Duda 330i vs 330d F30.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DAVIDDELI, 5 Nov 2017.

  1. DAVIDDELI

    DAVIDDELI En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 320D M
    Buenas compañeros despues de unos años de inactividad y de haber vendido mi antiguo 320d, ahora estoy detras del 330... la duda que tengo es que como el diesel da mas cv que el gasolina? Eso nunca a pasado en bmw hablando del mismo modelo y motor! A parte viendo los consumos tan contenidos de los gasolinas apenas hay de segunda mano...bueno y del 330d tampoco veo muchos...
    Un saludo!
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Sabes que el 30i ahora es un L4 y no L6?

    El 30d si que sigue siendo L6.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  3. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Yo, donde esté un 6 cilindros..
     
    A juanignacio y LuisM-S les gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hay que irse a un 340i para conseguir un L6
     
    A luxo46 le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y turbo! (2litros)
     
    A luxo46 le gusta esto.
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Viendo los actuales 330d y 330i, si no se puede el 340i, yo personalmente me iba al 330d sin duda....donde esté un 6 cilindros que se quite el 4 por mucho gasolina que sea la verdad.....
     
    A antoniop40 y gangsta les gusta esto.
  7. DAVIDDELI

    DAVIDDELI En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 320D M
    Claro! Ademas es un 2.0...para eso comprar un 320d y reprogramarlo no...?
    Exactamente pensaba irme a gasolina pero viendo el panorama el 330d es una pasada con 258cv y 560nm ( ese par motor lo disfrutan los M's....! )
    Creo que el 330d es un berlina deportivo y en relaccion a la potencia es una pasada...es toy buscandolo pero apnas hay con el kit m navegador profesional etc...
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Busca uno fuera que seguro que hay
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  9. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Ten en cuenta que las cosas como navegador se pueden re-equipar. Yo te aconsejo que mires las cosas más importantes(faros adaptativos, hud, asientos abatibles, etc...) que no se pueden o son muy caros de re-equipar.
     
    A Marcus_RP le gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañero! Te hechamos de menos en el hilo que tu ya sabes.
    Esta ahora mismo, como tu dirias... interesante. Pasate y cuentanos hombre, no tengas miedo.
     
  11. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Yo donde esté un gasolina...

    Un 330i con escape M-performance, IMHO, sonará siempre infinitamente más deportivo que un 330d... En su día tuvimos en casa un 525tds con sus 6 cilindros que sonaba muy bien para ser diésel... pero sonaba a diésel. Los BMW diésel nuevos que he oído siempre me ha parecido que seguían sonando a diésel, independientemente del número de cilindros.

    Si además la diferencia de precio es de casi 7.000€, y vemos todas las políticas anti-diésel que nos vienen, pues lo veo todavía un poco más inexplicable.

    Saludos,
     
    A Ko3iGoN y Fireblade les gusta esto.
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Lo del sonido, desde mi punto de vista, no debe ser tenido en cuenta únicamente a la hora de decidir un motor u otro, porque ante lo que tu planteas de poner un escape M-performance al 330i yo te puedo responder que puedes ponerle el active sound al 330d. La realidad es que el 330d ofrece unas prestaciones muy superiores al 330i, y esa debe ser la clave a la hora de decidir. ¿Qué puede preferirse el gasolina? Por supuesto, para gustos los colores....pero para mi el sonido es dentro de las cosas importantes, lo menos importante.
    Si me das a elegir entre un 6 cilindros gasolina o diésel, me quedo con el gasolina porque me va a ofrecer las prestaciones del diésel (o incluso más) con un mejor sonido, suavidad (lo de la suavidad con los diésel actuales creo que queda en segundo plano totalmente......pero bueno, lo meto porque los gasolinas siguen siendo algo más suaves) etc.....ahora entre un motor gasolina con unas prestaciones inferiores al diésel, menor fiabilidad y encima un mayor consumo (créeme el 330i gasta más que el 330d) elegirlo solamente por el sonido me parece un error....y ya no te digo nada si encima me dices que es que se puede pone escape M-performance....como si al diésel no se le pudiesen poner también accesorios.
     
    A Knight, albertolci y antoniop40 les gusta esto.
  13. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo de las prestaciones MUY superiores, del 30d 6L respecto 30i 4L, superiores si, pero muy superiores, no creo que sean.
    Y lo del sonido, por mucho active sound que le pongas, seguirá sonando a diesel, aunque suene mejor, pero eso ya va por gustos y preferencias y cada persona es un caso distinto.

