330XD E46 vs 530D E60

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Hola.

Ayer probé un 530D E60 de 2003 (el de 218 CV) con cambio manual, y me sorprendió la diferencia tan bestial de empuje respecto al mío 330XD E46 automático de 2004 (204 CV).

Ya se que la tracción integral y el cambio automático le quitan empuje y que el 530 tiene 14CV más, pero también es más grande y supongo que pesará mas.

Yo ya sabía que iba a tirar más que el mío pero es que la diferencia es tremenda, hice el mismo recorrido con los dos (unos 15 km) y el 530 le patea el culo a mi 330 en cualquier circunstancia.

¿Es normal que hay tanta diferencia o tendrá algún problema mi coche?

Ah por cierto, los dos llevan la misma rueda: 225/45/17

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
ecco123;6232253 dijo:
Hola.

Ayer probé un 530D E60 de 2003 (el de 218 CV) con cambio manual, y me sorprendió la diferencia tan bestial de empuje respecto al mío 330XD E46 automático de 2004 (204 CV).

Ya se que la tracción integral y el cambio automático le quitan empuje y que el 530 tiene 14CV más, pero también es más grande y supongo que pesará mas.

Yo ya sabía que iba a tirar más que el mío pero es que la diferencia es tremenda, hice el mismo recorrido con los dos (unos 15 km) y el 530 le patea el culo a mi 330 en cualquier circunstancia.

¿Es normal que hay tanta diferencia o tendrá algún problema mi coche?

Ah por cierto, los dos llevan la misma rueda: 225/45/17

Hola, tu coche es una maquina y mas siendo automatico, eso si la traccion integral le frena, pero claro si el 530d de 218 CV que probaste es como el de la prueba que te voy a poner, pues normal que notases diferencias (el de la prueba dio 238 CV y unos bestiales 61 kgm de par ¡Y sin repro!).
Por cierto el 530d tambien pesa mucho cerca de 1800 kg pero que mas da con 61 kgm de par puede con todo.
Prueba Completa BMW 530d 218 CV contra Mercedes E 320 CDI Classic Aut 224 CV
Saludos.

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
j*der pues si que le sacan caballos al 530d. Entre eso y que el mío tiene tracción integral y cambio automático pues normal que tire mucho más el 530d. Ya os digo que me quedé acojonado con ese coche. ¡Como tira!

De todas formas, me he acordado de que hace unos meses le eché por error a mi coche medio depósito de gasoil agrícola. Cuando me dí cuenta llevé el coche al taller a drenar el depósito y cambiarle el filtro de gasoil. Tenía muchísima mierda, tanto en el fondo del depósito como en el filtro del gasoil. La verdad es que no noté que andase menos ni nada porque normalmente no le doy mucha caña al coche, pero esta vez comparándolo con el 530d, si que me pareció que al pisarle a tope no sale con tanta fuerza como cuando lo compré (o igual es que ya me he acostumbrado a el y ya no me impresiona tanto).

La cuestión es, ¿después de lo del gasoil agrícola y de toda la mierda que tenía en el depósito, debería hacerle una revisión de inyectores, o por lo menos echar algún líquido limpia inyectores?, ¿alguna marca en particular que hayais probado y vaya bien?

Gracias Alberto por la prueba.

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Aquí recomiendan Forté, los que lo hemos probado, OK

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Creo que con tu coche en perfectas condiciones mecanicas no tienes porque notar esa diferncia de la que hablas

Porque si bien el E60 puede dar 238 cv, el tuyo seguro que deberia tener algunos mas de 204

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Bombero220;6233214 dijo:
Creo que con tu coche en perfectas condiciones mecanicas no tienes porque notar esa diferncia de la que hablas

Porque si bien el E60 puede dar 238 cv, el tuyo seguro que deberia tener algunos mas de 204

Saludos

En una unidad de ese motor dio 220 CV, la diferencia esta en el par en el 3.0d 204 CV dio 46 kgm y en el 530d 218 CV dio 61 mkg ¡Ahi esta la abrumadora diferencia, ademas de tener que arrastrar uno la traccion integral y el otro no!.
Saludos.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hombre en condiciones normales, un 330cd con un 530d deberian ir parejos o por delante el Cd, pero esto no son condiciones normales.

