Duda 335d e90 steptronic y otras dudas

maori320cd

Forista
Buenos días compañeros,

Soy propietario de un 330de92 del cual estoy muy contento y ahora he comprado un 335d e90 por necesidad de 4 puertas.

El coche es automático con levas en el volante, me gustaría saber si alguien me puede decir que tipo de mantenimiento lleva la caja steptronic y que hay que hacerle cada X km, he leído que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios, pero algo más? Cada cuantos km?
Y por otro lado algún tipo de mantenimiento extra a este motor? Hay que cambiar cadena de distribución? Que fallos típicos tiene?

agradecería ayuda por parte de propietarios de este modelo.

un saludo y muchas gracias!

xomin

Forista
Hola, la caja supongo que es un ZF según bmw no tiene mantenimiento, aquí tendrás opiniones de todo tipo, si es la misma que la mia ZF6HP te recomendaría cambio, vaciado por gravedad, cada 120 mil km. Si eres manitas lo puedes hacer tu mismo, yo lo he hecho y no tiene mayor complicación, compra un kit que lleva la tapa que hace de filtro y los litros de aceite.

TNT

Forista Senior
yo te recomiendo que ( a pesar de lo que dice BMW...) hagas el cambio del aceite y del filtro de la caja. En mi opinión mejor con un equipo de diálisis y sino como indica el compañero por gravedad.
El precio con diálisis unos 450 €
El precio si lo haces por gravedad ( incluido aceite y filtro) unos 275 €

yo diría que cada 60 mil km

Buen coche, que lo disfrutes

maori320cd

Forista
Muchas gracias por las respuestas.
Conocéis recomendáis algún taller para realizar el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios.

Gracias y saludos.

LOK325i

Forista
Como ya te han dicho mas arriba, las cajas de cambio de nuestros BMW las fabrica ZF y aunque BMW diga que el aceite es de por vida.... es falso, o por lo menos yo creo que es falso.
Ni soy mecánico, ni nada parecido, pero usando la logica o por lo menos eso intento, creo que ningún aceite es de por vida ya bien sea por trabajo (temperaturas, fricción...) ó por oxidación (paso del tiempo simplemente).

Si te vas a la pagina de ZF, verás que recomiendan el cambio de ATF y Filtro/Carter mas su tornillería correspondiente. Si te fijas, ZF recomienda mantenimiento entre los 80.000-120.000 km, o 8 años máximo, lo que ocurra primero.

Yo a mi coche se lo hice justo a los 120000kms, no le notaba nada raro, pero tras el mantenimiento, si noté la diferencia.

Creo que es como las suspensiones, que parece que aunque le hayamos hecho kms y que están bien, cuando las cambias, te das cuenta de que no estaban bien.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenos días compañeros,

Soy propietario de un 330de92 del cual estoy muy contento y ahora he comprado un 335d e90 por necesidad de 4 puertas.

El coche es automático con levas en el volante, me gustaría saber si alguien me puede decir que tipo de mantenimiento lleva la caja steptronic y que hay que hacerle cada X km, he leído que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios, pero algo más? Cada cuantos km?
Y por otro lado algún tipo de mantenimiento extra a este motor? Hay que cambiar cadena de distribución? Que fallos típicos tiene?

agradecería ayuda por parte de propietarios de este modelo.

un saludo y muchas gracias!

Hay que cambiar el ATF y el filtro del cambio cada 100000 kms como mucho.
Suelen dar problemas del turbo pequeño y la cadena hay que revisarla junto al dumper porque que ya ha roto alguno la cadena.

hector8

Forista Senior
Yo tengo uno. El mío en caja e91.
Mis mayores problemas han sido con el dpf, sensores de presión y demás.
La cadena la cambié nada más comprarlo por curarme en salud.
Para que te sirva de "medida" con 260.000km el mecánico me dijo (y yo lo ví) que estaba en buen estado, con el tensor un pelín extendido pero que para aguantar perfectamente 70-90.000km más.
Ha sido un coche bien mantenido pero con repros fuertes.
Y en cuanto al aceite del cambio, pues nada es para siempre.

maori320cd

Forista
Yo tengo uno. El mío en caja e91.
Mis mayores problemas han sido con el dpf, sensores de presión y demás.
La cadena la cambié nada más comprarlo por curarme en salud.
Para que te sirva de "medida" con 260.000km el mecánico me dijo (y yo lo ví) que estaba en buen estado, con el tensor un pelín extendido pero que para aguantar perfectamente 70-90.000km más.
Ha sido un coche bien mantenido pero con repros fuertes.
Y en cuanto al aceite del cambio, pues nada es para siempre.

gracias por la respuesta compañero. Repros fuertes puedes explicarme un poco,he preguntado a varios preparadores de Madrid y me dicen que con stage 1 se sacarían unos 330-340 cv y si hiciese stage 2 repro + downpipe podría sacar los 350 cv, realmente a mi me parece poco para un motor que tiene de origen 290 cv,pensé que con repro + downpipe me iría a los 360-370 cv.
Nose si puedes contarme tu experiencia en este motor con repro.
Gracias.

maori320cd

Forista
Como ya te han dicho mas arriba, las cajas de cambio de nuestros BMW las fabrica ZF y aunque BMW diga que el aceite es de por vida.... es falso, o por lo menos yo creo que es falso.
Ni soy mecánico, ni nada parecido, pero usando la logica o por lo menos eso intento, creo que ningún aceite es de por vida ya bien sea por trabajo (temperaturas, fricción...) ó por oxidación (paso del tiempo simplemente).

Si te vas a la pagina de ZF, verás que recomiendan el cambio de ATF y Filtro/Carter mas su tornillería correspondiente. Si te fijas, ZF recomienda mantenimiento entre los 80.000-120.000 km, o 8 años máximo, lo que ocurra primero.

Yo a mi coche se lo hice justo a los 120000kms, no le notaba nada raro, pero tras el mantenimiento, si noté la diferencia.

Creo que es como las suspensiones, que parece que aunque le hayamos hecho kms y que están bien, cuando las cambias, te das cuenta de que no estaban bien.

Gracias por la respuesta compañero. y que precio oscila el cambio de aceite y todo lo que hay que hacerle para dejar la caja de cambios lista? Precio aprox

Gracias.

hector8

Forista Senior
gracias por la respuesta compañero. Repros fuertes puedes explicarme un poco,he preguntado a varios preparadores de Madrid y me dicen que con stage 1 se sacarían unos 330-340 cv y si hiciese stage 2 repro + downpipe podría sacar los 350 cv, realmente a mi me parece poco para un motor que tiene de origen 290 cv,pensé que con repro + downpipe me iría a los 360-370 cv.
Nose si puedes contarme tu experiencia en este motor con repro.
Gracias.
Mi experiencia es que en 3 meses me remacharon 4 puntos.
Lo llevé a banco y la repro estaba hecha para un coche con chuches, no para uno de serie como estaba el mio, así que coche de serie y pista.
Llevaba 350cv y 0-100 en normal en 5,7s.
Un auténtico demonio, pero anda de sobra de serie.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
yo te recomiendo que ( a pesar de lo que dice BMW...) hagas el cambio del aceite y del filtro de la caja. En mi opinión mejor con un equipo de diálisis y sino como indica el compañero por gravedad.
El precio con diálisis unos 450 €
El precio si lo haces por gravedad ( incluido aceite y filtro) unos 275 €

yo diría que cada 60 mil km

Buen coche, que lo disfrutes

En el 325d E90 al menos no se puede hacer con el equipo de dialisis porque lleva un radiador delante que no aguanta la presion de 5 Bares que mete la maquina y lo rompe.