    Y lo de la fiabilidad inferior en que te basas? De esto no sabía, ni sé nada, puedes razonarmelo por favor, es que tengo el 30i (b48) y me interesa.:whistle:

    Un saludo!!
     
    Última edición: 12 Nov 2017
    A rup1979 le gusta esto.
  14. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Y los 35i también son 6l no??
     
  15. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    He conducido un 330i y un 430d coupé, y en una aceleración 0-100 el 30d es superior al 30i pero no por una diferencia brutal (también es verdad que en ninguno de los dos casos lo puedes hacer en unas condiciones óptimas como en un circuito), pero donde noté muchísima diferencia fue en las recuperaciones......el diésel era brutal cómo recuperaba...me enamoré de ese motor en ese momento, no se podía comparar a cómo lo hacía el gasolina, sin ir cojo tampoco todo hay que decirlo. Cierto es que el serie 4 tiene un toque más deportivo y eso se nota, pero es que la diferencia en recuperaciones yo la note y mucho.
    Con respecto al sonido, sinceramente solo lo he escuchado una vez el active sound en un 6 cilindros diésel, pero no te voy a engañar....costaba adivinar si era un diésel o un gasolina si no lo sabías previamente. Mejoraba una barbaridad el sonido y camufla completamente el sonido diésel, aunque yo no se lo pondría (si tengo un diésel, tengo un diésel jajaja y no ando intentado engañar a la gente con que es un gasolina.....cuando lo compras, ya sabes lo que es), tengo que reconocer que es genial.
    Con respecto a la fiabilidad, conozco un par de casos de rotura de motor de 320i, que pese a no ser el 30i el bloque en sí es similar. Con esto no quiero decir que no sean fiables, porque casos todos podemos sacar roturas de absolutamente todos los motores, pero a mi BMW me da mucha más confianza en sus motores 6 cilindros (son auténticas rocas) que con los 4. De todos modos, creo que no tienes que preocuparte en absoluto por el tuyo, quizás sea más un efecto placebo mío o simplemente coincidencias personales con los 4 cilindros.....de hecho en los b48 no se ha descrito ningún fallo endémico (aún es pronto para afirmar esto pero de momento da cierta tranquilidad).

    Un saludo :)
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  16. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    :)
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jojojo! Disculpame pero resulta cuando menos "paradójico" que menciones dos roturas de 20i habiendo solo en este foro casi 650 n47 cascados y el número de m57 subiendo preocupantemente (por no hablar de problemas adyacentes como EGR, FAP, cenizas, hollines, carbonillas... y doy por hecho que el tema turbo ya está superado, creo). Empujan de narices y gastan poco pero precisamente la fiabilidad no es su fuerte.

    Respecto al sonido, lo del active sound no será eso que suena una grabación por los altavoces, verdad? ...porque tela! :floor: :facepalm:
    Perdona Minibryant, no quiero parecer grosero pero me recuerda cuando de niño metiamos una botella de leche aplastada en la rueda de la bicicleta para que sonase como una moto :descojon:
     
    A ZXtd y BMW-MTB les gusta esto.
  18. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

    No tiene mucho sentido decir que un 6L diésel es más fiable que un 4L gasolina. Por experiencia personal, os puedo decir que casi todos los motores de autobuses urbanos que se montan son diésel 6L, y son motores que se fabrican para que duren muchísimos kilómetros, vamos, rocas no, montañas, y aún así se averían con mucha frecuencia, EGR, turbo, FAP, etc....

    Sé que poco tienen que ver estos motores con los 6L de BMW, pero estoy poniendo este ejemplo porque los motores heavy duty urbanos son un extremo de fiabilidad.

    Como dice el compañero, si se usa un diésel en trayectos cortos y bajas RPM, tendrá más problemas, en términos generales, que cualquier gasolina 4L. Es lo que tiene la EGR, la alta sobrealimentación, el FAP y NOxTrap (y el SCR). Todo esto también se va a ir montando en un gasolina también (como ocurrió con la inyección directa) pero su implantación es mucho más lenta.

