
    Algunas de las que mencionas, como la entrada de aire por las ventanillas y los acercadores de los cinturones, son cosas de la carrocería, es decir, da igual que sea un 320d que si es coupe, le puede pasar tambien.
    Centrandonos en el motor, para que nos hagamos una idea más concreta, ¿como cuanto tiempo y kilómetros tuviste cada uno de los N54? Me suena que me contaste que como le dises un buen estrujón en 1ª ó 2ª entraba en modo seguro y no subía de vueltas, que te lo hizo varias veces. ¿Puede ser?
    Y ya que ahora disfrutas de la versión N55 aunque sea en otra carrocería, ¿tiene los mismos problemas de periféricos ó no tiene nada que ver?
    Gracias por contestar tio. Un abrazo :kiss:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página