335 E-92 ¿Automatico o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AlmadTT, 14 Mar 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Aun siendo automático, puedes darte el gusto de lijar las ruedas, no ?
    Eso espero que me deje jugar un poquito, cuando apetezca. :LOL: :rolleyes:
     
  2. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Sin ninguna duda AUTOMATICO....y mas en un 335
    No te arrepentiras...
    Salu2
     
  3. 1430fu

    1430fu Guest

    ante la duda entre el 335i y el s5 creo que la diferencia de precio va a ser bestial.El 335i pasa por poco de 49000 euros y no olvides que el audi s4 (344 cvs.) ya vale más de 61000 euros con lo que el s5 (354 cvs.) seguro que se va sobre los 65000 euros y si no al tiempo.
    Sinceramente hoy por hoy en relación precio-potencia-practicidad el 335i no tiene prácticamente competencia y se encuentra un poco en terreno de nadie.De todas formas no es una comparación del todo justa, el audi es un v8 atmosférico y con tracción quattro por lo cual será bastante más caro aunque enprestaciones los dos puedan estar bastante igualados.
    En cuanto al cambio manual no está mal pero tampoco es de lo mejorcito, mi anterior civic type-r tenía un cambio que le daba mil vueltas tanto en rapidez como en precision así que si vienes encima de en dsg lo mas razonable pienso que es el automático con las levas:wink:
     
  4. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hasta ahora he sido de cambio manual y he pillado el 335 con automatico y levas y es una pasada. Te permite un control casi igual que el manual incluso en la posición D, ya que puedes utilizar las levas para reducciones y así ayudar a los frenos sin tener que desplazar la palanca a la posición DS. Cuando dejas de tocar las levas vuelve el solo al programa D. Puesto a ir en plan agresivo te permite un control total del cambio usandolo en manual.
    Creo que lo volvería a pedir con la misma configuración.
     
  5. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Automatico con levas en el volante, que es como yo lo tengo, una maravilla y la opcion DSport alucinante.
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Audi S5, 55.900 euros en Alemania.

    Extrapolando a España valdrá menos de 60.000 euros, sin contar con los descuentos.
     
  7. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Por cierto, es mas rapido el cambio en palanca que en las levas, aunque parezca raro, asi es.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Eso ocurre en los nuevos ??? lo has probado ?
    no tiene sentido, deberia ser igual de rapido.
     
  9. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Lo he probado, jejeje, hombre pues si, tengo un 330d E92 con cambio automatico y levas, y es mas rapido con la palanca, no es exagerada la diferencia pero asi es, y la verdad no tiene mucho sentido ya que al fin y alcabo atacan al mismo sistema electronico.
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo tengo el automático y estoy muy contento con él. Cuando me lo pillé no había levas, lamentablemente. En conducción deportiva es el único contexto en que tiene sentido plantearse dudas respecto al manual. Según mi experiencia sólo usas la palanca (o levas) frecuentemente para reducir, al subir de vueltas te cambia sólo antes de llegar al corte. Reduciendo es tan (o más rápido) que el manual. Efectividad total. En ciudad no hay color. Recuperas una mano para lo que quieras: fumarte un puro, controlar la música, saludar a la niña de al lado... y además tienes otro pie libre (el izquierdo) que resulta muy útil en frenadas a saco para sujetarte bien, en lugar de hacerlo con el culillo en pompa contra el asiento mientras pedaleas contra el embrague. En conjunto, pierdes un poco de sensaciones y control sobre el motor, pero creo que merece la pena.
    También le metí el Logic7, y estoy contento. Mejor que en casa. Eso sí, vale un pastón.
    Que aciertes
    Salu2
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    en los e-92 330d se pueden montar levas en el volante ???
    que raro, en los berlina solo dejan ese cambio con levas para el 335, el modelo 330d e-90 no se le pueden montar.
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Beefeter, pone e92:wink:
     
  13. Eddi

    Eddi Guest

    El sistema Logic 7 no lo he oido, pero los altavoces merecen la pena, no son una maravilla, pero es que los de serie son MALOS - MALOS

    PAra mi un invento que recomiendo por poco mas de 100 Euros es el asistente de luces largas, como funciona ¡¡¡¡¡
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ya se que se refiere al coupe, por eso me estraña, estos de BMW son muu cabrones, en los coupe si la montan y en los berlina... que se jodan.

    mientras que sea j*der..:err:
     
  15. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    A mi sin problemas y fue de las primeras unidades entergadas (28 de Septiembre, el mismo dia de la presentacion oficial en España)
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Estás dolido con lo de las levas...:goodman ... y lo entiendo. Pero si no las trae, que no te desilusione. No creo q te pidan un riñon y medio por instalarlas luego. Y de todas maneras, me temo que el resto del coche y el propio coambio te va a hacer olvidarte un poco de ellas...
     
