Duda 330xi automatico muy brusco

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
hola a todos,

Primero disculpas que estoy con el movil.

Hace unas semanas adquiri un e91 330xi automatico del 2010 con 1200000km. Una maravilla.

Tengo una duda y es que cuando cojo el coche en frio, al soltar el freno en parado ( un semaforo, por ejemplo ) me da un golpe y luego se mueve. A los 20 minutos deja de hacerlo y el arrancado es suave.

Por ejemplo, yo siempre llego al parking, enciendo el coche y entre que pongo a los niños o cargo el maletero o cualquier cosa tardo unos 5/7 minutos en moverme. Ese tiempo siempre tengo el coche encendido, asi me aseguro que al salir esta medianamente caliente. Lo he hecho siempre con todos mis coches. Al ser automatico, este bmw, pones la D, sueltas freno y el coche se mueve solo.

Es en este momento que el coche me hace un golpe brusco al soltar el freno, como cuando metes primera de mala manera y sueltas embrague de golpe. El hecho es que al cabo del rato deja de hacerlo y al soltar freno el coche se mueve con suavidad.

Supongo que al calentarse el sistema va mejor, pero desconozco si este comportamiento es correcto o no deberia ser asi.

Alguien con automatico que me sepa decir si esto esta bien o no.

Gracias

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
hola a todos,

Primero disculpas que estoy con el movil.

Hace unas semanas adquiri un e91 330xi automatico del 2010 con 1200000km. Una maravilla.

Tengo una duda y es que cuando cojo el coche en frio, al soltar el freno en parado ( un semaforo, por ejemplo ) me da un golpe y luego se mueve. A los 20 minutos deja de hacerlo y el arrancado es suave.

Por ejemplo, yo siempre llego al parking, enciendo el coche y entre que pongo a los niños o cargo el maletero o cualquier cosa tardo unos 5/7 minutos en moverme. Ese tiempo siempre tengo el coche encendido, asi me aseguro que al salir esta medianamente caliente. Lo he hecho siempre con todos mis coches. Al ser automatico, este bmw, pones la D, sueltas freno y el coche se mueve solo.

Es en este momento que el coche me hace un golpe brusco al soltar el freno, como cuando metes primera de mala manera y sueltas embrague de golpe. El hecho es que al cabo del rato deja de hacerlo y al soltar freno el coche se mueve con suavidad.

Supongo que al calentarse el sistema va mejor, pero desconozco si este comportamiento es correcto o no deberia ser asi.

Alguien con automatico que me sepa decir si esto esta bien o no.

Gracias

No es normal, debería salir extremadamente suave. Te díria que son los soportes de la caja, pero también te lo haría en caliente. Si en 120.000km no se ha cambiado nunca el aceite de la caja, sería buen momento para hacerlo, y de paso reiniciarla.

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Tengo pendiente la visita a la bmw. A ver que me dicen.

Gracias

Reacciones
1
El primario de la caja.. nose como ira :S Esperemos que no sea avería gorda. Ves a la bmw que te echen un vistazo

Enviado desde mi LE X822

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Intenta ir a un sitio especializado en cajas de cambio,si tienes un taller ZF por la zona,mejor que mejor.
Tengo un diagnostico Gratis en la BMW por ser comprador de segunda mano y un seguro muy majo que me hizo el vendedor y que me diran donde ir despues. Espero no me pongan problemas. :whistle:

Gracias

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Si es el diagnóstico de la publicidad....ahorrate el viaje,por lo comentado gente del foro que a ido,es una pre-itv visual,ni diagnosis,ni prueba del coche ni nada

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
podrías tener mal el flector o algo en el diferencial

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Estoy con jagus...

Eso suena a flector del arbol de transmision.

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Si es el diagnóstico de la publicidad....ahorrate el viaje,por lo comentado gente del foro que a ido,es una pre-itv visual,ni diagnosis,ni prueba del coche ni nada
Pos si, malditos cabrones!

Al final he llamado al seguro de piezas que me hizo el compraventa y me han mandado a un taller. El tio, muy amable, ha pinchado algo en un conector que hay al lado de la puerta del conductor y con una tablet ha hecho un diagnosis del coche.

Según la tablet al coche no le pasa nada, así que me ha dicho lo que comento @Duendenegro . Se debería realizar el mantenimiento de la caja de cambios cambiando aceite y reseteando. Pero que eso no me aseguraba que estuviera rota alguna pieza en la caja y por eso la brusquedad.

En fin, tengo que mirar cuando se hizo el ultimo mantenimiento de la caja y ver si le toca, en el caso de que sea asi me toca pringar el coste y el coche no tiene 1 mes. Igualmente sigo preocupado por el tema.

Algun consejo mas?
Gracias,

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Yo te aconsejo pasar por un servicio oficial del cambio automático ZF,y le cambies el aceite,es una pitada gastar en ello ahora,pero ya sabes que esta cambiado y te olvidas en unos 100.000 kms.

Y ellos te resetean,actualizan y te diagnostican si pasa algo mas,y con ese informe,si tiene algún daño,a reclamarlo a la garantía.

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Mañana voy a TTA en barcelona. Me cambian el aceite del cambio, reseteo y diagnostico.

Espero que no sea nada mas.

Gracias a todos

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Hola, he tardado en contestar porque tta lo tengo al lado de casa. A 10 min. clavados.

Al salir note el coche mas suave pero al ser solo esos 10 min. de trayecto no quise evaluar.

Hoy hemos salido fuera y creo que puedo dar un juicio. El golpe brusco lo ha hecho pero ha sido diferente. Estaba como mas amortiguado y ha durado mejos tiempo.

Tanto en autopista como ciudad el comportamiento ha sido correcto, cambia de marchas algo mas suave.

Por ultimo lo que si he notado es que al subir la rampa del parking el coche tiembla, como cuando embragas mal en un manual y el embrague resbala. Antes no lo hacia.

Gracias a todos

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Lo del retemblor, podrías tener un taco del motor o de la caja en mal estado... O incluso algún silenct bloc del diferencial...

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Gracias, de momento no le voy a dar mas importancia al temblor porque solo lo hace en primera al subir la rampa del parking.

Si veo que va a mas lo mandare al taller.