¿335d Superior Al 335i?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JF75, 25 Oct 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Perdonadme, pero es q yo sigo sin entender esto de los pepinos diesel...
     
  2. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Está claro los pepinos para hacer biodiesel :LOL:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor del 335d tiene todos los boletos para ser una auténtica fiera. Pero si lo metemos a competir con otro motor BMW, de gasolina, misma cilindrada y sobrealimentado...
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Seguramente el "comercial" se habrá hecho la picha un lío con el 330i y el 330d.

    De esos sí que había por ahí una comparativa en la que el 330d "andaba" más (aceleraba y recuperaba mejor) ;-)
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, a dia de hoy, entiendo, que si un diesel se come a un gasolina de la misma cilindrada y obtiene más potencia es porque el diesel está sobrealimentado y el gasolina no, pero aqui las cosas en este aspecto se igualan y en prestaciones ganará el gasolina, aunque para eso ya veremos las mediciones. ;-)
     
  6. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas sí el X3Sd hace 6,4seg,creo recordar,no creo yo que el 335d tenga problemas para bajar de 6seg.

    Va a ser un pepino muy serio y pese a todo,va a conseguir que mucha gente se replantee la compra del gasolina.El "i",ha rendido bastante más potencia que la oficial,pero es que no creo que el "d" ofrezca menos de 300-310cv,visto lo "preciso" de los motores diesel en la última década...

    Está claro que el gasofa marca mejor tiempo exprimiendo los limones,pero el petrolas ya no tira humo y no se despega mucho,amén de hacer mucho más utilizable y rentable el dia a dia del vehículo.

    Yo para el año que viene tengo intención de contratar un Renting en la empresa y quizás vendiese el M5 y contratara un 335d sedán.Lo estoy pensando.......

    Además,viendo las cifras,"acojona" un poco picarse con el "i",no vaya a ser que "yerremos" un cambio y nos pase por encima a los "M's"........:LOL:


    s2
     
  7. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    aparte de las prestaciones puras... por desarrollos seguro que el 335i es superior prestacionalmente...... en autonomía al revés.. jajaja

    el 335d no le veo razón de ser.... en que se ahorra?? y encima seguro que menos fiabilidad.....
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los únicos capaces de hacerme replantear la compra de un motor de gasolina son los dueños de Shell, Repsol, BP, Agip... y el día que me pasase al Diesel sería para comprar un modelo muy básico; no me gasto un pastizal en un coche cuyo motor golpetea aunque corra como un M3.
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre los dos son cochazos pero sólo me compraría el 335d si fuera más barato que el 335i que no es el caso :D
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya empazamos con q el diesel es mejor, q si tal y pascual, q si chip-reprosss, hombre por favorrr,son dos coches basados en distintos tipos de uso.saludos.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    totalmente deacuerdo, asi ande como un ferrari pero ese sonido no lo soporto.
     
  12. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En mi familia ha habido 530i 231cv(E-39) y 530d 193cv(E-39).Cito estos dos ejemplos pues comparativamente es algo cercano a lo que se cuestiona aquí y además,he tenido muchos kilómetros conduciendo ambos.Yo vivo en la sierra norte y hago entre 150 y 200kms al dia 80% carretera y 20% ciudad.La razón de ser que pregunta Chuflas,empieza en el diesel desde el momento en que giras la llave por la mañana.

    Me alegra entender que haya propietarios de BMW a los que importe poco el gasto de combustible a cambio de las satisfacciones de la gasolina.Es mi caso cuando me subo al M5,por ejemplo.Pero como me gusta ser realista,por mucho que me guste el "M",tengo una filosofía de vida en la que aparece mi anillo al dedo:El estruendoso "golpeteo" de un seis cilindros en línea diesel BMW.

    Yo entiendo que (Reihesechs) no te guste el motor "sucio",pero tu respuesta tampoco "suena" muy bien,rozando lo desmerecedor,no?? No entiendo un forero tan opositor a la letra "Dé".......

    Citaba los ejemplos del 530i y el "d" por la sencilla razón que en mi caso,el diesel no nos ha dado más que satisfacciones y ha sido un cochazo y el gasolina tiene un motor impresionante y fué el artífice de que al final acabara con un V8.

    Tambien te comento que los consumos eran 6,4 a 7,6lts/100 el diesel de media y 10,4 a 11,7lts/100 el gasolina ,cifras que rondan una diferencia superior al 40%.

    Como a mí en mis trayectos de trabajo no me gusta tirar el dinero,me he planteado la contratación del 335d,que imagino que redondeará la tabla de puntuaciones a las q se enfrentan estos dos pepinos.


    s2
     
  13. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    una cosa son los modelos que tu comparas... un diesel mas o menos rápido y un precio más o menos "asequible" y otra gastarse más de 10kilos de las antiguas en un diesel... si quieres ahorra te pillas un diesel generalista.... ese si que ahorra, no un pepinaco de 286cv.... por mucho diesel que sea....

    Sobre consumos, entre los dos modelos que comparas no es justo..... es como si yo te digo que mi cuñada tiene un c3 1.0 de gasofa que no le gasta ni un 5%..... 40cv son muchos cv como para comparar consumos.....

    Ad+ no todo es darle de beber... estan los impuestos, revisiones, ruedas, seguro... blablabla

    para mi un diesel de 300cv no tiene sentido.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    yo estoy bastante de acuerdo contigo, sobretodo en ésto último.
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Entonces no existirían camiones ni autocares, por poner algún ejemplo...