Para empezar el tuyo es automatico, lo q significa algo de perdida, y por otro lado es traccion integral, q no se en BMW (en mi ex-audi a3 quattro era muuucho) lo q lastrara ya no solo por el peso, sino por lo q significa en cuanto a peso suspendido tirar de 4 patas, pero estas en clara desventaja con un traccion y manual.

De todas formas Alberto, insistes mucho en el tremendo par, y no entiendo de q manera va a afectar, si lo q realmente empuja en un coche son los cvs de potencia, y evidentemente su curva de empuje..., algo q puede mejorar el par si, pero tambien una buena cartografia.

Saludos.

P.D. Ademas el 330xd pesa practicamente lo mismo q el 530d, vamos q 20kilillos distan uno de otro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Titocupra;6235864 dijo:
Hombre en condiciones normales, un 330cd con un 530d deberian ir parejos o por delante el Cd, pero esto no son condiciones normales.

Para empezar el tuyo es automatico, lo q significa algo de perdida, y por otro lado es traccion integral, q no se en BMW (en mi ex-audi a3 quattro era muuucho) lo q lastrara ya no solo por el peso, sino por lo q significa en cuanto a peso suspendido tirar de 4 patas, pero estas en clara desventaja con un traccion y manual.

De todas formas Alberto, insistes mucho en el tremendo par, y no entiendo de q manera va a afectar, si lo q realmente empuja en un coche son los cvs de potencia, y evidentemente su curva de empuje..., algo q puede mejorar el par si, pero tambien una buena cartografia.

Saludos.

La fuerza de empuje la da el par (y mas se nota cuando estos coches pesan mucho) no los caballos aunque digais lo contrario.
El 530d con ese par en cualquier marcha reacciona sin problemas moviendo los 1800 kg como si fuesen una pluma, un coche con los mismos caballos y menos par no lo haria igual.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Titocupra;6235864 dijo:

Saludos.

P.D. Ademas el 330xd pesa practicamente lo mismo q el 530d, vamos q 20kilillos distan uno de otro.

Por cierto la perdida por ser automatico ¡Donde!, sera en aceleraciones, porque en recuperaciones y adelantamientos es imbatible.
Saludos.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Alberto(Lagu);6235998 dijo:
La fuerza de empuje la da el par (y mas se nota cuando estos coches pesan mucho) no los caballos aunque digais lo contrario.
El 530d con ese par en cualquier marcha reacciona sin problemas moviendo los 1800 kg como si fuesen una pluma, un coche con los mismos caballos y menos par no lo haria igual.
Saludos.

Pues es algo q no acabo de entender, ni creer¡¡¡ la potencia no es otra cosa que Par motor x rpm, por tanto si un coche tiene mas para a X rmp tendra mas cvs y punto, q como he dicho al final es lo q empuja.

Por ese regla de 3, los nuevos motores turboalimentados de Vag no "empujarian" con ese 1.4 Tfsi de 170cv y su escaso par (dudo q pasen de 25nm) y te aseguro q se ponen a tirar con un 320td reprogramado y sus seguro q 400nm de par y no lo hacen nada mal¡¡¡.

Y por cierto, insisto en el q 530d no son 1800kg como pensais, son 1670, es decir, 20kg mas q el 330xd.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Alberto(Lagu);6236024 dijo:
Por cierto la perdida por ser automatico ¡Donde!, sera en aceleraciones, porque en recuperaciones y adelantamientos es imbatible.
Saludos.

Vaya topico Alberto¡¡¡, es evidente q en recuperaciones seran mas efectivos porque elegiran las marcha mas adecuada, es decir, no son recuperaciones, sino aceleraciones. Pero tu pon a un 330d con un 330xd desde 80 a 120 uno en automatico y el otro en 3ª y vemos q pasa.

En prestaciones puras, el cambio automatico del 330d e-46 es mas lento en aceleraciones, menos punta y mas consumo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Titocupra;6238781 dijo:
Pues es algo q no acabo de entender, ni creer¡¡¡ la potencia no es otra cosa que Par motor x rpm, por tanto si un coche tiene mas para a X rmp tendra mas cvs y punto, q como he dicho al final es lo q empuja.

Por ese regla de 3, los nuevos motores turboalimentados de Vag no "empujarian" con ese 1.4 Tfsi de 170cv y su escaso par (dudo q pasen de 25nm) y te aseguro q se ponen a tirar con un 320td reprogramado y sus seguro q 400nm de par y no lo hacen nada mal¡¡¡.

Y por cierto, insisto en el q 530d no son 1800kg como pensais, son 1670, es decir, 20kg mas q el 330xd.

Pues creetelo, lo que de verdad hace el empuje es el par motor, ¡Te parece poco que un 1.4 de el par de un 2.5 atmosferico! (pues no es poco) y aunque este motor es una maquina (para ser un 1.4) un 320 td repro con sus 42 kgm de par le pega por todos los lados, estamos hablando logicamente de los adelantamientos etc (que es donde se ve en verdad el par), si reduces y le subes a tope de vueltas ya esta tirando la potencia (por eso esta en conduccion normal vale para el 0-100 y velocidad maxima, estoy hablando sin usar el cambio).
Por cierto reales el 530d pesa 1700 kg y el 330 XD pesa 1672 kg.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Titocupra;6238796 dijo:
Vaya topico Alberto¡¡¡, es evidente q en recuperaciones seran mas efectivos porque elegiran las marcha mas adecuada, es decir, no son recuperaciones, sino aceleraciones. Pero tu pon a un 330d con un 330xd desde 80 a 120 uno en automatico y el otro en 3ª y vemos q pasa.

En prestaciones puras, el cambio automatico del 330d e-46 es mas lento en aceleraciones, menos punta y mas consumo.

Te digo lo mismo en aceleraciones es mas lento (no mucho mas con los nuevos Steptronic), pero en recuperaciones y adelantamientos son muchos mas rapidos.
Un ejemplo vienen un 330d automatico y un 330d manual (no me pilles un d con un xd que no se pueden comparar) a 80 km/h en 4ª y tienen que adelantar a un camion, el de manual que reduzca lo que quiera, que el del automatico solo tiene que pisar a fondo y adios 330d manual.
La razon, ademas de que cambia mas rapido, al hacer el kick-down el pie va a fondo (y no hay que levantar el pie) con lo que el turbo sopla de forma continua a tope cosa que en el manual ademas de que vas perdiendo en cada cambio el turbo no sopla de forma continua.
Esta mas que demostrado que en esas mediciones es mucho mas rapido el cambio automatico.
Saludos.
PD: Logicamente como dices en 0-100 y velocidad maxima pierde algo ¡pero quien usa estas mediciones!, te lo digo ¡PRACTICAMENTE NADIE!.

A

alunizaje

Invitado
Yo pienso que es más fácil que todo eso, se llama evolución... el chasis y la dinámica tienen que ser mejores por la lógica evolución de los modelos, eso también debería contribuir a la sensación de superioridad en el e60

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Titocupra;6238781 dijo:

Sólo???!!!

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
si solo es esa la diferncia de peso... el xd y encima ser automatico le hacen pesar eso por lo tanto lo que dice alberto, el par del 530 es el que marca la diferencia.
un saludo

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Sigo sin estar de acuerdo en lo q comentas Alberto, en serio, y de buen rollo, pero lo q marcan las prestaciones de un coche son los cvs y no el Par, de ahi, repito Potencia= par motor x rpm. Pero q pasa q un coche con mucho par suele dar una curva mas llena de cvs como es logico, pero es eso, cavallos de potencia.

Y en lo del cambio automatico sigo en las mias, un manual bien utilizado siempre sera mas rapido q el cambio automatico del e-46 (ya no digo del dsg o la nueva caja de doble embrague de BMW), aparte q como tu dices pisar a un automatico para hacer un 80-120 no es tan inmediato como crees, y es que toma su tiempo en bajar esas marchas necesarias (muchas veces porque va 2 o 3 por encima), y te lo digo encima acostumbrado mucho a llevar un DSG en un Audi TT que es muuuuucho mas rapido y efectivo q del que estamos hablando.

