335=Sin Varilla Aceite!!!??????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlos318, 7 Feb 2007.

  1. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues eso compañeros, critican el el Autobild de ésta semana que los motores 335 (desconozco si gasolina o diesel) no tiene varilla para comprobar el nivel de aceite, que lo propietarios deben confiar "ciegamente" en lo que indica el ordenador!!

    a mi es algo que me gusta mirar cada cierto tiempo y las máquinas siempre puden fallar mientras el ojo del propietario es más "preciso", lo que te obliga cada cierto tiempo a pasar por el conce a que le comprueben ellos el nivel, no se como, quizás con su máquina (otra máquina) de diagnostico o de alguna otra manera.

    la verdad no lo entiendo, si lo hacen por tecnología por ahorrarse la varilla o para que vayas más veces al taller Bmw!:err: :err:
     
  2. carl_os

    carl_os Guest

    yo creo que es mas que nada por ahorrarse la varilla porque por tecnologia no es porque los sensores del nivel de aceite llevan existiendo desde hace tiempo
     
  3. yomis

    yomis Guest

    Esto me suena de haberlo leido ya antes.. mi 320i tampoco lleva varilla de aceite..
     
  4. HHM

    HHM Guest

    Pues eso mismo que dice el compañero,todos los modelos de BMW por lo menos desde julio pasado ya salen sin barilla de aceite,asi que los de Autobild deberian criticar a BMW no a los 335,dado que repito que ya todos salen sin varilla.
     
  5. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues a mi me parece muy buen invento no tener que mancharme las "manitas" de grasa y de lo que no es grasa, abrir el capo, coger un trapo..., en definitiva, lo mismo que hacía con mi anterior vehiculo.

    A mi me gusta conducir y despreocuparme en todo lo posible del tema mecánico, asi que cuantas mas novedades en este sentido, bienvenidas sean, porque claro, por esta regla de tres, también podiamos seguir arrancando el motor con manivela como hace 100 años, así no fallaría el motor de rranque...etc, etc...

    Por cierto, en cuantos coches y cuantas veces se os ha estropeado la aguja de la gasolina por ejemplo,... A mi nunca, en 6 coches y en 18 años conduciendo.

    Pero como siempre, es mi humilde opinión

    Saludos.
     
  6. Nos tendremos que fiar del ordenador, que remedio. El 335D creo que si la lleva.
     
  7. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Los diesel si llevan varilla y los gasolina no
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues gracias por la info, lo desconocía, si un día miro los niveles y no encuentro la varilla sin leer ésto creiría que estoy atontado!!
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    para saber el nivel del aceite, con meterte en el computador de abordo, es suficiente, no tienes que llevarlo al conce
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como?:err:
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Mercedes no sé cuales, pero ya hace tiempo que vienen sin varilla. Se les mira el aceite por un indicador que sale en el computador de a bordo.
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    y pa que la varilla, si mi mujer por ejemplo tampoco existe que existe ni la ha usado nunca y tan contenta y tan feliz.
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.454
    Me Gusta:
    31.833
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que riesgo,no me fio
     
  14. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    El mio es del 11-1-2007 y si lleva varilla.
     
  15. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Supongo que será diesel. Los gasolina no la llevan.

    S@lu2.
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si es el 320 D
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hombre, alguno ha dicho que es por ahorrarse el dinero que cuesta la varilla... pues yo creo que cuesta más un sensor, cableado y software que un cacho varilla de metal...

    yo veo más practico y comodo que no traiga varilla y lo pueda mirar por el ordenador...

    saludos.
     
  18. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    :wink:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Aqui va mi opinión: me gusta conducir, pero más conocer en todo momento lo que llevo entre manos, comprobar por mi mismo algunas cosas como el nivel de aceite puede ahorrarme muchos problemas (lo mismo niveles de fluidos hidraulicos o refrigerantes)
    En mi nuevo 335i el sensor de aceite se volvió loco y decia que no tenia aceite. Se ha tenido que reprogramar, por lo que me vuelvan a poner mi bonita Varilla de aceite y tambien que dejen el medidor electronico:wink:
    PD: llevo conduciendo desde que tengo 18 tacos, mas los años con mi padre antes y si me ha fallado la sonda de gasolina.

    Saludos.
     
  19. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso esque en las occiones aveis pedido el coche sin varilla de aceite ,es broma hay que joderse no confio en los ordenadores ni aunque sean amigos el mio la lleva he tenido suerte pero si hubiera venido sin varilla valla rebote
     
  20. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    ¡¡¡Pues que mala suerte tienes macho!!!!
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Por que no critican a Mercedes tambien, que tampoco llevan varilla...

    Estos de autoblid esccriben segun les pagan...
     
  22. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    Pues hay que confiar mas en los ordenadores, sin ellos no podriamos llevar los vehiculos actuales.

    Saludos.
     
  23. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    El 335d diesel lleva varilla.

    No obstante no se que problema le ven. Si BMW lo ha hecho así seguro que el sistema va bien en los 335i. A mi no me importaría no tenerla.

    s2
     
  24. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Aunque leyendo lo que escribe Boxter pues igual viene bien tener la posibilidad de varilla para mayor tranquilidad.

    s2
     
  25. rusan

    rusan Guest

    Estoy de acuerdo con boxer no sobran la medidas de seguridad. Os cuento, tengo un 335i y supongo que llevaré aceite porque lo dice el ordenador.
    Pero el ordenador también me dice desde hace dos dias que una luz de xenon no funciona (lo revisan el miercoles) y yo por más que reviso el coche no encuentro ninguna luz que falle, todas alumbran que es una maravilla. ¿entoncesss...?
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo creo que es un error no disponer de varilla, estoy a favor de que el ordenador te diga los litros que tienes de aceite, los kms que te quedan para cambiar las pastillas de freno y todo lo que querais, pero la varilla ni encarece el precio del coche ni molesta para nada pero sobre todo no falla, cosa que un sensor electronico puede hacerlo en cualquier momento, el que crea que conducir es sólo girar el volante y pisar pedales me parece muy bien, pero para mi conducir es algo más que eso y yo creo que para disfrutar al 100% de la conducción a los coches actuales les falta mucha instrumentación en el tablero (temperatura de agua, termómetro de aceite, presión del turbo...)

    Por cierto Mercedes creo que con los nuevos motores ha vuelto a introducir la varilla.
     
  27. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    decir que se prefiere que no lleve varilla y que se pueda ver en el ordenador de a bordo me parece que no es nada objetivo. Perfectamente podria llevar la varilla y que ademas de con la varilla se pudiese mirar con el orde de abordo
     
  28. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Eso si, estoy totalmente de acuerdo:wink:
     
  29. clinisvu

    clinisvu Guest

    Es decir,queni la barilla ni tu mujer existen.....o es al reves?:biggrin:
    :wink:
     
  30. clinisvu

    clinisvu Guest

    Yo tambien estoy con Boxter
    otra vez salta a la palestra el nuevo sistema de BMW: "porcojonesyacallar"
    como es el caso RUNFLAT.
     

Compartir esta página