j*der siempre lo mismo los dieseleros cuando se les acaban las armas al final reprograman y listo, asi tambien gano yo a costa de reducir fiabilidad:ar: de verdad que tipo de comparativa es esa?8-[ Porque no pones un 330i con turbo y repro a ver que pasa? Y al final que.......para ganar por unas miseras decimas Si es que se os ve a la legua que teneis una envidia que os corroe a los dieseleros si no de que este tipo de comparativas;-)
Y puestos a comparar.. por que no se compara un gasolina turbo y un cefalopodo turbo, de la misma cilindrada?
No es comparatica justa y lo sabes. Aunque sea a igualdad de cv's; con la repro puedes variar la curva de potencia y par para que de las mayores prestaciones justamente donde te interese en la comparativa.
Alguien ha comentado q a igualdad de cvs el diésel anda mejor... Yo es q pienso q ese punto de partido es erróneo. Habría q mirarlo a igualdad de cilindrada y a igualdad de teconología. Es decir, por ejemplo: 3.0 con turbo y sin repro. Eso sería un destrozo para el diésel. Las competiciones se rigen a partir de la cilindrada y de una tecnología común, no a igualdad de potencia. La gracia está en sacarle potencia con fiablididad a partir de unas mismas condiciones, no de igualar la potencia y q cada uno la saque como quiera. Una comparativa fácil por ejemplo. El motor 1.9 SDi (atmosférico) saca unos 65 cvs más o menos. Un 1.9 gasolina atmosférico q saca? 140 cvs más o menos también.... eso es el doble e incluso un pelín más, porque hay casos en q están sobre los 150 cvs...
j*der que tostón lo del "d" vs "i" [:>pray No quiero ni imaginarme :rolleyes: lo que pasaría si también hubiese ya motores eléctricos en la calle :drama:, por decir otro tipo que no sea ni diesel ni gasolina (con la curva de par más plana que mi tierra) . . .
si, un 150cv que te pone las pilas.;-) y pregunto yo que coj*nes tiene que ver mi coche aqui?.:roll: :roll: :roll: :roll:
La ultima frase esta fuera de lugar compañero, evidia de que?? cada uno se compra el coche que le sale de los eggs.;-) Por lo demas: Pues le mete casi medio segundo en el 0 a 100 y eso hablando que estamos en tiempos ya dificiles de mejorar, es bastante si siguen hasta 200 las diferencias se amplian todabia mas.;-)
Si, si, claro. Todavía recuerdo un dia que se me picó un tío con un compact 325td. Aguantó hasta los 235km/h. Luego fue desapareciendo mientras yo bajaba la cortinilla eléctrica trasera (es un extra) para decirle adiooooooooooos. PD. No tengo problemas en quedar para que "me pongas las pilas"
me imagino que has querido decir 325ti A velocidades altas el peor cx del compact le penaliza, por eso te lod ejaste a tras. Yo en los encuentros que he tenido con 320d y 320td , es mas facil despegarse del compact por veloicdad punta
te vuelvo a responder por ultima vez que asi corre hasta mi abuela, que es que es muy cansado este tema, si con repro le saca 0,3 seg no es nada absolutamente ni para uno ni para el otro, incluso un pequeño error en el cambio o un poco de viento en contra pueden hacer aparecer esas pequeñas diferencias. Lo que me queda claro es que si con repro andan tan parejos, de serie le da pal pelo al 330d y en cuanto al reprogramado para mi es como un quiero y no puedo, ya que se supone que el diesel no es para correr, ni hacer estiradas, ni para competir y sois los primeros que estais reprogramando vuestros coches porque como viene de serie no tiran lo suficiente como para ganar al gasolina equivalente;-) Me puedes explicar porque tienes un 320td con una repro que da 190cv???8-[ que pasa es que no adelantaba con seguridad, o es que querias rebajar unas decimas el consumo?? La verdad es que hay que demostrar a los gaysolinillas que sus diesel son autenticas maquinas en la carretera y la unica manera es una buena repro y a tirar pa´lante.8-[ Sobre lo de la frase que dices te ha molestado era una manera de hablar, aun asi te pido disculpas. salu2;-)
esto parece q no tiene fin... cada uno tiene filosofias distintas con sus cosas buenas cada uno y el q mas t cuadre con tus preferencias y necesidades pus t lo compras ahora bien si os empeñais en compararlos si o si... yo lo veo claro 1 - mejores prestaciones las del 330i siendo 1.4s mas rapido en el 0-100 2 - de serie, mas barato el 330i 3 - si no haces mas d 30.000km al año el 330d no sale rentable respecto al 330i en cuanto al consumo 4 - sonido, suavidad, no vibraciones... infinitamente superiores en el 330i todo esto sin tener en cuenta las estiradas y la entrega d potencia, q eso ya es mas subjetivo, cada uno tiene unas prefrencias...
Cuanta razón hermano :xray: Es curioso, yo también me hago siempre esta pregunta cuando veo las formas del tipo 150CV con repro 180CV (y que conste que es un ejemplo, no me meto con nadie en particular) ¿Para que c**o se compra este tío un diesel si luego lo ha reprogramado para que corra mas? ¿No sería mas facil comprar directamente un diesel de 180CV? o ¿No sería mejor comprar un gasolina de 200CV? La respuesta para mi está clara: En su momento pensaron que con ese coche ya iban a ser unos nikki laudas y luego.....pos va a ser que no! (como diría mi paisano de cruz y raya) PD. tomaros todo esto a broma. No quiero enfados.