Saludos¡¡¡

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Titocupra;6242056 dijo:
Sigo sin estar de acuerdo en lo q comentas Alberto, en serio, y de buen rollo, pero lo q marcan las prestaciones de un coche son los cvs y no el Par, de ahi, repito Potencia= par motor x rpm. Pero q pasa q un coche con mucho par suele dar una curva mas llena de cvs como es logico, pero es eso, cavallos de potencia.

Y en lo del cambio automatico sigo en las mias, un manual bien utilizado siempre sera mas rapido q el cambio automatico del e-46 (ya no digo del dsg o la nueva caja de doble embrague de BMW), aparte q como tu dices pisar a un automatico para hacer un 80-120 no es tan inmediato como crees, y es que toma su tiempo en bajar esas marchas necesarias (muchas veces porque va 2 o 3 por encima), y te lo digo encima acostumbrado mucho a llevar un DSG en un Audi TT que es muuuuucho mas rapido y efectivo q del que estamos hablando.

Saludos¡¡¡

Se nota que no has probado los nuevos cambios Steptronic de 6 marchas, por que no veas como cambian de rapido.
Logicamente el DSG es mas rapido (por que tiene las marchas ya preparadas) pero tambien es bastante menos fiable y con mas mantenimiento.

En cuanto a lo del par etc si no te lo crees ¡TU MISMO! (pero es asi).
Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
has comparado sensaciones, no prestaciones....otra cosa es hacerlo cronometro en mano....

hay motores de comportamiento muy electrico y que parece que andan menos de loq ue realmente lo hacen, y otros que dan coces, pero que no andan tanto como aprenta<n cuando los conduces

un automatico con traccion 4 es de los primeros.......

si tu coche anda correctamente, no deberia haber grandes diferencias con el 530

por cierto : el gasoil agricola se lleva el canto de un duro con el normal. no debes notarlo en nada

selecto

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);6239844 dijo:
Te digo lo mismo en aceleraciones es mas lento (no mucho mas con los nuevos Steptronic), pero en recuperaciones y adelantamientos son muchos mas rapidos.
Un ejemplo vienen un 330d automatico y un 330d manual (no me pilles un d con un xd que no se pueden comparar) a 80 km/h en 4ª y tienen que adelantar a un camion, el de manual que reduzca lo que quiera, que el del automatico solo tiene que pisar a fondo y adios 330d manual.
La razon, ademas de que cambia mas rapido, al hacer el kick-down el pie va a fondo (y no hay que levantar el pie) con lo que el turbo sopla de forma continua a tope cosa que en el manual ademas de que vas perdiendo en cada cambio el turbo no sopla de forma continua.
Esta mas que demostrado que en esas mediciones es mucho mas rapido el cambio automatico.
Saludos.
PD: Logicamente como dices en 0-100 y velocidad maxima pierde algo ¡pero quien usa estas mediciones!, te lo digo ¡PRACTICAMENTE NADIE!.
:yes:

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
leoper;6247534 dijo:
has comparado sensaciones, no prestaciones....otra cosa es hacerlo cronometro en mano....

hay motores de comportamiento muy electrico y que parece que andan menos de loq ue realmente lo hacen, y otros que dan coces, pero que no andan tanto como aprenta<n cuando los conduces

un automatico con traccion 4 es de los primeros.......

si tu coche anda correctamente, no deberia haber grandes diferencias con el 530

por cierto : el gasoil agricola se lleva el canto de un duro con el normal. no debes notarlo en nada

no nos daria problemas este gasoil? ummmm jajaja

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
jorge_DHL;6248481 dijo:
no nos daria problemas este gasoil? ummmm jajaja

El gasoil agricola ademas de estar prohibido para el uso del coche (por tema de impuestos, de hecho te pueden meter una buena multa si te pillan), es una autentica porqueria ya que no esta muy refinado que digamos, por lo que para el filtro de gasoil y sobre todo para los inyectores es malisimo.
Saludos.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Alberto pero del modelo q hablamos no lleva el steptronic, ni mucho menos, eso seria otra cosa, y en cuanto a lo del par no es cuestion de creer o no creer, solo quiero una explicación convincente de lo q comentas, como he intentado hacer yo explicando la formula de potencia y la curva de la misma.

