Duda 330xd e90 231 año 2006

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Buenas
he estado mirando un e90 full opciones excepto lógic7 y lo voy a comprar para mi hermano casi seguro

Sobre el motor he leído algo, el coche tiene un faro torcido(la lupa) que eso lo arreglaría yo y un led de la maneta exterior fundido

La duda y pregunta es la siguiente.
Lo puedo pasar a trasera únicamente?
Tendría que quitar palieres, transfer y anular la equipación del vo del coche?

Tampoco nos ha gustado el tempomat activo,
Podría poner una piña de 4 cilindros y que sea tempomat normal sin freno codificando la piña con el código de los 4l?

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No entiendo mucho la decisión de quitar la doble tracción en un 3.0d de BMW, muy de programable y con un par tan importante. Si a un coche en concreto, le es de gran ayuda, es a los 6L diesel Bmw y al 335i. Les hace mucho más eficaces y fáciles de conducir.
Repartir unos 60kgrm de par entre 4 ruedas es mucho más interesante que entre 2.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Creo que si se puede codificar y anular la función de freno, cambiando la piña.
@Wilfredo sabe de eso.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Bueno a parte del precio que no podemos dejar escapar, no nos pareció tan rápido como se habla. Y lo de quitar la tracción delantera es por cuestión de gustos por eso pregunto si se puede quitar.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
El tempomat ya me han dicho que si que cambiando la piña y poniendo el código de los 4l, porque función de freno tampoco quiere.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El problema es que acostumbrado a gasolina, parece otra cosa, hay que aprender a conducir un diesel, es muy diferente, no hay que apurar tanto los altos regímenes.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
El problema es que acostumbrado a gasolina, parece otra cosa, hay que aprender a conducir un diesel, es muy diferente, no hay que apurar tanto los altos regímenes.
Mi hermano siempre a tenido diesel, actualmente tiene un 320cd y hemos mirado los 330d e46 pero están demasiado trallados. lo que ha tenido una niña y quiere un 5 puertas y este es el ideal más moderno y cargado de extras lo que le echa para atrás es lo del 4x4 no porque rompa si no por que no le gusta y a mi personalmente tampoco entonces quería saber que creo que si, si se puede quitar simplemente quitando palieres el transfer y anulando la opción con códing

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Mi hermano siempre a tenido diesel, actualmente tiene un 320cd y hemos mirado los 330d e46 pero están demasiado trallados. lo que ha tenido una niña y quiere un 5 puertas y este es el ideal más moderno y cargado de extras lo que le echa para atrás es lo del 4x4 no porque rompa si no por que no le gusta y a mi personalmente tampoco entonces quería saber que creo que si, si se puede quitar simplemente quitando palieres el transfer y anulando la opción con códing
Creo que hay más diferencias, en el motor. El cárter es diferente, incluso el subchasis delantero, así a ojo. En los X los brazos de suspensión vienen de atrás adelante, con lo cual los bujes también serán distintos, y los brazos de suspensión.
Yo el único inconveniente que veo a los X es una mínima pérdida de prestaciones y un pequeño aumento de consumo. El resto, todo ventajas, especialmente en un 3.0d.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Creo que hay más diferencias, en el motor. El cárter es diferente, incluso el subchasis delantero, así a ojo. En los X los brazos de suspensión vienen de atrás adelante, con lo cual los bujes también serán distintos, y los brazos de suspensión.
Yo el único inconveniente que veo a los X es una mínima pérdida de prestaciones y un pequeño aumento de consumo. El resto, todo ventajas, especialmente en un 3.0d.
Como lo vamos a comprar si o si lo miraremos en un elevador y me quedaré con lo que dices de los brazos del sub chasis y los bujes. De todas maneras iremos a probar un 30d normal para comparar un poco el comportamiento

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Si se pueden desconectar en los xdrive la tracción 4.

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
Yo tengo el trasnsfer desechufado en mi 335xi e91 por tema de unos tirones. Cuando le ponga las 4 cubiertas nuevas volvere a enchufarlo.
El coche es trasera ahora pero me salta averia del 4x4 y el chivato todo el rato encendido.
Para hacerlo trasera, se pueden quitar palieres o el arbol de transmision, asi no te saltara el fallo, aunque siempre andaras mas seguro con el xdrive activado ya que tiene bastante potencia. Yo lo agradezco en el mio porque lleva la stage 1 y tantos caballos solo atras, me tira el culo en seguida. Y para andar a diario no se nota apenas el cambio del xdrive a trasera,porque el peso extra lo llevas igual igual, y los dias de mal tiempo se agradece mucho!

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
También es un problema pasar la itv con esa modificación. Me imagino que otro problema de seguridad es quitar las transmisiones delanteras, porque la sujeción de la rueda estará encomendada solamente al rodamiento delantero. Para mí todo un peligro.
De hacerlo solo trasera, lo ideal sería cambiando todo lo que les diferencia, que es mucho.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Al final no lo vamos a tocar el tema de desconectar el 4x4 porque mi hermano por más que lo he intentado convencer que el e90 es la mejor opción para la niña quiere coupe.

El coche va muy bien y no hay manera de hacer que se vaya en las curvas