330XD Touring 204cv!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mize, 30 Dic 2005.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Alguien lo tiene en el foro¿? alguien sabe como va? Experiencias, consumos y demas :)
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    :finga: :mus-Solo te falta pedirlo automatico :mus-:finga:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que mala leche tienes... :descojon: :descojon:
    La opción que mas me gusta a mí para sustituir el turbocalamarcillo es precisamente uno de esos, 204 Cv y touring, pero sin "X". :)
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es k el Steptronic con levas en el volante, previa visita a fer316 (al estilo jmborja) se daba por descontado :)
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El tema del X es simplemente xq en esta epoca estoy un finde si y otro tambien metido en las estaciones de ski!! Entonces la verdad es k se agradece bastante.....
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si esquías es casi impepinable la tracción total, a no ser que quieras hacer más manos que Bassas cada vez que vayas. En cambio, eso del steptronic con mandos en el volante suena muuuuuuy bien. :)
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no pillaba el xd y si kit M.
    Ccreo que el de Joe Vespino es un 204...
     
  8. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues solo decirte que yo tengo en de xd de 184 cv y es una maravillaaaaa en todos los sentidos . y el xd 204 cv anda mas. acelera mas, consume menos,recupera mejor. son 20 cv que se notan y creo que montan cajas de cambio de 6 velocidades.osease otra maravilla
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El k estoy viendo no lleba kit M, pero lleva las llantas 135M en 18" originales (k las venderia), volante M, asientos deportivos y tal..... ademas tengo un paragolpes original M3 E46 k lo tenia a la venta y de momento lo he paralizado xq se lo colocaria. Molaria un facilit con paragolpes M3, no¿? :)

    EL de Joe es un 184cv de 5 velocidades, yo tengo CLARO k si me cambio tiene k ser el 204cv con 6 velocidades (no sabria vivir sin la 6ª) con levas en el volante y me kedaria la centralita por si algun dia se me kedan cortos :descojon: :descojon:

    250cv, 4x4 y levas en el volante no suena nada mal, no¿? :floor: :floor:
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto adolfv, tu de donde eres¿?
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso vale. Aceptamos Touring.
    Lo que yo sigo sin estar convencido de los X. Prefiero para cada día un propulsión y utilizar cadenas textiles para subir a esquiar. Por mucho X que sea, si llevas neumáticos anchos tendrás problemas igualmente para subir a esquiar.

    En mi caso tengo una caravana en Puigcerdà y te puedes imaginar donde estoy todos los fines de semana. Y sólo hace 2 semanas no pude subir "a pelo" hasta el segundo parking de Porté-Puymorens.
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues sois unos habilidosos yo con 225 de rueda en cuenato hay un poco de nieve en la carretera no hay manera. Mize si pruebas una maravilla de esas ya nos contarás que tal va....
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo monto 225-40-18 en las 4 ruedas y suelo subir sin problemas..... pero muchas veces la cosa se pone fea y cuando te acostumbras a subir en un Toyota Land Cruiser (de mi padre) es lo k tiene!!
     
  14. mafaldo

    mafaldo Guest

    vale la pena un 330XD por 6000 euros mas que un 320 d ? del mismo año , mismo extas , mismos Kms ( 14.000 del 2002 con 100.000 y 19.000 del 2002 con 95.000 )
    solo hago conducción familiar-tranquila , poca nieve .
    se va notar mucho la diferencia ?
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues eso debes de valorarlo tu. Ten en cuenta que no solo es la X tambiñén cambias de 4 a 6 cilindros. Joe vespino comentó el otro día que había probado un 320d de los nuevos de 163 cv y que ne bajas y medias le decepcionó que el suyo tiraba más
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, para Alicante yo personalmente tampoco lo cojería, pero en otras latitudes se agradece bastante, diga lo que diga la teoria, en lluvia y sobre todo con mal firme, o cuando la carretera queda anegada de agua por chaparrones, con el tracción trasera en el mismo sitio y con la misma velocidad el control del tracción va saltando continuamente, y se notan los tirones, y con el X al contrario vas sobre railes, puedes dar gas sin cuidado al salir de curvas y cuando pasas por un charco, mi experiencia me dice que el X le cuesta mas entrar en aquaplanning (en esto ultimo no estoy tan seguro, quizás influya más el peso del coche que el tipo de tracción 8-[)

    Lo del DSC y el ASC y todo eso se dice muy facil, pero mi experiencia es que, especialmente el DSC, cuando salta el coche se ha movido ya bastante, y no te ahorras los tipicos tirones y cabeceos que pega el coche al saltar el control de tracción :rambo:
     
  17. mafaldo

    mafaldo Guest

    Gracias por esos detalles , pero no se que escoger , vale la pena los 6000 euros ?? de diferencia igual por igual ?
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En Alicante es cierto k llueve poco, pero cuando llueve se lian unos charcos k para k .... el tema de coger el X es xq (como ya he dicho) en invierno me paso muchos findes en las pistas y ahi se agradece mucho. A parte de k voy a vivir en el "campo".