  17. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ese post es un plagio, pero de buen rollo, de un forero llamado VDV del foro hermano BMW car club España:

    http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=9331



    Pues el pasado sábado pude probar de verdad el coche de Ares (335i), una vez finalizado el rodaje. La primera toma de contacto, estando el coche con apenas un centenar de kms no dio mucho de si.

    Pero esta vez me la vengué [​IMG]

    En Xeraco, le di el cambiazo a José Luis, le endosé mi tractor king size y sin esperar a nada me metí en el 335i y salí zumbando, aunque sin pasarme pues el 335i tenía la temperatura del motor óptima, pero mi 530d se acababa de despertar [​IMG]

    Los primeros kms fueron en "D" y "DS", es espectacular la diferencia existente con el steptronic de los E60 prerestiling a la hora de realizar los cambios de marcha. No resbala apenas y si lo manejamos en secuencial no tarda nada en acernos caso. No tiene la rapidez del cambio SMG a la hora de subir marchas, pero ya no es tan pésimo como el anterior steptronic. A la hora de reducir, igual, no es tan espectacular como el SMG, pero está lejos del anterior steptronic en cuanto a instantaneidad.

    Algún que otro adelantamiento en D y el coche sale como una flecha, no acelera como a mi me gusta, pero en D es lo que hay. No me refiero a cantidad de aceleración, pues el tren trasero empuja como una mala bestia, me refiero a eso de decidir tu cuando cambiar o no y la contundencia de una aceleración sin convertidor de par.

    Bueno, sigo teniendo claro que como no saquen pronto una nueva alternativa de cambio automatico, el mio será con cambio manual.

    Llegamos a pie de puerto y comienza lo bueno, pongo DS y a utilizar las levas del volante. Mientras tanto José Luis intentando seguirme con mi petrolatas.

    Empiezo a subir el puerto en M2 y M3 y primer problema, me como a los que van delante, este bicho no inclina en las curvas y pasa por ellas como si nada. Estamos hablando de un puerto con el 90% de las curvas tipo herradura. Me toca ir un momento a paso de caracol, para conseguir terreno donde probar el coche.

    Vuelta a la carga, como suena aquello, parece que lleves una moto de las gordas pegada atrás, como puede sonar tanto un coche que en carretera a ritmo constante suena tan poco [​IMG] decidido, mi próximo coche no será diesel [​IMG]

    Otra caracteristica de este motor, no parece turbo, no hay manera de notar cuando actuan los turbos y cuando no. En las curvas cerradas te avisa de cuando empieza a irse muy muy noble, porque esto se va facilmente aun con los rodillos de 19" y asfalto del bueno. Lo que en un turbodiesel sería una perdida de tracción con posible cruzada o entrada del DSC, en este coche se puede ir manejando con el pie derecho sin apenas dificultad, solo hay que ir "escuchando" al tren trasero y tener claro que en este coche no vale el pisotón a fondo sin tener el volante recto [​IMG]

    Espectacular, el puerto duró demasiado poco, en el centenar de veces que lo habré subido en bici, no recuerdo que en ninguna de ellas se me hiciera así de corto [​IMG]

    Resumen:

    No recomiendo a nadie que pruebe este coche, a no ser que tenga otro mejor o tenga pensado comprarselo
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo leo y lo releo y no acabo de creermelo..........
    ¿un conductor de AUTOMATICOS que se lo piensa en el nuevo coche?, estoy flipando en colores...........

    para mi ,la duda ofende,el coche que te pillas PIERDE MUCHO en manual y es casi perfecto en AUTOMATICO, ¿ de verdad ,tienes dudas?.................





     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
  20. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Es el club oficial de bmw
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Y nosotros los renegaos:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Este foro tiene mejores foreros, de eso no me cabe la menor duda !


    :waki: :drunk[1]: :wav: :kissing: :peace: :amen:
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sin ánimo de ser competitivo con nuestros hermanso ricos... AAAAMEN, Beefeter!!!:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
    Nosotros semos má macarras!!:LOL:
     

Compartir esta página