Miguel_in
Forista
- Modelo
- X5 3.0D
- Reacciones
- 617
Compré esta preciosidad de e92 a ese gran forero llamado @MACO con la idea de utilizarlo en el día a día y sobre todo con el convencimiento de que con lo mucho y bien que anda este motor, me olvidaría rápido de la gasolina... y la realidad es, que a día de hoy, prefiero y disfruto más cogiendo a diario el Meriva OPC que también tengo, que con el 335d.
Llamadme loco, pero es que no soy capaz de superar ese sonido a diesel y me divierte más un simple y pelado "Opel" que todo un coupe de BMW.
Mi idea inicial era vender el Meriva y quedarme este, pero no hago más que darle vueltas al coco y creo que para estar cogiendo polvo en el garaje como está, o bien me hago con un cambio por un gasola que me llene o vendo este y me sigo quedando con la fragonetilla.
En fin, con permiso de su ex-dueño, pego los datos del coche ya que en mi poder no le he llegado a hacer ni 3.000Kms, únicamente le he cambiado el acercador de cinturón del conductor que estaba estropeado, el termostato de la EGR que perdía algo de refrigerante, pintado de la moldura del volante en negro brillo a juego con el resto de molduras y eliminación del distintivo de modelo:
PEGO TEXTO de su previo anuncio e iré insertando a lo largo del post alguna foto de propia cosecha:
Para dejarlo lo más impecable posible a la hora de cambiarlo de manos lo acabo de sacar del taller después de haberle realizado lo siguiente:
1. Pintado paragolpes delantero, trasero, faldones laterales y capo delantero.
2. Los dos faros se le han puesto nuevos, uno vibraba un poco pero se notaba uno nuevo y el otro de origen, por lo que al final los dos nuevos, originales de BMW autoadaptables.
Mantenimiento:
• Aceite y filtros (incluido microfiltro) hace 9.000KM.
• Manguito (famoso rojo) salida turbo, cambiado hace un mes por original de nueva referencia. hace 9.000 KM
• Cambio de amortiguadores Bilstein hace 25.000 Km.(1 año hizo en mayo)
• Powerflex y silentblocks delanteros hace 13 meses
• Batería, tiene 15 meses.
• Pastillas freno traseras 30.000 km
• Modulo bluetooth, hace dos años.
• Neumáticos Briggestone Runflat S001 están más menos al 70% de uso.
El uso habitual durante estos Km ha sido:
El 90% es autovía conducción normal y jugando los 50€, habitualmente viajo solo por trabajo. (No niños).
No ha tenido golpe considerable ( típico de aparcamiento) alguno ni esta maltratado. El único conductor soy yo desde que lo compre nuevo en diciembre del 2006.
Al día de hoy tiene 175.720Km
Evidentemente puedo demostrar todo esto mediante facturas.
Extras originales pedidos a fábrica:
• Asiento cuero deportivos y con memoria.
• Soporte lumbar para conductor y pasajero.
• Faros bixenon autodaptables.
• Limpieza faros.
• Llantas 18” radios de estrella 189.
• Volante deportivo con levas.
• Acceso Comfort.
• Techo cristal eléctrico.
• Espejos interior y exterior foto cromáticos.
• Park Distance Control (PDC) detrás.
• Sensor de lluvia.
• Paquete iluminación.
• Asistente de luz de carretera.
• Sistema de navegación profesional.
• Control por voz.
• Sistema de altavoces HIFI.
• Bluetooth para teléfono y música.
• Techo interior color antracita.
• Paquete compartimentos.
Fotos:
Llamadme loco, pero es que no soy capaz de superar ese sonido a diesel y me divierte más un simple y pelado "Opel" que todo un coupe de BMW.
Mi idea inicial era vender el Meriva y quedarme este, pero no hago más que darle vueltas al coco y creo que para estar cogiendo polvo en el garaje como está, o bien me hago con un cambio por un gasola que me llene o vendo este y me sigo quedando con la fragonetilla.
En fin, con permiso de su ex-dueño, pego los datos del coche ya que en mi poder no le he llegado a hacer ni 3.000Kms, únicamente le he cambiado el acercador de cinturón del conductor que estaba estropeado, el termostato de la EGR que perdía algo de refrigerante, pintado de la moldura del volante en negro brillo a juego con el resto de molduras y eliminación del distintivo de modelo:
PEGO TEXTO de su previo anuncio e iré insertando a lo largo del post alguna foto de propia cosecha:
Para dejarlo lo más impecable posible a la hora de cambiarlo de manos lo acabo de sacar del taller después de haberle realizado lo siguiente:
1. Pintado paragolpes delantero, trasero, faldones laterales y capo delantero.
2. Los dos faros se le han puesto nuevos, uno vibraba un poco pero se notaba uno nuevo y el otro de origen, por lo que al final los dos nuevos, originales de BMW autoadaptables.
Mantenimiento:
• Aceite y filtros (incluido microfiltro) hace 9.000KM.
• Manguito (famoso rojo) salida turbo, cambiado hace un mes por original de nueva referencia. hace 9.000 KM
- Cambio de ATF (aceite caja de cambios) a principios de Junio 2015, no llega a 4000Km desde que se lo cambié.
• Cambio de amortiguadores Bilstein hace 25.000 Km.(1 año hizo en mayo)
• Powerflex y silentblocks delanteros hace 13 meses
• Batería, tiene 15 meses.
• Pastillas freno traseras 30.000 km
• Modulo bluetooth, hace dos años.
• Neumáticos Briggestone Runflat S001 están más menos al 70% de uso.
El uso habitual durante estos Km ha sido:
El 90% es autovía conducción normal y jugando los 50€, habitualmente viajo solo por trabajo. (No niños).
No ha tenido golpe considerable ( típico de aparcamiento) alguno ni esta maltratado. El único conductor soy yo desde que lo compre nuevo en diciembre del 2006.
Al día de hoy tiene 175.720Km
Evidentemente puedo demostrar todo esto mediante facturas.
Extras originales pedidos a fábrica:
• Asiento cuero deportivos y con memoria.
• Soporte lumbar para conductor y pasajero.
• Faros bixenon autodaptables.
• Limpieza faros.
• Llantas 18” radios de estrella 189.
• Volante deportivo con levas.
• Acceso Comfort.
• Techo cristal eléctrico.
• Espejos interior y exterior foto cromáticos.
• Park Distance Control (PDC) detrás.
• Sensor de lluvia.
• Paquete iluminación.
• Asistente de luz de carretera.
• Sistema de navegación profesional.
• Control por voz.
• Sistema de altavoces HIFI.
• Bluetooth para teléfono y música.
• Techo interior color antracita.
• Paquete compartimentos.
Fotos: