Buenas, tengo una duda Acabo de cambiar el aceite y siempre le he puesto la CASTROL EDGE 5W-30 con especificación LL-04, según acabo de ver en la factura ahora me han puesto CASTROL SLX 5W-40 DPF ¿debería de preocuparme y no hacer caso al "talibanismo aceitero" de la marca o bien el lunes lo vuelvo a cambiar raudo y veloz? gracias
Pues yo no estaría tranquilo por todo lo que he leído en el foro sobre lo de abrir tolerancias y envejecer al motor. Además el slx es de categoría inferior. En algún lado vi que se podía poner también el 0w40 además de el 5w30, pero no había visto nada de 5w40.
Supongo que tu modelo es 2006-2013 Si es así BMW recomienda para tu coche Castrol EDGE 5w-30 Como alternativas a este recomienda: Castrol EDGE turbo diésel 5w-40 Castrol magnatec 5w-30 A3/B4 Castrol magnatec 5w-40 A3/B4 En la página web de Castrol yo no veo ningún aceite slx, es la gama antigua que fue sustituida por el edge hace ya tiempo, incluso puede que te echaran edge y la factura pone aun slx porque ni lo han cambiado. No tiene por que no valer, pero habría que saber exactamente que aceite es, si es uno descatalogado cuenta el mayor problema que le veo es saber las especificaciones y sobre todo el tiempo que lleva fabricado y como lo han conservado (si es una garrafa cerrada o un barril abierto) y con que vas a rellenar si te hace falta.
Yo creo que no hay necesidad de quedarse con ese aceite. Yo iría a donde te lo cambiaron y exigiría que te pusiesen el aceite recomendado o en caso no estar seguro q de si es aceptado por el coche, yo lo cambiaría antes de hacer muchos kms
Y la marca no tiene talibanismo aceitero, marca estudia una serie de aditivos para el aceite y en su conjunto los llama LL04. No solo Castrol cumple en alguno de sus aceites con la especificación LL04, otras muchas lo hacen, por ejemplo: Agip I SINT MS 5w-40 BP Visco 5000C 5w-40 BP Visco 7000 0w-40 Y seguro que muchas mas, de entre las que puedes elegir sin problema según tus gustos y estar tranquilo con sus aditivos. Incluso hay quien dice que hay aceites mejores que castrol, yo creo que siendo una marca reconocida y cumpliendo LL04 tienes muchos aceites buenos.
El lunes iré a verlo, y lo que espero es que cumpla la especificación, de no hacerlo que lo cambien. gracias
Si ha sido en concesionario bmw creo que deberías exigir un aceite de los recomendados por bmw, y casi EL recomendado, y en su caso poner reclamación en consumo y en bmw ibérica. No porque los demás sean malos, si no porque cobran bastante bien el servicio oficial como para usar cosas no oficiales. Si ha sido fuera de BMW desde luego que sea LL04, que para algo pagas por el trabajo de un profesional que debe saber que echar a tu motor. En cualquier caso NO PIERDAS NI TE DESHAGAS de la factura, para cualquier incidente (que no tiene por que pasar nada) te hará falta. El problema ahora va a ser si te dicen que te lo cambian y ni tocan el coche, yo si llegan a cambiarlo intentaría estar presente cuando el aceite salga del motor para ver que verdaderamente sale. Y con esto no pretendo asustarte, casi seguro que el aceite es bueno, únicamente que si es concesión bmw no han sido profesionales en su trabajo y lo cobran como si te cambiara el aceite el ingeniero jefe y te lo cambio un chico de practicas.
No es en concesionario oficial, es un taller especialista que esta junto a la empresa y es la primera vez que lo llevo, y ha sido por la comodidad de tenerlo cerca, los coches que tienen en reparación son habitualmente BMW, Mercedes, Audi, por lo que entiendo que saben lo que hacen, el viernes cuando pase a llevarles el Beattle de la contraria estaban liados entre otros con un motor famoso N-47 con rotura, y tenían un E-93 335i que se le había jodido toda la electrónica por estar en campa durante meses con las ventanillas abiertas. Resumiendo que me han parecido profesionales, y si no insisto en pagar todavía estaría sin hacerlo, porque desde el cambio que fue el dia 06/03 le he realizado 2023 Km al coche. Ahora estamos esperando el filtro para cambiar el aceite de la caja de cambios y le
y tanto que es inferior siempre edge aunque ya mejor que castrol hay una buena coleccion de aceites a ver si te animas y tomamos ese café que no hay quien te vea el pelo SAlu2
como te han comentado es muy raro que en la factura aparezca como "slx" pues esa gama ya no se comercializa por España... Si te han echado castrol al 99% seguro que si cumplirá la norma que exige tu motor pero de todas forma yo si me pasaria a verles de nuevo para comprobar que aceite te han echado exactamente. Cuantos km tiene ya el coche? Todo depende, en principio es mejor seguir con el 5w30 pero tampoco es muy grave que te hayan echado el 5w40... Desde luego no se que les hubiera costado a los del taller preguntarte y haber hecho una eleccion mas adecuada..
Pero cuando lleváis el coche al cambio de aceite, no le recordais al mecánico que meta el 5W30? Por supuesto que hay que volver al taller y que lo cambien..
Me parece muy triste que yo lleve mi coche a un taller, sea cual sea, donde los precios indican que hay un gran profesional de la mecánica y sea yo quien tenga que decir/recordar que ha dige poner. Mas bien creo que tengo que dar por sentado que ese gran profesional que cobra la hora a precio de ministro sabra de sobra que aceite es el recomendado para mi motor, e incluso me sugerirá el, nada más verme, si existe otro mejor. Pero como veo, parece que le tendré yo que decir que aceite debe poner, quizá también le tenga que decir como usar el elevador, por donde sacar el aceite, como se cambia el filtro y hacer el iva trimestral así como asesorarle sobre las inversiones que debe hacer en su negocio. También puedo invitarle a comer y a unas copas. me quedo flipado, espero que cuando vayáis al medico también le digáis que la tiene que recetar.
Según este hilo, el SLX se denomina ahora Edge. Es decir, son similares o iguales pero ya el tema del grado es lo que deberías de cuestionarte, aunque ya te dije que es probable que acepte también 40. http://www.bmwfaq.com/threads/castrol-slx-vs-edge-timos-en-concesionarios.407224/
Os pongo al día de este asunto. Pase para hablar con los responsables y preguntarles que aceite me habían puesto, me dijeron que la 5W/30 con la especificación LL-04. A la pregunta de porque en factura no aparecía como tal me dijeron que no lo tienen modificado en el programa y que como utilizan distintos tipos y marcas según vehículos sale esa en Castrol, pero que estuviese tranquilo, que el aceite que lleva es la recomendada por la marca. Recordé que tenia la etiqueta en la guantera que ponen de recordatorio (que es lo primero que quite al montarme en el coche, siempre me han dado coraje esas etiquetas recordatorios re-colgando del mando del intermitente) y efectivamente pone la especificación. aquí la prueba del delito... la fecha es incorrecta es de marzo. por lo tanto gracias a todos lo que habéis respondido.(bueno y a los que no tambien..) saludos