    La diferencia de un X a un no X en dinero es poco y yo creo k la amortizare en sustos :)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad, personalmente no creo que merezca la pena los 5000 euros de diferencia, en prestacines el 330xd va bastante mejor de bajos y medios, va mas fino, suena menos a tacataca y sale mejor de rotondas, rampas y demás, pero en altas se igualan bastante.:rambo:

    Según los datos de Luike Motorpress el 330xd berlina/familiar hacia 8,1/8,6 en el 0-100 y 29,3/29,7 en el 0-1000 mientras que casi todos los 320d 150 se quedan por encima de los 30 segundos en el 0-1000.:rambo:

    Lo peor del XD (me remito al post que he puesto esta mañana) es que pesa una barbaridad, 1800 kilos son demasiados kilos 8-[
     
  20. never

    never Guest

    Buenas, yo tengo el Touring de 204 cv y Pack M, con las susodichas 245 detras; el coche un tiro(encima con centralita), y para la nieve tengo unas cadenas Track que nunca me han fallado, incluso se las deje a Jreimon para ir a galicia(255/18) y no veas las fotos que tiene en la nieve.
    Consumos contenidos.
    salu2
     
  21. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    mize si vendes las 135 te las compro yo o te las cambio por las mias que tambien son 18" que te parece? no se el modelo pero son las de michos palitos originales tb
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Perdona que cambie de tema en el post, pero me puedes dar impresiones "exactas" con la centralita (consumo, ruido, vibración, prestaciones ...).
     
  23. never

    never Guest

    El mismo que de serie en tanto consumo, ruido, vibracion (quizas en consumo un poco menos, pero casi inapreciable), en prestaciones, mucho mas nervioso, sube mucho antes de vueltas, antes parecia mas dormido, ahora para mi opinion es otro coche.
    Yo el dia que me puse la centralita, me dije, la ire quitando y poniendo, me engañaba, desde el primer dia, nunca la he quitado.
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo pensando que con llanta grande y perfil bajo; todo lo que se gane con la tracción 4 se pierde con el mayor apoyo ejercido por los rodillos.

    La verdad es que preferiria llevarlo como el de Never (que por cierto es precioso y con la repro es un tiro. Lo pude ver junto con el de Till en la KDD-cena que organizó Robert) antes que un xd.

    Seguro que es mejor en terrenos de menor adherencia; pero en la zona que vivo de Catalunya no hay poca agua y humedad, y subiendo asiduamente como subo a pistas no creo que haga falta. Se puede solucionar con cadenas textiles (o mucho mejor: Spikes Spyder)
     
  25. never

    never Guest

    Lucas M, Till= repro, NEVER= centralita, yo hasta que no se me pase la garantia no hay repro todavia.
    salu2 apañero.
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que tu también llevabas repro ;-)

    Y anda que da gusto...
     
  27. lupito

    lupito Guest

    Pues si es por la "nieve" miraros este video, una imagen vale más que mil palabras, es duro para los amantes de BMW, pero la realidad es la que se ve en el video. :eek:

    Atención este video puede herir tu sensibilidad si eres incondicional de BMW :descojon:

    Descargar video - test comparativo en nieve
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No me abre el video.....:roll: Por cierto, una duda k se me habia olvidado preguntar: Sabeis k indice de carga lleva un 330XD Touring¿? Es k para saber si podria "aprovechar" mis llantas del Compact, xq por medidas diria k si :)
     
  29. JMA

    JMA Guest

    Ah !!! bueno eso es otra cosa, no me has defraudado como te ibas tú a olvidar de eso :) :dan:
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Calla calla.... k el k te enseñe ayer era manual :descojon: :descojon: :descojon: tendre k seguir usando el pie izquierdo¿? :roll:
     

Compartir esta página