    Yo creo que desde el momento en que deciden fabricarlo tiene sentido, una vez en la calle que cada uno compre lo que quiera...
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya digo que los motores Diesel de BMW son impresionantes. El rendimiento es de quitarse el sombrero e incluso son muy suaves... para ser Diesel.

    Pero resulta que en mi caso particular, el motor constituye el 80% del atractivo de un coche. Y yo valoro particularmente la suavidad de marcha y la finura de giro. DE MOMENTO no he visto ningún Diesel que me satisfaga en ese aspecto. En las prestaciones y olores ya están a un nivel incontestable.

    Digamos que cuando un coche arranca y claquetea, aunque sea de forma muy amortiguada como un 6L BMW, no me hace tilín... :frown: Fíjate cómo seré que ni siquiera el sonido de los BMW 6L de gasolina me llena al 100% en ralentí. En cambio cuando oigo ralentizar un motor de gasolina fino, pongamos un W8 de VW, un V8 de un Cayenne, un V12 de un 750i... eso me hace perder líquidos. No sé si me explico.

    Entiendo que la economía de uso puede ser muy importante. Pero en mi caso el día que me preocupe intentaré ahorrar con un cochecito de 12.000 euros. Si meto más de 40.000 en un coche -que es una fortuna para la mayoría de nosotros salvo cuatro privilegiados- quiero que me haga esbozar una sonrisa cada vez que giro el contacto.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No jodas Gus, que esa porra la tienes perdida de antemano!!!!. Si ya el 330d E90 hace el km con salida parada en 26.X con 231CV clavado en banco......el E92 con 286CV tiene que andar mucho mas......yo apuesto a que baja de los 26s, andará sobre los 25.X siendo X mas bien alta....que sigue siendo mas lento que el 335i pero que no deja de se estratosférico para un diesel.

    Es mas, es que lo estamos comparando contra el mas moderno turboalimentado de gasofa que ha salido de la mente de los chicos de Munich y NO DESENTONA......para que luego haya gente que eche pestes de los diesel.....:err:
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Se supone que se discute de motores de menos de 4 litros, no de motores que cubican 16000 cc³ y tienen 2 o 3mil rpm utilizables....
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso iba a poner yo, que 27 y pico (pico largo) hace el mio de 204 CV.

    De todas formas, en la frontera de los 300 CV entiendo como más racional el gasolina. Sin querer decir que no haya diesel, por supuesto. Ahí están y al que le guste, pa lante. Yo cogeria el gasofa. ;-)
     
  20. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que tampoco se cual cogería :wink::wink::wink:
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El 530d reprogramado a 280 cv lo hace en 26,2 s así que el 335d no creo que tenga problemas para bajar de 26 como bien dices.

    [​IMG]

    http://www.mainztuning.com/prensa/vw_toareg_v10_bmw_e60_530d/coche_actual_530d_toaureg_v10.pdf
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    bueno chicos no hay mas nada de q hablar el 335d sera mejor q el gasolina, asi q todos contentos, joerrr esto parece q no acabara nunca la eterna lucha de demostrar q el diesel es mejor, q cada uno siga con sus orgasmos mentales, saludosss:wink:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puede ser (ojalá, dani2 ;-) ): pero si recordáis el 535d de estricta serie siendo apabullante...al ser forzosamente automático en aceleración la diferencia con el espléndido 530d era reducidísima.

    Eh, que yo arriesgo en la apuesta -como no hay pasta en juego :D -, por querer... ojalá lo haga en 23s. ;-)
     
  24. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    ojala supere en todo al 335i y todos esos enamorados del aceite de girasol que le echan al coche se compren todos los 335d que haya en stock y dejen los 335i para los demas conformistas :LOL:
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es mi opinion tambien...

    Salu2
     
  26. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Lo de algunos comerciales es para mear y no echar gota, se oyen unas cosas que a veces es mejor que estuvieran callados y te dejasen ver el coche en paz.

    Hace dos semanas estuve en el cocesionario Autosa de Oviedo viendo el nuevo E92 y tuve que escuchar varias tonterías de uno de los vendedores, todo fanfarronadas sin sentido. Os pongo un par de ellas:

    - Sobre un M5 que tenían allí expuesto: "este coche ahí donde lo ves anda igual que el Minardi de Fórmula 1, que ya, es el peor F1 de la parrilla, pero no deja de ser un Fórmula 1" (a este hombre deberían explicarle algo tan básico como la relación peso/potencia).

    - Sobre el 335i: "este coche por motor nos dijeron que no le tenía que envidiar nada a ese Mercedes SL que tiene 500 cv. Sí, el Mercedes tiene 500 cv, pero el 335i tiene mucho par y se compensa" (otra vez deberían explicarle a este hombrecillo que "ese" SL lleva un V8 de 5,5 litros con compresor que, además de ser más potente que el BMW, tiene muuuuucho más par).

    En fin, el tío era muy majo y todo lo que queráis, pero daba vergüenza ajena escucharle.

    Un saludo.
     
  27. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    La pregunta es:
    Si os dieran la opción de escoger un 335i o 335d con TODOS los gastos pagados.
    ¿Alguien cogeria el diesel?
    Seamos un poco realistas.:LOL:
     
  28. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es que se mire por donde se mire, no veo sentido ni 300 ni 200 cv en un diesel.
     
  29. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    donde se ponga mi 325i coupe que se quite lo demas jejejeje, saludos
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Eso es porque no has probado ninguno...
     

Compartir esta página