    Y esperad, que dentro de poco los diésel van a incorporar un catalizador de amoniaco para el SCR, la línea de escape va a terminar siendo más cara que el conjunto del motor y los servicios de reparaciones van a estar así:
    :pasta:

    Un saludo!
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  19. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Yo no he hablado en ningún momento de los 4 cilindros diésel y siempre he dicho, y en otros hilos me puedes leer, que jamás compraría un 4 cilindros diésel de bmw......la comparación era un 6 cilindros diésel vs 4 gasolina....así que los n47 no tiene sentido sacarlos ahora, todos sabemos cómo han salido, pero no es el objeto de este hilo.
    Con respecto al tema de EGR, FAP... el 90% de las averías que dan es por un mal uso de los mismos, estos coches son para carretera, si te compras un diésel con todo lo que ello conlleva para ciudad sabes que vas a tener problemas y no pocos, pero es que su fin no es ese. Un diésel 6 cilindros con un uso adecuado y un buen mantenimiento es una auténtica roca, el problema es que son delicados (tiempo de espera hasta que se caliente, uso en ciudad...) Por no hablar que los gasolina van a empezar a llevar FAP ya (creo que comenzarán el próximo año) y veremos cómo salen.... Empuja bastante mas el 30d actual que el 30i, y en los consumos ni hablamos, porque con exactamente el mismo conductor y tipo de conducción, un 30d me hace 2 l/100km menos que un 20i...y este ultimo gasta ligeramente menos que un 30i (0,2-0,3 l/100km).
    El active sound efectivamente no es una maravilla, estamos en lo de siempre.....un diésel suena a diésel y por eso dije precisamente que yo no se lo pondría, pero la realidad es que si no sabes qué coche es y lo escuchas no tiene un sonido en absoluto malo ni similar al diésel. ¿Qué no es su sonido de serie? Totalmente de acuerdo, no lo es.....como tampoco lo es el del escape M-performance al 30i. Solo que con el active sound choca más porque cambia totalmente el sonido.
    Pero repito, como dije en mi anterior comentario....no se puede uno decantar por el 30i respecto al 30d solo por el sonido, lo siento pero en este caso el gasolina sale perdiendo. Otra cosa es que se prefiera perder algunas cosas para ganar otras que aporta el gasolina, pero el motor ofrece menos y todos lo sabemos. El 40i ya es otra historia.....
    Y tranquilo, no me has parecido grosero, cada uno tiene su punto de vista :)
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo acabo de estrenar un 430d (2.500 km le he hecho ya) y llevo un consumo acumulado en torno a 7,5 l/100 km, pienso que con un 430i andaría alrededor de los 9,5 -10 l/100km. La diferencia de precio del configurador es de 5.000 € por lo que se necesitarían unos 200.000 km para amortizar la diferencia sin tener en cuenta el valor de reventa del coche. No sé que ocurrirá dentro de 6 o 7 años, quizá los diesel no los quieran en pintura (los gasolina "puros" tampoco gozan de mejor situación), pero a día de hoy vender un gasolina de 2ª mano de potencia alta es muchísimo más dificil que un Diesel y probablemente si financias mediante select salgan al mismo precio el diesel y el gasolina. En el precio tambien influye las necesidades que tenga el concesionario de vender una u otra motorización, asi que ojo que a veces hay sorpresas y apenas hay diferencias de precio reales.

    Yo como siempre tuve diesel estoy encantado con el 430d y hasta me gusta como suena. En marcha es muy suave y silencioso y al ralentí vibra poco. El motivo de que lo comprase diesel fue básicamente porque valoro la autonomía (considero que la del 430d no es muy alta por el depósito tan pequeño que lleva, así que no me quiero ni imaginar el 430i) y porque anque no hago una barbaridad de kilómetros al año (+/- 30.000 km) por mi trabajo no tengo "garantizado" que no pueda superar esa cifra en cualquier momento, así que aún siendo consciente de que probablemente no vaya ahorrar gran cosa respecto a un 430i tengo bastante claro que en el peor de los casos me saldrá igual de caro, y como tampoco voy sufriendo por conducir un diesel pues tan contento...

    Si tuviese garantizado que en los próximos 8 -10 años no iba a sueperar los 20.000 km/año hubiese optado por el 430i, pero ante la incertidumbre..
     
    A dm78, alber72 y minibryant les gusta esto.
  21. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

    No cabe duda. Para un uso mayoritario de carretera con trayectos largos, el 30d, superior en prestaciones al 30i y con un consumo ridículo, un auténtico devora kilómetros con unas prestaciones muy altas.

    Ahora bien, para un uso mixto, a igualdad de "calidad de mantenimiento", el 30i es más fiable que el 30d (hablando con motores sin defectos de fabricación, que esto es otro caso a parte).

    No digo que el 30d no sea una roca, que lo es, pero es que la EGR, FAP y NOxTrap son dinamita. Ojo!, al igual que los sistemas que comparten el diésel y la gasolina, como la inyección directa o la sobrealimentación. Al final son estos sistemas los que generan las averías en un motor...