Por cierto, hace nada oí q el gasoil agricola era exactamente el mismo q el gasoleo A, pero con la diferencia del precio por temas de impuestos y de un tinte q lleva el agricola para "pillar" en el deposito cualquier mancha indicio de haberlo echado a aquellos q lo hayan puesto, Que sabeis de este tema?

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Alberto(Lagu);6248653 dijo:
El gasoil agricola ademas de estar prohibido para el uso del coche (por tema de impuestos, de hecho te pueden meter una buena multa si te pillan), es una autentica porqueria ya que no esta muy refinado que digamos, por lo que para el filtro de gasoil y sobre todo para los inyectores es malisimo.
Saludos.

mira lo que te cuenta guaka aqui....(post 41 en adelante)

http://www.bmwfaq.com/f7/gasolinas-del-hiper-algun-problema-79505/index3.html

los tractores de ahora, tienen una tecnologia de webs

no creo que el gasoil agricola sea de baja calidad..
eso si, te juegas el que te precinten el coche

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
leoper;6249442 dijo:
mira lo que te cuenta guaka aqui....(post 41 en adelante)

http://www.bmwfaq.com/f7/gasolinas-del-hiper-algun-problema-79505/index3.html

los tractores de ahora, tienen una tecnologia de webs

no creo que el gasoil agricola sea de baja calidad..
eso si, te juegas el que te precinten el coche

c**o en ese post comenta exactamente lo mismo que yo decia, vamos q los rumores q habia oido son ciertos, y yo pregunto? a quien le ha parado alguna vez la guardia civil y le ha mirado si tiene el deposito de gasoil tintado?, xq vamos el ahorro seria mas q importante ehhh...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Titocupra;6249579 dijo:
c**o en ese post comenta exactamente lo mismo que yo decia, vamos q los rumores q habia oido son ciertos, y yo pregunto? a quien le ha parado alguna vez la guardia civil y le ha mirado si tiene el deposito de gasoil tintado?, xq vamos el ahorro seria mas q importante ehhh...

dependiendo de que zona es mas o menos frecuente

aunque yo los pocos casos que conozco, creo que iban a cosa segura, es decir con "soplo"/denuncia de alguien

conozco mas de un caso ( y de dos ) que llevan merchys con gasoil rojo

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hombre imagino q gente del campo con vehiculos agricolas en su poder aproveche y lo eche en el resto de vehiculos. Y que como dices tu la GC vaya a tiro hecho, o a sospechas muy grandes.

Por cierto Leo, es cojonudo el post ese sobre la realidad de las gasolinas de los hipermecados.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Titocupra;6249712 dijo:
Hombre imagino q gente del campo con vehiculos agricolas en su poder aproveche y lo eche en el resto de vehiculos. Y que como dices tu la GC vaya a tiro hecho, o a sospechas muy grandes.

Por cierto Leo, es cojonudo el post ese sobre la realidad de las gasolinas de los hipermecados.

yo lo tengo muy claro...
llevo 5 años poniendo en eroski y sin problemas achacables a ellos : seguiré poniendo allí

cuando he salido, a veces he probado bp y galp porque habia descuentos con caja madrid y el resultado ha sido el mismo....

visto lo cual, me tiro a la mas economica....

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
leoper;6250349 dijo:
yo lo tengo muy claro...
llevo 5 años poniendo en eroski y sin problemas achacables a ellos : seguiré poniendo allí

cuando he salido, a veces he probado bp y galp porque habia descuentos con caja madrid y el resultado ha sido el mismo....

visto lo cual, me tiro a la mas economica....

Pues yo esa eterna discusion la he tenido siempre, a pesar de q siempre habia alguien q decia q la gasolina provenia del mismo deposito siempre aparecia alguien q decia lo contrario, o que venian del mismo deposito si, pero primero el camion descargaba en las "buenas" y la última descarga la hacía en estas mencionadas (se supone q con mas posos, suciedad etc...), por lo q yo decidi no arriesgarme y no echar mas en gasolineras tipo eroski, carrefour, alcampo...etc.