330XD Sin Potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nessdist, 16 Ene 2019.

  1. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Buenas, aquí de nuevo a ver si alguien me puede hechar un cable antes de pasar por taller

    Resulta que hace un par de semanas, mi 330xd de 2006, 231cv, con 225.000km, cambio manual y pocos problemas hasta ahora, no pasaba de las 2.500rpm en ninguna marcha. Gas a fondo y nada de nada, ahi se quedaba
    Lo entré a mi taller de confianza una mañana, algo limpiaron así rápido y en efecto, el coche sube ahora de vueltas, pero, no tiene potencia. Acelera despacio y cualquier 2.0 tdi se me va como un rayo.
    No tiene garra, fuerza, ni sensacion ninguna cuando pisas a fondo una marcha corta (aqui en Andorra la segunda y la tercera es lo que mas se usa, pues no hay espacios para darle cancha), parece como si no llevara turbo y sube mucho más lento de vueltas que antes
    Decir que cada semana mas o menos, el coche sale de Andorra para unos 500km por carretera y autovia por España, o sea, que el motor trabaja digamos bien, cada semana
    También le puse un bote de limpia tubo de warm up, de esos que gastas 30litros a mas de 3500 rpm
    He mirado por el foro, y parece que pueden ser muchas cosas, desde el turbo, el sensor de presión, palometas .... no se, a ver si a alguien le sucedió lo mismo y puede darme algo de luz con el tema

    Como siempre, mil gracias de antemano
     
  2. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Whattt???????
     
  3. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Y que te dice la diagnosis??
    Te sale algún chivato en el cuadro??
    Entiendo yo que el fap tiene 225.000km,no??
     
  4. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Cuando pase por el taller lo pondran en la maquina, a ver que dice. El fap los tiene si, pero no da error ni se enciende el testigo del fap
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    El whatt ???? fue porqué entró un post de un novato y no se que decia.... Parece que lo haya puesto esperando respuestas, en fin, mala suerte
     
  6. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    ¿Has probado de conectar el coche a una maquina de diagnosis? Hoy en día cualquier taller puede verificar esa información en el OBD, estoy seguro que ahí encontrarás más información. Pueden ser varias cosas y de diferente naturaleza.

    Seguro que encuentras la solución compañero. Paciencia, suerte y espera a ver si alguien más arroja algo de luz en el tema. ;)
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    El lunes me la conectarán, a ver que dice

    Gracias
     
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    primero mira como esta ese turbo, no vaya ser que este petado y no sople bien, que aceite usas y gasoil?? cuando hace que cambiaste filtro de gasoil, aire?
     
  9. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Gasoil premium, aceite homologado bmw no recuerdo la marca, a los 15.000. Filtros bien mantenidos. Es muy probable que sea el turbo o algo concerniente a la geometria variable

    Gracias
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    la egr tambien, entonces si, revisa eso, ya nos dices, es automatico o manual?

    https://www.amazon.es/Warm-Injection-Purge-Diesel-profesional/dp/B00I8QRB1O

    era este el liquido?
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Buenas

    Miraremos tambien. Es manual, creo que lo comenté en el post de apertura. El liquido que le puse es de este fabricante, pero el limpiador de turbo

    Gracias
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Buenas

    Me ha dado fallo en 4 calentadores y ahora me sale el testigo del FAP en el cuadro. Supongo que lo suyo es cambiar los 6 calentadores y mirar a ver si el FAP puede regenerar. Debe estar taponado a tope ....
     
  13. PabloAlvarez

    PabloAlvarez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330d e91
    Actuador del turbo
     
  14. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Ya te lo comenté,que km tenia el fap........
     

Compartir esta página