    PD: cuando metan el FAP en gasolina seguro que dará problemas también, pero los gasolina tienen una ventaja, y es que la temperatura en el escape es mucho más alta que en un diésel, podrá regenerar el filtro con mayor facilidad y de forma casi natural.

    Un saludo!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Tu elección es la más lógica, además, como digo en mi comentario anterior, si haces normalmente trayectos largos (mínimo unos 30 minutos) puedes dormir tranquilo sabiendo que no tendrás problemas con la EGR/FAP, y si además haces esa cantidad de kilómetros/año, te vas a ahorrar mucho dinero en combustible (esos 5mil € se amortizan rápido)

    Ahora bien, no entiendo la gente que se compra un diésel para hacer 15mil km/año (o menos) y además con mucha ciudad, solamente por el hecho de decir que el diésel tiene más par, o que hace las recuperaciones 2 segundos más rápido.

    Un saludo!
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    No sé, además Porsche a la hora de mejorar los consumos y emisiones de los Cayman y Boxster ha prescindido de los 6 cilindros para poner motores de 4 cilindros... y no se les ha pasado por la cabeza montar 6 cilindros diésel, teniendo esos motores en la gama. ¿Por qué?
    Vaya, pues yo el 420i lo tengo en 7.3L/100km, y se supone que es prácticamente el mismo motor que el 430i... Creo que los B48 han salido bastante eficientes (algún motivo de peso tenía que haber para dejar los excelentes 6L de lado).

    Saludos,
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    El consumo depende de lo que le "zurres". Yo no veo tanta diferencia de consumo real entre coches modernos y de hace 10 - 15 años. Los modernos gastan muy poco en condiciones similares a las de homologación, esto es con muy poca carga de acelerador y a velocidades bajas y mantenidas, pero como te salgas de esas condiciones el consumo sube.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coincido contigo pero tambien entiendo que hay quien sin intención de hacer muchos km se decanta por un turbo diesel con cambio automático que le resulta muy comodo de conducir ;)
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, ok. Es que cuando comentabas esto...
    ...pensé que te referias a algo genérico entre diesel y gasolina.
    Entiendeme, no es una cosa que me alegre ni mucho menos (al contrario, casi me preocupa por si me salpica como usuario de la marca) pero lamentablemente los 6 cilindros tambien están rompiendo y ya no son uno ó dos por mal uso, se empieza a acumular o_O

    Bueno, para mi la definición de un motor fiable es que no tenga averias, es decir, montarse, conducir y solo tener que preocuparse del dia que toca revisión de aceite y filtros. Si hay que estar pendiente de regeneraciones, carbonillas, uso en cuidad y estas cosas que comentas para que no se rompa, igual ya no responde a esta definición.

    Pues seguramente que tenga problemas tambien pero de momento no adelantemos acontecimientos.
    Personalmente ya me parece una autentica cagada el que les hayan puesto inyección directa que da muchos más problemas que satisfacciones (para ahorrar un litro tener que cargar con sondas NOX, inyectores y la madre que lo parió!? No veo la ventaja!)

    Y bastante que sea capaz de mantener el tipo con 1.000cc menos, no? ;)


    A ver, que no es que quiera llevarlo al clásico gasolina vs diesel, que veo ventajas en ambos pero en mi opinión el TD tiene una serie de inconvenientes que me tiran para atrás. Entiendo que para devorar km son la leche, gastan poco y con ese par arrugas el asfalto cada vez que pisas pero ahora que los gasolina tambien están turboalimentados andan de narices, se han mejorado los consumos y solo espero que no hereden las averias.


    ;)
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  28. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues ésta es la comparativa mas aproximada que he podido encontrar. 430iA vs 430XD A GC http://www.zeperfs.com/es/duel6351-6851.htm

    Sorpresa para mi, creía que iba a haber mas diferencia a favor del 30D curiosamente (o no, gracias a la tracción total) es aceleraciones donde hay mas diferencias que se van diluyendo conforme se aumenta la velocidad hasta invertirse. Y en recuperaciones gana el i!!! :eek: :duda:
     
    A Fireblade y sisosiso les gusta esto.
  29. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Creo es este es más real http://www.zeperfs.com/es/duel6140-5992.htm
     
    A jazza le gusta esto.
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Vaya, que torpe, mira que no acordarme de las berlinas :muro: Si, esto ya cuadra mas. Hay que ver el efecto de la tracción total...
     

Compartir esta página