Duda ¿330i o 430i? Y alguna duda más...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 22 May 2017.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Hola a tod@s,

    Pues eso, ante la posible compra de un 330i/430i me surgen esas dudas, a ver si vuestros consejos/opiniones me ayudan a decidirme:
    1. Serían con el paquete M sport y algunas cosas más (equipo HK, etc.) y al final se llevan 5.000€... ¿vale la pena? La ventaja del 430i es básicamente el maletero más accesible y estar menos visto, y poco más, por lo que no veo demasiado claro lo de pagar ese dineral de diferencia.
    2. Quizás una diferencia más relevante sería que el nuevo serie 3 ya estará aquí en poco más de año y medio, mientras que el serie 4 tardará en renovarse (un año más, más o menos).
    3. Una cosa que no acabo de entender es lo del descuento del usado, que es bastante pasta. ¿Por qué? Si les da igual lo que les des (un coche que se cae a trozos, o uno prácticamente nuevo). No lo entiendo sobre todo porque otras marcas no tienen ningún interés en el usado. Y me toca las narices porque no quiero desprenderme del coche que tengo, sobre todo porque lo que me dan por él es ridículo, pero tampoco quiero perder esos 3.000€ adicionales que me darían.
    Gracias, saludos,
     
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  2. sisosiso

    sisosiso Forista

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    La diferencia es poder pertenecer o no al club de @Marco R
     
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  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Jeje... pues la cuota sale un pelín cara, ¿no?
     
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  4. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Yo los vi juntos en el concesionario y se me quitaron las dudas.el serie 4 me enamoro a primera vista
     
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  5. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

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    yo tengo un serie 3 y si pudiera elegir el :amo2: 4 GT SEGURO !!!

    Lo encuentro precioso
     
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  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    El Serie 4 tiene un diseño más deportivo y atractivo... y además tiene algún extra de serie que no lleva el Serie 3 y portón trasero para meter objetos de gran tamaño. Si vale la pena la diferencia de dinero? seguramente no... pero, para la mayoría, tampoco lo valdrá la diferencia de una marca generalista que cuesta un tercio de estos coches y aquí estamos todos biggrin.
     
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Me gustaban los dos, y elegí el 3, me dio la sensación de que las plazas traseras del 4 tenían el techo muy encima de la cabeza.... y bueno me hace sentir como si tuviese un M3 de pobres :floor::floor:.

    El descuento en un 3 también era bastante superior cuando lo compré.. ahora no se como andarán..
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Si, eso sí, las plazas traseras, aunque son amplias, no tienen mucha altura. En el serie 3 tienen que ser más altas y supongo que también tendrán mejor acceso por la forma de la puerta. Yo como no tengo family... bien podría haber comprado un F32 pero me gustan de 4 puertas.

    M3 de pobres? bueno... ahora tienes casi los mismos frenos biggrin.
     
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  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Gracias por las opiniones... efectivamente, esas son las ventajas del serie 4. Realmente no hay tanta diferencia de pasta, pero es que el descuento del serie 3 también es mucho mayor.

    Saludos,
     
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  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    De hecho quizás la pregunta correcta debería ser "¿330i ó 420i?", porque entonces sí que hablamos exactamente del mismo precio.

    Cuando salió el F32 en Autocar compararon el 420d con el 330d y lo tenían clarísimo: el 330d de todas todas.

    Saludos,
     
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  11. zantos

    zantos Forista

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    Yo quería un 4GC pero al final no me llegaba y cogí un 3 pero si puedes, sin duda, yo tiraría al 4GC... Aunque también son gustos...
     
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  12. RafaLux

    RafaLux En Practicas

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    Yo he tenido la opción de elegir uno u otro y no lo he dudado me he tirado al 4GC. Claro que yo lo tenía fácil, la diferencia de precio era de 0...

    Me gusta mucho más y para mi tiene la clarísima ventaja del portón trasero. Ya llevo esperando dos meses, tiene que estar a puntito ya... qué ganas tengo!
     
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  13. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Pilla el 20i con frenos M y le haces una repro, prácticamente es el mismo motor
     
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  14. Mario RS

    Mario RS Forista

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    Si tienes la pasta, a igualdad de motor tírate al serie 4. Si hay que elegir entre ambos modelos con distinto motor, tírale al motor. Humilde opinión.
     
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  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Gracias por las respuestas. Efectivamente, coincido al 100%, el motor iría por delante, porque el 420i lo consideré al principio pero pronto lo descarté (si bien de lento no tiene nada, son casi 200cv). El tema es si la línea exclusiva del F36 vale los 5.000€... Tendré que darle algunas vueltas más.

    Saludos,
     
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  16. ilopez

    ilopez En Practicas

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    430i sin duda!!!!!
     
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  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Si eres como yo que lo de las cuatro puertas no va contigo la elección es clara, ni GT ni nada. biggrin
     
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  18. rup1979

    rup1979 Forista

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    Si es por precio el serie 3 , por todo lo demás el 4gc, desde mi punto de vista claro. Que voy a decir yo ...
     
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  19. zantos

    zantos Forista

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    Totalmente de acuerdo... A mí me pasó lo contrario que a ti, como lo que me limitaba era el precio, el 3, sino hubiese cogido el 4GC seguro.
     
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  20. _ander46_

    _ander46_ Forista

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    Si puedes 4 pack M! Eso si el descuento en el 3 ahora es bestial!
     
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  21. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    jajaj si :floor:

    Pues hoy he estrenado los frenos de verdad, y vaya, esto es otra cosa, que no me toquen los cojo*** que los frenos stock frenan una puñetera mierda....
     
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    entonces sonaron los famosos aspersores?? biggrin
     
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  23. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    yo es que le doy mas volumen a la radio :floor:
    pero la verdad es que no he notado tanto... o estoy medio sordo .. (n)
     
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  24. zantos

    zantos Forista

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    Jo, pues a mí no me hacen falta más frenos, y mira que he tenido que hacer un par de frenadas bruscas y ni si quiera me ha llegado a saltar el ABS en ningún momento... Entiendo que sí es cierto que podrían frenar algo mejor y que haya mejores frenos pero no lo veo para tanto...
     
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  25. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Es que a no ser que pilles terreno algo bacheado el ABS no llega a actuar, ni siquiera con los de 4 pistones de serie del 435i, ahora con los performance si actúa, porque estos al frenar mejor llegan al límite del neumático, cosa que no pasaba con los anteriores.
     
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  26. zantos

    zantos Forista

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    Ah, pues mira, eso no lo sabía... En mi antiguo Ibi y E46 sí que me hubiese saltado en ese tipo de frenadas pero en el F30 no pasó...
     
  27. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Podrías explicarme eso mejor?
    Entiendo que no te salta el ABS aunque metas el pie al freno a fondo??? :eek:
     
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  28. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Exacto, y no era el único
     
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  29. rup1979

    rup1979 Forista

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    Vamos en resumen es que los frenos ,no tienen la suficiente potencia para poder dejar bloqueda las ruedas ......:eek:(n)
     
    Última edición: 24 May 2017
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  30. AlexEK

    AlexEK En Practicas

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    A mi si me ha saltado varias veces en mi F30 18d
     
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